Foro

Consulta: Juego para dos personas

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Consulta: Juego para dos personas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2013, 21:59
Editado: 10/01/2013, 19:19

Listado:
Gracias a todos por las sugerencias. De hecho me ha parecido apropiado, por si a alguien más le surge la duda y consulta este post, resumirlas en la siguiente lista donde la puntuación es el número de veces sugerido a lo largo del post.

Alhambra – 1
Alta Tensión – 1
Arcana – 2
Aventureros al tren: Países Nórdicos – 1
Carcassone – 2
Colonos de Catán (versiones cartas) –3
Cultistas – 1
Dominion - 1
Drácula – 1
Exploradores – 1
Iluminati – 1
King of Tokyo – 1
Kingdoms – 1
La isla prohibida – 2
La villa - 2
LEGO Juegos de mesa – 1
Lobo – 1
Mr. Jack – 1
Munchkin – 1
Mystery Rummy – 1
Race For The Galaxy – 1
Smallworld – 2
Story Cubes - 1
Survive: Escape from Atlantis – 1

Mensaje original:

Buenas a todos!

Estaba pensando en algún juego divertido para jugar dos personas pero que no sea de cartas. No tengo ni idea de cual puede ser interesante, sobre todo para jugar con mi pareja, que no es muy rolera.

¿Alguna sugerencia?

06/01/2013, 22:22
Editado: 07/01/2013, 01:29

Desde el Monopoly hasta el Arkham Horror tienes una enorrrrrme gama. 

¿Tienes idea de algo que os pueda gustar a los dos?¿Preferís juegos de competencia, cooperativos, de puzzles, aventuras?

 

06/01/2013, 23:29

Estoy con richard_mars, cuantas mas información des mejor.

La isla prohibida es un gran juegpo para jugar con gente a la que no le gustan estas cosas, 

07/01/2013, 01:30

Ahivá. Mira por donde vengo a darme cuenta que la nueva web me ha cercenado el apellido convirtiéndome en Ricardo el Marciano.

07/01/2013, 03:09

...creo...y estoy casi seguro de que tu nick siempre fue ese, en la vieja web tambien... xD

07/01/2013, 11:09

Muevo el hilo a la sección de juegos de tablero que esto parece que no trata sobre juegos de rol para dos, en ese caso creo que mi primera opción sería sugerir el juego de rol "libido".
Y mi recomendación para juegos de mesa para dos pasa por echar un vistazo aquí:
http://jugandoenpareja.wordpress.com/

07/01/2013, 11:25

Hombre EbaN si no le va el rol...

07/01/2013, 11:44

El caso es que estaba buscando algo para intentar "iniciarla" en esto pero sin que se me vea el plumero... quería evitar los juegos clásicos como el monopoly

Me da un poco igual que sean de aventuras, de batallas (aunque el warhammer no creo que funcionase) o incluso de fantasía... la verdad es que leyéndome a mi mismo me doy cuenta de que estoy abierto a cualquier sugerencia..

El Libido está muy bien, por lo menos por lo que he leído del manual, aunque no lo he probado...

Ese de la isla prohibida ¿en que consiste exactamente?

Gracias a todos por contestar

07/01/2013, 12:37

La isla prohibida es uno donde hay que recuperar tesoros y cosas mientras la isla se va hundiendo, aqui te dejo un enlace:

http://www.juegosdmesa.com/familiares/la-isla-prohibida.html

También puedes probar con un clásico, el Colonos de catán:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Colonos_de_Catán

Gathor, en la vieja web se veía entero el Richard_Marsh (de ahi las coñas acerca de mi primo Spike_Marsh en las partidas de Galáctica). De todas maneras tampoco es que sea algo demasiado importante.

 

07/01/2013, 12:54

Yo lo veo entero.

 

07/01/2013, 13:19

Uno que probé hace poco y que es tan divertido de jugar de a dos como de a cinco, es el Smallword :D

Te dejo también el episodio de Tabletop donde lo juegan para que veas más en directo de que va:

(Espero que sea este, que tengo bloqueado youtube y no veo que estoy pegando XDDDDDDD)

07/01/2013, 15:25

¿juegos de pareja? ¿para iniciarla en el rol?... que chiste mas fácil. 

No es un juego sencillo, es más, es un juego complicado, pero para mí el mejor juego de mesa de 2 jugadores que he probado hasta el momento es el Race For The Galaxy. Y para mas INRI ¡es un juego de cartas! xD

Pero yo entendí con "que no sea un juego de cartas" que te refería a TCGs. Este no lo es, es un juego de mesa autocontenido de los de toda la vida.

Si quieres probarlo puedes hacerlo desde aquí. En la pagina oficial tienes las reglas en PDF. Uno que se curro una aplicación para jugar en el PC, también puso servidor para que la gente jugara on-line, pero unos amigos me han dicho que eso ya no tira, parece que van a comercializar el juego on-line. De todas formas es posible que se pueda montar un server en local y en última instancia, la IA es suficientemente buena como para que jugar solo en el ordenador sea realmente divertido. No se cuantas veces habré jugado pero es posible que llegue a las cuatro cifras ya y no me canso.

 

También puedes probar con un clásico, el Colonos de catán:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Colonos_de_Cat&aa...

El Catán es el clásico de los clásicos. Yo que estoy/estuve en un club universitario de rol y juegos de mesa te puedo asegurar que ese juego tiene en su espalda un número de gente no-frikis enganchados que no es nada deleznable. Lo único es que según las reglas debería ser al menos para 3 personas. La verdad es que jugar uno contra otro le quita mucho la gracia al comercio, que es la base del juego. 

 

Gathor, en la vieja web se veía entero el Richard_Marsh (de ahi las coñas acerca de mi primo Spike_Marsh en las partidas de Galáctica). De todas maneras tampoco es que sea algo demasiado importante.

Yo también lo veo entero Richard_Marsh... ¿demasido licor navideño? :p ¿que tienes? ¿pantalla no panorámica? o ¿móvil?

07/01/2013, 20:19

El licor navideño no me dura tanto ya (cosas de la vejez ectrema) pero yo me veo como Ricardito el Marciano (Richard_Mars). Eso si, aguzando mucho la vista puedo notar (casi) el palito de la "h" engordando el borde del marco.

07/01/2013, 23:34

Muchas gracias a todos, la verdad es que nos han llamado la atención sobre todo los colonos de catan, aun que por lo que he visto entre dos pierde un poco, también nos ha llamado el smallworld, aunque el tablero parece ser siempre el mismo, por lo menos por lo que he visto

TORTU
 
08/01/2013, 00:26

El "Exploradores", es para dos personas

El "lobo" es de 2 hasta 4

El "Munchkin" con dos se puede jugar, pero es mas divertido cuantos mas jugadores.

"Alambra" se pueden jugar creo que con 2

"Kingdoms" creo que para dos tambien vale (aunque de este no estoy del todo seguro)

"King of Tokio" de 2 hasta 6

"cultistas" (de EDGE) se pueden jugar de dos a cuatro

asi a bote pronto es lo que se me ocurre, puedes ver mas en la Dracotienda o en la Pcra (paginas de venta online de juegos de rol y mesa)

Hay mucho y muy diversos...

otro que tambien creo que vale para dos es el Alta tension... el aventureros al tren de mesa no lo se, pero hay una version de cartas que me parece que si, pero es consultarlo a ver.

Un saludo y suerte

Para mas informacion me puedes mandar un Mp, y te digo algo... tambien depende del dinero que quieras gastarte.

TORTU
 
08/01/2013, 01:04

Acabo de ver de donde eres.... bueno ya es tarde para este año pero en tu ciudad se celebran todos los años "El frikigordo"(esta edición fue el 15 y 16 de diciembre), donde puedes ir a jugar y probar distintos tipos de juegos, y además te los explican si no los conoces.


En Torrejón pasa lo mismo este año a sido mas escueto por temas "políticos", y fueron el 21 del diciembre, lo llevan los místicos de arkat.


En Alcalá hay varias asociaciones de juegos de mesa, Circulo de Isengar están en la plaza de la juventud, aunque no se sus horarios.


En este local además de tomar un café, comer o cenar... también puedes probar juegos

 

el gato de tres patas

Hay otra asociacios de juegos de mesa y wargames en Alcala... habemus-ludum por ejemplo.

Pero hay màs aunque ahora mismo solo caigo en esas... En cualquier caso la opcion del Gato de tres patas es la mejor opcion para probar juegos nuevos. (en la pagina encontraras la direccion y telefono de contacto)

;O)

 

08/01/2013, 11:43

Ojo, que un juego se pueda jugar a dos no implica que sea una buena experiencia. Hay juegos de mesa que como más se disfrutan es con un número optimo de jugadores. Por ejemplo, el arkham horror con pocos jugadores es un sufrimiento mayor que si eres fan del atletico de madrid. La mayoría de la gente que juega al AH a dos jugadores lo hace llevando dos jugadores cada uno para jugar a cuatro y que la partida sea más asequible, tengo entendido que a dos es muy complicado y aburrido jugar.

Mi consejo es que busques en la BGG (Board Game Geek) el número optimo de jugadores para cada juego antes de comprar nada.

08/01/2013, 13:19

que curioso, lo del gato de tres patas no lo conocia, aunque he estado en algún local similar en madrid (aunque solo tenían juegos clásicos) me acercaré este fin de semana a ver

por lo demás probaré con el Board Game Geek lo de los jugadores optimos, no vaya a pasarme como con el monopoly que entre dos se hace un poco monotono

muchas gracias de nuevo

08/01/2013, 13:54
Editado: 08/01/2013, 13:57

Algunas sugerencias de juegos para dos jugadores o que admitan dos jugadores:

Mystery Rummy

Es uno de nuestros juegos preferidos. Admite de 2 a 4 jugadores, y con 2 va perfectamente. Utiliza de base parte del reglamento del Rummy, añadiendo unas reglas adicionales e introduciéndolo todo dentro de la temática de Jack el Destripador. Cuesta un poco pillarle el tranquillo al manual, pero luego el juego es muy fácil. Creo que agradaría igualmente a frikis y no frikis, amén que es económico (sobre unos 15 euros). Es uno de esos juegos que engancha.

http://boardgamegeek.com/boardgame/106/mystery-rum...

 

Survive: Escape from Atlantis

También ha salido en español (yo lo compré en su edición inglesa. Si tienes las instrucciones en español, el resto del juego es totalmente independiente del idioma).

Este juego admite de 2 a 4 jugadores. Funciona mejor con 3 ó 4, pero con 2 se pueden echar partidas la mar de entretenidas. A este juego logramos enganchar hasta a mi madre, para que te hagas una idea de su capacidad para captar a gente no friki.

El juego es muy entretenido: se trata de salvar a tus 10 peones de morir ahogados por el hundimiento de la isla en la que viven. Por el camino se van a encontrar serpientes marinas, tiburones, ballenas y delfines. Con la expansión de kraken el juego gana en complejidad.

Los componentes son muy bonitos, por lo que es fácil que a cualquier no jugón le entren por el ojo y le pique la curiosidad de probarlo. Va perfecto también para jugar con críos. La única pega del juego es que es caro (la versión que yo tengo recuerdo que salió por unos 45€).

http://ludotecla.wordpress.com/2011/12/13/survive-...

 

Catán (y algunas de sus variantes)

Sobre el Colonos de Catán, es un juegazo, pero requiere 3 ó 4 jugadores. De todos modos, existen dos variedades más del Colonos, pero son juegos de cartas. Una de las variedades es exclusiva para dos jugadores, mientras que la otra admite de 2 a 4. Ambas versiones son interesantes, pero están a años luz del juego de tablero, eso sí (aunque por lo que te compras el de tablero, prácticamente te da para comprar estas dos versiones de cartas y la de dados, que sí, también hay una de dados, juego ideal para llevar en la maleta). Como alternativa al Colonos, está el Candamir, de la misma casa, que sí admite de 2 a 4. Nosotros lo hemos probado con 2 y 3 jugadores, y va genial con ambos.

http://boardgamegeek.com/boardgame/12004/candamir-...

http://boardgamegeek.com/boardgame/278/catan-card-...

http://boardgamegeek.com/boardgame/27710/catan-dic...

 

Carcassone

Es barato, muy fácil de aprender y entretenido. A mí personalmente me parece que no es tan entretenido como el Catán, pero es que en eso no soy objetiva, pues el otro es uno de mis juegos favoritos.

No sé cómo resumírtelo en condiciones, así que me limito a dos o tres líneas y te remito a BoardGameGeek. En tu turno robas una loseta con la que entre todos vais a ir construyendo un territorio, con sus ciudades, sus caminos, sus iglesias... Se trata de conseguir el mayor número de construcciones posibles (en solitario) y colarte en la construcción de las de los demás para que a ti también te sumen puntos por ellas, mientras evitas que ellos hagan lo mismo contigo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne

 

Dracula

Juego exclusivamente para dos jugadores: uno es Drácula y el otro Van Helsing. Uno debe explorar la ciudad acabando con los aliados del cazavampiros y el otro aniquilando a cuanto vampiro se cruce por delante. El objetivo de VH es encontrar las tumbas de todos los aliados de D, y el de D es encontrar 5 víctimas que vampirizar. Otra forma de ganar es hacer que tu rival se quede sin puntos de vida.

Sin ser ninguna maravilla, es un juego estéticamente muy agradable, con una temática interesante y un desarrollo del juego bastante ameno. No es difícil aprender, y además es barato.

http://boardgamegeek.com/boardgame/7804/dracula

 

La Isla Prohibida

Ya te lo han recomendado más arriba, así que no me extiendo mucho. Barato, entretenido y COOPERATIVO (siempre es interesante tener algún juego de este tipo).

http://boardgamegeek.com/boardgame/65244/forbidden...

 

Creo que ya me he extendido lo suyo por hoy, pero vamos, que haber juegos interesantes para 2 jugadores haylos hasta debajo de las piedras (Dominion, La Sombra de Cthulhu, Arkham Horror, Dungeoneer, El Nombre de la Rosa, Scarab Lords -este es un poco flojito, pero es exclusivo para 2 jugadores y la temática sí que es interesante-, Arcana, Onirim -mejor con 1 jugador que con 2-...).

 

08/01/2013, 17:36

No sé qué te parecerán pero siempre puedes usar los juegos de mesa de LEGO, que tienes de Harry Potter, de StarWars y de El Hobbit.
No son de rol, lógicamente, pero por que le pueda picar algo el gusanillo de la historia (en especial de las dos últimas).
Yo he probado el de Harry Potter que lo tiene una amiga y está muy divertido, aunque como tantos otros como más divierte es con 4 jugadores.
Tengo pendientes de probar el de "El Hobbit" que ese lo tiene un amigo, y el de StarWars que ese me lo acaban de traer los reyes e indica que es para dos jugadores.

Añadir que en estos juegos también está divertido montar las piezas, el tablero y todo (a mi al menos me hizo mucha gracia ir viendo cómo tomaban forma los AT-AT y demás).

08/01/2013, 18:28
Editado: 08/01/2013, 18:29

Albos y yo jugamos a veces los dos solos. Te dejo nuestros favoritos:

— puedes jugar al Aventureros al tren: Países nórdicos. Está pensado para un máximo de tres jugadores. Albos y yo hemos echado mil partidas.

— Otro que te puede interesar es el Smallword. Está pensado para entre dos y cinco jugadores. Lo bueno de esto es que tiene dos tableros diferentes, dependiendo de cuantos seáis. Te valdrá para jugar los dos o para varios.

Espero que te sirva ayuda ^^ Los dos que te he dejado están pensado y muy bien equilibrados para jugar de dos. 

08/01/2013, 23:52

Ojo, que un juego se pueda jugar a dos no implica que sea una buena experiencia. Hay juegos de mesa que como más se disfrutan es con un número optimo de jugadores. Por ejemplo, el arkham horror con pocos jugadores es un sufrimiento mayor que si eres fan del atletico de madrid. La mayoría de la gente que juega al AH a dos jugadores lo hace llevando dos jugadores cada uno para jugar a cuatro y que la partida sea más asequible, tengo entendido que a dos es muy complicado y aburrido jugar.

Completamente deacuerdo, por eso puse el Race For The Galaxy, por que de los juegos que he jugado muy pocos han superado el aprobado en cuanto se reduce el número de participantes. De los que se han contado aquí (aunque no todos los conozco, pero si una mayoría) apostaría también por Dracula, el formato me parece que puede ser suficientemente divertido para dos personas :D

Otro que se me viene a la cabeza es el Iluminati, pero de nuevo no supera muy bien el requisito de ser un juego atractivo para alguien no-friki. 

09/01/2013, 22:43
Editado: 09/01/2013, 22:45

Puedes probar también el Mr.Jack, es única y exclusivamente para dos jugadores, y es muy sencillo y rápido. En menos de 20 minutos juegas una partida. Para ir probando juegos menos comunes está muy bien y es pequeñito, lo puedes llevar a cualquier viaje.

Otro que ha gustado a todo aquel con quien he jugado, y algunos de ellos eran anti-rol, es el Carcassone, aunque obviamente gana más puntos si juegas con más de dos personas.

El Arcana es también de 2 a 4 jugadores, es bastante entretenido aunque la re-edición en castellano quizás se sale un poco de precio... 

10/01/2013, 12:20
Editado: 10/01/2013, 18:01

Gracias a todos por las sugerencias. De hecho me ha parecido apropiado, por si a alguien más le surge la duda y consulta este post, resumirlas en la siguiente lista donde la puntuación es el número de veces sugerido a lo largo del post.

Alhambra – 1
Alta Tensión – 1
Arcana – 1
Aventureros al tren: Países Nórdicos – 1
Carcassone – 2
Colonos de Catán (versiones cartas) –3
Cultistas – 1
Drácula – 1
Exploradores – 1
Iluminati – 1
King of Tokyo – 1
Kingdoms – 1
La isla prohibida – 2
LEGO Juegos de mesa – 1
Lobo – 1
Mr. Jack – 1
Munchkin – 1
Mystery Rummy – 1
Race For The Galaxy – 1
Smallworld – 2
Story Cubes - 1
Survive: Escape from Atlantis – 1

Si alguien más opina o añade algún otro juego la voy actualizando.

10/01/2013, 13:12

Story cubes, juego de narracion generico pero entretenido donde puede jugar desde 1 persoana a un numero indeterminado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2013, 15:37

Buena idea lo del listado Gordon. Yo también ando en la misma tesitura que tú, buscando juegos divertidos para dos. Ese de Drácula tiene buena pinta...

Alhambra – 1
Alta Tensión – 1
Arcana – 1
Aventureros al tren: Países Nórdicos – 1
Carcassone – 2
Colonos de Catán (versiones cartas) –3
Cultistas – 1
Drácula – 1
Exploradores – 1
Iluminati – 1
King of Tokyo – 1
Kingdoms – 1
La isla prohibida – 2
LEGO Juegos de mesa – 1
Lobo – 1
Mr. Jack – 1
Munchkin – 1
Mystery Rummy – 1
Race For The Galaxy – 1
Smallworld – 2
Story Cubes -1
Survive: Escape from Atlantis – 1
Tabletop – 1

10/01/2013, 15:52

Viendo el compilado que han hecho, creo que tengo que acotar que se coló un "Tabletop" por ahí que no es un juego, si no el programa de youtube de Wil Weaton donde cada semana presentan y juegan un nuevo juego de mesa friki (ahí es donde hemos conocido muchos de los que hoy integran nuestra modesta colección y otros tantos que están en la lista de espera a ser comprados :D). Si se bancan la lengua de Mordor, es un programa recomendable para ver :)

10/01/2013, 18:05

Ok, lo he actualizado y lo subido al principio del post

¿Alguna sugerencia más? Venga animaos a opinar, a ver si sacamos un buen listado que pueda servir un poco de referencia

PD; Ahora tengo otro problema...¡No se cual de todos comprarme!

10/01/2013, 19:02

Venga, va, más sugerencias:

La Villa

¿Habéis jugado al The Guild 2 para PC? Pues es parecido.

Es un juego bastante económico (30€), y entre nosotros ha causado sensación. Lo hemos jugado a 2, a 3 y a 4 jugadores, y va bien de todas las maneras.

Tienes 4 peones de partida. Esos cuatro muñequitos pueden dedicarse a meterse en gremios para fabricar cosillas, a viajar por el resto de aldeas, a cultivar el trigo, a tener más peones (hay hasta 4 generaciones), meterse en política o en la iglesia, comerciar... El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles al terminar la partida. Esos puntos te los dan por haber viajado mucho, llegar a altos cargos, comerciar más que el resto... Ser la familia más próspera, vamos. Lo interesante es que las distintas generaciones familiares van numeradas de 1 a 4, lo que significa que llegado cierto tiempo, algunos van a morir (yendo a parar al libro de los honores de la villa o a la fosa común), comenzando por supuesto por la primera generación. Nos pareció un juego muy interesante, pero ya digo que se parece mucho a The Guild 2 de PC, y como también somos muy fans del juego, no sé si somos objetivos, jejeje.

http://boardgamegeek.com/boardgame/104006/village

 

Dominion

Con el básico te vale, que hay como un millón de expansiones que de entrada no necesitas para nada. No es muy caro, pero tiene la desventaja de que es recomendable adquirir fundas para todas las cartas bajo riesgo de que acaben hechas polvo en cero coma, ya que el juego exige barajar una y otra vez.

Se trata de conseguir más puntos que el resto de tus compañeros. Todos comenzáis con 10 cartas, 7 de ellas son monedas, y 3 de ellas puntos de victoria. Robas 5 cartas de cada vez. con el dinero que acumules puedes ir comprando cartas que te permitirán hacer distintas cosas (por ejemplo, una hace que obligues a tus compañeros a descartarse de varias cartas, otra te permite destruir una moneda que tengas en la mano y colocar en su lugar una de mayor valor, otra te permite robar más cartas ese turno...). Con las cartas que compres te vas construyendo un mazo con el que putear a los rivales todo lo que puedas al mismo tiempo que buscas beneficios que te ayuden a comprar puntos de victoria.

Es muy adictivo, aunque por mi explicación no lo parezca, jajaja. Y vale para 2, 3 ó 4 jugadores, sin que cojee porque haya más o menos personas jugando.

http://boardgamegeek.com/boardgame/36218/dominion

 

Arcana

Como te ha comentado Darkrypt, Arcana es un gran juego. Yo lo pillé de importación en la Dracotienda, y sale más económico que pillártelo en su carisíiiiiisima versión en español. Algunas de las cartas sí tienen texto, pero si manejáis algo de inglés, no es nada complicado.

En cierta medida, se parece ligeramente al Dominion: tienes unas cartas con las que has de comprar objetos, personas (suena mal, pero sí, compras aliados, jajaja) o cartas que te proporcionan acciones. El objetivo también es sumar más puntos que tus rivales al acabar la partida. Todas las cartas que compras dan puntos de victoria. Como juego es mucho más simple que el Dominion, pero es entretenido, fácil de aprender, y además en mi opinión el dibujo de las cartas es una gozada (admiro la estética de Cadwallon).

Vale para 2, 3 ó 4 jugadores. Este juego en concreto siempre lo he jugado a 2, así que no sé si va mejor o peor que con más jugadores, pero con 2 funciona estupendamente.

http://boardgamegeek.com/boardgame/45134/arcana

 


Si me da tiempo, reviso hoy la colección de juegos y mañana hago nuevos aportes.

10/01/2013, 19:20

ok, actualizada la lista,a la villa le pongo 2 que me lo han comentado también por otro sitio

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.