Foro

¿Rol de estrategia/gestion?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Rol de estrategia/gestion?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2013, 11:51

Hola cracks,
Como no tengo mucho tiempo, siempre ando buscando partidas para abrir con una orientación más a una partida "por turnos", por lo que se acerca a temas de gestión, estrategia, etc.
¿Hay algún juego orientado a estas facetas?

También intento minimizar al máximo los tableros, por lo que los wargames los excluimos en principio.

16/02/2013, 14:34

Hola Sun Tzu.

Por lo que sé, la mayoria de sistemas que incluyen "sistemas" de gestión son de ambientación medieval fantastica o similar...

Algunos ejemplos son: Ars Magica, La Leyenda de los Cinco Anillos, Pendragón, BirthRight, Canción de Fuego y Hielo (Juego de Tronos). El grado de exhaustividad varía mucho de un sistema a otro, asi como la profundidad de los mismos, pero para empezar, creo que esta bien :)

Seguiremos informando.

16/02/2013, 14:45

A la par de lo que te han dicho, considera que cada uno tiene diferentes cosas y diferentes estilos. Seguramente alguno de ellos se amoldara mas a lo que quieres.
Hay otros mas de hecho poco conocidos, yo tengo un par guardados en algún lado aunque no recuerdo sus nombres.

16/02/2013, 16:22
Editado: 16/02/2013, 16:23

Infierno es un juego bastante atípico (usa cartas en lugar de dados y el puesto de DJ es intercambiable) pero utiliza un sistema de recursos para resolver las acciones y no utiliza tableros para nada. Igual puedes sacar alguna idea de ahí, y adaptarlo a tus partidas.

16/02/2013, 18:52

Existe un juego de rol y de "turnos estrategicos" Se llama Burning Empires. Es muy complejo y está en inglés pero cumple de sobra con lo que pides.

18/02/2013, 21:14

La ambientación en principio no hay problema.

Es verdad ahora que leo lo de Ars Magica que había algo relacionado con la gestión de los ¿castillo? o lo que fuere. Lo revisaré a ver.
También valoré la opción de CdHyF, tan de moda ahora en las partidas xD Es una opción.

Ojearé el resto, me llaman la atención BirthRight (que ya lo he visto mencionado anteriormente) y Burning Empires; aunque esté en lengua de Mordor :/

Gracias a todos por las sugerencias.

19/02/2013, 12:48

En Ars Magica no son castillos sino alianzas, que están formadas por magos, compañeros y grogs. El sistema de juego sería que cada turno representa una estación por lo que siguiendo las reglas puedes mejorar los PJs de distintas formas, mejorar la alianza ya sea enviando a sus habitantes de aventuras, viajes políticos o comerciales o simplemente generando recursos como extraer minerales, escribir o copiar libros con los que luego negociar, etc...
De vez en cuando se celebra el tribunal en el que se reúnen representantes de todas (o casi todas) las alianzas de la zona y se toman decisiones. Algo similar a las reuniones de vecinos xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.