Foro

Compañero animal y transformacion del druida

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Compañero animal y transformacion del druida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/03/2013, 00:17

+1 Ishlana, las faltas de respeto sobran

21/03/2013, 01:05

+1 Ishlana.

Ánimo Raphagas. Ésa es la actitud correcta.  ^_^

Guy, recuérdame, si en alguna ocasión haces de máster y yo juego contigo, que si me tengo que coger algún familiar o algo parecido, elija un poring, por favor. 

XDDD

(es coña, me han gustado mucho tus explicaciones).

21/03/2013, 01:24

Ishlana es fácil escribir algo para quedar bien pero yo no me refería a Raphagas,mira mi primera frase del último párrafo,no es hacia él,es en general y no quería personificarlo en él,solo poner un ejemplo (no sé si se ha leído los manuales o no solo daba datos que he recogido de sus post),no me gustan los másters que no saben como mínimo que los manuales de monstruos del I al V no tienen nada que ver con la edición,pero vamos,que e smi opinión tan valida como la tuya ^^ Y lo siento por Raphagas si se ha sentido ofendido por mis palabras.

Y añadir que claro que no me he leído todos los manuales,pero al menos he procurado leermelos de un modo que consultar sea algo casual (salvo en conjuros de nivel alto que sinceramente nunca he llegado a ellos) Y por último no he querido en ningún momento menospreciar el trabajo de nadie (yo aun soy novato claro que sí) pero yo educadamente abandonaría una partida así,porque no sería de mi agrado,sólo eso.

E Ish,lamento decirte que pedante poco,pues me encanta que me digan mis errores y los admito y no voy de saberlo todo,pero sí lo básico ^^

Y de nuevo Raphagas,lo siento si en algún momento te has sentido ofendido y ánimo para tirar hacia delante,pero mi consejo (tómalo si quieres o no xD) leete a fondo los monstruos de los manuales 2 en adelante,porque como dicen,están muy chetados la verdad.

21/03/2013, 02:23

Es curioso, porque si miras el Manual de monstruos 3.5. Pág. 271. FICHA DE COCODRILO, se corresponde exactamente con Guia del Dungeon Master 3.5. Pág 116. FICHA DE COMPAÑERO ANIMAL COCODRILO. Y es curioso porque el druida del que es compañero este cocodrilo, Guia del Dungeon Master 3.5. Pág 116. FICHA DE UN DRUIDA de EJEMPLO es un hombre-lagarto druida N5 (VD6).

Según tu tésis ¿Por que este druida tiene la ficha base del Cocodrilo del Manual de Monstruos, de 3 DG en vez de tener un Cocodrilo de 5 o 6 DG, del mismo "nivel" que él él? ¿Me lo puedes explicar por favor?


Otro ejemplo. Vadania, Druida oficial del Manual del Jugador. Mira la Ficha oficial de Vadania. Y en la de su compañero el Oso Negro, que viene en el mismo enlace.

Ten en cuenta que los niveles de su clase de Strider (4) se apilan con sus niveles de druida (3) para calcular su nivel de druida (7) a efectos del compañero animal.

Fíjate en la ficha de su compañero animal Oso Negro. Obtenido este compañero a nivel 4, evidentemente, como Oso Negro de 3 DG.

Como ella es un druida de nivel 7, su oso negro, obtenido a nivel 4 (ajuste -3 aobre el nivel 7 de ella) el oso obtiene los beneficios del Nivel 3-5 en la tabla de avance de la pág 36 del Manual del Jugador. Eso equivale a +2 DG, sobre los 3 DG iniciales de la criatura. Es decir, 5 DG, que es lo que tiene la ficha ajustada del Oso de Vadania.

De nuevo, siendo ella druida de nivel 7, su compañero animal no tiene 7 DG, si no 5 DG.


Dragooon. Todo lo anterior es material oficial de D&D 3. Y te vas a encontrar lo mismo con cualquier compañero animal de druida que te encuentres. A ver si va a reultar que al finál el que no sabe de lo que habla, ni de como se sube el compañero animal del druida, eres tú.

21/03/2013, 23:06

A ver, yo se que si tienes niveles de druida y explorador (que tiene derecho a compañero animal) si se apilan para calcular los beneficios. Lo unico que le puse 1DG mas para ponerlo al mismo nivel que yo (ya que el comun sea de 4DG, pero como yo era nivel 5, para tener el mismo nivel, independientemente de si tiene mas o menos beneficios).

Anium
 
21/03/2013, 23:50

Pero eso no funciona así, ya te han explicado como va. Se puede "optimizar" sin destruir la partida, yo te lo he dado como bueno por que no habia visto los 5 ataques a la carga, sinceramente me parece una sobrada. La labor del master es que haya un equilibrio mas o menos entre los jugadores y la campaña. Hacer combos brutales son faciles, pero si tu estas optimizado y los demas no es un dolor de cabeza para el master y para los otros jugadores, por que si por lo que sea te hacen un dominar persona o algo parecido y tu nos puedes matar a los otros 4 no es muy divertido. Ademas que al ser tan potente le estas quitando su "momento" al guerrero y barbaro.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
22/03/2013, 00:54
Editado: 22/03/2013, 00:55

Dragoon, me temo que has atravesado el umbral de la tozudez para caer en el abismo de la estupidez. Aún estás a tiempo de salir, pero tienes que poner de tu parte.

Te copio de nuevo la cita del manual que ha puesto SauronHeavy:

"El compañero de un druida de 1er nivel es completamente normal para su especie, salvo en lo que se indica en la barra lateral (...). Un druida de nv. 4 o superior puede elegir de una lista alternativa, pero la criatura obtiene aptitudes como si el nivel de druida del personaje fuera menor al real"

Es decir, que el avance del compañero animal depende, exclusivamente, de lo que indica la tabla. No tiene el mismo número de dados de golpe que el druida. Y, de acuerdo con el ajuste del desgarracarne de -3, y tu nivel 5, tienes que leer la entrada correspondiente a nivel 2. Dicha entrada es la siguiente:

Nivel del Druida DG Adicionales Ajuste de A. Natural Ajuste de FUE/DES Trucos adicionales Especial
1º-2º +0 +0 +0 1 Enlace, compartir conjuros

 

¿Ves ese +0 en la entrada "dados de golpe adicionales"? Quiere decir que no obtiene ningún dado de golpe aparte de los que indica en su ficha del manual de monstruos. De igual modo que no incrementa su armadura natural, ni su fuerza y destreza.

22/03/2013, 09:38

Pos tendre que subir de nivel para obtener los beneficios xD

22/03/2013, 15:31

O no montar una bronca de este calibre para poder munchkinear, pero eso por lo que estoy viendo va a ser pedirle peras al olmo...

22/03/2013, 17:59

¿Que es novato? ¿Y? Si nunca te atreves, si no das ese paso, no llegarás a jugar... Y encuentro una falta de respeto menospreciar así el trabajo de uno...

Y no solo eso, si no que es como en España con el trabajo, Si no se tiene experiencia, no se encontrará jugadores a los que arbitrar, pero como no se encuentran jugadores a los que arbitrar, no se podrá adquirir experiencia

personalmente creo que Dragoon estaba intentando aprovecharse de la inexperiencia de Raphagas y tampoco debería de ser así, ya que el manual dice que el desgarracarnes es un animal y lo puedes llevar como compañero animal, pero también trae lo del ajuste -3, y eso querías pasártelo un poco por el forro..

Y ya se sabe, pa jugadores munchkin, master cabrón, y esto es así desde que Gigax lanzó su primer dado

22/03/2013, 18:09

No queria aprovecharme, ya que aclaramos todo. Inicialmente la cosa estaba en que no me dejaba cogerme ese bicho porque el master no sabia que el manual III de monstruos era de 3.5, y ese era el problema. Que luego esto comenzo a medio desvirtualizarse xd

22/03/2013, 19:09

Si desvirtualizar significa explicarte que estabas equivocado con bastante más paciencia de la que has tenido tú para decirle al master que estaba equivocado estoy de acuerdo.

29/03/2013, 18:38

Ishlana es fácil escribir algo para quedar bien pero yo no me refería a Raphagas,mira mi primera frase del último párrafo,no es hacia él,es en general y no quería personificarlo en él,solo poner un ejemplo (no sé si se ha leído los manuales o no solo daba datos que he recogido de sus post),no me gustan los másters que no saben como mínimo que los manuales de monstruos del I al V no tienen nada que ver con la edición,pero vamos,que e smi opinión tan valida como la tuya ^^ Y lo siento por Raphagas si se ha sentido ofendido por mis palabras.

Definitivamente la cagaste NoxianDaCourt, apenas lei tu primer post en este hilo, y una mueca de desagrado se dibujo en mi rostro. Definitivamente todos fuimos alguna vez novatos, ¿o es que alguno por aca nacio aprendido?

Bien por ti Raphagas, hiciste algo inteligente; si no sabes preguntas, asi aprendemos todos.

Reitero mi desagrado por el comentario y la actitud sobrada de NoxianDaCourt, comentario que no fue en absoluto constructivo, y que en una escena como la rolera y muchas otras mas serias (como el empleo) solo provoca desanimo en las personas que desean aprender e incursionar en actividades o proyectos nuevos.

30/03/2013, 04:38

Hola a todos soy nuevo:) en cuanto a la pregunta inicial de si los druidas pueden utilizar su forma animal para transformarse en otro tipo de criaturas distintas a animales, la respuesta es: si; eso lo puede encontrar en el libro Compendio de Dotes a lo cual dos de estos dotes FORMA SALVAJE ELEVADA y FORMA SALVAJE DE DRAGON los que permiten en otro tipo de criaturas diferentes a animales.

Se cuidan :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.