Foro

Galthro pide ayuda: Pasar del sistema de yggdrasill a porcentual

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Galthro pide ayuda: Pasar del sistema de yggdrasill a porcentual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2013, 23:46
Editado: 10/03/2013, 11:54

Traté de hacer una campaña de yggdrasill y fallé. El sistema no tenia mucho sentido(o al menos ni yo ni los jugadores se lo veíamos) pues era imposible combatir y bueno no lográbamos hacer avanzar la partida con el sistema del propio juego. Al final decidí cancelarla y cambiar el sistema. Después de sopesar algunos he decidido que lo mejor para la partida sería adaptar ese sistema al porcentual tipo cthulu o aquelarre, pero para ser sincero no tengo ni idea de como hacerlo sin volverme loco.

No pido que alguien me solucione la papeleta pero si alguien conoce el sistema o tiene alguna idea sobre como podría hacer esto sin pegarme un tiro se lo agradecería.

PD: Mierda, pongo mi nombre mal en el titulo ><

10/03/2013, 00:01

Ahora me pilla un poco tarde, pero miraré el manual y veré si mañana por la mañana puedo decirte algo ^^

10/03/2013, 00:05

Gracias Beel! ^^

10/03/2013, 00:07

Yo ya te dije que, si lo que querías era epicidad, lo mejor era d20.

Bueno, últimamente ando enamorándome del Savage Worlds pero ese está en la sucia lengua de Mordor ;D

10/03/2013, 00:09

Es que no quiero que la partida se convierta en una partida de dungeons, no es ese tipo de epicidad la que busco. Ya estuve mirando manuales que me dijiste pero pienso que lo mas sencillo para todo el grupo es d100 no se no se

10/03/2013, 00:25

Ejem... espero que tengas guardado como oro en paño cierto pack de avatares que me curré como si fueran mis hijos... xD

10/03/2013, 00:30

Por supuesto, si son cojonudos. De echo yo que tu iba diciendo que nadie me ayude y tal por que si la cosa sigue, puede que dentro de un año o así cuando la partida avance te tenga que pedir mas XD

10/03/2013, 00:36

puede que dentro de un año o así cuando la partida avance te tenga que pedir mas

rahel
 
10/03/2013, 00:38

yo sugiero: sistema puramente percentual con fichas hechas por el master como le salga de los huevos, y los hechizos con p de magia, las dotes con puntos de poder y tirando

Pasas de las caracteristicas, que ya vendran incluidas en las habilidades de uno u otro modo

10/03/2013, 18:46

Hay una version de runequest- vikingos  traducida por internet, es cuestion de buscar.

11/03/2013, 08:04

Mirate el sistema FATE. Es bastante sencillo adaptarlo a cualquier cosa. Tambien puedes echarle un ojo a Barbarians of Lemuria. Un juego supersencillo, eficaz y tambien muy sencillo de adaptar.

11/03/2013, 10:18

Yo aun me pregunto quien es Galthro!!

11/03/2013, 11:01

Gracias, voy tomando notas con lo que me decís.

13/03/2013, 01:28

Galthor ¿Tan complicado es el sistema de yggdrasill? Es que yo estaba pensando en pillarmelo pero joer si para jugar voy a necesitar una curva de aprendizaje peor que la de anima paso por mucho que la ambientación este bien.

13/03/2013, 16:06

Hay una version de runequest- vikingos  traducida por internet, es cuestion de buscar.

Lo que hay por internet es el escaneo la versión en castellano que publicó joc a principios de los noventa y que debo tener por casa en algún lado (joder que viejo soy), pero que no deja de ser una adaptación del Runequest de aquellos años para jugar con pj que se llamen Bjorn sean skald y adoren a Odin.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.