Foro

Qué ingenierías merece la pena estudiar ahora mismo en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Qué ingenierías merece la pena estudiar ahora mismo en España

Este hilo ha sido cerrado.
20/03/2013, 22:43

Una pregunta para los que sepan cómo está el mundillo de las ingenierías. Mi hermanito va a hacer la selectividad en nada, y aun no sabe qué quiere estudiar. Solo repite una y otra vez "ingeniería", pero no se decide pro cuál.

Yo, desde mi ignorancia, le he recomendado teleco o electrónica, pero creo que a él le llaman más las de dibujar planitos y esas cosas, tipo civil o puentes y caminos.

¿Alguno sabría decirme cuáles ahora mismo tienen salidas (tanto en España como en el extrangero, es decir, qué facultades están bien consideradas)?

 

Muchas gracias a todos ^^

20/03/2013, 22:49

Que no estudie ingeniería química, que no aprenderá química y será fontanero con un título

Unai
 
20/03/2013, 23:02

Que se haga un doble grado de informática y LADE.

20/03/2013, 23:42

Ja ja, si piensa que las ingeniarías se basan en dibujar planos, mejor que busque más.

Ahora en serio, sea cual sea la que escoja que vaya bien metalizado a ver matemáticas y física por todos lados.

Por experiencia, de momento aeronáutica no está masificada y tiene bastantes salidas tanto aquí como fuera (aunque más fuera que dentro).

21/03/2013, 13:48
Editado: 21/03/2013, 13:49

En España no merece estudiar, dile que vaya al gimnasio a ponerse tó burrote y se folle a una famosa. Aunque luego no sepa hacer la "o" con un canuto con letreros de neón que ponga "canuto para hacer Os"

P.S: O a un famoso, que de tó hay en los viñedos de Angela Channing el Señor.

21/03/2013, 13:50

Dile que estudie lo que quiera; así será un parado culto xDDD

21/03/2013, 13:53

Que no estudie ingeniería química, que no aprenderá química y será fontanero con un título

Esto es lo típico que te dirá un Químico, que no tiene ni puta idea de lo que es un Ingeniero Químico. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero nada. Y decir que es un fontanero con título (quiero pensar que estás de coña) es como decir que un ingeniero industrial es un mecánico con título o un ingeniero agrónomo un jardinero con título.

Teleco mal asunto, por lo que tengo entendido la cosa está bastante mal. Tuvieron su auge hace unos años pero ahora están de capa caída.

 

21/03/2013, 14:03

Lo comprobaré próximamente, pero en mi facultad (estudio Teleco) nos dicen que en Teleco trabajo hay, y que es de las pocas áreas en las que a día de hoy pasa eso. Que no esperemos salir ganando un pastón como pasaba hace años pero que trabajar trabajaremos.

En todo caso, como te digo aún no lo he vivido en mis pieles xD ahí hablan sobre el tema también: www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-jovenes-telecos/1575199/

En cuanto a Ingeniería Química sé por experiencias cercanas que no es que haya mucho trabajo en España...

De todas formas, también te digo que vete a saber cómo está el asunto de aquí a 4 años. Que estudie la ingeniería que más le llame que la mayoría son lo suficientemente abiertas como para permitir cierta movilidad entre sectores (quiero decir, que con Ingeniería Mecánica no va a trabajar como desarrollador web, obviamente, pero muchas ingenierías comparten campo).

Gorak
 
21/03/2013, 14:19

Ingeniería Informática, Industrial, Teleco.

Creo que a fecha de hoy son las que tienen más salida.

Ingeniería Civil (antigua Caminos, Canales y Puertos ) AHORA no hay apenas trabajo en España y tendría que emigrar casi a ciencia cierta.

21/03/2013, 15:23

Que estudie lo que más le guste. Intentar predecir como va a estar el mercado de trabajo de aquí a 5 (seguramente más) años es totalmente fútil.

21/03/2013, 15:40

Meterse a una Ingeniería porque teóricamente hay trabajo es un suicidio. Más le vale que tenga vocación porque sino se le haría muy cuesta arriba.

Ahora en harina, en el sector de las Tecnologías de la Información sigue habiendo una cantidad razonable de curro (las condiciones son otro tema aparte) y hasta donde sé es la rama de Ingenierías que menos se ha visto afectada por la que está cayendo. Esto es Teleco (mal que me pese) e Informática.

21/03/2013, 15:42

El Grado en Ingeniería de Energías Renovables tiene buena fama. Ha empezado hace poco y, al menos en Vigo, tienen profesores jóvenes y que están en el mercado laboral, que siempre ayuda.

Añado mi voto a la opción de Unai, que me parece una muy buena opción.

21/03/2013, 15:52

+1 a lo de vocación. Yo me metí a estudiar lo mio (derecho) sin una gran vocación, al principio avanzaba viento en popa, pero cada vez se me hace más cuesta arriba, sobretodo desde que jodieron la marrana cortando las salidas directas hacía la abogacía (ahora hay que hacer un master y más...). Además por el camino he perdido la fe en el ordenamiento jurídico español. 

Lo que hoy va bien, mañana puede ir mal. Tampoco hay que fiarse mucho de como están los que ya tienen su puesto bien estabilizado desde hace años (al tanto, pienso que se lo merecen, en todo caso somos nosotros los que no merecemos esto). Para desempeñar el puesto de mi padre, tendría que cumplir muchos requisitos más, tener suerte para que aún así me dieran el curro y trabajaría por bastante menos (esto es una realidad, ni trienios, ni quinquenios ni bastantes pluses que se mantienen por convenio antiguo no aplicable a los nuevos, ) etc etc.

Estudiar ingeniería me parece una gran idea, no obstante que sea por vocación, porque en unos años quién sabe donde estaremos (para mal o para bien, tampoco quiero ser excesivamente pesimista), más que nada por si a última hora te joden la jornada o tienes que irte a otro país, al menos haber aprendido algo que en el fondo de tu corazón aprecies. 

Ahora mismo, yo firmaría por tener un trabajito modesto en el futuro, y que la carrera me quedase simplemente como algo para la satisfacción personal. Así, le va a mucha gente... En fin, mi consejo, analiza lo que quieres, toma tu decisión y procura no rendirte. 

Lúa
 
21/03/2013, 16:49
Editado: 21/03/2013, 16:50

Echale un vistazo a este link. Puede que te suene a chino o algo estrafalario pero en serio, en el mercado laboral empieza a haber demanda de este tipo de trabajos. Incluiria en la lista tambien Bioinformatica, que esta super demandado en la actualidad para dar soporte a los cientificos moleculares.

http://educacionalfuturo.com/noticias/carreras-con...

Ah! y ya de paso recomiendale sino lo ha hecho ya que estudie un segundo y hasta un tercer idioma si puede. Le abrira muchas puertas en un futuro laboral que como dice Javirivera es impredecible XD

 

21/03/2013, 17:08

Que no estudie ingeniería química, que no aprenderá química y será fontanero con un título

 

Esto es lo típico que te dirá un Químico, que no tiene ni puta idea de lo que es un Ingeniero Químico. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero nada. Y decir que es un fontanero con título (quiero pensar que estás de coña) es como decir que un ingeniero industrial es un mecánico con título o un ingeniero agrónomo un jardinero con título.

Creo que se refería a que acabará trabajando de fontanero porque no encontrará trabajo. O es lo que he entendido yo, no en plan insulto. xD

Yo no sé mucho de ingenierías pero sé algo del mercado laboral en algunos otros lugares (Que no españa), así que siguiendo eso yo iría por las de informática y telecomunicaciones, o las de energías renovables. Es lo que más suelen pedir por aquí (estoy en Bélgica) y cuándo estaba en Finlandia, porque consideran que son "los caminos del futuro": las nuevas tecnologias y las energías renovables. Hay un boom con lo de ser supermega ECO, así que la ingeniería esa que comentan de energías renovables sería un buen pase para encontrar trabajo por aquí, creo yo.

21/03/2013, 18:23

Muchas gracias a todos ^^

Comenté ingeiería porque es lo que le gusta, no porque quiera hacer una ingeniería por las salidas. La cosa es que duda entre varias y como le da igual cuál de esas pues la que mejor expectativas tenga sería la recomendable. Nadie le está obligando a nada a punta de pistola.

Lo de los idiomas no me preocupa, ya que eso lo maneja perfectamente. Lo que me preocupa es que no le gustan los ordenadores más allá del tuenti, twitter y spotify, y ahora mismo eso es un handicup para él como una casa.

Y en cuanto al link sobre profesiones raras y lo de bioinformática, no me he asustado, tranquilo. De hecho, yo estoy tras una beca para estudiar biomatemática =P (Curar con mates, flipa colega. Y yo soy el que dice paridas... XD)

21/03/2013, 20:33

Cita:

Y en cuanto al link sobre profesiones raras y lo de bioinformática, no me he asustado, tranquilo. De hecho, yo estoy tras una beca para estudiar biomatemática =P (Curar con mates, flipa colega. Y yo soy el que dice paridas... XD)

En la medicina esta la pasta y el futuro (y lo dice uno que dejo las particulas fundamentales para dedicarse a ser bombero a la fisica medica)

Gorak
 
22/03/2013, 10:48

Lo que me preocupa es que no le gustan los ordenadores más allá del tuenti, twitter y spotify, y ahora mismo eso es un handicup para él como una casa.

O algo más grande todavía. ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2013, 10:57

Básicamente que estudie la que le de la gana, el trabajo de ahora es el paro de mañana y viceversa.

Aún recuerdo cuando sobraban ingenieros informaticos y ahora con redes sociales y las app se los rifan, mientras que otras carreras en auge entonces como arquitectura ahora no valen un chavo.

22/03/2013, 12:02

La pregunta es: ¿qué tipo de ingeniero necesita Alemania?.

No, en serio, que estudie lo que más le llame porque a fin de cuentas si algo no te gusta se acaba volviendo imposible y tampoco sería el primero que cambia de carrera.

Un saludo y suerte.

23/03/2013, 15:13

Que se vaya a estudiar fuera de España, hacer una carrera aquí para que al terminarla te digan: ¿cómo llevas los idiomas? insinuándote o directamente diciendote que vayas a buscar curro fuera, pues que quieres que te diga, si esto es lo que va apostar el mercado laboral para la gente con formación pues será mejor ir directamente fuera.

Las universidades "públicas" de aquí están sufriendo unos recortes bestiales y están sacando profesorado y más gente...esto en principio no tendría porque ser malo si la criba se hiciera con criterio (sacar a esos profesores que se dedican a leerte directamente un powerpoint, etc) pero la lástima es que la mayor parte de las veces esta gente es intocable y echan a los buenos. Por otra parte las matrículas aquí cada vez están peor, ya hay gente que no se puede matricular todo un curso porque les sale muy cara la broma...

Respecto a lo de qué estudiar; lo que más les guste, así de simple. Si se quiere meter a actor pues que lo haga. Lo que puede estar muy bien (laboralmente hablando) hoy, puede estar jodido mañana (y viceversa).

Y si es para tener salida aquí en este país, que no estudie nada, así de simple, cuánto más ignorante mejor (ni inglés ni nada), y que se apunte a Gran Hermano (incluso puede que de esta forma se llegue a presidente).

Masca
 
Carné Umbriano nº463
21/03/2014, 16:30
Editado: 21/03/2014, 16:30

No, no. Estoy de acuerdo; por lo civil nada de nada. Si alguien se quiere casar con Engeneria, que lo haga en una ceremonia religiosa, como Dios manda.

MAFIA
 
21/03/2014, 16:50

Sinceramente que haga caso a Leonid. En este pais no hay curro de nada. Todos piramos al extranjero

Unai
 
21/03/2014, 18:33

Este es un mensaje de hace un año. Just saying.

Unai
 
21/03/2014, 18:35

Troll muerto, hilo cerrado

Este hilo ha sido cerrado.