Foro

Antes del fin. Partida narrativa. Se buscan jugadores.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Antes del fin. Partida narrativa. Se buscan jugadores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2013, 11:41
Editado: 03/01/2013, 18:02

 

Las primeras noticias.

 

 

62 días antes del fin.

El bar estaba recién abierto, no eran más de las 7:30 de la mañana. Tan solo un par de personas tomaban su café matutino antes de empezar a trabajar yo por el contrario había pedido una infusión porque a esa hora terminaba mi jornada laboral.

Yo trabajaba en el servicio de limpieza público local, lo que viene siendo un barrendero. Llevaba ocho horas barriendo las calles de Córdoba, esta semana me tocaba el centro una zona donde las botellas y vomiteras eran el pan del domingo.

-Su infusión de melisa caballero.

Me dijo el camarero, sirviéndome un vaso de cristal que estaba empañado por el vapor concentrado que no podía salir debido a un platito que cubría su parte superior como si de una tapa se tratase.

Acerque mis manos al vaso para sentir el calorcito que desprendía, mientras escuchaba discretamente la conversación que tenían un par de hombres unos metros más allá.

-Te digo que no es justo lo que los políticos están llevando a cabo, con la sanidad de nuestro país.

-Pues yo opino que es una buena solución, las casas están llenas de medicamentos y si tienen que pagar un euro por receta la gente no comprara medicamentos sin sentido.

-Vamos hombre, la sanidad debe ser gratuita.

Deje de escuchar la conversación de los dos hombres, bastantes problemas tenía yo con las nuevas leyes que se habían impuesto a los funcionarios y trate de entretenerme con la emisión televisiva.

Unos dibujos caóticos se movían por la pantalla de plasma que descansaba sobre un soporte apuntalado a la pared cuando la emisión fue detenida por un avance informativo.

Diario de un superviviente.

 

6 meses después del fin.

Temperatura -5º.

 

Precipitaciones en la última hora  ninguna.

Las cenizas y el humo provocados por los múltiples incendios, que se originaron por satélites desorbitados que terminaron colisionando en la tierra, han convertido nuestro cielo azul en un cielo gris por donde difícilmente se filtra la luz del sol.

 

Me resulta irónico que los rayos de sol que en su día provocaron todo este desastre fuesen ahora incapaces de penetrar la cortina de humo y ceniza que cubre el cielo.

Los saqueos han terminado con las provisiones de alimentos manufacturados expuestos en supermercados, restaurantes y tiendas.

 

El hecho de que la comida es cada vez más escasa origina canibalismo en las pocas colonias de supervivientes, ya que son pocos los hombres adiestrados en la caza y en la pesca sumándole que la agricultura es un proceso lento y que en la actualidad más cercana dependía mucho de la tecnología.

Entre los mismos miembros de las colonias prima la ley del más fuerte llegando incluso a abandonar a los miembros más débiles o usarlos como materia de consumo.

 

A todo esto hay que sumarle que los efectos reales de la tormenta solar no han sido ni la mitad de lo esperado.

El apagón de los 61 días libero multitud de virus que se mantenían  aislados en laboratorios. Con el apagón estos virus se vieron liberados y se  extendieron por el mundo provocando mutaciones diversas en humanos, animales y plantas.

 

Nota a los interesados:

La partida transcurre en Córdoba España, durante los 61 días previos al Fin.

La partida está pensada para hacer un mínimo de tiradas, no más de 10 entre escena y escena.

La labor del director de juego es meramente la de moderador esto implica que los jugadores llevaran las riendas de la partida serán ellos los que actuaran basándose en una introducción dada por el moderador y los que llevaran a los personajes de un lugar a otro.

No vale decir tiro para informarme de los efectos de esto o aquello, por suerte todos tenemos google así que todos podemos informarnos (Esto no quiere decir que el moderador no tratara de informar a través de sus post y ayudar a los jugadores ante cualquier problema).

Se precisa ser lógicos con las narraciones, un personaje que sea un ingeniero genético no podrá ir pegándole palizas a todo lo que se le ponga delante.
Si no eres capaz de entender las limitaciones de un personaje y solo quieres ser el héroe de una historia es mejor que busques otra partida soy tajante y seco en este aspecto porque no quiero tener sorpresas durante la partida.

No es necesario conocer el sistema porque no hay sistema como tal, en la partida se dará la base para el funcionamiento.
Por encima comento que cada personaje tendrá un total de 10 palabras/frases que deberá usar en sus narraciones, pudiendo usar una dos o el numero que quiera en cada narración teniendo en cuenta que cada palabra/frase usada será tachada y no se podrá usar nuevamente hasta pasar a una escena nueva (las palabras/frases no usadas no son acumulativas)

En caso de conflicto entre personajes o personajes no jugadores se realizara una tirada de 100 teniendo una posibilidad de éxito determinada por el moderador según la narración del acto en cuestión ej:
Una vez posteada la narración entra en conflicto con un personaje no jugador. El narrador valorara la narración del jugador y le dará una porcentaje para que la acción sea exitosa en este caso de un 45%  si el narrador considera muy buena o mala la narración y muy LOGICA o ILOGICA le podrá otorgar un modificador positivo o negativo.

El nivel de posteo será medio de 1 mensaje o dos a la semana para que se tenga tiempo de trabajar el post.

Si después de leer lo anterior sigues interesado envíame un mp con estos datos.

1º Concepto del personaje. Profesión, Familia, aspecto, hobbies, gustos, disgustos… (30% de la selección será por el concepto)

2º Narra la escena en la que tu personaje se entra de la noticia de que una tormenta solar se esta formando en el sol y cuando estalle se dirigirá a la tierra. Describe el lugar en que se entera, los medios por los que se entera, que hace en ese momento…( 30% de la selección será por la escena)

3º Que motivara a tu personaje cuando se entere de que el fin del mundo llegara en 61 días (sobrevivir, esconderse en un bunque, esperar el irremediable final, buscar una solución a nivel mundial, unirse a una secta para ser salvado…) (30% de la selección será por motivación)

4º Que grado de compromiso estas dispuesto a dar siendo 1 jugar sin mucho compromiso esperando siempre a que el moderador narre y de opciones y 10 jugar buscando información por tu cuenta escribir post trabajados y extensos (10% de la selección será por tu compromiso con la partida)

02/01/2013, 13:38

Se necesitan 4 jugadores, que se me pasaba el dato.

02/01/2013, 14:55

Recibido el primer concepto.

He de avisar que está trabajado, si todos os lo trabajáis así la selección va a ser complicada (eso es bueno XD)

De igual modo comento que de momento están abiertas todas las plazas como fecha límite de envió el 15 de enero.

Un saludo y animo a todos/as.

02/01/2013, 18:44

Dejo el link a la partida donde podréis ver un poco más detallado el funcionamiento de la partida y las reglas y normas de la misma.

La partida está cerrada para que la gente no se apunte sin mandar los puntos expuestos más arriba.

Un saludo Elessar.

http://www.comunidadumbria.com/partida/antes-del-fin-

03/01/2013, 00:04

Vamos gente que de momento solo dos personas han solicitado plazas.

03/01/2013, 01:57

Bueno ante la duda de algun que otro Umbriano/a dejo un poco mas explicado el modo (sistema) de juego.

Bueno esto es la idea inicial del modo (sistema) de juego, son solo unas bases para que la partida no se vaya de madre.

1º Cada jugador contara con un total de 10 palabras/frases (5 elegidas por el jugador y 5 elegidas por el moderador), pudiendo estar repetidas, que usara en sus narraciones pudiendo usar en cada narración el número de palabras/frases que quiera (incluida ninguna), teniendo en cuenta que cuando se quede sin palabras/frases su intervención siempre pasara a último lugar.

2º El orden de posteo dependerá del numero de palabras/frases usadas en la narración y de la coherencia de la misma, es decir que si la narración de un personaje deriva en una acción más lenta este posteara después que un personaje que realice una narración de una acción más corta (esto será así siempre que entre en juego narraciones importantes y que puedan alterar el momento de la trama)

Ej. 1: Dos personajes deciden romper un cristal para saquear una serie de objetos. El PJ1 no usa ninguna palabra/frase y el PJ2 usa 2 palabras/frases en su narración, en este caso el PJ2 actuara antes que el PJ1.

Ej. 2: PJ2 decide abandonar el lugar mientras PJ1 quiere pregunta una cosa a un PNJ. En este caso el PJ1 realizará su narración antes que el PJ2, sin tener en cuenta si uno ha gastado más palabras/frases que otro ya que la acción de preguntar es más corta que la de abandonar un lugar.

3º Cuando una narración entre en conflicto directo con otro PJ o con un PNJ  este tirara una tirada de 100 y el moderador dará una dificultad porcentual.

La tirada podrá ser modificada positivamente o negativamente en relación a la calidad de la narración y la lógica de la misma esta se valorara por el resto de jugadores (no narradores en este caso) y los Vip’s.

Si la acción es enfrentada la tirada determinara la dificultad de la segunda acción de igual modo la tirada podrá verse modificada positivamente o negativamente según la calidad de la narración y de lo lógica que sea, valorada de igual modo por jugadores (no narradores en este caso) y Vip’s.

4º Las palabras/frases se irán tachando conforme se usen y se recuperaran al inicio de una escena nueva, las palabras/frases recuperadas podrán ser nuevas es decir que no tienen que ser las mismas que las de la escena anterior.

03/01/2013, 18:04

Que me voy muy abajo y me pierdo XD

Animaros que la partida promete.

04/01/2013, 13:21

La partida ya está abierta este es el link:

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/antes-del-fin-

Antes de apuntarte recuerda mandar los 4 puntos que se requieren (puedes verlos arriba o en las notas de los interesados en la descripción de la partida)

05/01/2013, 00:16

Faltan 10 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

05/01/2013, 12:08

La primera plaza esta cubierta. Recordar que hay 3 plazas libres todavía estais a tiempo.

05/01/2013, 15:22

Me interesa mucho la partida, la ambientación es interesante...pero tengo dudas...con eso de palabra/frase....eso si es nuevo...

Temu
 
05/01/2013, 21:04

Yo tampoco acabo de entender eso de palabra/frase. Elegimos 5 palabras/frases de las cuales incluiremos una por post y cada escena tiene 10 posts? Podrías poner un ejemplo?

05/01/2013, 22:36

 

Vamos a ver si soy capaz de explicarme:

1º Cada jugador contara con un total de 10 palabras/frases (5 elegidas por el jugador y 5 elegidas por el moderador), pudiendo estar repetidas, que usara en sus narraciones pudiendo usar en cada narración el número de palabras/frases que quiera (incluida ninguna), teniendo en cuenta que cuando se quede sin palabras/frases su intervención siempre pasara a último lugar.

El orden de posteo dependerá del numero de palabras/frases usadas en la narración y de la coherencia de la misma, es decir que si la narración de un personaje deriva en una acción más lenta este posteara después que un personaje que realice una narración de una acción más corta (esto será así siempre que entre en juego narraciones importantes y que puedan alterar el momento de la trama)

3º Cuando una narración entre en conflicto directo con otro PJ o con un PNJ  este tirara una tirada de 100 y el moderador dará una dificultad porcentual.

4º Las palabras/frases se irán tachando conforme se usen y se recuperaran al inicio de una escena nueva, las palabras/frases recuperadas podrán ser nuevas es decir que no tienen que ser las mismas que las de la escena anterior.

Las palabras/frases son un modo de llevar un control de las narraciones y la libertad de los jugadores, nos sirven para determinar el orden de narración y para controlar que los jugadores narren de un modo consecuente con su personaje ya que las palabras/frases están estrechamente relacionadas con el personaje.

 

Un ejemplo es el juego de story cube donde tienes nueve dados con una imagen en cada cara (palabra/frase).

Ej. El moderador abre la escena.

En un lugar muy lejano un malvado mago ha hechizado a la población un grupo de aventureros a descubierto el hechizo y se dispone a matar al mago malvado para que los aldeanos salgan del conjuro. Pero el mago malvado tenía como aliado a un dragón.

PJ1 un guerrero tiene las palabras lucha, castillo, amigo…

Decide usar la palabra luchar y narra lo siguiente.

El dragón se abalanzo sobre mí para luchar.

La palabra luchar la tacha.

PJ2 Un ladron tiene las palabras, sigilo, daga, amigo…

Decide usar la palabra daga y sigilo narra lo siguiente.

Me acerco al dragón sigilosamente su respiración suena como un vendaval pero mi daga lo hace callar para los restos.

La palabra sigilo y daga la tacha.

Como el pj2 ha usado dos palabras su narración iría primero pero como entra en conflicto con un pnj tiene que tirar 1d100 teniendo que superar una dificultad porcentual dada por el moderador.

Pongamos que la dificultad es 75% tendría que sacar 76 o más para tener éxito en la acción narrada. Saca un 69 fallando. Como el guerrero no actúa directamente sobre el dragón no necesita tirada

Con lo cual la escena quedara de este modo en este turno.

En un lugar muy lejano un malvado mago ha hechizado a la población un grupo de aventureros a descubierto el hechizo y se dispone a matar al mago malvado para que los aldeanos salgan del conjuro. Pero el mago malvado tenía como aliado a un dragón.

PJ2

Me acerco al dragón sigilosamente su respiración suena como un vendaval pero mi daga lo hace callar para los restos.

PJ1

El dragón se abalanzo sobre mí para luchar.

Espero que sirva para que os hagáis una idea. Puede parecer cutre por el ejemplo pero al jugar con narraciones mas curradas se forman narraciones muy buenas que es de lo que se trata.

06/01/2013, 14:55

Faltan 9 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

07/01/2013, 14:06

Faltan 8 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

rj
 
07/01/2013, 14:11

La idea parece interesante pero el sistema, aunque lo entiendo, no termina de gustarme.  Si abres la partida me gustaría un VIP para ver que tal se juega con este sistema

07/01/2013, 14:20
Editado: 07/01/2013, 14:21

La partida está abierta si quieres un vip apúntate y te lo doy. Los VIP’s son importantes en esta partida.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/29783 (foro de VIP's)

http://www.comunidadumbria.com/partida/antes-del-fin- (partida)

 

Por cierto toda ayuda es bien recibida, si ves algo que podría mejorarse o algo que puede dar problemas coméntamelo.

07/01/2013, 16:12

Ya tienes el VIP rj, espero que disfrutes.

08/01/2013, 12:22

Faltan 7 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

09/01/2013, 15:06

Faltan 6 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

10/01/2013, 12:18

Faltan 5 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

11/01/2013, 01:07

Me gustaría un VIP, me parece bastante interesante, y eso de los relatos me encanta. Pero estoy saturado de partidas y ahora no puedo enfrascarme en más.

Quiero ver que pasa en Córdoba, por si hay que sobrevivir en Jaén. XD

11/01/2013, 01:18

Xd Ya tienes el pase.

11/01/2013, 13:06

Faltan 4 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

12/01/2013, 13:26

Faltan 3 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

13/01/2013, 13:28

No tiene mala pinta la partida. Me apunto si quedan plazas. Además como soy de Cordoba, tengo que saber que pasa antes del fin.

SALUDOS

13/01/2013, 14:05

Las palazas estan abiertas hasta el martes dia 15 si estas interesado aqui tienes los recisitos para entrar.

1º Concepto del personaje. Profesión, Familia, aspecto, hobbies, gustos, disgustos… (30% de la selección será por el concepto)

2º Narra la escena en la que tu personaje se entra de la noticia de que una tormenta solar se esta formando en el sol y cuando estalle se dirigirá a la tierra. Describe el lugar en que se entera, los medios por los que se entera, que hace en ese momento…( 30% de la selección será por la escena)

3º Que motivara a tu personaje cuando se entere de que el fin del mundo llegara en 61 días (sobrevivir, esconderse en un bunque, esperar el irremediable final, buscar una solución a nivel mundial, unirse a una secta para ser salvado…) (30% de la selección será por motivación)

4º Que grado de compromiso estas dispuesto a dar siendo 1 jugar sin mucho compromiso esperando siempre a que el moderador narre y de opciones y 10 jugar buscando información por tu cuenta escribir post trabajados y extensos (10% de la selección será por tu compromiso con la partida)

 

13/01/2013, 14:06

Faltan 2 días para cerrar las plazas. Animaros que todavía no está nada decidido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.