Foro

Roll to dodge (simple, letal, poco serio, pasatista)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Roll to dodge (simple, letal, poco serio, pasatista)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2012, 18:14
Editado: 19/11/2012, 20:47

Para dirigir mi primera partida voy a elegir el sistema mas fácil de dirigir que conozco (mas fácil que goblins y grutas, amazing!). Solamente tengo que escuchar los relatos de los jugadores, fingir que los escucho, tirar dados, fingir que interpreto lo que dicen los números, y contar como se mueren los personajes y fingir que me importa.

El sistema es bastante simple, y como estoy con la regla lo modifique con un par de agregados como para que haya algo más de variedad. La idea es que los personajes cuenten lo que intentan hacer, y que yo me encargue de las tiradas y los resultados. Las reglas las pongo al último por que son aburridas.

En cuanto a la ambientación: Una nave perdida en medio del espacio, con 7 tripulantes. Tienen alguna clase de problema, comienzan a tirotearse y a morir. Y cada vez que mueren, un tripulante nuevo es transportado a la nave. En cuanto a sistema, voy a tener una cola de jugadores en este mismo hilo. Cada vez que alguien muere en la partida, se va (si tiene ganas al ultimo de la cola) y el primero de la cola entra con el personaje que le de yo.

Si, los personajes los creo y los asigno yo, si quieren le pueden cambiar el nombre y esas cosas, pero en cuanto a números y a equipos, eso es harina de mi bolsa. La idea es ver cuanto pueden durar los jugadores en la partida sin morir, con lo que les dé yo y con lo que haya en la nave. Si estoy de humor hasta armo un ranking y un par de "achievements" para motivarlos un poco.

Reglas

Luego de que el master les narre la situación a los jugadores, estos postean que es lo que van a hacer al respecto, y de acuerdo a eso, el master tira los dados, ve que sale, y narra que es lo que sucede, generando una nueva situación. (si, es una forma bastante extraña de jugar juegos de rol, lo sé)

Se tiran dados de 6 caras, de esos que no se consiguen en ningun lado:
[1]: Pifia: empeoras la situación
[2]: Fallo: simplemente no lo logras.
[3]: Por los pelos: no te va tan bien como querías.
[4]: Éxito: logras tu cometido.
[5]: Crítico: logras tu cometido y mucho más.
[6]: Ida a la m13rd@: Te esforzaste demasiado y empeoras la situación.

Se pueden hacer varias tiradas para un jugador en un solo turno por diversos motivos (acciones muy complejas, cosas de pelis de acción), eso lo voy viendo yo. A las tiradas se les pueden asignar modificadores según la situación y el personaje.

Cada vez que al personaje esté a punto de sucederle algo malo... Roll to dodge! Es una tirada en la que el personaje intenta evitar consecuencias desastrosas usando cualquier método que se le ocurra, y se rige por la misma tabla de arriba. Si el personaje falla su tirada de esquiva, lo que le sucede depende de ante que falló su tirada. Puede recibir modificadores, quedar ciego, sordo, etc o morir y dejar el juego.

Lo que agrego a estas reglas son las cualidades de los personajes. Son las siguientes:

2 "Soy pésimo en..." (nunca se va a la mierda en lo aplicado, cuenta como un fallo)
2 "Soy genial en..." (nunca pifia, cuenta como un éxito)
1 "Soy el amo de..." (nunca se va a la... ni pifia, ambos cuentan como por los pelos)

Las cualidades surten efecto si se pueden aplicar de alguna forma a las acciones de los personajes. Los jugadores tienen que contar SIEMPRE de que manera aplican sus cualidades.

La cola la voy a formar con los que posteen en este foro "Quiero morir", los primeros 7 entran, los que siguen esperan a que alguno muera.

Un par de EDIT: Primero, les aviso que la facu puede que me haga tener ritmo lento (2 o 3 dias por post en el peor de los casos). Segundo, pongo una nueva regla: Si los 7 que esten en la nave por algún motivo se mueren en un mismo turno... GAME OVER y los que estaban en la cola se quedan sin jugar, pero les voy a dar tomates para que se los tiren a los desgraciados.

19/11/2012, 18:18

Quiero morir (?) .... xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/11/2012, 18:33

¿Soy muy paranoico pensando que este usuario es una trolleada como la copa de un pino? No sólo por el post de recién llegado a la Web, sino por la forma de presentar la partida. Efectivamente, es poco serio, pasotista, y das la impresión de te vas a pasar por el arco del triunfo la diversión de los jugadores...

Sake
 
19/11/2012, 18:59

¿Soy muy paranoico pensando que este usuario es una trolleada como la copa de un pino? No sólo por el post de recién llegado a la Web, sino por la forma de presentar la partida. Efectivamente, es poco serio, pasotista, y das la impresión de te vas a pasar por el arco del triunfo la diversión de los jugadores...

Amazing, Bosque., tú sí que sabes.

Más que nada lo siento por la cantidad de muertes que se va a cobrar la larga cola de jugadores.

19/11/2012, 20:41
Editado: 19/11/2012, 20:43

Uno trata de ser diferente y creativo y le mandan de vuelta la oreja cortada. Puede ser que parezca es poco serio y pasatista, pero lo que pasa es que esa es la idea.

Trato de presentar algo acorde a lo que tengo ganas de jugar, cosa que después no se vengan a quejar de que no le di tiempo al jugador de meter bife en la partida sobre la infancia traumática y los problemas morales de su ogro lvl 7.

En cuanto a lo de pasarme cosas por el arco del triunfo. Si tu personaje quiere permanecer vivo y formar una familia, vamos a tener algún que otro roce. Los que entiendan que esto es una carnicería para ver quien se las apaña mejor, que pasen y que nos divirtamos. Salvo tú, F3rdi, si te atrevés aunque sea a jugar un solo turno, te juro que hasta tus tatarabuelos se van a revolcar en sus tumbas...

Cita:

Amazing, Bosque., tú sí que sabes. Quiero morir.

y pongo una cita para darle validez a mi punto.

En fin, ¿quieren morir?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/11/2012, 20:46
Editado: 19/11/2012, 20:46

No nos confundamos. He dicho que (ya que te gustan las Citas)

das la impresión de te vas a pasar por el arco del triunfo la diversión de los jugadores...

que, añadido a la tuya propia, es lo que debe primar en una partida de rol. Yo no he dicho nada de que los jugadores vayan en contra de la idea de la partida y tú les dejes. No inventes.

Me iba a disculpar por que te hayas sentido menospreciado por mi comentario, pero dada la mala baba que ha tenido tu respuesta, eso que me ahorro.

Sake
 
19/11/2012, 20:54

Yo te animo a que sigas siendo original y tú mismo.

Me importa un churro que me creas o no me creas, pero te lo digo en serio.

Eso sí, de primeras, como Espectro Friki y con esa descripción de partida es posible que haya gente que se eche patrás, ¿no te parece?

Yo que tú empezaría más poco a poco, quizás con un usuario nuevo :)

Suerte

19/11/2012, 20:57
Editado: 19/11/2012, 20:59

Ahhh, pará pará... Capaz que todo fue un mal entendido, como mis clases de la facu. Lo que pasa es que soy argentino y a veces no cazo los que son de otros países (me tomo la libertad de creer que sos español, F3rdi). ¿Que quiste decir con "te vas a pasar por el arco del triunfo la diversión de los jugadores"? Yo lo tomé como una metáfora del... músculo de sentarse, y en Argentina lo que uno se pasa por ahí es por que le importa más bien poco, por eso mi horrendo post en contra tuya.

Segundo, no es necesario que me pidas disculpas, por que no me ofendiste, ni debe haber sido tu intención hacerlo. El mismo principio me lo aplico a mi mismo, no era mi intención ofenderte, solamente es mi estilo de redacción lleno de bromas y sarcasmos.

EDIT: se me apareció el post de... nunca un nombre fácil de escribir, no? ejem, Sake. Lo contesto después de comer.

Sake
 
19/11/2012, 21:13

Lo contesto después de comer.

No te preocupes, no hace falta.

rj
 
19/11/2012, 21:30

Imaginate a Fredi como un ogro enorme con convulsiones en medio de una diarrea.  Aunque no sea su intención tira mierda para todos lados

19/11/2012, 23:46

Sake acaba de decir mi plan en voz alta, soplón. Aunque lo de abrirme una cuenta nueva lo veo duro. Antes que nada me costó mucho encontrar el nombre (alguien más se llama bosque, no se si es mi héroe o un desgraciado) segundo, volvería a decir las estupideces que digo, dije y diré, así que me calarían al toque. Entonces no solo seguiría igual, si no que tendría un nombre de usuario muy feo.

En fin, zanjado este asunto de... lo que sea, esperemos que se presenten nuevos jugador. Mucha charla literaria y poco "Quiero morir" gente.

19/11/2012, 23:52

Pues mira lo que te digo, yo quiero morir. Se dice desde el principio que es una partida poco seria y pasota, y nadie está obligado a jugar si no quiere, ¿de qué os quejáis entonces? A mí me interesa. También soy nuevo y así cojo un poco de experiencia en el foro. El sistema no es nada complicado, así que lo dicho, me apunto.

20/11/2012, 00:49

A Blazur y a Alex los acabo de meter en la partida, asignarle sus personajes y su equipo. Además desde el off topic están planeando como deshacerse de todos. Apúrense.

20/11/2012, 21:44

quiero morir de una forma cruel!!!

20/11/2012, 23:20

Y lo harás, para cuando leas esto quizás estés dentro de la partida con tu personaje asignado, o yo esté estudiando, lo que prefieras.

Como veo que la cosa no se está llenando tan rápido como esperaba, quizás empiece la partida con 4 o 5 pjs. (lo de la cola de jugadores seguiría aplicando) Todo depende.

21/11/2012, 17:45

up!

21/11/2012, 18:24
Editado: 21/11/2012, 18:28

Quiero morir

!!!!

Pd: Me da la impresion de que los tripulantes van a intentar matarse unos a otros por miedo a morir

21/11/2012, 18:51
Editado: 21/11/2012, 18:54

Y probablemente tu los mates, al centro y adentro.

Bien, como esto se mueve más que un caracol esperando el colectivo, con uno más que entre empezamos a jugar, y abrimos la cola de personajes. Si se presentan dos o tres jugadores juntos en un lapso corto de tiempo es obvio que voy a hacer una excepción, incluso puede que los meta dentro de la nave según como estén las cosas dentro.

22/11/2012, 00:04

Quiero morir.

22/11/2012, 00:56

Quiero morir de la forma más cruenta larga y horrible posible con una sonrisa en los labios

22/11/2012, 02:05

Y con estos dos nuevos suicidas queda cerrado el cupo de jugadores. Ya tienen sus personajes y la partida comenzará en breve.

Si te quedaste afuera no te preocupes, por que queda abierta la cola de personajes. Cada vez que alguien muera en la partida, el primero de la fila entrará para reemplazarlo, jugando con el personaje que se me ocurra darles.

¿Cuanto duraran los que tuvieron a suerte de ser los primeros? Espero que no tengan que esperar demasiado para entrar, ahí lo dejo... o sea que quiero que mueran.

22/11/2012, 16:45

Felicidades, tu persistencia a dado, y ojala continue dando, frutos ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.