Foro

Consejos para una tablet

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Consejos para una tablet

Este hilo ha sido cerrado.
15/01/2013, 20:12

Vi hace un tiempo que un Umbriano pidió consejos y todos muy majos aportaron su granito de arena, así que me subo al tren de pedir ayuda. 

El caso es que yo no soy una gran experta, y aunque más o menos me manejo lo suficiente con ordenadores para no necesitar consejo, con tablets estoy completamente verde. Mi novio ayer estuve jugueteando con el iPad de un amigo suyo y se quedó prendado, pero claro, nuestro presupuesto es más que limitado, con lo que comprar un iPad no entra en opciones.

Googleando ha encontrado esto (aviso: la web está en holandés, pero las especificaciones se entienden). Yo me he sorprendido mucho de su precio. Luego claro he caído en que son solo 7', con lo que eso ya la abarata, pero sigo sin tener ni idea sobre las características.

Mi novio la utilizaría básicamente por trabajo, más que por ocio: mirar e-mails, descargar y leer documentos, consultar alguna cosa si no tiene a mano el pc (trabajo de contable-auditor).

Así que bueno, ¿que me decís? ¿Está bien por el precio, lo que tiene? ¿Será muy lenta, poca capacidad, otras cosas que yo no entienda y vosotros sí y me iluminéis?

Para el que le da palo abrir el link, copio aquí las especificaciones:

Scherm 7 inch
   Capacitive Multi TouchScreen
Processor Allwinner A13 1.2~1.5GHz, Max.1.5GHz
Systeem Android 4.0 Ice Cream Sandwich OS
Opslag  512MB Ram, 4GB Nand Flash
Operating System Google android 4.0
Scherm technologie Capacitive screen Scherm grootte 7 inch
  Resolutie 800*480
Harde schijf Capaciteit 4GB
Camera 0.3MP
Externe USB 3G dongle
Audio Ingebouwde speakers/microfoon
Geïnstalleerde software Youtube/Facebook/Twitter/MSN/Android market/
  Skype/Calculator/Google Mail/Google maps/iReader/Quick Office
Taal Nederlands
Batterij LI 2800
  Werking met volle batterij 3U
Afmetingen 18.1*12.1*0.89CM
Poorten 1 x Mini USB
  1 x Micro Sd Card slot
  1 x DC jack
  1 x Earphone jack
WIFI 802.11 b/g
Video AVI/RM/RMVB/MKV/WMV/MOV/MP4/DAT(VCD format)/
  VOB(DVD format)/PMP/MPEG/MPG/FLV/ASF/TS/TP/3GP/MPG
Audio FLAC/APE/WAV
Afbeeldingen JPG/BMP/PNG/GIF

Muchas gracias amables Umbrianos y Umbrianas :D

 

15/01/2013, 20:31

Cita:

Processor Allwinner A13 1.2~1.5GHz, Max.1.5GHz

Malo.

Cita:

Opslag 512MB Ram, 4GB Nand Flash

No muy bueno.

Cita:

Scherm technologie Capacitive screen Scherm grootte 7 inch
Resolutie 800*480

Esto es una broma.

En resumen, ni se va a parecer al iPad, eso si el precios esta muy bien.

16/01/2013, 01:11

Yo tengo una Bq Kepler, de un núcleo. Va bien (para mí va lenta, las cosas como son, pero es que está petada de aplicaciones) y no es extremadamente cara. Me aconsejaron Bq Curie o Newton que son los modelos nuevos.

Con esto que te digo, tiro la piedra y a ver quién tiene o conoce la BQ porque no es nada cara y para tenerla en plan "no-profesional" creo que está bien.

^^

Nomak
 
16/01/2013, 01:38

En formato de 7":

- Asus Nexus 7 de Google: 4 nucleos, grafica increible, 1gb de ram, android 4.1 o 4.2, le hace competencia a los Samsung galaxy y al Ipad mini. 199€ más envio en formato 16gb, o 249€ en formato 32gb (este ultimo lo pillas en Fnac siendo socia por un 5 o 10% menos, cosa de 230 o 240).

- Fnac 7": Este no lo he probado, pero las especificaciones no están mal y vale 120e

En formato 10":

- Nexus 10 de google: Un pepinaco, cuando lo renueven me pillo uno si no me compro antes el 7 por falta dl 10. No se el precio exact, creo q 400e

- Fnac 10": Más potente que el de 7", y de precio algo más caro. 199€.

 

Resumen: Si buscas un tablet asequible de los 4, el Fnac 7. Si buscas rendimiento y manejabilidad el Nexus 7. Los de 10" solo si de verdad te gusta cargar cn algo de 10".

16/01/2013, 01:40

BQ no está del todo mal, pero la Kepler es más vieja. Es mejor la 2:

http://www.bqreaders.com/productos/kepler-2-dual-c...

Pero más cercana al ipad (ni decoña igual, pero sí en pantalla para poder leer docuemtnos y navegar por internet un poco decente) es esta:

http://www.bqreaders.com/productos/kepler-2-dual-c...

Pero para mi mejor la samsung galaxy tab 2, aunque el procesador es algo peor:

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/ta...

Pero yo recomiendo la Sony, aunque no sé si ya no se vende la S, sino que está la Xperia. Si odéis conseguir la S, estará a buen precio porque ya no se fabrica. Yo estoy en cantado. Sino, la Xperia S, pero está un poco cara, como el IPad:

http://www.sony.es/product/xperia-tablet-s/tab/edi...

25/01/2013, 15:32

Gracias a todos por los consejos y las recomendaciones, en serio, hemos estado mirándolas y también ojeando en tiendas los modelos, pero la cosa del precio es MUY importante ya que no tenemos como para tirar cohetes :D Por eso mirábamos las más baratas, ya que no es para usarla cómo una especie de sustitución para el portátil ni para llenarlo de videos, ni juegos, ni app... Si no más bien porque es muy cómoda para llevarla arriba y abajo por cuestiones de trabajo. Así que bueno, de momento, vamos a esperar si alguna de las que recomendais las ponen en oferta en una tienda o algo...

De todos modos, amables umbrianos, gracias por vuestra colaboración! 

25/01/2013, 16:35

Echa un vistazo aqui de vez en cuando:

http://www.redcoon.es/c02310000-Tablet#gallery

Suelen tener buenos precios, aunque una buena oferta puntual en una tienda puede bajar los precios de redccon.

De nada :-)

Un saludete

02/04/2013, 13:52

Revivo este hilo porque ahora soy yo el que busca consejo para comprar una tablet. Resulta que mis yayos quieren modernizarse, pero eso del ratón les da yuyu (pero al menos aun nadie le ha golpeado con la escoba...), así que pensé en uno de estos juguetes que se hacen pasar por ordenadores.

Dado que la vista no es el mejor de sus sentidos y no tiene pinta de ir a mejor con la edad, he cercado la búsqueda en las de 10.1", y he encontrado estas dos que no me parecen malas: China vs España.

¿Alguna sugerencia?

 

02/04/2013, 14:25

Te puedo comentar sobre la BQ. Conozco la BQ Maxwell Plus y está bastante bien. Esta parece ser de características similares y mayor pantalla, así que para lo que la quieres yo le daría el visto bueno. Sobre todo el tema de la duración de batería, más que aceptable. Peca un poco la cámara delantera, pero para una telecom con la familia, también va muy bien.

La otra no la conozco, no puedo darte opinión.

05/04/2013, 16:10

Yo tengo la BQ Edison y va muy bien. Lo único que se me ralentizó ahora que le puse el andriod 4.2.

Este hilo ha sido cerrado.