Foro

Archivo histórico Cebolleta: el primer mensaje para una partida umbriana (¡en yahoogroups!)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Archivo histórico Cebolleta: el primer mensaje para una partida umbriana (¡en yahoogroups!)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2013, 22:33
Editado: 26/02/2013, 22:33

Hablando en el otro hilo de la nominación de Umbría me acordé de la lista de Yahoogroups que originó esta web y fui a rescatar el primer mensaje. Creo que ya lo he puesto alguna vez por aquí, pero como a veces tengo alzheimer y otras veces sueño cosas que no han pasado (prometo dejar el opio) prefiero asegurarme.

http://es.groups.yahoo.com/group/umbria/message/1

El 16 de agosto de 1998:

Hola a todos:

Aviso a quienes estén interesados que se está preparando una partida de 'La
llamada de Cthulhu' para jugar por IRC. Por ahora somos tres los apuntados y
buscamos a más gente que se anime para ver como sale (es la primera vez que
probamos). Si alguien está interesado que avise y diga cuando le vendría bien.
La hora sería a partir de las 10:30 de la noche, pero el día no está escogido
aún.

Alguien se anima?

No hace falta tener las reglas del juego, ni siquiera haber jugado nunca. Es
una partida de prueba, así que no seremos muy estrictos.

Un saludo.

Chemo.

Y esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia... o como el formateo de los servidores de Yahoo cuando desaparezcan (que no les debe faltar demasiado).

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2013, 22:38

Y otra joya: el resultado de la encuesta para el nombre del dominio de la web... (14 de enero del 2002)

La siguiente encuesta de umbria ha concluido. Estos son los resultados finales:

 


PREGUNTA DE LA ENCUESTA: En busca de un nombre para registrar un
dominio para Umbría, ¿cual te parece
más adecuado? (Umbria.com, .org, .net
están cogidos y Umbria.es no es viable
por coste).

OPCIONES Y RESULTADOS
- www.senderosdeumbria.com, 13 votos, 44.83%
- www.comunidadumbria.com, 8 votos, 27.59%
- www.umbriacomunidad.com, 0 votos, 0.00%
- www.umbriarol.com, 6 votos, 20.69%
- Cualquiera me parece bien, 2 votos, 6.90%

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2013, 22:39

Como puede verse ya de aquello esto era una dedocracia y un trilerismo sin máscaras. Ganó la votación senderosdeumbria.com pero yo decidí usar comunidadumbría.com porque lo de senderos me sonaba a rollo de secta chunga... Como siempre: preguntar, pregunté... pero luego hice lo que me dio la gana, faltaba más. Y así seguimos.

26/02/2013, 22:47

No es por hacer la pelota, pero lo de senderos sonaba bastante peor.

Por cierto, cuando enviasteis ese primer mensaje, yo todavía usaba pañales Ù.ú

Quel
 
26/02/2013, 23:00

Cita:

Por cierto, cuando enviasteis ese primer mensaje, yo todavía usaba pañales Ù.ú

¿ Eres muy joven, eres muy viejo o eres muy vago ?.

26/02/2013, 23:01

Pero vamos a ver... Chemo... ¿a tí no te tocó la web con lo de la tapa de los yoghurts? (xD)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2013, 23:09

Sí, claro que me tocó en un yogurth. ¡La duda ofende! Pero sólo la web... los umbrianos los tuve que reclutar a base de listas de correo y canales IRC (que tiempos)...

26/02/2013, 23:09

El mensaje para la partida es realmente un mensaje primigenio.

26/02/2013, 23:20

Muy joven ^^

26/02/2013, 23:21

Mola, curioso tó. Ya puesto a hacer sentir viejos a Chemo y demás panda de viejales diré que cuando se escribía ese mensaje yo tenía diez años y no entendía como jugar al señor de los anillos juego de rol y mi padre me enseñaba.

26/02/2013, 23:31

¿Tu padre te enseñaba a leer las tablas de la versión light del rolemaster?  Eso si es un dato curioso.

27/02/2013, 00:44

Pues supongo que si. De todas formas el señor de los anillos primero era ese que era super light, el de las tapas rojas, aunque luego cogimos el otro. Mi padre también me enseño a jugar a las cartas del sdla, las negras con el ojo sin parpado, las que molaban y era un juego la hostia de complicado para mi con esa edad.

Datos curiosos everywhere :)

27/02/2013, 08:59
Editado: 27/02/2013, 09:02

O__o Mae mía.

El 16 de Agosto del 1998 yo estaba eufórico porqué (¡Por fin!) habíamos encontrado nuestro (tercer) local para ensayar con el grupo. XDDDDDDD Si, que ha llovido sip.

P.d.: Al león (por lo de los pañales y al lobo (por lo dicho del rol) que sepais que os odio ¬¬'
xDDDDDDDDDDD

P.d.II:

Mi padre también me enseño a jugar a las cartas del sdla, las negras con el ojo sin parpado, las que molaban y era un juego la hostia de complicado para mi con esa edad.

Es un juego complicado (punto) XDDDDD NO sé yo si me acordaría de todas las reglas.

P.d.III:

Y esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia... o como el formateo de los servidores de Yahoo cuando desaparezcan (que no les debe faltar demasiado).

Hay "alguien" de esta web que suele decir que "si algo quieras que no se pierda, guardalo en tu Pc". (o algo parecido) Quizás deberías seguir su consejo :P

27/02/2013, 09:15

Ese dia me encontraba yo celebrando mi veinte cumpleaños (aunque era el dia siguiente) viernes si no recuerdo mal.

 ¿Y como?, pues con una buena partida que comenzamos, faltando a clase, a eso de las 11 de la mañana. Duro hasta casi las 8 de la tarde. MERP es lo que tiene. Cuando terminamos, ducha y fieston hasta el amanecer. ¡¡Que tiempos aquellos en los que jugar cara a cara no era dificil!! Todos estudiabamos (o no XD) y no habia problemas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2013, 09:42

Estuve mirando si se podían descargar todos los mensajes de Yahoogroups pero de entrada no tiene opción de exportación. Mirando por la red encontré lo que parecen ser unos scripts de 'saqueo' pero tienen pinta de ser viejunos... el fin de semana si tengo tiempo (lo dudo) lo miraré. Si alguien sabe de algún método para descargar los mensajes que avise. Me haría gracia guardarlos por nostalgia. 

27/02/2013, 09:57

Y esto cuenta como esos documentos historicos?

Ya sabeis, como la declaración de Independencia de los USA y todo ese rollo. xDD

27/02/2013, 10:21

Mola guardar esas cosas ^^

Suerte y a ver si puedes conseguirlo.

En el 98... ummmmmmmmm... segundo año de universidad... ummmmmmmmm buenos años sip... buenos...

Mola, curioso tó. Ya puesto a hacer sentir viejos a Chemo y demás panda de viejales diré que cuando se escribía ese mensaje yo tenía diez años y no entendía como jugar al señor de los anillos juego de rol y mi padre me enseñaba.

¡Qué padre más chachi! El mío me hacía cavar en el campo para plantar árboles... Eso sí, ya tengo tantos plantados que no necesito ni escribir un libro ni tener un hijo, está todo compensado... XD

 

Como puede verse ya de aquello esto era una dedocracia y un trilerismo sin máscaras. Ganó la votación senderosdeumbria.com pero yo decidí usar comunidadumbría.com porque lo de senderos me sonaba a rollo de secta chunga... Como siempre: preguntar, pregunté... pero luego hice lo que me dio la gana, faltaba más. Y así seguimos.

Jajaja, mola. Eso de mandar y decidir. Pues no sé, sendero suena raro sí, la verdad... comunidad da más a entender un grupo de gente, por lo tanto estoy conforme con el nombre. Jajajaja aunque ya ni siquiera importe.

 

Lo que me recuerda que alguien... me prometió conseguirme mi primer hilo de "soy nueva" para poder guardármelo para la posteridad... por nostalgia y eso... :PPPPPPPPPPPPP Es broma. Ya lo doy por perdido. Snif.

27/02/2013, 10:23

Esto me recuerda que deberíamos actualizar los contenidos de la Historia de Umbría... Mmmmm, bueno ya tengo algo en mente, pero como Chemo me dirá que "Con eso no vamos a ningún lado" pues lo haré y punto.

27/02/2013, 11:31

Imaginad que dentro de unos doscientos años Comunidad Umbría es una religión o un estado como el Vaticano . Estos textos podrían ser muy valiosos.

Estoo, voy a por mi pastillas.

27/02/2013, 13:08

Como siempre: preguntar, pregunté... pero luego hice lo que me dio la gana, faltaba más. Y así seguimos.

¡Así se habla! :D

27/02/2013, 13:15

Yo por aquel entonces del primer mensaje estaba estrenando gafas y apenas sabía lo que era Dragon Ball y lo veía por inercia xD

27/02/2013, 13:43

¡Mundo viejuno!

27/02/2013, 15:09

En el 98 yo estaba con cinco años vete tu a saber haciendo que... ¡Abuelos! jaja

Y joder que padre mas enrollado tenias Galthor. Yo si algun día llego a tener hijos en cuanto cumplan la edad propia les enseño todo este subversivo mundo oscuro que es el Rol.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/02/2013, 15:34

16 de Agosto de 1998...

Probablemente estaba borracho, sí.

27/02/2013, 15:51

Fernandoloco, lo sigo teniendo solo que ahora juega al diablo(1 y 2), al travian y otros juegos de ordenador y ya no tanto conmigo :D

27/02/2013, 16:01
Editado: 27/02/2013, 16:02

Para el primer mensaje yo habia cumplido 5 años unos dias antes XDDD

Hay umbrianos que recien llegaban al mundo y tambien se de 3 que aun no habian nacido...

XDDDDDDD

Ahora va a resultar que umbria es un asilo geriatrico... con kinder incluido

XD

27/02/2013, 16:06

Grande, muy grande... Espero que no se pierda, porque me parece muy útil para futuras generaciones o para influir en futras votaciones :)

En serio, enhorabuena por una aplicación tan magistral de politica maquiavelica y mando, Chemo :)

Por esas fechas, yo deberia llevar un año trabajando poniendo tuercas y tornillos, como un extra en los videos de Estopa. Ya tenia carnet de conducir y coche :P y todavia no me habia ido de casa

Reserva del 76... Un buen año :)

27/02/2013, 18:08

16 de Agosto de 1998...

Probablemente estaba borracho, sí.

Siendo como son las fiestas de mi pueblo en esas fechas, segurísimo que estaba muy, muy, muy mal. XD

27/02/2013, 19:46

Ya que estamos hablando de historia aprovecho y vengo a hablar de lo mio ...
Yo me registre hace mas de 7 años por que queria ver los logs de la partida del Mauritania jugada por e-mail ... y despues de tanto tiempo sigo aqui ...esperando que en una de estas los suba Chemo y pueda darme de baja de una vez XDDDDDD .

27/02/2013, 19:58

jajajajajaja

Esa ha sido buena, fran

jajajajajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.