Foro

Dados para Star Wars - Edge of the Empire

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dados para Star Wars - Edge of the Empire

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atrok
 
10/01/2013, 12:37
Editado: 10/01/2013, 12:38

Buenas a todos!

Hace poco ha caído en mis manos el manual de la beta de Edge of the Empire y la verdad es que me gusta bastante. Había pensado en probarlo por Umbría pero tengo un problema. El sistema de dados con los dados genéricos umbrianos puede ser un infierno. Fuera de poder solicitar que lo incluyan entre los sistemas para partidas (que solicitar la inclusión de un juego que está en beta me parece hasta feo), estoy buscando alternativas y os pregunto por si se os ocurre alguna.

Para los que no sepáis cómo va, resumen rápido:

- Los dados en vez de números tienen diferentes símbolos en sus caras (estilo Descent para que os hagáis una idea).

- Te creas un pool de dados con dados de distintos tipos.

- Lanzas los dados y los símbolos "positivos" y los "negativos" se restan, y lo que te queda es el resultado de la tirada (de nuevo, muy estilo Descent).

Y ahora, los problemas que veo:

- El primero, es que hay que andar buscando en una "tabla de conversión" el resultado de cada dado a qué corresponde en simbolitos.

- El segundo, que puedes tener que tirar 2D12, 1D8 y 3D6 en la misma tirada, con lo que ya tenemos que hacer tres tiradas de sistema genérico.

- El tercero, es que además, en el caso de arriba, igual  1D12 es positivo y el otro negativo, y 1 de los 3D6 también es distinto (por poner un ejemplo, puede haber tiradas más raras todavía). Con lo que en realidad puede que haya que hacer más de esas 3 tiradas para ver el resultado.

Vamos, que al final, sería un dolor usar el sistema de FFG aquí. ¿Alguno ve alternativas? Aparte de que tire yo en mi casa y de los resultados :P

Edito: Vale, acabo de ver la errata de "Wwars" en el título =(

10/01/2013, 16:32

La tabla de conversión parece la mejor medida, para hacerlo más sencillo, quizás te convenga crear una escena específica para tiradas, encabezada por dicha tabla.

Veremos que dice la experiencia :p

Atrok
 
10/01/2013, 16:34

Lo de la escena me parece buena idea. La tabla es imprescindible. Me preocupa ya no sólo el tener que andar haciendo "traducción" de resultados, sino además que para obtener el resultado de 1 tirada, haya que tirar 5 veces. Por más vueltas que le doy, no se me ocurre un método sencillo. Igual voy a tener que descartar la opción de hacer partida de momento :S

10/01/2013, 17:30

Puedes subir una incidencia con una descripción detallada del sistema de tiradas y tan pronto como tengamos un hueco lo integramos como sistema personalizado para la web.

10/01/2013, 17:56

Perdón, perdón. ¿Eso quiere decir que hay un nuevo manual para Star Wars? No había oido nada. Manten informado al personal porfa. ;P

Atrok
 
10/01/2013, 18:32

@Sharak, esa es la opción más fácil, pero como digo, de momento es una beta, aunque el sistema de tiradas no tiene pinta de cambiar. Bueno, crearé la incidencia y vosotros decidís :)

@Deathstalker: Es una beta que pusieron a la venta hace tiempo y que ya han cerrado, tras unos meses de testeo:

http://fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.as...

De momento no hay manual oficial, aunque hay un "beginner's game" que es una versión light del manual que aún no han sacado. Vamos, que es un sacacuartos de FFG. Porque además sólo puedes jugar con gente del Outer Rim. Luego sacarán otros libros con jedis y con militares. Parecido a lo que están haciendo con Dark Heresy, vamos.

11/01/2013, 04:29

Si pudiesen traducirse las combinaciones de dados en una tabla de probabilidades porcentual, seria fácil usar un simple d100.

Atrok
 
11/01/2013, 09:36

No puede, al menos no con un único D100, porque en las tiradas hay éxitos y fracasos que se anulan mutuamente, beneficios y desventajas que se anulan también y críticos y pifias que no se anulan. Vamos, que te puede salir un éxito enorme, con una pifia y dos desventajas mientras pegas un tiro, con lo que igual das al otro, pero te quedas expuesto y sin munición.

11/01/2013, 10:55

Gracias por el aviso Atrok. Lo vigilaré de cerca a ver qué tal. ;P

En cuanto al sistema. Lo veo dificil, la verdad. Mira que se han complicado ¿no?

11/01/2013, 11:37

Es un sistema más enfocado a la interpretación, más que al, ya muy gastado, suma y sigue.

La verdad es que si te animas a abrir una partida con este sistema, yo estaría muy interesado en probarlo.

En cuanto a la solución del problema no aporto nada nuevo. Tabla de Referencia o que incluyan el sistema en la web (Si tienen un hueco libre, claro).

Atrok
 
11/01/2013, 12:07

La verdad es que el sistema me mola mucho, por el ejemplo que ponía antes sobre todo. Da pie a muchas situaciones que con el "éxito o fracaso" no se dan y que son hasta cierto punto realistas. A mi cuando me lo contaron me pareció complejo y lento, pero luego lo he probado y tras un par de tiradas, te acostumbras a él y se hace ágil y divertido.

He subido ya la incidencia por si hay suerte, en vista de que no encontramos alternativas cómodas y dinámicas. Si cuando lo incluyan no tengo muchas partidas, ya sondearé buscando gente ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.