Foro

D&D 3.5: Héroes y Profecías finalizada tras 5 años

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: D&D 3.5: Héroes y Profecías finalizada tras 5 años

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2013, 20:49
Editado: 15/01/2013, 20:49

Pues eso. Tras nada menos que cinco años concluye por fin esta partida.
Héroes y Profecías

Una laaaarga aventura épica D&D 3.5 en estado puro, en la que los personajes han pasado del nivel 1 al 17.

La trama empezaba así:
Algo está cambiando en este mundo. Se habla de una inminente guerra de dioses, de avatares divinos combatiendo contra mortales, profecías del fin de este mundo...
Pero no son solo habladurías: la magia divina de repente ha perdido poder, las criaturas malvadas (antes caóticas y desorganizadas) se unen y atacan por doquier, incluso los animales salvajes parecen ser más agresivos.

Y acabó, entre otras cosas, con una gran batalla, un semidios vencido y un dios muerto a manos de héroes legendarios (también PJs).

La partida ha tenido sus ritmos mejores y peores (empezó brutalmente rápida), incluso sus parones, pero nunca ha sido olvidada. Tengo que dar especialmente las gracias a Talyn y Vitriol, que aguantaron desde el primer post (allá en noviembre de 2007) hasta el último hace un mes escaso. Solo por eso merecen un monumento, pero además sus PJs, Kandalian (el gnomo monje cleptómano loco) y Orphen (el misterioso guerrero-hechicero que siempre era y sabía más de lo que parecía).
Otros jugadores que llegaron casi hasta el final de esta aventura son Drako, Dark Melón y Jack Bauer. Considerada en su conjunto, la partida es tan suya como de los otros. Algo más atrás quedaron Prantys y Elmekia, que colaboraron con personajes muy interesantes.

Para sustituir a los que se fueron, y para llevar nuevos jugadores, entraron otros. Cojer un personaje ya creado siempre es difícil, pero si es un pj épico se vuelve todavía peor. Gusztav me echó un cable para darle final redondo a la partida. Lo mismo hizo Akin, pero él demostró que tiene la dote Ambidiestro llevando dos personajes a la vez en escenas distintas y los llevó a ambos hasta un final épico. Bueno, dos finales épicos... uno más feliz que el otro. Mahirim también me echó un cable con la sustitución de Naldar, el elfo arquero arcano.

En fín, que ya hacía unas semanas que había finalizado y me estaba dejando ir, pero debía esto (y mucho más) a mis jugadores. No sé si hay partidas mucho más longevas que esta, pero desde luego me siento muy orgulloso de haber acabado la que, por cierto, fue la partida con la que entré en Umbria.

15/01/2013, 21:09

Enhorabuena campeón!

15/01/2013, 21:16

No me queda más que decirte que me alegro un montón  : )

Acabar partidas que comenzaron hace tiempo da mucha pena, pero estoy seguro que durante todo ese período disfrutásteis como enanos...jeje.

15/01/2013, 22:04

Impresionante gesta. Enhorabuena.

15/01/2013, 22:07

Pues mi más sincera enhorabuena. Da gusto leer noticias tan buenas. Son las cosas que vosotros siempre recordaréis, de esas partidas que se comentan cada cierto tiempo en las conversaciones frikis tomando unas cervecitas :-)

15/01/2013, 22:19

Todo un logro, si señor!! Enhorabuena ^_^

15/01/2013, 22:32

Enhorabuena Lurith. Conociéndote y conociendo a Vitriol no me extraña que la cosa haya acabado bien. Es lo que tiene jugar en partidas con gente seria y responsable.

Akin
 
15/01/2013, 23:47

Yo solo lamento no haber empezado desde el principio.

Si abres otra, acuérdate de mí, que no siempre miro el foro para enterarme a tiempo.

16/01/2013, 01:24

Cinco años. ¿Donde estaría yo hace cinco años?

Enhorabuena, y merecida, desde luego.

Felicitación por parte de todos los presentes hacia tu partida. No es para menos, y más en el caso de una partida dirigida durante tanto tiempo. No imagino la cantidad de ausencias, desapariciones y roces que habrás tenido con jugadores. Los buenos y los malos ratos. Los sacrificios y las satisfaccciones. Y sin embargo, a pesar de todo, has conseguido llevarla hasta el final.

La crónica más larga de rol en la que he participado (como jugador) con diferencia han sido las Crónicas Transilvanas, jugada junto con episodios de Bajo la Negra Cruz, y siguiendo tras el final de esta campaña con el Tiempo de la Sangre débil y, por último, la Gehena). Cuatro años de campaña, en la que de los seis jugadores originales sólo quedamos al finál dos (se unieron otros, pero no la habían jugado desde el principio). Y eso que era una partida de mesa entre colegas, gente que nos conocíamos.

Pero llevar hasta el finál una partida así, incluso siendo amigos entre nosotros, fué una auténtica odisea. No me imagino cuán difícil debe ser llevar hasta el finál entonces con una campaña de dimensiones como la tuya, más aún por foro, con personas que son auténticos desconocidos, algunos mejores jugadores, otros peores, y seguir con la ilusión de seguir adelante.

Sinceramente, enhorabuena. Tu trabajo te habrá costado.

16/01/2013, 01:33

os mereceis un gallifante, enhorabuena. Y sobre todo felicidades.

16/01/2013, 03:01

¿Qué tal si la sigues? Seguro habrá grandes cosas que ocurrieron después.

Jinx
 
16/01/2013, 05:17

Felicidades.  Inspiración para los masters de Umbría todos.  

Un abrazo.

 

16/01/2013, 14:22

Felicidades al master y a los jugadores ^^

17/01/2013, 00:20

Muchas gracias a todos!

Akin, como dije no habría acabado la partida así de dignamente sin ti. Gracias por eso. Da por hecho que a la siguiente que dirija te avisaré.

Y sí, como dice Aldaron se me ha pasado por la cabeza continuarla. No sé sin con mismos pjs, pero el mundo en la historia acabó en una nueva era (por decirlo así) que daba mucho juego. Tengo alguna idea, pero creo que todo se merece un tiempo para asentar.

Y muchas gracias Taliesin y Belderion. Quien me conoce a mí o a alguno de los que me junto (como al fenómeno de Vitriol) sabe que como mínimo queda algo interesante y muchos buenos momentos.

 

17/01/2013, 00:37

5 años? Y yo me quejo de que mi partida principal ya lleva 2! xD

Muchisimas felicidades tanto a ti como master como a tus jugadores!

18/01/2013, 20:33

ala felicidades ahora solo tienes que superarte :D

18/01/2013, 22:23

Muchas felicidades a todos los participantes

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.