Foro

Serenity Role Playing Game

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Serenity Role Playing Game

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2013, 19:46

 He leído por aquí que se podría estar preparando una revisión de este juego:

http://firefly.wikia.com/wiki/Serenity_Role_Playing_Game

 ¿Alguno de vosotros ha probado este sistema?. ¿Que tal es?. Yo soy fan, tanto de la serie como de la película, y confieso que me gustaría probar alguna partida en la que unirme a la tripulación y hacer cosas ilegales contra la corrupta Alianza ;P

 Por cierto, no se si está relacionado, pero recientemente he leído rumores de que Joss Whedon podría retomar la saga, después de terminar su etapa con los Vengadores...

13/04/2013, 19:59

Yo tengo el libro de rol y bastantes expansiones. La serie dio más juego en el mundo del rol que en la televisión xDDDDD. El sistema es igual que el que usa Galáctica. O sea, personajes con habilidades con rangos de dados. Si eres un manazas tirarás d4, si en cambio eres la pera limonera, lanzarás d12. Y luego lo usual, números de dificultad a sacar. No es un sistema excesivamente complicado.

13/04/2013, 20:21

Yo también tengo el manual y he tenido la suerte de poder participar en una partida, aquí, en umbria (Dirigida maestralmente por Zjordi).

Como no puede faltar, también soy superfan de la serie y la peli. El sistema al principio me pareció bueno, pero después de reflexionar, creo que hay sistemas mejores.

Echale un vistazo a la partida si quieres. Está basada en el modulo que viene con el manual. (O una de las expansiones, que como tengo los 2 no se en cual está ahora mismo).

13/04/2013, 21:00

 Molaría que alguien se animase a dirigir una campaña, en la que seríamos nuevos tripulantes de la Serenity, con los personajes de la serie como Pnjs. Creo que una que empezase después de los eventos de la película daría mucho juego...

 Desde luego yo me apuntaría, sobre todo para poder llevar a un personaje con agallas para cortejar a River ;P

14/04/2013, 00:52

mvilamu que gran recuerdo tengo de esa partida :P Y eso que mi querido doctor no terminó ligando con cierta mecánica...

El sistema cortex es sencillo y rápido, no es un mal sistema aunque comparto lo dicho por mvilamu que los hay mejores.

La verdad es que la editorial de Serenity RPG (Margaret Weis) se fijó en las series de TV porque tiene los juegos de Galactica, Sobrenatural, Leverage, Smallville... y ahora hasta sacaron el juego oficial de Marvel que dicen que está muy bien.

14/04/2013, 11:23

¿Hay juegos de Supernatural y Smallville? O.o

14/04/2013, 12:07

También se empezó a jugar otra llamada El Vuelo del Cuervo, usando dicho sistema pero sin usar la tripulación de la Serenity si no llevando otra nave llamada El Cuervo.

 

Y sí, Mou, la editorial de Margaret Weis se ha especializado en sacar juegos de rol de otros productos (series o libros):

Hace mucho de cuando hice el personaje para esa partida pero el recuerdo que tengo es que era un sistema sencilla con muchas opciones a la hora de crear el personaje, un poco al estilo Savage Worlds, lo que lo hace muy fácilmente adaptable a cualquier trasfondo que ya haya creado.

 

14/04/2013, 16:37

Tecnicamente hay juegos de rol para todo x_x

14/04/2013, 23:24

El sistema del que hablais se llama CORTEX y es la joya de Margaret Weis Productions. Es el sistema más simple, eficaz y divertido que yo he probado jamás.

15/04/2013, 12:39

 Bueno, en cualquier caso molaría ser parte de la tripulación de la Serenity... ;)

 Veamos si al final hacen la reedición como insinúan y también espero que sean ciertos los rumores de la continuación de Serenity.

15/04/2013, 16:30

+1 a mvilamu y a yhohel, que deberían haber acabado a los besos y no lo han hecho.

16/04/2013, 11:47

Cita:

Yo tengo el libro de rol y bastantes expansiones. La serie dio más juego en el mundo del rol que en la televisión xDDDDD. El sistema es igual que el que usa Galáctica. O sea, personajes con habilidades con rangos de dados. Si eres un manazas tirarás d4, si en cambio eres la pera limonera, lanzarás d12. Y luego lo usual, números de dificultad a sacar. No es un sistema excesivamente complicado.

¿Savage Worlds?

18/04/2013, 19:10

Yo tenía el de Galactica, que me lo dejaron para una partida que se abrió en Umbria y se acabó cerrando, y ahora que he visto el de Marvel Heroes me ha llamado mucho la atención (todo lo que sea superheroes me llama siempre la atención ;P).
Pues nada, que me lo he pillado pero es jodido como él solo. 
Se parece al sistema en que están los D4/D6/D8/D10/D12 pero ya está. Luego se enrollan como una persiana. Ya no hay atributos ni habilidades (bueno alguien diría que sí que están, pero escondidas).

En fin, que para eso de los RPG Marvel siempre ha tenido muy mala suerte (o malos diseñadores según se mire). Todavía no he encontrado uno que sea bueno. Tendré que seguir con el M&M 3ª Ed. ;P

Espero que el de Serenity se parezca más al de Galactica.

18/04/2013, 19:15

Death, pues fijate que había oído hablar bien del Marvel...

18/04/2013, 19:25

Mira que me pillo casi todo lo que es de Superheroes (y siempre lo empiezo con cariño e ilusión y aguanto bastante), y no me considero especialmente torpe en aprender juegos (me encanta Anima y me lo sé bien, por ponerte un ejemplo de juego que dicen que es complicado).
Pero llevo 24 páginas de este y me estoy haciendo la picha un lio. Que si el Doom Pool, que si los Plot Points que si los Assest, los Stunt, los traumas, etc.
El galactica te enteras en un momento, pero creo que aquí se ha pasado de originales.

18/04/2013, 19:39

Señores, Ahi está el link a la partida "Fantasmas de la Rebelión", dirigida por Jordi Z. precisamente para testear el manual.

Enjoy!!!

http://www.comunidadumbria.com/partida/fantasmas-de-la-rebelion

18/04/2013, 23:33

No si ya lo ví. El link también lo pusieron más arriba y le eché un vistazo para ver si lo explicaba mejor.
Y está muy bien explicado, que conste, al igual que pasa con el de Galactica. El problema es que en el de Marvel Heroes no es igual, se han dedicado a añadir cosas nuevas. Imagino que para que sea un poco más original. Lo cual les ha quedado un tanto...coñazo.

De todas formas mañana le volveré a dar otro tiento, a ver si es que hoy estoy espeso.

19/04/2013, 11:19

Marvel Heroic Roleplaying es un juegazo. Te lo explico brevemente.

Para una accion que necesite de una tirada (tienes que tener muy claro que esto casi siempre sera en combate) debes mirar la ficha de tu heroe y ver lo que podrias usar. AQUI tienes su ficha. Se trata de ir acumulando cuaantos más dados mejor.

Imaginemos que Batman se enfrenta a algun maleante en un callejon oscuro. El jugador dice que Batman le arre un puñetazo.

1.- Lo primero si va solo. en pareja o en grupo. Como va solo pillamos 1d10.

2.- Luego pasamos a distinciones que son como rasgos: Playboy millonario. Obsesivo guardián de Gotham y Preparado para cualquier cosa. Usaremos el de Obsesivo guardian de Gothan y por tanto sumamos 1d6.

3.- Vamos a sus poderes: Dentro de Perfeccion fisica el más adecuado sería: Fuerza aumentada 1d8

4.- Luego tenemos las especialidades (no queda muy claro en esa ficha pero son la lista que dice maestro de...). Nos quedamos con: Maestro en combate d10

Total: 1d10, 1d6, 1d8, 1d10

Tiramos todos los dados.

Imaginemos estos resultados: 9-4-5-3

De todos los resultados tomamos dos para la accion. Cuanto más sumen mejor pues es la dificultad que tendrá el otro para esquivar el golpe. 9+5=14. Nuestra accion tiene un valor de 14. Ahora debemos coger un dado de efecto. Ojo Un dado no un resultado. Cuanto más alto mejor. Nos viene que ni pintado pillar el ultimo 1d10.

El contrario hace lo mismo. Si no supera la dificultad de 14, el jugador que lleva a Batman decide que hacer con ese 1d10 de efecto. Puede hacer daño, crear una ventaja para el o una desventaja para el contrario, añadir un efecto en la escena...

19/04/2013, 13:13

Vale, el tema de combate lo tengo bastante claro, aunque estaba mejor detallado en los ateriores libros. Que simplemente tenías característica y habilidades para tirar. Aquí te puedes volver un poco loco a la hora de ir mirando qué uso y que no uso. Además de que aquí siempre tienes que tirar contra alguien, no es que haya una dificultad y tengas que igualarla o superarla. Está el dichoso Doom Pool.

El tema que más me desconcierta es a la hora de guardar el dado de efecto. Sobretodo para el daño (independientemente de los tres tipos de daño que puede haber más el estress y el trauma). En el ejemplo anterior que has puesto, te guardas el D10. ¿Y si quieres hacer daño cómo lo usas?

Por cierto. Ya te vale poner de ejemplo para un juego de Marvel una ficha de DC. ;P

19/04/2013, 13:33
Editado: 19/04/2013, 13:37

Te explico tus dudas:

Las habilidades serían las especialidades pero solo se usarian en momentos muy concreto. Olvidate de cosas como tirar para nadar, o escalar. Un superheroe no falla en cosas así. Sin embargo si que es posible que el DJ quiera convertir un momento mundano en algo importante para la aventura. Puede usar sus dados de Doom Pool para crear esa dificultad de la que hablas. Por ejemplo si quieres que abrir una puerta sea algo dificil, puedes gastar dos dados de tu Doom Pool, tirar y el resultado es la dificultad que tendrá el superheroe. por decirlo de otra forma, un heroe no tendrá dificultad en hacer lo que sea salvo que se enfrente a otro tio superpoderoso o en situaciones muy concretas. ¿Te imaginas a Spiderman fallando una tirada de trepar o saltar?

El dado se efecto  lo puedes usar como daño, efecto, ventaja, soporte (no recuerdo ahora mismo los terminos en ingles). Por ejemplo Batman sufre un daño de 1d6. Ese daño no se resta de un total de puntos de vida ni nada de eso, lo que pasa es que todo el que lo ataque fisicamente puede usar ese 1d6 en su propia tirada (vamos que sumarias lo de solo, distinciones, especialidades, poderes y el daño del otro).

Lo mismo ocurre con los efectos generales. Batman tira su batrag inutilazando una farola. Consige un efecto de 1d6. Pues todo el que quiera usar ese efecto general en su ventaja pilla ese 1d6. Vamos que creas un efecto general para todo el mundo.

Tambien se pueden crear ventajas o desventajas. Funciona igual que los efectos generales lo que sucede es que solo se aplican a una persona. Por ejemplo Batman tira otro batrag y con el efecto de 1d6 hace que una cornisa caiga delante de su enemigo. Todo el mundo que quiera atacar a ese enemigo puede aprovecharse de ese 1d6 si lo razona por supuesto.

Esta es la base, luego se pueden usar Puntos (Los jugadores tienen Plot Points y el DJ Doom Points) para hacer cosas con la mecanica. Por ejemplo si gastamos un Plot Point podemos pillar un dado extra de efecto por lo que serían dos; o por ejemplo tirar 1d6 más...

Una regla importante es al de la "Oportunidad". Cada vez que saquemos un 1 en un dado esto hará que el contrario gane 1 Plot Point si es un jugador o un Doom Poin si eres el DJ. Por tanto cada vez que usamos dados bajos (1d4 por ejemplo) la posibilidad de que el otro gane una oportunidad es mayor. En este sentido Las Distinciones (Playboy millonario. Obsesivo guardián de Gotham y Preparado para cualquier cosa) se pueden usar negativamente tirando 1d$ en vez de 1d6 y ganar un Plot Point aun a riesgo de tener mas posibilidades de sacar un 1.

Más o menos eso es todo.

19/04/2013, 13:45

Vale, algo más claro lo tengo no te creas. Muchas gracias. El tema es que rolees mucho lo que vas a hacer, cuando más comiquero mejor. Eso está bien.

Pero sigo liandome un poco con lo de los daños. Sobretodo con lo del Estress y el Trauma. Sólo veo que le pongas dados de penalización, aunque creo haber entendido que si el penalizador llega a superar el D12 puedes llegar a dejar Ko (o matar).
¿Pero cómo pasas de daño de estress a daño de trauma?

Otra cosa que he visto y que a priori no me a gustado mucho es que no hay mucha diferencia de poderes en las fichas. Quiero decir, que La Cosa y Coloso tienen la misma fuerza (un D12) y casi los mismos efectos. Luke Cage y Spiderman también tienen la misma fuerza. No sé, no me parece que estén bien diferenciados. Me parece un poco limitado el tema. Tal vez es que esté acostumbrado a DC y M&M, que tienes mucha más versatilidad y diferencias.

19/04/2013, 15:00

¿Pero cómo pasas de daño de estress a daño de trauma?

Hay dos tipos de daños como en FATE, el fisico (Trauma) y el Mental (Estress). No se pasan de un sitio a otro. Son independientes.

Otra cosa que he visto y que a priori no me a gustado mucho es que no hay mucha diferencia de poderes en las fichas.

Pues ahí ya poca discusión cabe pues esa es la idea exacta de los diseñadores. Se supone que quieren reflejar lo que sucede en un comic. Por ejemplo si Spiderman y La Cosa se enfrentan o lo hacen Batman y Superman. En realidad no se trata de medir las fuerzas de una foma exacta y cuasi cientifica para ver quien es más poderoso. Como ocurre en los comics (y se me vienen a la cabeza más de un tipo de estos enfrentamientos), en el juego cada vez que le toca actuar a alguien es un momento para lucirse de cara a la galería chuleando con todos los poderes que uno tiene.  En una partida de MHR cada cual tiene su turno para hablar y durante ese tiempo su PJ heroico es la estrella. 

Quiero decir, que La Cosa y Coloso tienen la misma fuerza (un D12) y casi los mismos efectos.

Si, tienen la fuerza máxima permitida en el juego que es 1d12. Lo que se supone que diferencia a los poderes son los efectos, pero como bien dices en algunas ocasiones tambien son demasiado parecidos. Tambien te digo que una cosa es verlo en la ficha y otra es jugar al juego. Te advierto que te lo vas a pasar en grande jugando. Las peleas son divertidisimas, tienen mucha narración, hay  estrategia con los Plot Points, y esa tensión de ver como Magneto empieza a acumular dados y más dados para darte una buena leche no tienen precio...

En fin que me están entrando ganas de jugar.. jeje.

19/04/2013, 15:57

Hay dos tipos de daños como en FATE, el fisico (Trauma) y el Mental (Estress). No se pasan de un sitio a otro. Son independientes.

No es lo que yo he entendido. Hay tres tipos de daño sí. El físico, el mental y el emocional. Y luego se puede diferenciar el daño de cada uno entre daño de cada uno de Estres y de Trauma. Ahí es donde me pierdo.

Pues ahí ya poca discusión cabe pues esa es la idea exacta de los diseñadores. Se supone que quieren reflejar lo que sucede en un comic

Pues aquí ya la han cagado para mi. Había empezado la parte de combate y estaban en el tema de las iniciativas, y me estaba tirando de los pocos pelos que me quedan. Es infumable (el que primero habla es el primero en actuar, da igual que seas el hombre hormiga o Mercurio). El sentido aracnido de Spiderman (por poner un ejemplo) no le sirve de nada para evitar que le embosquen si al master le da por querer gastarse dados de su pool.

No sé, no me parece que hayan logrado captar lo que pueden hacer los personajes en los comics. Se reduce todo al que tenga más suerte en los dados o más PP para gastarse.
Cuanto más lo leo menos me gusta.

Tambien te digo que una cosa es verlo en la ficha y otra es jugar al juego. Te advierto que te lo vas a pasar en grande jugando. Las peleas son divertidisimas, tienen mucha narración, hay  estrategia con los Plot Points, y esa tensión de ver como Magneto empieza a acumular dados y más dados para darte una buena leche no tienen precio...

Puede que sea eso. Pero ya te figo que por lo poco que llevo no me apetece nada. Trataré de acabar el amnual (si conseguí acabarme la 4ª del D&D supongoq ue podré con esto, pero me está costando más.

En fin que me están entrando ganas de jugar.. jeje.

Si alguien se anima a hacer una partida seguramente me apunte para al menos poder decir que lo he probado. Como hice en su día con la 4ª de D&D. Lo mismo me llevo una mejor opinión del juego.

19/04/2013, 16:39

Ya es cuestión de gustos y te lo digo desde la perspectiva de alguien que no es demasiado de comics. Yo pienso que el tema de superheroes es algo bastante  complejo para poder resolverlo desde el punto de vista de una mecanica. Yo he leido como Batman se fundía a Superman, y a veces me he preguntado como es posible que Lobezno (cuando protagoniza una serie propia) es capaz de machacar a todo dios, y en otras series (en las que no es protagonista) le dejan KO con un golpe.

En fin, a mi me pareció muy buen juego y te digo que tuve las mismas reticencias que tu al principio. La mecanica es sencillamente perfecta a nivel de divertimento y eso hace que te olvides de todo lo demás. En serio, prueba a jugarlo en mesa. Llevar una partida de este juego en Umbría me parece algo casi imposible salvo que sea por chat.

 

19/04/2013, 17:04

Ya es cuestión de gustos y te lo digo desde la perspectiva de alguien que no es demasiado de comics. Yo pienso que el tema de superheroes es algo bastante  complejo para poder resolverlo desde el punto de vista de una mecanica. Yo he leido como Batman se fundía a Superman, y a veces me he preguntado como es posible que Lobezno (cuando protagoniza una serie propia) es capaz de machacar a todo dios, y en otras series (en las que no es protagonista) le dejan KO con un golpe.

Precisamente ese tipo de problemas lo veo mejor reflejado en el M&M, que de siempre me ha parecido un juegazo. Aunque la 2ª Edición no me gustase demasiado, pro suerte en la 3ª han vuelto a acertar. Y de hecho es el sistema que ha usado DC para su RPG.

En fin. Como ya he dicho trataré de acabarmelo, en cuanto a lo de echar una partida lo veo dificil. Si tuviera a mi antiguo grupo de mesa de tenerife lo mismo podría probarlo. Pero aquí en Elche he conseguido un grupillo para jugar y gracias, y no le puedes sacar de D&D.

De todas formas gracias por la aclaraciones (aunque lo del Estress y Trauma no me lo has conseguido aclarar del todo ;P). Ya te diré algo si logro jugar una partida. ;)

20/04/2013, 10:52

Bueno, pues nada. Ya me he logrado leer el dichoso libro. Y aunque en el tema del combate se te aclara algo más la cosa (y también gracias a las aclaraciones de NoBoLoMe, no es un estilo de juego de mi tipo o gusto.
Con lo sencillo que es el sitema Cortex y lo mucho que la han liado aquí para tratar de ser originales. No sé, lo veo dificil tanto para master como para jugadores. Con la excusa de la libertad de roleo y creación de efectos se ahorran un montón de cosas que hacer ellos dandote una supuesta libertad. Yo creo que el sistema de Hitos de la Mirada del Centinela está mejor explicado y se le saca más jugo.

En fin, una lastima. Otro RPG de Marvel para olvidar. Si es que cuando DC mola más es por algo. ;P

20/04/2013, 14:37

Jeje. Sobre gustos no hay nada escrito y tampoco es que yo quiera convencerte de nada. Pero una cosa es  que no te guste el sistema y otra que no funcione a la hora de jugar. No saques conclusiones antes de probarlo!!! Hazme casoo!!! XD

MHR y el sistema versionado de Cortex está causando furor en los circulos indies roleros. Pasate por esta pagina y veras todo lo que han montado los aficionados. Yo he probado y jugado ESTA version de Conan. Es una pasada!

08/05/2013, 18:59

 Una lástima que esté todo en inglés...

 Por cierto, si alguien se anima a dirigir una partida de Serenity, que se acuerde de mí, por favor, a la hora de buscar jugador ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.