Foro

Tutorial tableros con pyromancers.com

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Tutorial tableros con pyromancers.com

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2012, 13:51
Editado: 18/11/2012, 14:11

No se si esto va aquí, pero en el apartado de tutoriales supongo que solo son los oficiales porque no puedo escribir. Si ha de moverse a otro sitio, pues por mi que no quede darle caña.

Pues eso, mientras esperamos los tableros de umbría (yo ya los he pedido para reyes, pero no se si vendrán para los de este año o el que viene, que ya se sabe que a veces las cartas tardan en llegar :-P) se puede ir tirando con estos. Pongo un tutorial aprovechando que tenía un domingo vago y mi master me pidió que le explicara como iban.

La dirección de la página: http://pyromancers.com/

Step 1: Add map > Paso 1: añadir mapa

Step 2: Add tokens > Paso 2: añadir tokens

Step 3: Set positions > Paso 3: posicionar los tokens
Step 4: Share > Paso 4: compartir

Consejos y cosas que se me habían quedado en el tintero:

1. Las imagenes de los tokens mejor que sean cuadradas, así no saldrán barras negras a los lados o por arriba y abajo, que es lo que hace para ajustar al cuadrado.
2. Se me olvidó comentar que el tamaño (size) lo mide en casillas, así que para un bicho large (2x2) habría que darle un tamaño 2
3. Al darle al botón de pasar turno/generar nuevo mapa pasa automáticamente la iniciativa y genera la nueva dirección con el nuevo tablero que será lo que se ha de pegar en el post usando el botón de "Dirección Web" de los posts de Umbría.
4. Los mapas son imagenes colgadas por internet, pero conviene que se recorten bien, empezando y acabando en las esquinas de las casillas. Yo lo que hago es capturar la pantalla del pdf (¡de los que os comprais o aventuras gratuitas!) para obtener la imagen (o bien os hacéis vosotros mismo un mapa, la cosa es tenerlo en imagen), usar el paint para retocar y luego mirar en ImagenAtributos el número de pixels de ancho/largo divido por el número de casillas y así se que tamaño ponerle a las casillas del tablero.

Pongo un ejemplo: tablero con 383 pixels de ancho y 18 columnas --> 21.xx pixels por celda, en los tableros pongo 21 o 22 (en el apartado de crear tokens hay un campo "Cell size in pixels", en el pantallazo nuevo se me olvidó cambiarlo y está a 20) y cuadra bastante bien. Cuanto más exacto mejor, pero no os matéis.

Para almacenar las imagenes de mapa y tokens cualquier sitio web de fotos o almacenamiento creo que vale (por ejemplo yo uso picasa).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/11/2012, 14:13

Excelente tutorial, samite! :)

Una cosa, entonces el programa toma los tableros y los tokens de direcciones URL, osea que todos han de estar subidos y el simplemente "pega" éstas URL (como imágenes) según le decimos, ¿verdad?

Voy a hacer una prueba para aprender :)

 

18/11/2012, 14:14

Muchas gracias, un tutorial muy útil y con todo lo básico para empezar a trastear con Pyromancers

+1000 para ti ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/11/2012, 14:31

Perfecto, yo aquí he hecho un ejemplo de tablero

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Con Han Solo pegándose con dos stormtroopers, pero no he recortado bien el tablero, (he cogido directamente todas las imágenes de internet sin ajustar el tamaño) :)

18/11/2012, 18:17

@Puck: iba a contestar, pero ya he visto que lo has probado tu solo.

Es bastante práctico para montar un tablero en unos minutos, queda decente y es rápido para ir posteando.

Lo que no tengo muy claro es como funcionan lo de las áreas de efecto, así que si alguien sabe como funciona eso y tiene tiempo y ganas, que añada una explicación por aquí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/11/2012, 18:49
Editado: 18/11/2012, 18:49

Joer, no sabía que había. pues sí, hay áreas de efecto, tienes que darle a area de efecto, poner el cuadrado de arriba a la izquierda por le que quieres que empiece y tirar hacia abajo y a la derecha. Son cuadradas pero puedes poner las que quieras porlo que veo.

Mola para hacerlo con la oscuridad :D

Ejemplo:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

19/11/2012, 20:08

Desde que la web está así esta web-programa esta echando chispas en mis partidas. Es muy intuitivo y sencillo de utilizar.

19/11/2012, 23:23

A falta de pan, buenas son tortas. Gracias, Samite.

24/08/2015, 00:37

Paquete al habla y acojonado por preguntar.

¿Se pueden meter nieblas (e ir retirándolas poco a poco después) para representar los lugares visitados/controlados/visibles? ¿Sólo permite cuadrículas o también parrillas de hexágono?

 

25/10/2015, 23:04

Buenas refloto este tema por que ahora estoy liado con pyromancers, ya en el dungeon painter no esta el save to gallery, y e intentado pasarlo a jpg y subirlo a mega u google fotos pero no enlaza, como haceis vuestros mapas ahora.

26/10/2015, 00:10

en el view donde pone map image url ponle el enlace de donde tengas subido la imagen :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.