Foro

[LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [LIBROS] Ese libro tan asqueroso...

Este hilo ha sido cerrado.
02/02/2013, 08:37

El guardián entre el centeno.

Sin duda, la mayor escoria jamás escrita. Es un engendro, propio de una mente desquiciada, que no contenta con eso, intenta desquiciar la mente de los demás y.... un puto enfermo el autor, vamos, que espero que se esté retorciendo en su jodida tumba.

¿Cuantas páginas leí? ¿Diez? Joder. Sólo con eso se ve perfectamente cómo va a acabar el libro. Cuál es su intención hacia el lector. Que te acabes pegando un puto tiro, o que te acabes cargando a alguien. Porque es eso. Un ejercicio de sadismo camuflado llevado a su máxima expresión.

Salinguer. Puto escritor de mierda. Fracasado de los cojones que, no contento con tener una mente llena de mierda, intenta llenar de mierda la mente de los demás. Encima, de las mentes jóvenes. Joder que asco. Simplemente, consideré que era mi derecho negarme a leer los desvaríos de un puto gilipollas. Lo intenté de nuevo con edad más adulta y... efectivamente, sigue siendo PUTA ESCORIA. ¿Pero cómo cómo cojones obligan a leer ESE ENGENDRO a los estudiantes en los USA? Uno llega a comprender por qué cojen un arma y se cargan a medio instituto: PORQUE LES HAN OBLIGADO A LEER ESA PUTA BASURA. Mierda. Os juro que si alguien me dijera que elgiese una obra para quemar todos y cada uno de sus ejemplares, sería esa. Sin duda. El guardian entre el centeno. La borraría de la historia.

02/02/2013, 10:09

Cielos, no quiero ni imaginarme lo que habrías escrito si hubieras leído veinte páginas.

02/02/2013, 11:27

En referencia a lo que decía Guy sobre "El Guardián entre el Centeno":

John Hinckley Jr, (que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981) también declaró que estaba obsesionado con el libro. Mark David Chapman al matar a John Lennon leyó este libro, hasta que llegó la policía y lo arrestó. En su declaración a la policía tres horas después, Chapman dijo, "Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo."
Treinta años después de su publicación en 1951, El guardián entre el centeno era tanto el libro más prohibido, como el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses. En la década de 1990 fue el nº 13 en la lista de libros más leídos en su país según la Asociación de Bibliotecas Estadounidenses y en el año 2005 se mantuvo entre los diez primeros.

Pues vas a tener razón, Guy. Aunque si me dieran a elegir en hacer desaparecer una obra de la faz de la tierra elegiría la Biblia y el Corán. Esos sí que han hecho más daño en toda la historia del mundo que el triste de Salinguer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2013, 12:06

el libro con el que nunca mpude yo fue el capital

el guardan entre centemo yo lo lei de chico y me gusto y no he matado nadie

perdon por la ortorafia es dificil escribir ben en el movil cuando estas estrangulando alguien

luego debo matar kennedy

02/02/2013, 12:16

Llegas tarde Puck, ¡Kennedy ya está muerto! XDD

02/02/2013, 16:08

Veras Puck. En el fondo no creo que haya libro alguno capaz de convertirte en psicópata. Pero tampoco creo que sea un libro muy recomendable para adolescentes, y menos aún un libro de carácter pedagógico, tal y como lo ven los Norteamericanos. Básicamente, en diez páginas deduje fácilmente que el personaje es un amargado. Y el autor, también. Y se deduce porque a medida que vas leyendo, todo se traduce en:

A) El mundo es una mierda.

B) Todo el mundo es anormal.

Vale. Aplausos. El Salinger en cuestión es un genio de la literatura mundial. Disculpa Salinger, si todo lo que me vayas a contar a partir de ahora ME LA SUDA. Libro a la basura.

¿O acaso me equivoco y he hecho una mala síntesis del libro? Me temo que no.

Respecto a la biblia. Pues yo era una persona muy creyente de niño, Moriñazo. Y ahora soy ateo puro y duro. Entre muchas otras razones para serlo, está la lectura de fragmentos de la Biblia. En su conjunto, básicamente, la obra es un sinsentido. Ahora, yo no entiendo que haya gente capaz de leerla y seguir siendo creyente. No lo comprendo.

02/02/2013, 16:16

John Hinckley Jr, (que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981) también declaró que estaba obsesionado con el libro. Mark David Chapman al matar a John Lennon leyó este libro, hasta que llegó la policía y lo arrestó. En su declaración a la policía tres horas después, Chapman dijo, "Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo."
    Treinta años después de su publicación en 1951, El guardián entre el centeno era tanto el libro más prohibido, como el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses. En la década de 1990 fue el nº 13 en la lista de libros más leídos en su país según la Asociación de Bibliotecas Estadounidenses y en el año 2005 se mantuvo entre los diez primeros.

Pues vas a tener razón, Guy.

Pues van a tener razon los asesinos del rol, también. Eso me recuerda que tengo que conseguir sange de niño para mi hechizo de nivel 7. Me pregunto si el crio de arriba habra salido al patio ya...

Lo que hay que oir.

02/02/2013, 17:23

Pufff entonces los cuentos de Poe deben tenerlos todos los asesinos en serie por lo menos :P 

02/02/2013, 18:29

El ejercito negro. Recuerdo que hace un par de años me lo dejó un amigo y no pasé de las 100 paginas. Y el se llevó una buena bronca por habermelo dejado. Que asco de libro, por Zeus.

Suso
 
07/02/2013, 23:05

Hace años me regalaron una novela de un chino que habia sido premio nobel de literatura. Abre intentado leerme ek dichoso libro 5 veces, y nunca he llegado mas alla del 4º capitulo

rahel
 
07/02/2013, 23:14

yo en cambio no soporto "los renglones torcidos de DIos". No me gusta nada de nada

10/02/2013, 12:37

Me comentaron un día que los libros de Lovecraft se hacían jodidamente pesados. Tengo muchísimas ganas de leerlos, ¿Alguno me da sa opinión?, ¿Son tan pesados como dicen?

10/02/2013, 13:32

Más que pesado, es denso. Si no tienes hábito por la lectura, no los recomendaría, pero siguen siendo grandes obras las de Lovencraft. Si tienes dudas, busca algún relato corto en primer lugar.

Koya2
 
10/02/2013, 16:53

Ahora, yo no entiendo que haya gente capaz de leerla y seguir siendo creyente. No lo comprendo.

Así me volví ateo yo también. XD

10/02/2013, 22:01

Pues porque tampoco hay que tomársela demasiado en serio. Igual que uno cree o no cree independientemente de lo que le digan, uno debe creer o no creer con cierta independencia de lo que lea.

Pero esto es un hilo de literatura...

¿Lovecraft? Un maestro del suspense. Pero si esperas que después de tanta tensión indirecta va a haber mucha acción... saldrás decepcionado.

Este hilo ha sido cerrado.