Foro

(Sondeo) Módulo D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Módulo D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2013, 23:13
Editado: 11/02/2013, 21:30

Votos:

- El Legado Robado -> I
- La Forja Olvidada -> III
- El Dios del Bosque -> IIII - MÓDULO GANADOR

Dejo aquí el enlace a la partida: El Dios del Bosque

Hola a todos. Soy un jugador de rol que quiere dar el salto a master de D&D 3.5, y he pensado que qué mejor manera de hacerlo que en Umbría y dirigiendo un módulo. He conseguido unos cuantos, y quiero preguntar a mis potenciales jugadores cuál dirigir, para lo que haremos una encuesta en la que votaréis cuál os gustaría jugar. No tenéis que enviar ningún concepto de personaje ni historia, de momento sólo escribir en este hilo cuál de los módulos querrías jugar.

Datos sobre la partida en general:

- Mi idea es abrir la partida y empezar con las fichas y los jugadores durante la semana que viene. Dejaré hasta el lunes o el martes para votar cuál módulo queréis, y una vez que tengamos el módulo decidido os diré lo que tenéis que mandarme para entrar. No tendréis que mandarme historia en sí, puesto que como soy un master novato cambiaré muy poquitas cosas de los módulos, por lo que algunas cosas de vuestra historia deberéis "acoplarlas" a lo que dicte el módulo. Pero eso lo explicaré ahora después, para que podáis elegir cuál os gusta más.
- La idea es que sea un ritmo Alto-Medio, lo suyo sería mensaje al día o como mucho cada 2 días. Obviamente todos tenemos cosas que hacer en la vida real, y las ausencias avisadas no supondrían ningún problema.
- Dado que soy un master novato, acepto igualmente novatos en D&D. Pero no quiero novatos totales, quiero que al menos los conceptos básicos los sepáis. Os ayudaré a hacer la ficha, por supuesto, pero no quiero tener que explicar lo más básico, que si no tardamos mucho :P. Por ejemplo, si te has interesado por D&D hace una semana y le has echado una ojeada al manual básico, has captado algunas reglas, pero te cuestan muchas otras, puedes entrar en la partida perfectamente.
- En un principio se permitirán todos los manuales, pero me reservo el derecho de vetar según qué cosas. Vosotros pedid sin miedo :)

Creo que no me olvido nada sobre la partida en sí. Paso ahora a desgranar los módulos que tengo disponibles. Son 3.

- El Legado Robado. Es una aventura diseñada para 4 personajes de niveles 1 a 4. Los personajes deberán recuperar los pergaminos robados que constituyen toda la sabiduría que llevan los monjes acumulando durante siglos. ¿Serán capaces de lograrlo?

Este módulo fue escrito por acrobata2000, está ambientado en las Tierras Yegimales (un mundo creado por acrobata2000 también), y tiene dos continuaciones, El Legado Robado II y III. Mi idea es dirigirlos los 3. Hay más partes, pero el creador todavía no las ha publicado.

Cosas buenas de este módulo:

- Para mí es el más fácil de dirigir, puesto que tiene un montón de información sobre pnjs, mapas, y muchísimo detalle. Pero no os guiéis por esto para votar xD.
- La primera parte quizá peque de lineal, aunque aún así es muy interesante, a mí me ha encantado leerlo, por lo que estoy seguro de que gustará jugarlo. La parte II y la III adquieren un poquito de espíritu sandbox, aunque realmente no es posible hacer lo que quieras, es sólo que tienes más libertad para afrontar los objetivos. Estas 2 partes tienen también partes de investigación.
- Es bueno para novatos, puesto que se empieza en nivel 1 y se sube rápido (en la primera aventura, al menos).

Cosas malas:

- Es una campaña, con 3 módulos de considerable longitud. No tengo ni idea de lo que se tardaría en jugar en mesa, y mucho menos de lo que se tardaría en Umbría. Por lo que de elegir este, hay que tener en cuenta que sería largo. Esto no es malo perse, pero igual a alguien le echa para atrás que sea largo (aunque seguro que hay gente a la que esto le atrae :D)
- Se empieza a nivel 1. Para la gente que ya lleve unas cuantas partidas a cuestas, igual el nivel 1 les parece poca cosa. Aunque hay que reconocer que también tiene su encanto.
- Esto tampoco es malo por sí mismo, pero este módulo es el que más va a restringir vuestras historias. Se necesitará un grupo de 4 personas que sigan la estructura del grupo básico de D&D (a saber, combatiente, experto en habilidades, usuario de magia arcana, usuario de magia divina), pero no tienen que ser necesariamente los típicos, guerrero, pícaro, mago, clérigo. Hay muchas más clases que pueden cumplir esos papeles. Como especificación, el usuario de magia arcana deberá pertenecer a cierto gremio de magos, y necesariamente tendrá que ser discípulo de determinado mago pnj. Otros dos personajes (cualquiera de ellos) pertenecerán al ejército del rey de la zona. Y el último de ellos (el que sea) tendrá que tener amistades o con cierto templo de monjes o con cierto druida. Por favor los pjs de alineamiento bueno. No tienen que buscar la beatificación por la gracia de Heironeous, pero se necesita tener algo de bondad en el corazón para aceptar las misiones del módulo (aún contando con la recompensa del vil metal, por supuesto xD).

- La forja olvidada/Sombras de la última guerra/Susurros de la hoja del vampiro/En manos de la Garra Esmeralda. El primer módulo, La forja olvidada, se empieza a nivel 1 y se termina a nivel 2. El último se empieza creo que es a nivel 6. Está diseñado para cuatro personajes, y ambientado en el mundo de Eberron, en concreto en Sharn, la Ciudad de las Torres. Los pjs se encontrarán un cadáver, y a raíz de eso los querrán contratar para recuperar cierto objeto.

Cosas buenas:

- Eberron mola. Mola muchísimo. Sus razas, sus ciudades, su carácter cinematográfico, y su delicioso uso de la magia (me encantan los objetos con elementales ligados).
- El primer módulo es la partida introductoria que viene en el escenario de campaña de Eberron, por lo que para novatos en el mundo es genial.
- Todos los módulos tienen encuentros muy buenos, hay algunos que rozan la maestría de lo bien hechos que están. No aburre leerlo, así que jugarlo menos.

Cosas malas:

- Campaña larga. Como antes, la maldad de esta característica es relativa :D
- Se empieza a nivel 1. Bueno para novatos, igual los más veteranos tienen estos niveles algo trillados.
- Si hay algo que criticar a estos módulos es que sean excesivamente lineales. Pero aún así, ya digo que son muy entretenidos.
- En este caso, los pjs tendrán también que tocar los cuatro palos de ostias, habilidades, magia arcana y magia divina, pero sólo para su beneficio. Realmente, podéis cogeros lo que queráis, aunque los desafíos de los módulos cuentan con que tengáis un experto en cada una de esas cosas. Personajes híbridos pueden cumplir dos roles satisfactoriamente. Por ejemplo, un artífice de Eberron puede cumplir la parte de cerraduras y trampas del pícaro y la parte de magia arcana (incluso si me pones, hasta la magia divina), dejando a otro jugador libertad para cogerse lo que se quiera. Pero bueno, eso ya se hablará cuando abra la partida. En esta partida podéis tener la historia que queráis, siempre y cuando terminéis en Sharn y todos os conozcáis. Seréis una suerte de grupo aventurero :)

- El Dios del Bosque. Escrito por Psicodelix, el módulo participó en el primer concurso de módulos de la página Archiroleros, y aunque no ganó, es un módulo muy bueno. Está ambientado en Eberron, y está diseñado para 5 personajes de nivel 5. Los pjs serán contratados por una gnoma cuyo marido ha desaparecido.

Cosas buenas:

- Eberron vuelve a molar :D
- Es un sólo módulo, no es una campaña. Creo que esto en mesa duraría unas 3 o 4 sesiones, o al menos eso nos duraría a mi grupo, que somos más lentos que el caballo del malo xD. Así que esta será una partida corta (corta en Umbría igual es un año, vete a saber xD). Como he dicho antes, esto puede ser tomado con algo bueno o algo malo xD
- Aquí entran 5 personajes en vez de 4, y además de nivel 5, que con eso ya se pueden hacer bastantes cosas graciosas. Igual a los novatos les tira para atrás hacer una ficha de ese nivel, pero que no se preocupen que yo les echaré una mano ;). Esto facilita también la elección de clases, que puede ser más variada. Los personajes tendrán que conocerse de antemano y formar parte de un grupo aventurero.
- El módulo está muy bien, y tiene partes trepidantes, muy cinematográficas, al estilo de Eberron.

Cosas malas:

- Es algo lineal. Hay un encargo que cumplir, y aunque hay diferentes formas de ir cumpliendo los objetivos, no se puede decir que haya libertad de decisión. Pero ya digo que pese a su linealidad, no se hace pesado en ningún momento.

Conforme vayáis votando, iré actualizando los votos al principio de este post.

Perdón por el tochazo.

08/02/2013, 23:19

La forja olvidada

NoX
 
08/02/2013, 23:41

la forja olvidada!!

 

09/02/2013, 00:17
Editado: 09/02/2013, 00:17

Te recomiendo Dios del bosque por las siguientes razones

-Es un buen objetivo de primeras, ya que es recomendable empezar con algo corto para tener mas probabilidades con exito, primero objetivos pequeños he ir luego por mas grandes. Empieza con partida corta a ver si puedes para ver si podrias con una campaña larga

-Las demas son nivel 1 , esta al ser nivel 5 te permite descubrir mas, las posibilidades que tiene cada tipo de jugador, las otras tardarias varios años a buen ritmo en experimentar ese nivel , aprenderas mas en menos tiempo

-Ademas de que me apuntaria XD

Las otras son buenas elecciones yo mismo las tengo como master, asi que si finalmente salen esas, te puedo dar vip y consejos, para aliviarte la carga narrativa, pero son mas conocidas (yo conozco todas menos la tercera) y es probable que   ya las hallan jugado

09/02/2013, 00:37

La que sea me apunto !!

09/02/2013, 00:40

Yo tambien me apunto, no tengo problema en cual pero voto Dios del Bosque porque me gusta el criterio de jilokasin31417

09/02/2013, 01:35

Llevas razón jilokasin, sería mejor empezar con algo corto. Pero por otra parte el empezar directamente con nivel 5 aumenta los factores a los que tengo que atender. Por eso he hecho la encuesta, porque no sabía por qué módulo decantarme, y así dirijo el que más le guste a los jugadores.

Y sí, tengo el off-topic de tus partidas medio leído ya xDD. No te he pedido el VIP porque si me pongo a leer todas las que tienes me echo los exámenes por alto xD. En unos días te pediré alguno ;)

09/02/2013, 03:53

Dios del bosque, ser nivel 5 para una partida corta esta muy bien, si la haces me apunto ^^

09/02/2013, 11:49
Editado: 09/02/2013, 12:06

vaya se suponia que esas escenas tendrian que ser privadas , gracias por avisarme si ves alguna mas me lo dices

Consejos:

-Con las que mas se disfruta y aprende es con las de nivel 5 ademas de que los jugadores tienen mas opciones,si te coges algun jugador experimentado podria ayudarte en cuanto a las reglas, yo soy experto en D&D y sigo usando esto

-Elige un buen filtro para los candidatos, los master para ello usan el perfil umbriano del candidato (publico) , les piden un ejemplo de posteo (permite elegir mejores narradores), yo lo que uso es que rellenan un formulario con preguntas entre las que se encuentran la experiencia en el sistema y otros datos de interes y lo combino con los frikipuntos y otros datos del perfil. Puedes ver mis mensajes de reclutamiento dando a mi perfil en actividades para ver mi formulario que uso en mis partidas nuevas

-Mira si tienes un hueco en el dia para dedicarle 10 minutos a la partida ,lo mejor es ser metodico y constante, yo por ejemplo posteo siempre a la misma hora

-tienes otra opcion tambien de nivel 5 que es la tercera parte de las aventuras eberron "susurros de la hoja del vampiro" muy buena por la trama, las fotos, y los dialogos, yo la estoy terminando y llevo 1 año a frecuencia media para que te hagas una idea de lo que puede durar una de esas aventuras

-Apuntate a la partida el legado de gygax ,  hay una apartado para preguntas sobre reglas donde otros umbrianos responden tus dudas, yo lo uso y la respuesta es muy rapida

-Cuando elijas lapartida coge de modelo algun post de hilo partidas, para ver como se hace el anuncio de una partida,es un metodo que permite anunciar mas y mejor tu nueva partida

PD: me ha gustado tu analisis de los modulos, tendria que haber analisis como estos en alguna seccion para que la gente se animara y eligiera bien y asi halla mas partidas, bien hecho

09/02/2013, 15:46

Pues los off-topic sí están libres, al menos en las 2 que tienes del Legado Robado y en una de Susurros, no recuerdo cuál. Las otras no las he mirado.

- En cuanto a las reglas básicas no tengo problema, salvo alguna cosa puntual, y como me has dicho antes, puedo preguntar en el Legado de Gygax, que hay muchísima gente que entiende un rato. Lo que más me cuesta es el tema de ajustar los encuentros, los VDs, y esas cosas, pero como eso en principio no voy a tocarlo (porque todos estos módulos traen los encuentros perfectamente explicados y desglosados) no pasa nada.

- Para escoger a los jugadores una vez elijamos la partida pediré un ejemplo de narración y poco más, para ver como escribe cada uno. No pido Gustavos Adolfos Bécquers, pero por lo menos que no escriban en hoygan xD.

- Lo de postear a la misma hora cada día puede venir bien si se tiene una rutina al día más o menos estable. Yo tengo prácticas cuasialeatorias, y lo mismo un día tengo la tarde libre y puedo postear a las 6, y otro día sólo tengo espacio en la mañana. Pero vaya, no creo que tenga problemas con eso, dado el alto grado de detalle del que hacen gala todos estos módulos.

- Susurros del vampiro forma parte de una de las campañas que oferto, pero prefiero jugarlo todo en orden (aunque bien es verdad que con algún cambio se pueden jugar todos los módulos de manera independiente).

- Ya estoy en el Legado de Gygax, estoy jugando unas cuantas partidas allí :)

PD. Gracias xD. Ya hay una sección de críticas de juegos de rol, ¿no? Igual se podrían poner allí. Pero vaya, primero quiero jugarlo, que sólo con leerlo no se le saca todo el jugo a estos módulos, o eso creo.

09/02/2013, 18:58

Concuerdo con jilokasin31417, El Dios del Bosque

Si haces esa, me apunto de cabeza, aunque debo decir que Eberron me llama y mucho!!! jajajaja xD 

NoX
 
09/02/2013, 19:19

Yo me apunto a la que sea, hasta a un bombardeo, siendo D&D...

09/02/2013, 20:34

Claro, por supuesto votéis a la que votéis, todos podréis postularos para el puesto en la que salga elegida. Que de momento es El Dios del Bosque con 4 votos :)

10/02/2013, 00:18

Me gustan todos, pero todos los que has ofertado y solo por el interés que pones en describirla ya da gusto.

Pero como hay que votar voto por La forja olvidada. Me gusta lo de empezar un personaje he irlo perfilando sobre la aventura.

D&D me motiva mucho. Ansioso estoy porque termines la votación y comiences la partida, salga la que salga pienso mandarte un pj a ver si te va, aunque no conozco nada de Eberron..

Suerte.

 

 

11/02/2013, 13:47

Hoy es el último día para votar. Esta tarde-noche (hora de España) elegiré el módulo a dirigir. Va ganando el Dios del Bosque por 1 voto.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2013, 13:57

Me apunto y voto en blanco jjj

11/02/2013, 20:09
Editado: 11/02/2013, 20:15

Cierro las votaciones a las 20.00. El módulo ganador ha sido El Dios del Bosque. Por tanto, todos los que hayáis participado en el hilo (hayáis votado lo que hayáis votado, por supuesto), mandadme un mp con el concepto de personaje que queréis jugar, un pj de nivel 5. Al ser el módulo un poco corto, y yo muy inútil, no creo que se continúe la partida después con esos mismos personajes (aunque todo puede pasar, igual le cojo el truco a los VDs y puedo armar algo, pero no contéis con ello en principio). Por lo tanto, si vuestro concepto se basa en algún tipo de búsqueda de vuestro personaje, algún pasado oscuro, o algo por el estilo, no se podrá ver reflejado en la partida :P.

Sí debéis decidme un poco el cómo ha llegado a ser un aventurero de nivel 5, su forma de ser, y esas cosas, para que el animalito me atraiga. Pjs buenos, recuerdo. Ahora en el siguiente post os cuelgo un poco de información de Eberron sobre razas, clases para que os podáis orientar los que no conozcáis el mundo.

EDITO: Mejor creo la partida y lo voy subiendo ahí xDDD.

11/02/2013, 21:31
Editado: 11/02/2013, 22:41

Os dejo aquí y en el primer post el enlace a la partida donde ya estoy subiendo la información. Creo que podréis verla todos, si no podéis avisadme por aquí o por mp.

El Dios del Bosque

Edito: Ya tenéis colgadas en la escena la Biblioteca de Korranberg información sobre el mundo, las razas nuevas, una clase nueva y las Marcas del dragón. Si necesitáis algo más decídmelo y lo subo, ¿ok?

12/02/2013, 23:25
Editado: 13/02/2013, 01:02

Me preguntan por línea interna si sólo se pueden escoger las razas que he colgado en la info de la partida. Por supuesto que no, las razas típicas de D&D también están presentes, sólo he puesto las nuevas que trae Eberron.

Que por cierto, me acabo de dar cuenta que no he subido los dioses de Eberron, en un rato los subo.

EDITO: Dioses subidos. Si os los leéis veréis que hay dioses legales buenos que pueden estar representados por dragones cromáticos (que en el D&D estándar son malignos por definición), o dioses muertos vivientes neutrales buenos animados por energía positiva.

Esto es debido a que los alineamientos en Eberron están algo más desdibujados. Los monstruos con alineamientos típicos ya no tienen esos alineamientos típicos y puede haber de todo, y la gente buena a veces tiene que hacer cosas malas, y los tipos malos a veces tienen que trabajar con los buenos.

13/02/2013, 10:53

Mp enviado!!

13/02/2013, 15:53

hace falta enviarte algo?

13/02/2013, 17:42

Sí, jilokasin, lo he dicho 4 post atrás del tuyo xD. Un concepto de personaje sin que haga falta extenderse mucho, puesto que al ser un módulo corto no se podrán integrar las historias de los pjs en él. Aunque servirán para darle color, o lo mismo al principio sí que se le podría sacar algo de partido. Pero poco, en general.

Mandadlo cuanto antes mejor, mañana jueves 14 es el último día, ¿ok?

15/02/2013, 00:47

Después de un buen rato de autodeliberación, he elegido a los que jugarán la partida. Me han llegado 13 conceptos, y desgraciadamente sólo podían entrar 5.

Los elegidos son: Alestrom, Blazuk, LoloMDC, Sammael, Sir_Taurinus.

Gracias a todos por el interés en la humilde partida de un master novato :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.