Foro

Crear un Universo Ficticio a lo SWars

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crear un Universo Ficticio a lo SWars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2012, 05:43
Editado: 27/12/2012, 05:45

Hace un año que tuve la idea, en una noche de insomnio, y hoy, en otra de esas noches, me vuelve a picar. Lo bueno es que ahora tengo acceso a un grupo de personas lo suficientemente "valientes" como para llevar adelante este proyecto.

El bicho me empezó a picar cuando empecé a leer una de esas wikis de Star Wars. Toda la historia de una galaxia durante miles de años, con figuras importantes, planetas, guerras, naciones, imperios, naves y piu piu pi ratatatata booom!!! Pero le faltaba algo, y era por que es una franquicia comercial. La antigua república son los cowboys, el imperio son los nazis, el contrabandista de miles de años atrás es una copia de han solo, leia solamente sabe ponerle "Anakin" a su prole, y un montón de cosas. Todo era para vender, era un universo que no había sido creado por crearlo per sé. Y pensé ¿por que no hacer uno? es algo que ya había visto hace un par de años. Lo hice, pero me quedé en la parte de crear y configurar la página, por que necesito personas y personas organizadas que organicen el primer grupo de personas (en el cual capaz que me incluya, en el primero, que soy vago).

La dinámica es simple, las cosas en un punto se volverán "Canon" es decir que no se podrán cambiar, para evitar que sea todo de agua. Pero antes de eso se irán cambiando y creando según la mejor fuerza que encontré: (voz de tinelli) "El voto de la gente". En la parte de discusión de cada artículo se va viendo que poner, que no poner, que cambiar, y POR QUE hacerlo de ese modo, hasta llegar a un punto en el que estemos de acuerdo. Como rolero había pensado en crear algún sistema de reglas (fuera de nuestro control) que decida el curso de los acontecimientos, pero eso es algo que se va a ver allá.

En cuanto al setting, tengo un par de ideas claras:

+ Nada de seres humanoides. Las especies serán completamente diferentes entre ellas. Por mi futuri título de biología. Habrá humanos pero...
+ Nada de mayoría ni superioridad humana. Me enferma ver que todas las caras de las personas importantes sean humanos y que el resto de los interesantes y variados alienígenas sean mero decorado.
+ Nada de copiar epocas o eventos de nuesta historia, elementos de nuestra cultura, ni otras franquicias. No va haber un poder telekinético especial como la fuerza, ni una república que ocupe la galaxia entera (cosa imposible según mis cálculos) quiero que sea una galaxia mas o menos...
+ Realista, dentro de lo realista que pueda ser la ciencia ficción. Habrá lugar para especulaciones, pero nada de cosas sacadas de la nada o forzadas con algún fin estético. Lo que sabemos de ciencias va a ser un límite a nuestras locas ideas (que personalmente considero positivo para las historias).

Todavía no se muy bien como van a ser las dinámicas pero ¿Quien se suma?

27/12/2012, 10:44

Yo tengo libretas, como creo que todos alguna vez, donde he creado universos más o menos desarrollados. Todo inventado, en solitario o con la ayuda de algún amigo que también le interesaba la idea. Poco a poco se fue abandonando, pero en fin.

Tu idea me gusta, y me encantaría participar.

Los puntos que propones son interesantes, como lo de negarse a la superioridad de la raza humana sobre las demás. Así se verán otras facetas de ese universo.
En cuanto a evitar basarnos en hechos reales de nuestra historia, eso va a ser casi inevitable, pero podemos evitar los más frecuentes (el nazismo, como ejemplo que pones)

Ciencia ficción. Está claro que quieres usar la ciencia, pero el no ser ficción nos va a cortar mucho las alas. Sería algo más bien a lo Asimov, por lo que veo. Al fin y al cabo, Star Wars es una aventura de ficción, fantasía futurista, porque de ciencia tiene más bien poco xD

27/12/2012, 15:33
Editado: 27/12/2012, 15:37

Cita:

En cuanto a evitar basarnos en hechos reales de nuestra historia, eso va a ser casi inevitable, pero podemos evitar los más frecuentes (el nazismo, como ejemplo que pones)

Obviamente que es inevitable, pero no digo de basarnos a drede ni de ser muy obviamente influenciados.

Cita:

Ciencia ficción. Está claro que quieres usar la ciencia, pero el no ser ficción nos va a cortar mucho las alas. Sería algo más bien a lo Asimov, por lo que veo.

No te preocupes por esto, primero y principal, a medida que te adelantas en la historia (digo, por que vamos a abarcar la historia de la galaxia desde que era un simple agujerito negro hasta que se diluya en la expansión del universo) tienes menos ataduras científicas y más libertades especulativas. Lo que yo no quiero que pase es que alguien salte con que su motor hiper espacial está basado en la fuerza o un sable de luz alimentado por cristales raros de un planeta (ves? cosas sacadas de la nada.). Hay que intentar que todo esté mas o menos científicamente justificado, y vas a ver que se pueden justificar un montón de cosas.

Mi regulación, por mis conocimientos y mis gustos, iría muy por el lado biológico. Y hay que ver que el corazón o el cerebro, tienen campos eléctricos bastante fuertes, que pueden ser detectados por nuestros aparatos. Pones un grupo de células sensibles a esos campos en algún lugar del cuerpo de tu especie y ya tienes pseudo-telepatas, que con algo de tecnología pueden sacarse el pseudo. Si te poner a ver en la tierra hay cosas que te dejarían con la boca abierta, en cuento a lo biológico.

Por cierto, si el universo fuera a lo Asimov, en lo personal estaría feliz como perro de dos colas :P Asimov hace un par de cosas bastante bien en cuanto a lo especulativo, pero siguen siendo novelas de aventura, que me encantan.

http://es.gedes-ufc.wikia.com/wiki/Wiki_Gedes ----> por cierto, entrá y andate acomodando que todavía hay lugar.

27/12/2012, 15:51
Editado: 27/12/2012, 16:18

Me vas a tener que indicar como unirme a la wiki, hace mucho que no toco ese dominio xD

EDIT: Yo estudié biología, antes de tirar para informática. Pero supongo que tu me superas por mucho en ese campo. Contribuiré en lo que pueda ^^

Me gustan las ideas que tienes ^^

Syme
 
02/01/2013, 14:15

Me añado al wiki. No se si aportare algo potable, pero me gustan estas cosas asi que os estare mirando

02/01/2013, 15:28

Suena interesante, aunque complicado.

No se si unirme por que suelo virar mucho en a veces ha cosas quizas demasiado fantasticas (como el poder del pensamiento colectivo o cosas asi).

Eso si, como querais hacer la historia al dedillo de cada planeta.... ¿va a ser un bastante laborioso no?

Aunque se me ocurre alguna idea curiosa, eso si XD

02/01/2013, 16:19

Apuntado.

02/01/2013, 16:49
Editado: 02/01/2013, 17:02

Bueno... ire viendo que es esto... estoy un poco rebalsada, pero si puedo echarles una mano lo haré. Aunque la verdad yo sugeriría que lo crees como partida en umbria y luego los temas discutidos se vayan subiendo a la wiki... no se es más fácil de ver. 

02/01/2013, 16:58

suelo virar mucho en a veces ha cosas

una mano lo are

O__O

 

Talibán Ortográfico en 3... 2... 1... xD

 

Oye, que digo yo y volviendo al tema. Hará falta alguien que haga dibujos e ilustraciones ¿no? Sino quedará como muy soso...

02/01/2013, 17:01

Jajaja errores xD perdón señor talibán D:

02/01/2013, 17:15

Yo puedo intentar ilustrar algo, pero estoy lejos de hacer algo decente xD

02/01/2013, 18:31
Editado: 02/01/2013, 18:33

Para los planetas y sistemas solares se puede usar el Space Engine ;P Es un programa que puede costar un poco al principio, pero cuando lo dominas es muy bello y completo.

Si no te gustan los mundos pregenerados, puedes crear tu propio sistema solar como desees. Incluyendo cometas, lunas, asteroides y cualquier cosa.

 

Los pantallazos puedes hacerlos sin HUD o con él.

 

Puedes incluso hacer zoom en superficie.

 

O hacer la foto del sistema solar (y planetario) al completo.

 

Edit: Puse las fotos enormes xD Las he reducido, click para ampliar.

04/01/2013, 12:39

Para los planetas y sistemas solares se puede usar el Space Engine

De nada... Ya os dije que este programa lo partía. xD

04/01/2013, 14:54

De nada... Ya os dije que este programa lo partía. xD

Gracias, Drawnin ^^ Lo tengo descargado y le estoy echando un vistazo, a ver si me entero de como funciona

04/01/2013, 15:15

A mi el requisito de que las razas alienigenas no sean ni humanoides me descoloca un poco, sino participaría encantado.

04/01/2013, 15:34

Creo recordar haber leido que no es que no hubieran humanoides. Si no que no fueran mayoritaria ^^

04/01/2013, 15:36

Cita:

+ Nada de seres humanoides. Las especies serán completamente diferentes entre ellas. Por mi futuri título de biología. Habrá humanos pero...

Yo eso lo interpreteo como que las razas mayoritarias no tienen forma humanoide...

04/01/2013, 15:44

Yo eso lo veo como algo difícil... ya que... ¿van a ser como masas sin forma? xD

04/01/2013, 15:50
Editado: 04/01/2013, 15:52

Nope Meridiana. Se refieren a que no tienen dos tetas, dos ojos, una cabeza, dos brazos, dos piernas... xD En definitiva, no parecen humanos con color de piel cambiado (a diferencia del 99% de las especies de Star Trek o la Guerra de las Galaxias, por ejemplo).

 

PD: Y si, el programa lo parte. Ya te lo agradecí en su momento por presentarmelo, pero Drawnin... te lo vuelvo a agradecer ahora xD Me encanta :P

04/01/2013, 16:16
Editado: 04/01/2013, 16:26

Pues podriais hacer un manualillo o algo?, que estoy TOTALMENTE perdida xD

rahel
 
04/01/2013, 16:27

DUDA:

¿Esto es para intentar venderlo?

04/01/2013, 17:11

Un manual....

http://en.spaceengine.org/publ/user_manual/1-1-0-1

Manual sobre hacer planetas... y sistemas solares.

http://en.spaceengine.org/forum/17-73-1#511

 

No se vende rahel. Es gratis.

rahel
 
04/01/2013, 17:13
Editado: 04/01/2013, 17:14

ah, lo preguntaba por el hilo(por estar en compraventa)....habia entendido que era intentar hacer un universo ficticio para vender

04/01/2013, 17:16

Mientras nadie quiera hacer un libro y ganar dinero con ello, dudo que se gane nada :P Por lo que he entendido, será por la simple diversión de hacerlo. De paso también puede servir para partidas de rol y esas cosicas chulas que nos molan ;D

04/01/2013, 18:17

Sería interesante hacer una partida basada en un universo inventado por umbrianos xD Agradezco la descripción, pero entonces si se pueden hacer humanidoes, en el sentido de que sean bipedos, algun parecido humano, pero con cambios mayores.

05/01/2013, 03:13

OPA!! De repente 21 post, esto de quedarme dormido no entra. Bueno, después de leer a la velocidad del rayo todo, y mientras aun estoy metiendo todo en mi memoria de largo plazo, contesto un par de cositas:

+ A alguien le chirrió lo de que no hubiera nada de humanoides. Pues no, tengo los conocimientos suficientes como para intuir que los hombrecitos verdes, habitantes de un mundo con una química, una astronomía, un clima y una historia evolutiva completamente diferentes a la nuestra, no se pareceran en NADA a nosotros. Dudo incluso que su forma sea comprensible en los primeros contactos. Podrían tener simetría radial, ser cuatrisexuados estacionales, y poseer una forma sésil en su etapa adulta (luego de tres etapas móviles). Joder, ni siquiera estamos seguros de que las leyes de la evolucion funcionen igual en todos los mundos (de hecho no funcan de una forma definida en el nuestro, shhhhhh es secreto xD) Tomense un tiempo para ver los organismos de la tierra, en algún momento van a sentir que son "aliens"

+ Cualquiera con la mera intención de ilustrar es completamente bienvenido al proyecto. Es algo que le va a dar mucha vida al wiki. Tengan en cuenta que la apariencia también está sometida al voto de los users. Así que no se apuren, esperen a que haya un poco de consenso :P

+ El último post de meridiana me encanta :P

05/01/2013, 12:51

Que la naturaleza es maravillosa no lo pongo en duda, y que su variabilidad deja sin habla incluso entre las especies terrestres sujetas a las mismas circunstancias fisico-quimicas a nivel general.

Pero no creo que a nadie le gustase ser un alien cuatrisexado estacional a menos que sea un FRIKAZO de la exobiologia; por lo que es un concepto que si bien interesante, limita bastante.

Animo con el proyecto!

22/03/2013, 02:57

¿Es muy tarde para apuntarse? Porque si n, ya cuentan con un latino rodeando los quince años y que tiene mente madura y creativa. Y que nunca presume de si mismo (eso ultimo con sarcasmo).

Albos
 
Carné Umbriano nº709
22/03/2013, 15:05

La vida originada en condiciones completamente distintas de las nuestras podría no ser identificada como vida según nuestra interpretación de la misma. Es claramente un concepto bonito e interesante para un biólogo que se ralla un día en un laboratorio (a mí también me ha pasado), pero en realidad es poco práctico y extremadamente limitante para quien quiere acercarse al mundo como aficionado.

Las especies no serán humanoides, me parece correcto, pero tampoco, supongo, deberían parecerse a otras criaturas de nuestro planeta, dado que han crecido en unas condiciones completamente distintas, según dices. Si van a ser como ctenóforos inteligentes que sufren una metamorfosis y se transforman en un pseudoporífero... para eso hazlos humanoides Al final llegamos a lo de siempre, existen las criaturas terrestres (porque las conocemos y es fácil hacerles unos cuantos cambios) y unas bolas de energía autoconscientes se presenten casi como pura originalidad porque, ¡hey! en la Tierra no las hay.

Mi modesta (y sincera) opinión. Pero si os vais a poner a ello, mucho ánimo :).

22/03/2013, 18:19

¿Soy la única que se pregunta por qué está este hilo en " Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios "?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.