Foro

Duda sobre una puntuación de Marca del Este.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre una puntuación de Marca del Este.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2013, 11:39

Muy buenas. Tengo una duda sobre Marca del Este. Espero hacerla en el foro adecuado.

La pregunta es la siguiente: ¿cuando en una partida de Marca del Este se indica como puntuación en una ficha de personaje: "Golpear a una armadura 0", qué significa? En mi manual de Marca del Este no aparece la respuesta.

Si me podéis resolver la pregunta o remitirme a donde buscar la respuesta, os lo agradeceria.

Nada más, por ahora.

Hasta luego.

24/02/2013, 12:17

La pregunta es la siguiente: ¿cuando en una partida de Marca del Este se indica como puntuación en una ficha de personaje: "Golpear a una armadura 0", qué significa?

No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que te puedo ayudar.

"Golpear a una armadura 0"

Golpear a una armadura clase 0. Debe hacer referencia al número que tienes que obtener en un d20 para golpear con exito. En otros sistemas se conoce como GAC0 (Golpear Armadura Clase 0) ó THAC0 (To Hit Armor Class 0)

En la página 66 del manual básico, viene una tabla que apunta todos los resultados a obtener para golpear con exito, en función del nivel y la clase del aventurero, asi como en función de la armadura del objetivo.

En la página 67 del manual básico, viene un tabla similar para los Monstruos.

Ejemplos prácticos:

- Un guerrero de nivel 1 se enfrenta a un Grifo. El Grifo tiene una Categoria de armadura (CA) de 5. Consultando la tabla de la página 66, vemos que necesita sacar 14 ó más en 1d20 para impactar con exito.

- Un mago de sexto nivel necesitaria obtener un 13 ó superior para impactar un Ogro (CA 5), mientras que un guerrero del mismo nivel (nvl 6) solo necesitaria sacar un 10 ó más.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

24/02/2013, 18:55

Sí, me has resuelto la duda, gracias Martín, hasta luego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.