Foro

(sondeo) Gañanes el "juguete" de rol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Gañanes el "juguete" de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2013, 22:51

Pues hace no mucho cayó en mis manos un librico "mu" chulo llamado "Gañanes, el juguete de rol" y hace tiempo que tengo ganas de dirigir una partidilla. Para ello necesitaría cuatro o cinco conejillos de indias jugadores. ¿Algún voluntario? ¿Sí? Seguid leyendo...

Transfondo: Un pueblo español, verano, en algún punto entre el 1950 y el 2013. Y diréis ¡No seas tan precisa muchacha, que lo mismo adivinamos el año! Pero, ¿no os habéis fijado en que muchos pueblos están aún en una era indefinida ente esas dos fechas?

Aún así, es un sitio tranquilo, con aire puro... O eso parece desde fuera, pero si miramos dentro ¡Ah "amijo"! si miramos dentro veremos que "la Juana" no se lleva con "la Remedios", por unos asunticos de tierra. (Que si me has movido la linde, que si la herencia era mía...) O que "el Pablo" no se habla con "El manolo el del bar" desde la trifulca que tuvieron su chicos. (Hay que ver como se ponen los padres por una "pedrá" de "ná" en la cabeza... Total, si solo le dieron veinte puntos...)

Y en este pueblecico, pequeño, que tal vez tenga una panadería con un poco de todo, o una tienda de ultramarinos; dos bares (no puede haber sólo uno porque ¿Adónde iría entonces esa mitad del pueblo que no se habla con la otra mitad?), en este remanso de "paz" empieza vuestra aventura...

¡Pues eso, que sois unos gañanes! (desde el cariño) ¿Seréis la moza guapa que se fue a estudiar a la capital para ser "menestra"? ¿El tonto del pueblo? ¿El señor alcalde? ¿El pastor cariñoso con las ovejas? ¿El cura? ¡Se deja a la imaginación! Pensad en gente de vuestros pueblos, los que tengáis, y los que no preguntadle a un vecino/amigo/pariente...

Esta pretende ser una partida divetida, de interpretación principalmente, no hace falta mucha experiencia, pero sí imaginación y ganas de pasárselo bien. El ritmo en teoría, lo pondría como alto, pero en realidad lo marcarán los jugadores, aunque sí me gustaría que hubiese un post a la semana o cada diez días como mucho.

La ortografía y la gramática son importantes; tanto buenas, como malas. Es decir, se esperará que redactéis vuestras acciones correctamente, pero cuando hablen vuestros personajes, podrán dar tantas patadas al diccionario como gusten. Es más, se llevarán más experiencia los que lo hagan bien, no abusando de las faltas, sino como lo haría un verdadero paisano, al fin y al cabo, son gente de pueblo... ¿No? (si, por ejemplo, eres la maciza que se fue a estudiar a la capital. O el chico que solo viene en las vacaciones hablarás correctamente, salvo algún que otro leísmo o laísmo o cosas así...)

Si tienes el juego(¿En serio? ¿Estás tan loco como yo?) la hoja de personaje la haces tú como mejor te parezca, siempre y cuaando sigas las normas de creación, si no, me dices qué quieres más o menos y te la hago yo. Las reglas son sencillitas (Las iré explicando en la creación de personajes) y se juega con d6, sí, de esos del parchís de toda la vida...

Bueno, y esto es todo ¿Has leído hasta aquí? ¿En serio? ¿No has huido todavía? T__T ¡Lloro de la emoción! Pes eso, que si has leído hasta aquí, ¡apuntate chaval, que ya verás como te gusta!

05/04/2013, 03:11

Yo me ofresco para esta paltida épico-rural. Porque ca'l Morapio no se puede jugal una paltía de gañanes sin contal con él.

05/04/2013, 04:48

Una partida de ritmo semanal si que la cogería con gusto, la verdad.

05/04/2013, 05:23

Si no la hacemos a ritmo alto/infernal es probable que pudieseis contar conmigo. ¿Cuánto duraría?

05/04/2013, 06:35
Editado: 05/04/2013, 06:36

Yo viendo el ritmo que pides estaría interesada (ritmo alto a poder ser, pero si no al menos uno a la semana)

Eso si, la pregunta del millón, como dice Kamikazee, estamos hablando de una partida cortica (4 a 6 meses) mediana (6 meses 9 meses) ¿o de las que no se sabe?

La pregunta es si aparte de aparentar ser divertida hay trama de por medio y tal.

Por lo demás...soy toda tuya, me apetece un montón una partida de coña :D

05/04/2013, 08:23

Genial. Como ya he dicho el ritmo lo marcáis vosotros, así que si preferís un post semanal, por mi guay.

La partida no sería excesivamente larga. (Hay una trama, of course, pero espero que no se alarge mucho) Aunque, si no morís en el intento, en un pueblo nunca se sabe, podría hacerse una segunda trama en el mismo pueblo, si estáis interesados.

05/04/2013, 08:36

La menda se apunta a un ritmo medio/con posibilidad de alto en algunos momentos.

05/04/2013, 09:58

Llevo ya bastante con el manual dentro de la mochila y sin atreverme a hacer una partida xDDD 

Si es de ritmo medio, cuenta conmigo ^^

05/04/2013, 10:56

Cuenta con mi azada, si aún queda sitio para uno más en el carro.

05/04/2013, 11:58

link a la partida

creo que hasta seis personas sí que podría llevar, así que bienvenidos a villatripas ^^

05/04/2013, 13:03

Hay que mandarte algo previamente, como el concepto de pj? ^^

05/04/2013, 13:34

Sí, estaría bien, para que no haya dos alcaldes, dos curas (es un pueblo pequeño, un cura lo mismo tiene tres parroquias) y cosas así. Por regla general, el primero que se pida al cura/alcalde/tonto del pueblo/etc... será el que se lo quede. A no ser que el concepto del segundo/tercero me parezca algo realmente alucinante :P

¡Jo! Al final vamos a tener un pueblo bastante nutrido (No pensé que fuese a apuntarse tanta gente) Aunque si veo que somos demasiados, pondré a alguno como npc

05/04/2013, 16:42

Cuando vuelva de la KDD te mando algún concepto, pero cuenta con un tonto del pueblo o un "tratorista"

05/04/2013, 20:51

Yo me apunto si puede ser, que quiero ser la viejah el visillo xDDDD

 

 

05/04/2013, 22:14

Bueno, pues en principio ya están escogidos los jugadores, siento los que os habéis quedado fuera, pero no me esperaba que se apuntase tanta gente. Y no creo que pueda llevar a más de 7 jugadores (A pesar de que por foro sea más fácil que en mesa). Aún así, necesitaré un par de NPCs que serán importantes, si alguien está interesado en ellos, que me mande un mp y lo hablamos ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.