Foro

Aprender Anima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Aprender Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2012, 20:33

Hola chicos, me ha gustado el sistema de Anima y me he comprado el Core Exxet ¿algún alma caritativa me puede guiar un poco en como comerme este tocho? ¿me lo leo todo del tiron a lo bestia y ya está?.......

Si pudierais mas o menos decirme, lo básico a entender primero y luego a partir de ahí empezar a ampliar conocimientos.

Gracias de antemano chicos.

20/12/2012, 20:50

Hombre, el libro te lo explica todo. Además la nueva edición que te has pillado está mejor maquetada. Por lo que debería ser más facil.

Como todo libro que se precie, empieza por el principio.

20/12/2012, 22:42

Eso, eso, empieza por el principio xD. Las reglas son sencillas, solo que tienes muchas opciones y muchos numeritos, pero es sencillo en general.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2012, 03:02

Yo solo puedo decirte que jamás he hecho un personaje de ese sistema sobrio.

Toma mi consejo como quieras.

21/12/2012, 13:01

Uhm... yo intenté leermelo una vez... pero lo abandoné xD
Aunque ya no lo recuerdo, me quedé con algo. Si tienes ganas, adelante xD

21/12/2012, 13:43

El sistema al principio puede abrumar un poco, pero si vas poco a poco y desde el principio no te costará pillarlo. Hay que hacer bastantes números pero no es difícil aprender a jugarlo

21/12/2012, 16:07

Leelo, releelo y aun asi volverás a el, algo que veo en Anima, incluso en esa edición es que esta como un un poco (MUY) desordenado, empiezas leyendo una cosa y luego te dicen que te lo comentarán mas adelante, para seguir leyendo y tener que volver hacia atras 3 paginas a ver una tabla, etc.

Pero despues de muchas releidas algo te queda :)

21/12/2012, 16:40

Gracias chicos, procuraré empezar por el principio, la verdad es que el tocho no va mal, pero es como dice Ligier, te comentan una cosa que se supone que te van a comentar a fondo más adelante, pero luego, cuando llegas al más adelante, tienes que volver atras, que te comentan la cosa para luego volver a seguir a fondo mas adelante ¿me explico?

Es un poco lioso pero tiene muy buena pinta. Seguiré leyendo :)

21/12/2012, 16:57

El juego merece la pena. Ya verás.

Anium
 
21/12/2012, 19:20

Depende de si es para masterear o solo para jugar, yo lo compre nada mas salir(primera edicion) y lo llene de post its pequeños marcando las paginas importantes de creacion de personajes, mi consejo es que hasta que no lo domines no vayas a buscar expansiones, porque solo te confundiran. Una de las cosas que mas me gustan es el nivel de sobrenaturalidad, empieza con el bajo, crea personajes marciales para probar, despues prueba magia, psi y por ultimo ki, dejalo para el final que la creacion es de tecnicas puede ser de lo mas complicado.

21/12/2012, 20:08

O si estas impaciente por probar las tecnicas, ya que a mi modo de ver es de lo mas enriquecedor del juego, usa primero las tecnicas prediseñadas que vienen en el libro y luego cuando ya domines el sistema de ki, haz las tuyas propias. Yo llevo un pj tecnicista y disfrute mucho diseñando sus tecnicas

21/12/2012, 20:13

Yo como siempre, doy un consejo sobre este sistema. Hazte con la ficha automática que rula por Internet. Si no, hacerse un personaje es un auténtico tostón. xD

22/12/2012, 01:16

Si, la ficha ayuda mucho no solo a crear personajes rapido, sino tambien te ayuda a comprender muchas reglas. El problema es que incluye muchas reglas y opciones extraidas de los suplementos, y para alguien que empieza con el core puede ser muy lioso

26/12/2012, 16:44
Editado: 26/12/2012, 16:52

Anium - "Depende de si es para masterear o solo para jugar"

 

En principio quiero jugar, pero mi objetivo o mi meta es la masterear. ¿algun master de ánima que me pueda aconsejar? (a parte de lo que me han dicho)

 

Drawnin: Yo como siempre, doy un consejo sobre este sistema. Hazte con la ficha automática que rula por Internet. Si no, hacerse un personaje es un auténtico tostón. xD

 

¿la ficha que rula por internet es un fichero de excel en la versión 7.4?

Lo que puedo hacer es crear un pj yo solito y luego con la ficha esa es comprobar que está todo bien ¿no? y así ir aprendiendo.

27/12/2012, 01:21

¿la ficha que rula por internet es un fichero de excel en la versión 7.4?

Sí, y ni si se te ocurra intentar hacer personajes sin eso porque, por mucho que te sepas el sistema, tardas cuatro veces más, yo al menos. Dirijo Ánima, y no sé los demás, pero sin eso me puedo morir. Haz caso a Drawnin xD

En principio quiero jugar, pero mi objetivo o mi meta es la masterear. ¿algun master de ánima que me pueda aconsejar?

Dirige cuando sepas lo bastante del sistema y de la ambientación. No antes.

¿me lo leo todo del tiron a lo bestia y ya está?.......

Yo me lo tuve que leer todo más de dos veces, pero lo hice de forma muy salteada. Iba saltando a lo que me interesaba en ese momento hasta que se me quedó todo, y ni te das cuenta.

27/12/2012, 21:13

Versión 7.4 de la ficha ¿ya?

Yo la última que tengo es la 7.2

04/02/2013, 23:22
Editado: 04/02/2013, 23:28

A ver, yo juego y dirijo Ánima, me se bastante bien las normas, como aplicar segun que normas raras, como crear razas, como hacer pj´s e incluso con un grupo de amigos hemos hecho adaptaciones de videojuegos, anime, peliculas y similares a Ánima, aunque esto último no es muy dificil de hacer, si quieres te puedo ayudar, me olvido decirte, si quieres y para que sea más rapido, me pones las preguntas directamente aqui, las que más te molesten y yo te las respondo en cuanto las vea.

05/02/2013, 06:51

No entiendo. Si le quitas las ilustraciones, las listas de clases, de poderes, las tablas. Sólo reglas y ambientación, a 20 páginas por día, es un libro que se lee en una semana.

05/02/2013, 17:15

No te lo tomes a mal, pero creo que ni te has leído el libro de Ánima, para poder aplicar las normas tienes que saber de los arquetipos, poderes y tablas, no es como en dragones y mazmorras, en el que para realizar una acción en combate tan simple como intentar desarmar a un oponente tienes que tener en cuenta tamaño, dotes, armas, posiciones y demás, te digo yo que en 20 páginas no se queda el libro.

05/02/2013, 17:29

El sistema de combate de Anima es farragoso y descompensado. Jugar a un juego de rol con la necesidad de tener una calculadora al lado no me parece una cualidad positiva en un sistema de juego. Como tampoco lo es uno que exige memorizar modificadores, reglas y zarandajas... Desgraciadamente, otros sistemas (como D&D, por ejemplo) comparten esa mala cualidad.

La ambientación esta bien, pero a mi me parece excesiva, densa, que deja poco margen a la personalización por parte de jugadores y masters. De nuevo, es otro problema que comparte con otras ambientaciones.

La calidad gráfica del manual básico oscila de la maravilla a los dibujos de parvulario.

He jugado poco y solo he dirigido una partida (creo que la de la web o la de la pantalla... una oficial y gratuita, en todo caso) y la verdad es que esta en casa, acumulando polvo.

No digo que sea malo, sino que a mi no me gusta ;) Siento no poder serte de ayuda PicassoWRC.

05/02/2013, 20:45

¿Quieres aprender las reglas? Miratelas un par de veces y juega. Vas a destrozar las reglas, hacerlo fatal y violar el manual sin ningún tipo de piedad, pero a base de tirar y revisar y darte cuenta de que lo has hecho casi todo mal te ayudará a aprenderte las reglas. A mi me ayudó xD

05/02/2013, 21:04

buen consejo musrha XD

06/02/2013, 16:48

Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Deciros que ya le he dado una vuelta general al Core Exxet y en breve me pondré a darle otra vuelta más específica y ya empleandome a fondo. Tengo a unos amigos como conejillos de indias para intentar iniciarme en creación de pjs, ambientes, batallas.... haciendo cosas poco a poco y (como bien dice Musrha) violar el Core Exxet sin piedad alguna e inventarme todas las reglas posibles para aprender bien.

Reiterar las gracias y espero en un futuro no muy lejano poder dirijir alguna partida de Ánima.

06/02/2013, 20:42

Tienes toda la razón, Tenshy. Disculpa. Me he equivocado. Mejor que no se lea el manual y que conozca las reglas a través de tí o de otros. .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.