Foro

(Sondeo) Planeta Azul - Bienvenidos a Poseidón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Planeta Azul - Bienvenidos a Poseidón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atrok
 
28/11/2012, 12:17
Editado: 28/11/2012, 12:18

Bueno, con la salida de la nueva edición de Planeta Azul y la amenaza por parte de un colega de organizar un vivo sobre el tema el año que viene... me ha entrado mono de este juego. Estoy viendo a ver si pringo a otro para que dirija y consigo jugar, pero por si no, hago un sondeo a ver si habría interés.

¿Qué es Planeta Azul?

Para los que no lo conozcáis, Planeta Azul es una ambientación sci-fi en el que la humanidad ha encontrado un planeta habitable con la peculiaridad de que sólo hay un 3% de masa terrestre. Esto es sólo la cima del iceberg. Planeta Azul no es un Seaquest, es una ambientación sandbox donde puedes jugar política (megacorporaciones luchando por el control del nuevo planeta), combate (hay enfrentamientos armados entre los nativos, las corporaciones, las fuerzas terrestres y otro puñado de facciones), exploración (todavía hay mucho que averiguar de este planeta, llamado Poseidón) y un buen montón más de posibilidades. La verdad es que es difícil hablar de todo lo que ofrece una ambientación tan rica como esta.

¿De qué iría la partida?

Al ser un mundo tan abierto, hay que guiar un poco las fichas a hacerse para que no queden totalmente desubicadas. No tendría mucho sentido jugar un ecoterrorista con un ejecutivo corporativo, un soldado de la GEO y un guía nativo... así que en este caso, todos seríais miembros de la GEO (algo que podría llamarse el "gobierno terrestre" aunque tiene mucha más miga) enviados a Poseidón a investigar la desaparición de un grupo de científicos en una zona conflictiva del planeta. Y todos humanoides, jugar con cetáceos aquí sería un poco lastre. Habría un poco de acción, un poco de diplomacia y un poco de investigación. Algunos datos más estándar:

- Jugadores: Pues 3 o 4. Prefiero las partidas con pocos jugadores, me resultan más dinámicas.

- Experiencia: Cualquiera. Me gustaría que el personaje supiese de la ambientación más o menos lo que el jugador. Así que justificar que no tienes ni idea de cómo funciona el mundo porque acabas de llegar al planeta no es muy difícil. De hecho, una de las cosas más chulas de este juego es ir descubriendo cosas.

- Ritmo: Medio, con descanso los fines de semana. Aunque con esto suelo ser bastante flexible, y si le damos caña y avanzamos rápido mejor y si por el contrario preferimos ir con más calma pues bien también. Lo importante es que todos sigamos más o menos la misma velocidad.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
28/11/2012, 12:21

La verdad es que no soy muy ducho de esta ambientación, pero me motiva la idea. ¿Hay que enviarte algo?

Atrok
 
28/11/2012, 12:23

De momento quiero ver si hay jugadores suficientes interesados. Si cuaja la cosa, ya os comentaré qué necesito de vosotros.

28/11/2012, 12:25
Editado: 28/11/2012, 12:25

Yo tengo el manual aquí abandonado y apenas me he leído la historia por encima... no sé como funciona el sistema de juego, pero ya tengo ganas de probar una partida de este juego, así que si puedo me gustaría participar.

 

28/11/2012, 12:54

Me mola. Si montas partida me apunto. Ni idea del juego o la ambientación con lo que "descubriría" muuuchas cosas. Siempre me gustan las ambientaciones diferentes y esta tiene muy buena pinta.

Cuenta conmigo.

28/11/2012, 13:12

Por mi parte tendrías aquí otro interesado.

28/11/2012, 13:47

Yo no tengo ni idea del juego, pero tiene muy buena pinta. Sin embargo, siempre, no se porqué, me tiran para atrás las partidas de ciencía ficción xD Cuánto de esto habría en la partida?

Otiv
 
28/11/2012, 13:54

Yo me apunto, claro.

Atrok
 
28/11/2012, 15:02

Sin embargo, siempre, no se porqué, me tiran para atrás las partidas de ciencía ficción xD Cuánto de esto habría en la partida?

Hombre, es un planeta inventado y 200 años en el futuro... todo es ciencia ficción. Si a lo que te refieres es a cuánto de fantasía habría con rollos de poderes psíquicos, alienígenas todopoderosos y demás... poco. La ambientación intenta ser un "futuro posible", donde casi todo lo que ocurre tiene una base pseudo-científica y un desarrollo de los acontecimientos basado en la psicología humana.

28/11/2012, 15:04

Me has convencido, si la haces, cuenta conmigo ^^

Me refería exactamente a lo que has descartado xD

Atrok
 
28/11/2012, 15:07

Bueno, hay que añadir que sí hay algo un poco fuera de lo común, que es que la biotecnología ha avanzado mucho. Así que ahora hay humanos a los que les han implantado branquias, otros que han mezclado su ADN con el de simios o felinos y tienen algunas de sus características... hay algo de cibernética y ese tipo de pijadas. No sé si eso te echará para atrás.

28/11/2012, 15:27

Sin problema, lo que más me tira para atrás es el rollo alienígenas super poderosos que nos han devastado el planeta jajaja Para eso prefiero un buen apocalipsis zombie ^^

Atrok
 
28/11/2012, 15:57

No, aquí al tierra ha sido devastada por otras razones. Se desarrolló un virus para acabar un hongo parasitario que dañaba las cosechas en el delta del Mekong y acabó convirtiéndose en un virus que destrozó las cosechas de todo el planeta, con la consecuente hambruna y violencia por controlar los escasos alimentos. Todo muy bonito XD

Would you like to know more?

Atrok
 
28/11/2012, 16:01

Y tras esa vil referencia a Starship Troopers, y en un post aparte para no liarnos, comento:

Abriré partida

Qué necesito de los jugadores? Un PM indicando:

- Nivel de conocimiento del sistema.

- Nivel de conocimiento de la ambientación.

- Ritmo prefereido.

- Una idea del tipo de personaje que te gustaría llevar. Piensa en un grupo paramilitar multipropósito, donde pueden ir médicos, soldados, científicos, diplomáticos... casi cualquier cosa. No quiero una historia, sólo saber el tipo de pj que te gustaría llevar.

Intentaré cuadrar entre 3 y 5 jugadores y el filtro básicamente lo haré por orden de petición y sinergia con el resto de jugadores (en idea de pj, conocimientos, ritmo prefereido...).

Jinx
 
03/12/2012, 19:56

Interesado. Entre más ciencia haya en la cienciaficción mejor para mi.  

¿Que tantas alteraciones genéticas podríamos tener?  ¿Genes de tiburón, ballena, delfín, pulpo, kelp? 

 

Atrok
 
04/12/2012, 10:52

Hay unas cuantas biomodificaciones, además de algunas reconstrucciones del ADN en concreto. En cuanto a "genes de animales", sólo hay 2 tipos, que fueron un proyecto de "super soldado" pero que no terminó de cuajar, son los silvas (parecidos a gorilas) y los felinos. Luego hay humanos a los que les han añadido branquias, otros que pueden aguantar la respiración durante una hora, otros modificados para ser "perfectos"... y alguna cosa más del estilo.

Atrok
 
04/12/2012, 13:03

Bueno, lo doy por cerrado ya por no retrasarlo demasiado. Gracias a todos los interesados. Lamento mucho no poder hacer partidas multitudinarias para incluiros a todos :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.