Foro

[SONDEO] Partidas historico-pendragon + ingles

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partidas historico-pendragon + ingles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2013, 23:06

Tengo intencion de abrir una o dos partidas (en funcion de la aceptacion e interes) con contexto historico-medieval y con reglas basadas en el reglamento de Pendragon y adaptadas a RyF, cuya principal caracteristica aparte de la ambientacion seria el idioma: la mayor parte de la partida seria en ingles, idioma original de los componentes principales de la trama.

En este sentido, tengo dos modulos que me gustaria ejecutar:

1) Pendragon: La Britannia clasica de la leyenda Arturica del S.VI. Los personajes pueden proceder de cualquier parte de Europa, pero la trama se desarrollara en las islas britanicas.

2) Preste Juan: Ultramar en el S.XIII. De nuevo, los personajes pueden proceder de cualquier parte de Europa, pero la trama tendra lugar en un feudo Angevino en Tierra Santa.

Como veis, la idea de la partida es que, aunque vuestro personaje hable Frances/Aleman/Italiano/Castellano/etc de lengua madre, en la partida tendra que hacer uso del Ingles para entenderse con el desarrollo de la trama...

Y aqui dejo este sondeo. Tengo ya tres jugadores interesados en proseguir de una partida anterior de Pendragon 100% en ingles que ya dirigi. Ahora pregunto: quien mas estaria interesado? Y de estarlo, en cual de los dos modulos?

02/02/2013, 02:04

Buenas!!

Pues hace bien poco pregunté yo por partidas en ingles. Pero no encontré otros foros en los que tener una herramientas tan buenas como en umbria. Bueno... realmente te estoy contando mi vida no?? xD jajaja. 

Estoy interesado!! Supongo que más probablemente en la Arturica. Pero me podría adaptar.

Lo único no conozco el reglamento, no sé si lo vas a explicar, o no. De todos modos te aseguro que me lo empapo en menos que canta un gallo!!! xDD. 

Te mando esto por pm, por si así lo ves antes.

Un saludo y espero que esto vaya para alante!! (sí... he dicho alante!! xDDD)

03/02/2013, 00:08

Buenas

Yo también estoy interesado, me gustaría a mi también la Arturica pero en realidad me da igual. Yo igual que Petrus, no conozco el reglamento. Ya dirás alguna cosa.

03/02/2013, 00:55

No se si me equivoque pero no había una restricción con respecto a poner partidas puramente en ingles?, eso o ando teniendo ensoñaciones extrañas xD.

03/02/2013, 01:14

Pues la verdad Hador, que no tengo noticia de dicha restriccion (lo cual no quiere decir que no exista), y al menos en una partida anterior que dirigi no hubo ninguna pega. Tal vez sea porque por lo menos el off topic siempre es en castellano, con lo que no es 'puramente en ingles' :)

De todas maneras, como ya puse, la partida no es toda en ingles, sino parte de la misma. En concreto, la interaccion con personajes de dicha lengua materna. Lo mismo que sera en aleman, frances, italiano, etc., para los personajes de estas y otras lenguas.

Entonces Hador, a ti te interesa o solo querias echar leña al fuego?

Y para las dudas sobre el reglamento: usaremos Rapido y Facil (R&F) con algunas pequeñas adaptaciones basadas en el reglamento de Pendragon que ya comentare en la partida.

Ah, y se me olvido comentar que me gustaria grupos de unos 5-6 jugadores por partida (quiero que los modulos sean dinamicos y no se hagan eternos), para partidas de ritmo medio. Petrus y Wolfram, cuento con vosotros entonces para la Arturica.

03/02/2013, 01:20
Editado: 03/02/2013, 01:21

Pues echando leña al fuego, a mi opinión lo que dice es que el idioma oficial de la web es español, que si viene gente que habla otro idioma pues no hay problema desde que sepan en qué idioma juegan, supongo que lo mismo va para el inglés, si la partida es en ese idioma y avisas, pues los jugadores no tienen de qué quejarse.

Pendragon, ahh, se oye muy bien, aunque me hallo más conocedor de leyendas artúricas y caballería novelesca que real. Me pregunto cómo saldría una partida novelesca de esas. Suerte de todas formas. ^^

03/02/2013, 01:28

Por si acaso, copiado de las normas de la web:

01: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida debe estar en español. Eso no quita que quien quiera pueda dirigir una partida en otro idioma. Simplemente que lo indique en las notas de la partida para que quienes se apunten puedan saberlo.

03/02/2013, 01:40

Heeey, ¡Acerté! si esto fuera una XBox360 reclamaría que me dieran el:

'La letra con sangre...'
LOGRO OBTENIDO
Has leído las reglas de la comunidad.

En fin, mi nivel de lengua gringosajona es intermedio, por lo que el 'Thou' y otros similares de la época artúrica se me escapan. De hecho eso me trae una pregunta, ¿si lo ambientas en la época artúrica histórica los personajes no deberían hablar Latín en vez de inglés?

No soy un experto, si la pregunta es estúpida me merezco el popular 'bitch slap' y pondré la otra mejilla XD XD XD es sólo broma y el último comentario par que sigan con el sondeo, suerte.

03/02/2013, 01:50

Echar leña al fuego yo?, pero que cosas dices Saecel, yo seria incapaz de semejante cosa xD.
Ya mas enserio, simplemente algo recordaba, no era mi intención molestar u ofender, mucho menos reprender.
Y nop, no tengo interés, solo estaba comentando algo.

03/02/2013, 03:07

Perfecto Saecel^^ Cabe decir que mi nigel de ingles no es un first o advanced pero me defiendo bastante bien :)

ogion
 
03/02/2013, 06:40
Editado: 03/02/2013, 06:41

En principio me interesaría, pero la duda es, en caso de jugarse la ambientación Artúrica, ¿cuales serian las opciones de personaje? ¿Sólo Knights? ¿Sería la versión clásica del mundo Artúrico con magia y hechos sobrenaturales o una versión más realista?

03/02/2013, 09:45

@Wolfram: no problem, no hace falta ser un crack en ingles para jugar esta partida

@Rogi: si, seguramente el idioma a emplear fuese una mezcla entre el celta y el latin para los pueblos britanos, y un aleman temprano para los anglos, sajones y jutos, pero para simplificar (y dado que yo no tengo no papa de celta y/o latin), en la partida los britanos hablaran ingles, y los sajones, anglos y jutos, aleman moderno.

@ogion:

¿Sólo Knights?

No de hecho, una de los personajes que ya esta apuntada y que viene de la anterior partida es una meiga galega (habia dos, que hablaban en gallego entre ellas, lo cual quedaba muy bien, pero una de ellas no puede seguir)

¿Sería la versión clásica del mundo Artúrico con magia y hechos sobrenaturales o una versión más realista?

Es una mezcla entre las dos cosas: no es la vision arturica basada en el S.XV de Mallory, ni tampoco la puramente historica sobre el S.VI. Magia hay, pero muy poca y desde luego nada de bolas de fuego o cosas de ese estilo. En la partida pondre mas informacion sobre este asunto.

03/02/2013, 13:39

Bueno yo no he dicho nada... pero sigo aquí eh!! jajaja!!

¡¡Vamos que conteis conmigo!!

04/02/2013, 13:44

Muy buenas! Me ha dado un pallá cuando he visto esta entrada... Personalmente me encantaría una partida en inglés y más de temática Artúrica, es un tema que siempre me ha apasionado (bueno, ese y los celtas). Aunque no conozco el manual de Pendragón, y espero que no suponga un problema, actualmente estoy traduciendo un juego de estas características.

Así que... ¡cuenta con mi espada!

 

04/02/2013, 16:56

Estupendo, pues entonces el cupo ya esta lleno para la partida de Pendragon. (Inanna, Petrus, Ogion y Wolfram + otros 3 jugadores que vienen de la partida anterior en Ingles -Rurilu, Faris y Clementine-)

Alguien interesado en la de Preste Juan?

04/02/2013, 17:13

¡Genial! :D

¿Nos avisas para apuntarnos o cómo irá la cosa?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.