Foro

Dudas sobre Netrunning y Cyberpunk 2020

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas sobre Netrunning y Cyberpunk 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2013, 15:05

Buenos días,

Hay una cosa sobre el reglamento de Cyberpunk 2020 que siempre me ha corroído del sistema de Netrunning. ¿Como lo empleáis vosotros?

He visto a algunos DM tratarlo como un Dungeon, mueves tantas casillas, entras en una habitación virtual y te encuentras un asesino, lanzar programas, y hacia la siguiente habitación.

En mi caso lo hago mas en plan, llegas a un sistema si el SysOp o la IA te detecta se tiran iniciativas y cada uno tiene sus programas a disposición para ir lanzando uno detrás de otro, estén donde estén de la fortaleza.

Siempre me han parecido unas reglas algo ambiguas y libres de interpretación, con lo que ... eso, ¿Como lo hacéis vosotros?

PD: No pregunto para normas caseras, sistemas alternativos, etc etc, si no las normas tal y como vienen en el manual.

24/02/2013, 01:47

Verdaderamente el jugador le tocaba ser netrunner es para darle comer aparte , dado un turno suyos son 100 normales ,cuando toca los temas internet. Yo considero el jugador se enfrenta con una IA , evitando el dungeoneo bases de datos.

26/02/2013, 10:21

Si, pero a su modo, me gusta esa idea de que el Netrunning sea algo aparte, con sus normas y sus peligros. Lo hace mas especial que una simple prueba de habilidad.

27/02/2013, 20:20

Aquí entramos dentro la jugabilidad del grupo. Cuando un jugador se hace netrunner, entramos en la dos posibilidades:

Lo jugamos como indica el manual , con lo cual uno se lo pasa pipa , mientras los otros están pasando la mano por la pared.

Lo jugamos resumiendo todo el proceso una tirada o reducimos el proceso.

Lo intente hacerlo como indica el manual, pero eran momentos puntuales (mientras que el resto trae la comida o cena o quedaba antes con el jugador haciendo flashfoward con lo cual autospoileaba al jugador)

Visto lo visto, jugarlo como indica el manual , es para jugarlo todo el grupo sea netrunner y se dedica hacer el hackeo en masa.

28/02/2013, 00:32

Nosotros jugabamos a que el net 3 asaltos suyos eran un asalto en el mundo real...Tambien hay que decir que normalmente era de los personajes mas puteados... si cabe. Alguna vez se ha quedado tirado el cuerpo porque ninguno nos hemos acordado de llevarnoslo... Se puede jugar a la vez ya que el net running es muy rapido y sencillo, y tres asaltos se hacne en nada solo en desplazamientos por las casillas pierdes un huevo de tiempo...

06/03/2013, 15:55
Editado: 06/03/2013, 15:58

El netrunner es el mas puteao, por que es el que mas depende de los demás mientras está conectado y en cp2020 por regla general en el grupo no hay paladines de los que te puedas fiar.
Si evitas el concepto de netrunner de despacho y haces que tenga que ir con los demás a la "misión", para conectarse a un sistema aislado, a través de un punto seguro o cualquier excusa que te inventes, consigues que aunque lo reduzcas a una tirada, está en la acción, pero el que se haga un netrunner querrá sus cositas especiales, para algo se lo hace¿ no? Así que si lo que le mola es la informática siempre puedes darle alas para que se monte su película de  como se va a conectar en la red, jugar al juego de el "Si, pero..." si el jugador responde bien a este juego queda muy bonito en partida  o como dice Palafox siempre puedes hacer equivalencias de turnos, aunque aquí el netrunner pierde considerablemente, por que se tiene que pagar el modem, sus programas e implantes especificos y blindarse adecuadamente a las balas, es decir todo lo que cualquier otro miembro del grupo necesitaría.

Por mi parte te diría que si quieres capar algo, capa a los mercenarios y al combate que cohartan a las demás clases a no hacer nada, infinitamente más que un netrunner aunque coma tiempo. Es frustrante que como los enemigos vienen para mercenarios no puedas hacer nada sino eres uno de ellos, hagas lo que hagas todos los turnos empiezan: te comes 10 balas¿ sigues vivo?

Y como casi todo el mundo es mercenario el combate se vuelve el recurso mas común de los jugadores, una clase contraproducente a todos los niveles para la historia, para el grupo, son los que mas muchkinean.... los míticos grupos de 3 o 4 mercenarios al final se acaban cargando la partida por su propia inercia

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.