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Partida futurista (reglamento d20 4e)

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27/02/2013, 16:08
Editado: 27/02/2013, 18:02

 

 

NeuroSpasta es un juego de rol cyberpunk muy político con diferencias notables ante los clichés típicos de este tipo de escenarios. La primera es la reducción de la influencia de las corporaciones en favor de un ambiente mas político. El juego se establece en una metrópolis utópica que está en el abismo de convertirse en totalitaria y no un campo de corrupción lleno de vagabundos y bandas criminales.

El juego implementa ciberimplantes, pero en una faceta mas normalizada y no como moles de acero blindadas que caminan a sus anchas por la calle. También incorpora la piratería informática, pero en una edad que casi cada individuo está equipado con una interficie neuronal que conecta a un individuo a la red global, las posibilidades van desde piratear personas a alterar sus percepciones, memorias o incluso su personalidad.

En el futuro, todo puede ser manipulado.

Es el año 2090 y el juego está basado en un posible futuro en el que, mayoritariamente, pasa dentro de una sola ciudad.

Archon es una ciudad estado autónoma construida con el único objetivo de ser la sede de las Naciones Unidas. Alberga a la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Secretariado y las oficinas principales de cada órgano de la UN. Por no mencionar a las cerca de 180 embajadas de la mayoría de los estados miembros de la alianza.

La ciudad fue construida en una isla artificial creada en aguas internacionales. No tiene ni obligaciones ni inclinaciones políticas hacia ninguna otra nación y como la ciudad ha sido construida con este propósito desde cero, también ha servido como un brillante ejemplo de tecnología y arquitectura moderna.

Su posición en la comunidad global la ha hecho objetivo de cada radical, fundamentalista y anarquico del mundo. La defensa de esta ciudad cae encima de varias organizaciones pero no hay ninguna agencia con mas poder o que haya causado mas controversia que los miembros de la División de Seguridad Publica. La DPS (Siglas en ingles) tiene jurisdicción sobre todo Archon, incluyendo las embajadas de la ciudad, siendo el único grupo en el planeta con esta autoridad.

Con acusaciones de militarismo y la posibilidad de ser un estado policial, el DPS disfruta de virtualmente ninguna vigilancia sobre sus actuaciones y operaciones.

La metropolis de Archon está formada por cuatro segmentos o islas conectadas entre si. Archon International (Freeport), Archon Actual Authority (A3), United Residential Territory (UT) y SAR 1 Zona de refugiados (REZ).

El REZ es la segunda isla mas grande de Archon y empezó como un parque natural, resorts y zona de deportivas que cumpliera las necesidades de los ultra-ricos de la ciudad. Pero antes de poder ser completada la UN se vio forzada a evacuar personal de la misión pacifica en el baluarte de Kisangami. Cerca de 1500 personas fueron llevados a la ciudad ya que no había ninguna nación Africana que los aceptara.

Eso se expandió posteriormente con transfugas, fugitivos, disidentes políticos, inmigrantes sin licencia y expatriados que han huido de su país y han terminado en Archon sin intereses políticos o extradiciones políticas. En algunos casos se les ha concedido visados y empleo en la ciudad. A excepción de eso, los residentes no tiene permitido salir de la ciudad a excepción del modo con el que entraron.

Actualmente viven 4 millones de personas en el REZ.

La zona se ha ido degradando paulatinamente a medida que la población ha ido creciendo de forma descontrolada. Y si bien Archon hace los posibles para mantener el control, algunos grupos terroristas aprovechan la situación para mezclarse entre la gente y provocar a los ciudadanos en cruzadas imaginarias.

¿Que busco?

5 Jugadores interesados en este escenario que van a llevar a agentes de la División de Seguridad Publica en su lucha para la seguridad de Archon.

¿Ritmo de posteo?

Espero tener un ritmo de posteo medio-alto. Es decir, mayoritariamente diario ... aunque todo el mundo sabe que la vida real se confabula para entorpecer las tareas de cada uno.

¿Que reglas se usaran?

El juego está basado en las reglas de Ultramodern4 que a su vez están basadas en las normas de D&D 4e.

¿Personajes propios o pregenerados?

No creo que mucha gente conozca este sistema (ni el escenario) y no tengo ganas de dedicar tiempo explicándolo, por no decir que me interesa que el grupo tenga unos "roles" en concreto. Con lo que habrá 5 hojas pregeneradas.


Enlace a hoja de personaje de ejemplo.

 
 

 
 
Teniendo en cuenta que el juego se basa en que cada personaje tiene 2 conceptos (clase y ladder) que seria como profesión y naturaleza, los personajes son:

1).- Corredor / Manipulador (controller)
Experto en guerra electrónica y aficionado al parkour

2).- Líder nato / Pistolero (striker)
Pistolero con un carisma especial y dotes de liderazgo.

3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender)
El chico duro experto en armas que se encarga de salvar a los demás.

4).- Veterano / Especialista (Leader)
Veterano con habilidad en toda clase de cachibaches, medicina, demoliciones, etc.

5.- Guerrero / Vanguarda (Striker)
Artista marcial que busca la perfección.

¿Te interesa alguno de los personajes o varios?

Mándame un mensaje privado con un corto trasfondo del personaje que te interesa (o personajes). Ojo, no voy a empezar ya ... aún tengo que terminar las hojas de personaje (solo tengo terminada la de ejemplo, que deberíais ver), con lo que hay varios días y eso para los interesados.

Y preguntas ... aquí.

 

 

27/02/2013, 16:16
Editado: 27/02/2013, 18:00

Puñeta ... este foro tiene fondo de color y me pone marcos en las imágenes, que mal XD

Con lo que me lo había currado yo XD

Edit: He podido poner fondo blanco pero no hay cojones de perder el marco de las imágenes ...

27/02/2013, 20:28

buenas, consultas varias

donde se consiguen, de forma original, esos libros? en pdf los venden? o son gratuitos?

luego, estan en castellano?

tambien, podria tener un vip en tu partida?

 

27/02/2013, 20:37

Edit: He podido poner fondo blanco pero no hay cojones de perder el marco de las imágenes ...

xDDDDDDDDDDD Nos ha pasado a todxs alguna vez. Pero lo que sí te permite hacer compensa con creces.

27/02/2013, 20:54
Editado: 27/02/2013, 21:29

NicoElCoyote el PDF (o libro físico si quieres) lo puedes comprar en RPGNow, aquí:
http://www.rpgnow.com/product/102069/Ultramodern4?...

La parte positiva es que también sacaron OGL, y puedes encontrar el OGL aquí:
http://www.rpgnow.com/product/103246/Ultramodern4-...

Lo único a lo que no tienes acceso es al escenario de Neurospasta, por que aún no ha salido :P

No se cuando tardarán en sacarlo ...

Edit: No, no están en castellano.

Jake
 
27/02/2013, 21:13

Buenas, estoy interesado en el Líder nato / Pistolero (striker). Y estoy pensando un pequeño trasfondo para enviártelo. Sin embargo tengo una duda, aunque puede que sea algo tonta. La partida es por Umbría de manera convencional? o es por Chat, foro...?

27/02/2013, 21:28

Jake, es una típica partida de umbría (rol por web).

La partida aún no la tengo abierta por que lo estoy preparando todo (hojas, personajes, etc) ... bueno, todo todo no, que me gusta improvisar un poco sobre lo que hacen los PJ, pero PNJ básicos y eso si.

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Cambiando de tema, también hay una versión de Pathfinder de Ultramodern4 y habrá una versión de PF de NeuroSpasta. Y no, antes que lo pregunte alguien, yo juego a la versión 4e XDDD

Quel
 
28/02/2013, 12:16

Tengo algunas dudas...

Supongo que se puede mandar historia para distintos personajes, ¿ no ?
¿ La partida es +18 ?
¿ Va a ser una partida "difíci" ?

28/02/2013, 12:25

Yo ya mandé ayer un privado con una pequeña historia y el personaje que me interesaba. No sé si te llegó.

28/02/2013, 12:25

Cambiando de tema, también hay una versión de Pathfinder de Ultramodern4 y habrá una versión de PF de NeuroSpasta.

Ya hay pathfinder para ambientaciones modernas:

http://www.d20modernpf.com/

Aunque no me va mucho. He de decir que soy más de fantasía medieval, pero bueno. La ambientación de Neurospasta tiene buena pinta, la verdad... Pero en 4e... como que no :-)

28/02/2013, 14:01

Cita:

Yo ya mandé ayer un privado con una pequeña historia y el personaje que me interesaba. No sé si te llegó.

Si, si, me llegó ... cuando haga selección de PJ ya diré algo. Por el momento no llego a mínimos XD

Cita:

Aunque no me va mucho. He de decir que soy más de fantasía medieval, pero bueno. La ambientación de Neurospasta tiene buena pinta, la verdad... Pero en 4e... como que no :-)

A mi me gusta bastante el escenario, tiene un gustillo a Ghost in the Shell muy interesante. Lo que para mi le suma muchos puntos XD

Y sobre 4e ... tu te lo pierdes XD

Al final, la verdad es que no son tantas las diferencias entre ediciones, pero bueno, no es este el lugar para hablar de eso :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/02/2013, 14:09

Al final, la verdad es que no son tantas las diferencias entre ediciones, pero bueno, no es este el lugar para hablar de eso :P

De hecho, yo he oído críticas buenísimas de Gamma Wordl, que es sistema D&D4 en el futuro. En serio, eran cojonudas y decían que el sistema se adaptaba genial. :)

01/03/2013, 17:19

Cita:

¿ La partida es +18 ?

Eso depende de los jugadores y donde se metan.

Cita:

¿ Va a ser una partida "difíci" ?

Todas mis partidas son difíciles XD

Quien sale vivo de ellas es un héroe y un machote. Para remilgados ya hay partidas a tutiplen ^_^

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Por cierto, aún tengo un aplaza libre, el especialista veterano.

01/03/2013, 18:03
Editado: 01/03/2013, 18:04

Pintaza la temática y la partida, lástima que no pueda comprometerme a mensaje diario (demasiado a menudo me es imposible), así que tendré que dejarlo correr. Y el personaje de especialista veterano tiene enjundia...En todo caso ¿admites VIPs?

01/03/2013, 18:17
Editado: 01/03/2013, 18:18

Si, ya daré VIPs cuando empiece.

Ten en cuenta que es ritmo alto/medio pero fines de semana libres ... por si sirve de algo XD

Quel
 
04/03/2013, 22:55

¿ Nadie mas està interesado ?

Bueno, tocará a mas balazos por cabeza :D.

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