Foro

Problema con un videojuego clásico

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problema con un videojuego clásico

Este hilo ha sido cerrado.
19/11/2012, 18:42

Buenas! Veréis, tengo el Stronghold HD (Una versión mejorada del antiguo Stronghold) que me da problemas de vídeo.

El caso es que la primera vez que lo instalé, se veía toda la pantalla apaisada (normal), puse la resolución correcta y jugué sin problemas. Bueno cuando volví a abrirlo, no habia guardado la configuacion de video. no problem, puse otra y... no sé si es que puse otra diferente o qué, pero ahora cuando arranca el juego se me queda toda la pantalla en negro y me pone un mensaje de error (del monitor, no del ordenador) "Señal fuera de rango", y la verdad es que no tengo NI PUÑETERA IDEA de qué quiere decir con eso.

Reinstalé el juego y ahora siempre me sale ese error. El caso es que el juego está "abierto" "bien", suela la intro, y el sonido de cuando pasas el puntero por encima de las distintas opciones del menú principal.

¿Alguien sabe qué es eos de "Señal fuera de rango" y cómo se soluciona? Se lo agradeceria mucho!

19/11/2012, 18:45

Lo que pasa es que es señal satelital, prueba con sacar tu pc al patio xD.

19/11/2012, 18:49

No, si por probar probé hasta con otro monitor, de proporción 4:3 y sigue con el mismo error :S

19/11/2012, 19:03

Tal vez puedes probar poniéndolo en la tele y cambiando de nuevo la configuración del video a cómo te funcionaba antes. No sé mucho, no soy una experta, pero puede funcionar. ¿No?

19/11/2012, 19:08
Editado: 19/11/2012, 19:10

Precisarmente mi "monitor" es una tele plana, y con el 4:3 que hice las pruebas, el monitor viejo :S Así que muchas gracias por la idea pero eso también lo considero "probado". 

19/11/2012, 19:26

Si te ha funcionado una vez, y a la primera, es que funciona y no es muy dificil.

 

Sigue probando hasta que salga.

19/11/2012, 19:57

¡ Juegazo!

Yo que también soy aficionado a los juegos antiguos me dan muchos problemas con Windows 7 y los pongo en MS-DOS (si son muy antiguos) o lo que hago es buscar un parche para ese juego en Windows 7 (después de haber tocado las compatibilidades, resolución, etc...). Normalmente lo suelo encontrar y el problema desaparece.

Yo lo que haría sería comprobar que en botón derecho compatibilidad lo tienes puesto compatibilidad con XP y ejecutar como administrador, prueba a ponerle 640 de resolución (aunque no va a ser el caso) y si aún sigue igual, prueba a buscar un parche para Windows 7 ( si es éste el sistema que tienes).

19/11/2012, 20:52

Estoy pateando desde afuera y sin mirar, pero puede que sea cuestión de la frecuencia de actualización de la pantalla,  ¿en cuanto la tenés? (60, 70, 72, 75, 85 Hercios?). Puede que, tocando las opciones, hayas puesto el juego en otra frecuencia y por eso te salte ese error.

También podrías probar con otra frecuencia desde el escritorio. Y, como última opción que se me ocurre, prueba a iniciar guindous con la ultima configuración estable (creo que apretando F8 al iniciar).

Pero insisto, no soy un experto en esas cosas, así que si rompes algo no podés demandarme.

20/11/2012, 09:40

:3 Googlealo, todo esta en google mi querido amigo.

Hels
 
20/11/2012, 11:11

Lier +1. Cuando tengo un problema con un juego, lo googleo, cuando no se programar algo, lo googleo, cuando quiero saber si me han sido infiel lo goo... ehm, eso, que lo googlees. Google lo sabe todo.

Además de esto, prueba antes con lo que te han dicho por ahí, frecuencia de monitor y ejecutar con compatibilidad y como administrador. Si no es nada de esto, en Google aparece seguro.

20/11/2012, 11:12

Cita:

¿Alguien sabe qué es eos de "Señal fuera de rango" y cómo se soluciona?

"Señal fuera de rango" quiere decir que el monitor no es capaz de mostrar la combinación resolución/frecuencia que le pide el ordenador.

Para solucionarlo tendrías que cambiar la resolución del juego, cosa que puede ser complicada si no puedes ver la pantalla y no tiene otro modo de hacerlo ;).

Una posibilidad es desinstalar el juego y buscar y borrar todos los ficheros y claves del registro que deje en tu ordenador. Al fin y al cabo en algún lugar tiene que guardar la resolución que le metiste.

Este hilo ha sido cerrado.