Foro

¡AYUDA!, formateé sin querer el disco duro externo : (

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡AYUDA!, formateé sin querer el disco duro externo : (

Este hilo ha sido cerrado.
07/05/2013, 21:30

¿Alguien sabe de algún programa que sea potente, en el sentido de que pueda recuperar archivos (fotos, vídeos, pdf, doc, etc.?

Tenía documentación importante de mi padre y mía en el disco duro externo, y sin querer lo he formateado...

Gracias de antemano.

07/05/2013, 21:40

Busca "file recovery software" y usa el programa que te venga mejor :)

Sake
 
07/05/2013, 21:44

Ufffff... vaya perrada...

Lo siento, bro...

07/05/2013, 21:47

Si es importante DE VERDAD y nunca has hecho esto llévalo a un profesional. El riesgo de cagarla es grande.

En otro caso hay un montón de programas para recuperar cosas, personalmente suelo usar el foremost, pero es complicadillo de usar (linea de comandos).

Lo más importante es no trabajar sobre el disco duro si es posible, si el fallo es de hardware quita una imagen e intenta recuperar los archivos sobre ella, en otro caso asegúrate de que esta en modo solo lectura, cualquier escritura al disco duro complicara la recuperación de los archivos.

07/05/2013, 21:48
Editado: 07/05/2013, 21:50

¿Formateado o dañado?

Si es formateado hay soluciones que puedes encontrar por google. Pero este software te puede valer, open source y hace lo que pides que además te vale para bastantes sistemas operativos. Para manejarlo en la misma página tienes esto entre otros manuales.

Si el disco duro está dañado simplemente conéctalo a un SO que sea Linux o Mac y desde allí podrás reparar los daños del disco (generalmente Windows no hace esas cosas en condiciones).

Edito: Si es un problema de formateado no hace falta un profesional que te cobrará un dineral por hacer lo mismo, a menos que seas muy manazas. Hay aplicaciones de pago que son más lindas y fáciles de manejar que esa que te muestro, pero es tu elección elegir la que quieres usar.

08/05/2013, 00:06

¿Como se formatea sin querer? Borrar es una cosa pero formatear sin querer joer,mira que te lo pregunta veces si estas seguro.

08/05/2013, 13:54

¿Como se formatea sin querer? Borrar es una cosa pero formatear sin querer joer,mira que te lo pregunta veces si estas seguro.

Tal vez tenía dos y formateó el que no debía.

Yo una vez borré como mil fotos o así pensando que ya las había copiado a otro sitio, pero no era así, y por intenet (como te han recomendado) encontré un programa que me recuperó el 90% de las fotos en perfectas condiciones, así que yo lo intentaría si fuese tú.

Yo para decidirme cual coger busqué reviews y descripciones, pero tú lo tienes más fácil ya que te han dado nombres por aquí :D

Suerte!

08/05/2013, 14:33

¿Como se formatea sin querer? Borrar es una cosa pero formatear sin querer joer,mira que te lo pregunta veces si estas seguro.

Pues sinceramente no prestando atención...Estaba a eso, al teléfono y recogiendo cosas de mi cuarto para hacer mudanza...y claro...pasó lo que pasó...

El tema es que grabé una imagen de un programa en el DD y me debió de decir que eso conllevaría formatearlo o algo así...

Echaré un ojo a todo lo que me decís y os contaré durante estos días ; )

Muchas gracias ^^

09/05/2013, 00:16

Yo cometí el error de hacer un dd sobre un disco externo en vez de sobre una tarjeta SD cuando quise quemar una imagen de Raspbian por no mirar bien y la verdad es que OnTrack EasyRecovery me salvó el culo.

09/05/2013, 00:55

Oh! Alguien con Raspberry, mi novia me quiere comprar una Arduino, me tiene en vilo mientras (dice que me espere). Tengo unas ganitas de tenerla entre mis manos y empezar a cacharrear con ella =P.

09/05/2013, 01:07

Desvirtuando un poco más yo me pillé una para cacharrear y por temas de la facultad no pude hacer nada, pero luego en una asignatura nos compraron una por barba para hacer las prácticas. A la par salió otro pedido y me pillé otra, para hacer con una un centro multipedia y con la otra una recreativa.

Ahora con unos compañeros queremos montar un tallercico para hacer un "super ordenador" de tres nodos con el resto de gente de la asignatura y quien se apunte. Sólo para probar y que la gente juegue.

10/05/2013, 23:11

De momento nada : (

Aunque me faltan por probar varios programas...

 

11/05/2013, 10:58

El problema puede radicar en el tipo de formateado, si fue un formateado "rapido" puedes recuperar cosas con facilidad ya que no borras realmente los archivos, solo los punteros, pero si fue un formateo de verdad es mucho mas complicado.

Este hilo ha sido cerrado.