Foro

RPG Maker VX Ace

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: RPG Maker VX Ace

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2012, 19:37

Acabo de ver esta herramienta en Steam hace unos minutos y la verdad es que me ha llamado bastante. Hará unos ¿9-10 años? usé el RPG Maker que había por la época, parecía sencillo a simple vista pero para hacerlo funcional tenías que entender un mínimo de scripts.

¿Alguien ha usado esta nueva versión?¿es sencilla de utilizar sin tener ideas de programación o elaboración de rpgs? es que te lo venden como que todo es muy fácil y demás, pero siempre es el engañabobos (donde suelo caer) para después descubrir que para usarlo con eficacia requiere conocimientos.

PD: os pongo la dirección para que le echéis un vistazo

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/12/2012, 19:58

El primer RPG Maker que yo utilicé fue hace años, y la verdad es que tenía muchas posibilidades, pero no salías de hacer un Final Fantasy sencillito. No sé cómo será éste, pero para costar 60 € ya puede hacer maravillas... xD

13/12/2012, 20:08

Juas, acabo de mirar el precio jaja, te tiene que hacer hasta de comer el programita. Igual con las rebajas de navidad se queda a un precio interesante, la cosa es saber si es una herramienta eficaz :(

13/12/2012, 20:22

Pone "no programming". Eso quiere decir que no hace falta. ¿Cuándo te ha engañado un anuncio?

13/12/2012, 20:28

No probé esta versión, pero por lo que se ve en el vídeo no difiere mucho de las anteriores.

Es sencillo de usar, no hace falta saber nada de nada (de hecho yo se lo básico de informática y sin ningún problema) pero tienes que tomártelo con paciencia porque lleva su tiempo.

Eso si, el precio... Menudo robo.

13/12/2012, 21:24

Pues nada, tocará ver si en un par de semanas lo ponen a un precio razonable porque 60 euros lo veo bastante desorbitado.

13/12/2012, 22:26

yo he usado ese programa, para usar las funciones basicas, no requiere programar ni nada de eso, requiere mas bien saber un minimo de condiciones logicas, para hacer los interruptores y las condiciones

quiero decir en plan

haces un evento que al hablar con el hagas el combate contra el jefe. y luego, una condicion, tambien llamada fase,  que sea jefe muerto. y en otro sitio, un personaje, que si la condicion jefe muerto esta activada, te dira algo diferente

 

el secreto de este programa es sobretodo dominar las fases que es solo condiciones, en un sitio se activa y si esta activada pasa algo. pero eso es solo si quieres usar las opciones mas basicas del programa, si quieres añadirle cosas adicionales, como un sistema de batalla lateral, del cual el programa carece, o que se pueda usar el raton, o que aparezca la barra de vida de una forma diferente, hay si requieres programacion para hacer scrips.

 

para mi, personalmente, de todos los qu ehe provado de los rpgmaker, el mejor es el 2003. la razon, la siguiente, tendra peores graficos que el xp y el vx si, pero tiene sistema de batalla lateral, y no se, prefiero ver al monigote dar un par de pasos, pegar y retroceder, que ver una simple imagen estatica por muy bien definida que este. aunque con scrips se puede hacer que eso pase tambien en esta version. si te pones a trastear con scrips ya puedes hacer cualquier tonteria que se te ocurra. por el resto, bueno, lo importante con estos programas es la historia que apliques 

13/12/2012, 23:32

Recordando las horas que me había tirado con los antiguos RPGMaker y lo que se podía hacer con ellos ... 60 euros no es que me parezca muy caro.

14/12/2012, 00:11

Muchas gracias por la aportación Yue, entiendo perfectamente lo que comentas, ahora la cosa está en si hacer lo que dices es sencillo de localizar en la interfaz y demás, pero bueno ya con todo lo que habéis dicho me puedo hacer una idea de qué me puedo encontrar.

Gracias a todos por las aportaciones.

14/12/2012, 00:30

el  tema de las fases, si es mas o menos sencillo, cuando creas un evento y pinchas para las opciones que tienes del tipo, insertar dialogo, teletransporte, cambiar cara, y todas las demas hay una que pone activar fase o algo similar. en ella seleccionas una fase, le pones un nombre, y le pones si activar o desactivar. luego, en otro evento que crees, en el lado.... creo que izquierdo, hay para a un evento ponerle varias paginas, y un boton que si pinchas te salen todas las fases, si seleccionas una de ellas, la pestaña en la que estes, solo se desarrollara, si la fase marcada esta activada.

 

ejemplo anterior

 

creas un evento, una chica que te pide ayuda para que mates al mountruo que asola la aldea

en la pagina 1, pones que te muestre ese texto, y en la pagina 2, pones, con condicion de que la fase jefe muerto este activa, te de las gracias.

 

si en el evento del combate, pones que al terminar active esa fase, cuando vuelvas a hablar con ella te dara las gracias. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.