Foro

¡Feliz día del amigo!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Feliz día del amigo!

Este hilo ha sido cerrado.
14/02/2013, 16:39

Yo no creo ni creí nunca en San Valentín, pues me parece estúpido que otro elija por mí el día que yo debo demostrar a quien quiero que lo hago, sobretodo si no tiene nada especial ése día... Pero en mis años en Finlandia descubrí que hoy es el día del amigo allí, lo que me parece mucho más chachi, por que aunque siempre ponemos fechas a aniversarios y otras cosas, no hay día de esas personas tan importantes llamadas amigos, y aprovechas un día para recordarles a todos a la vez lo chachis que son, para que ninguno se ponga celoso del otro :D Así que, ¡Feliz día del amigo!

14/02/2013, 16:44

Vale, entonces ¡feliz día del amigo!

Ya le cuento a una amiga que esta triste sin novio y hoy es uno de esos días donde se le daña el genio a la pobre.

 

14/02/2013, 16:51

Ya le cuento a una amiga que esta triste sin novio y hoy es uno de esos días donde se le daña el genio a la pobre.

Pues presentale al que busca novia xP

14/02/2013, 16:54

Hombre si no le sirven las que viven a un par de cientos de kilómetros menos está que vive según el google a más de 9000 kilómetros.

Pues solo digo. :P

14/02/2013, 17:36
Editado: 14/02/2013, 17:37

No quiero flamear, ¿pero por qué creer en el Día del Amigo y no en San Valentín? Si está mal que exista un día en el que alguien elige que debes demostrar que quieres a alguien... ¿por qué está bien que elijan un día en el que debes demostrarle nada a tus amigos?

No entiendo los 'Días de', en serio xD

PD: Conste que me parece tan estúpido San Valentín como el supuesto 'Día del amigo', para que quede claro mi postura :P

14/02/2013, 17:51

Aquí en Argentina existe el día del amigo y San valentin, y créanme el día del amigo es un infierno "festejarlo" todo el puto mundo sale y la ciudad explota, las comunicaciones se saturan y los mensajes llegan tarde.

Menos mal que soy medio arisco y no suelo meterme en toda la movida XD

14/02/2013, 18:30

Feliz dia Hudrum

Sake
 
14/02/2013, 18:41

Lo que más me gusta de San Valentín es disfrutar con el romanticismo del atardecer de febrero...

14/02/2013, 18:52

El día del amigo no haces nada, ni compras nada, sólo dices "feliz día del amigo!" y todos tus amigos son felices xD Se supone que es simplemente un día recordatorio por todas esas personas importantes, para tal vez recordarte que hace tiempo que no hablas con ese amigo, o esa pelea tonta que tuviste hace un mes con ese otro... No celebras nada, es un día recordartorio, cómo he dicho.

En San Valentín tienes que "celebrar el amor", se supone que tienes que demostrar a tu novio/a cuánto le quieres, y encima comprar regalos. Y ¿qué tiene de especial el 14 de Febrero? Puedo entender que una pareja festeje el día que se conocieron, el día que empezaron a salir, el primer beso... ¿Pero porque el 14 de Febrero? Ahí está la cosa.

 

14/02/2013, 19:02

Aquí en Argentina existe el día del amigo y San valentin

El día de SV hace 10 años no existía :P Es otra fecha más que nos han agregado los comercios para hacernos consumir cosas que no necesitamos.

Menos mal que soy medio arisco y no suelo meterme en toda la movida XD

Qué forma tan elegante de decir que no tenés amigos!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

14/02/2013, 19:08

En San Valentín tienes que "celebrar el amor", se supone que tienes que demostrar a tu novio/a cuánto le quieres, y encima comprar regalos.

Lo de los regalos es opcional.

Aunque si lo unico que hay que hacer en el día del amigo es decir feliz día del amigo!, que por mi no quede.

¡Feliz día del amigo!

14/02/2013, 19:18

¡Felicidades!

14/02/2013, 19:19

Menos mal que soy medio arisco y no suelo meterme en toda la movida XD

Qué forma tan elegante de decir que no tenés amigos!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Que forma tan tierna de acabar con la imagen de alguien xDDDD

 

 

Syme
 
14/02/2013, 19:22
Editado: 14/02/2013, 19:27

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

El corte ingles viajó atrás en el tiempo...

Puede que ahora se haya convertido en un recurso comercial, pero en origen pudo ser tan inocente como el día del amigo. Y por tanto alguien que tenga la costumbre puede celebrarlo sin que signifique regalos y lios raros. De hecho cualquiera que celebre el fin de año con 12 uvas cae en lo mismo. Pronto alguien dira que el fin de año es una fiesta comercial

14/02/2013, 19:52

Cita:

Qué forma tan elegante de decir que no tenés amigos!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Para que? para que me echen en cara que no les mando un puto SMS para reafirmar su seguridad en ellos mismos? ;P

14/02/2013, 20:30

Feliz friend-zone day. 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
14/02/2013, 21:01

14/02/2013, 21:04
Editado: 14/02/2013, 21:06

El día del amigo no haces nada, ni compras nada, sólo dices "feliz día del amigo!" y todos tus amigos son felices xD

En San Valentín tienes que "celebrar el amor", se supone que tienes que demostrar a tu novio/a cuánto le quieres, y encima comprar regalos.

Te enseñaré un truco: coge a tu pareja, dale un fuerte abrazo y un beso, sonríele y di 'Feliz día de San Valentín!'. Si no está satisfecha... creo que el problema está en tu pareja, no en una festividad xDD

Que en Finlandia hacen las cosas muy bien, pero ni San Valentín ni el Día del Amigo vienen con folleto de instrucciones y de ti depende 'ser un cerdo capitalista y consumir de los grandes almacenes, haciendo que tu alma arda en el infierno' o sencillamente querer a esas personas y desearles un feliz día, sea de San Valentín, del Amigo o de San Cristo Bendito.

14/02/2013, 21:06

Jajaja no es estar satisfecho o no...xD Es que no sé porqué HOY tiene que ser especial nuestro amor..xD

14/02/2013, 21:19

¿Y por qué debes felicitar hoy a tus amigos? ¿Acaso no lo haces lo suficiente el resto del año? Estoy sonando muy a señor gruñón, pero sólo quiero concienciaros de que si quieres a tus amigos y quieres a tu pareja, como es mi caso, les quieres todo el año y no tienes necesidad de desearles nada porque te marquen un día. Sea SV o el día del amigo. ¿Que puedes hacerlo si quieres? Perfecto.

Pero eso, que no me vale que nadie me venda un día mejor que el otro porque la esencia es igual, lo que cada uno decida hacer es cosa suya. Aunque no esté de acuerdo, me parece muy bonito que exista un día así y me alegraré si alguien me felicita eso, pero el día de la amistad es igual de estúpido que el día del amor: siempre deberíamos demostrar a nuestros amigos y parejas lo que sentimos.

14/02/2013, 21:40

Básicamente celebramos la Friendzone:

No habéis pensado en darle una oportunidad a vuestro amigo?

15/02/2013, 15:33

No, está claro que no lo han pensado. Y mientras tanto nosotros esperando como idiotas... Mierda de friendzone...

15/02/2013, 19:26

Mursha: sí, tienes razón en cuando a lo de demostrar te afecto a unos u otros, pero por eso no tiene el mismo matiz. Ya lo he explicado por ahí: es más una fecha para recordar, no para celebrar que tienes amigos. Pero vaya, que sólo era un dato para el que le interese (y para el que no) y para aquellos deprimidos sin pareja que quieren celebrar algo hoy xD

19/02/2013, 18:49
Editado: 19/02/2013, 18:51

Según la todopoderosa Wikipedia; 

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Ante estos precedentes es lógico que el día de San Valentín se conmemoren el amor y la amistad (mas de lo habitual).

Que se haya convertido en un reclamo consumista ya es otra cosa. Aunque, y haciendo gala del y tú mas, nunca he leído por aquí nada en contra de Halloween, del Halloween de toda la vida, vamos.

Yo es que soy mas partidario del 12 de julio. Es mas barato, los días son mas largos... etc...

19/02/2013, 19:45

Cita:

nunca he leído por aquí nada en contra de Halloween, del Halloween de toda la vida, vamos.

Pues yo si, aunque hay de todo :P

19/02/2013, 20:15

Es verdad. Hay de todo xD

Este hilo ha sido cerrado.