Foro

Partida de MERP

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de MERP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2013, 15:54
Editado: 15/05/2013, 20:42

Soy nuevo en esto del rol por foro pero me gustaria mucho proponer una partida de MERP que estoy preparando. Parece que esta web dispone de buenas herramientas para ello así que creo que es el sitio ideal.

Una de mis dudas en este momento es si habria interesados en jugarla y que conozcan y les interese el mundo del Tolkien. He mirado en las partidas y veo que se han jugado varias e incluso hay alguna en juego por lo que me han entrado aun mas ganas de dirigir una yo mismo a través del foro.

Por otro lado soy novato en este tipo de rol y en la web por lo que quizás necesite algo de ayuda o algún que otro consejo pero supongo que si os gusta el MERP no habrá mucho problema por eso.

Saludos.

 

Lebaa
 
15/05/2013, 18:48
Editado: 16/05/2013, 18:56

Conozco el sistema de mi épocas "Doradas".

Y comentas que eres nuevo en este mundillo y en la wep.

Pues has escogido un buen Reto, nada menos que EL Rol de Tierra Media y  con el MERP. 

Tal vez has empezado a postando fuerte.

 

Pero no indicas cuantos  días a la semana sería los mensajes, ni el Nivel de la partida. O alguna pista de que sería la aventura.

Yo lo tengo pero nunca he tenido tiempo de hacerlo ni de leerlo . Y si son dos o tres post a la semana.

Si quieres dame un toque cuando vayas a empezar la aventura, a un que si no puede ser de jugador como Vip.

 

15/05/2013, 18:57

No conozco el sistema, pero si aceptas novatos cuentas con mi atencion.

15/05/2013, 20:14

Acepto novatos en el sistema aunque me gustaria que al menos conociesen las obras de Tolkien, puesto que va a ser más interesante para los propios jugadores saber interpretar el mundo de la partida y por supuesto a la hora de interpretar los personajes es muy importante. 

Mi idea es una camapaña en el reino de Cardolan, el nivel de las aventuras al principio será bajo (personajes de nivel 1), y con 4 o 5 personajes creo que estaria bien para empezar.

Otra condición seria que los jugadores no conozcan el módulo de JOC "Los Woses del Bosque Oscuro", puesto que las primeras aventuras son del módulo.

Y por último, el ritmo de la partida seria moderado, un mensaje cada dos o tres dias.

Tal vez he empezado apostando fuerte pero es el universo y sistema que más he utilizado y más me gusta. 

¿Quién se anima a explorar el reino perdido de Cardolan? 

 

 

16/05/2013, 13:51
Editado: 16/05/2013, 13:53

Yo lo tengo pero nunca he tenido tiempo de hacerlo ni de leerlo . Y si son dos o tres post a la semana.

Si quieres dame un toque cuando vayas a empezar la aventura, a un que si no puede ser de jugador como Vip.

 

Hola, el ritmo de la partida como dije es morderado aunque si la gente se anima se puede elevar.

¿Qué es VIP? Si no te importa prefiero que quites la portada del módulo, ya que yo mismo no he querido ponerla, de momento.

 

¿Alguien más quiere jugar?

16/05/2013, 14:00
Editado: 16/05/2013, 14:02

Puede que me arrepienta de esto, pero podria intentar llegar a una partida mas...

 

Echando cuentas... Estoy en nueve partidas, de las cuales dos o incluso tres, no requieren de un esfuerzo sobrehumano. Cinco si, pero son de un ritmo asequible, creo que podria meterme en una mas, con mucho cuidado eso si.

Aparte del numero de partidas que juego, dirigo una (si, dirigir de una en una por favor) lo que me da miedo es la condicion de espectro friki que aun tienes, es decir el poco tiempo que llevas en la web. He tenido malas experiencias por el abandono de directores noveles (en la web, no en el juego).

Me apunto, si se puede claro. Podria ayudarte en lo que necesites, llegado el caso.

16/05/2013, 14:11

Comprendo tu postura Nagredog, soy novato y sé que es fácil empezar algo pero no taqn fácil acabarlo. Las ganas no me faltan y agradezco mucho la ayuda y expereriencia que me ofreces, creo que me va a venir estupendamente.

Bueno, de momento ya sois tres jugadores, aunque debo hablar con Erikand Van Her antes de meterlo en el grupo.

Si lo puedo meter sólo faltaria un jugador más y aún abria otro puesto opcional para un quinto.

 

peti
 
16/05/2013, 16:30

Buenas!

Yo tambien estoy interesado.

Si me puedes añadir, te lo agradecería.  :D

16/05/2013, 18:41
Editado: 16/05/2013, 23:13

0yoyo0 considérate incluido, aunque quiero comentar que para la partida es importante conocer las obras de Tolkien, ya sea por haber jugado antes al MERP o por haber leido los libros. Esto es más importante para mi que conocer el sistema de juego porque quiero que se interpreten bien los personajes.

No es lo mismo interpretar a un guerrero de un juego de rol estandard que a un numenoreano negro guerrero, por ejemplo.

De los que os habéis apuntado hasta ahora, ¿cómo lleváis ese tema?

Lebaa
 
16/05/2013, 18:58
Editado: 16/05/2013, 20:16

Vip por decirlo de una manera rápida es que permites a alguien seguir la partida ( lo tienes de espectador) 

 

Si tienes alguna duda en algo más y te puedo ayudar, estaré encantado. 

16/05/2013, 22:56

Gracias por la info Lesba, calquier duda te pregunto.

 

17/05/2013, 08:36

De los que os habéis apuntado hasta ahora, ¿cómo lleváis ese tema?

Colgando, te dirian en mi cuadrilla, el "tema" lo llevo colgando jajaja

 

Creo que conozco bien el reglamento MERP, llevo jugando a el (casi en exlusiva) desde el... 92, creo que en eso llego al perfil XD

El universo Tolkien... En fin, mi mujer dice que estoy enfermo, creo que he leido cuanto ha caido en mis manos, el mas pesado las Cartas, sin duda. Que decir de los tipicos, esdla, hobbit, silmarillion, inconclusos, perdidos, niggle, granjero..., casi todo, aunque desde los hijos de hurin de 2007, creo que han sacado un par de ellos mas que no he catao aun... . Creo que en esto tambien doy un poco el perfil ;)

17/05/2013, 11:54
Editado: 17/05/2013, 17:32

 Nagredog, me alegra que tengas tan buen conocimiento del universo Tolkien, aunque ya me hacia una idea después de mirar tu perfil.

Creo que tienes más melladas en el MERP que un general xD así que espero que disfrutes de la partida y me heches un cable sobre dudas que pueda tener.

De momento somos dos jugadores, puesto que Lebaa no va ser incluido ni Erik tampoco, para los que quieran jugar aqui dejo los requisitos:

  • Conocer bastante el mundo de Tolkien
  • Seguir la partida regularmente dentro del ritmo establecido 
  • No conocer ni haber jugado al módulo de Joc "Los Woses del Bosque Oscuro"
  • Poner empeño en la narración

 

Todavia se necesitan dos o tres jugadores más.

17/05/2013, 19:07

Hola a todos, me gustaría participar. He sido Director de Juego y jugador de MERP pero eso sí, soy completamente novato en esto del rol por web.

Un saludo

17/05/2013, 19:42
Editado: 20/05/2013, 22:43

Hola Maese Gotrek, ya estás incluido entonces. 

Por  la experiencia no te preocpues, yo también soy nuevo en el rol por web.

 

17/05/2013, 19:51

Gracias, pues ya nos iremos apañando.

20/05/2013, 08:57

Bueno, parece que tan solo te falta uno o dos jugadores. Tal vez podrias ir abriendo la partida.

Tienes la posibilidad de ponerla "en preparacion" cosa que te permitira ir poco a poco preparando las diferentes escenas, poniendo las reglas que usaras, habilitando permisos...

Para cualquier cosa, no dudes en preguntarme (por aqui, por MP, o como veas). Entretanto, si quieres, puedo preguntar a algunos de los compañeros que tengo en toda las partidas MERP que juego, tal vez a alguno le interese una mas...

20/05/2013, 20:07

Gracias por la info Nagredog, eso tenia pensado. La voy poniendo en preparación y luego la pongo en abierta ( eso si , oculta ).

Lo que me comentas de avisar a compañeros tuyos me parece bien aunque tampoco tengas mucha prisa en ello. 

Esta semana voy a ir preparando la partida y a ver si mientras se animan uno o dos jugadores más...

 

 

20/05/2013, 21:11

No debería, pero arriesgaré a entrar en otra partida.

En cuanto desempolve el libro básico y le eche una ojeada volveré a estar al día con el sistema de juego.

20/05/2013, 22:26
Editado: 20/05/2013, 22:41

Pues nada, Darpaul, bienvenido y ya eres uno más en la compañia. 

Ya sois cuatro judares con lo que es suficiente para empezar.

Id afilando espadas, curtiendo armaduras, preparando hechizos y ensillando los caballos. En breve os voy informando de las novedades.

Para los que estén interesados, os recuerdo que aun se acepta un jugador más.

21/05/2013, 09:01

Tengo por ahí mi copia de seguridad del merp por casa pero reconozco que no la he leido, si me dices que no es muy lioso el reglamento, me apunto. El ritmo me viene de pm.

21/05/2013, 09:15

MERP no es lioso, nada lioso... ;)

1d100 para todo y listo.

Luego, el resto es consultar una de su cientos de tablas, sumar o restar alguno de sus millares de bonificadores, y tener en cuenta dificultades "absurdo". Es un manual muy facil en realidad.

 

XD

21/05/2013, 11:02

Me apunto XD XD todo sea por probar otro manual que tengo en casa.

21/05/2013, 11:27
Editado: 21/05/2013, 11:28

No es lioso, es un sistema simplificado de otro más completo. En un mundo tan rico en detalles como el del Tolkien no hace falta tantas reglas.

Aún asi está basado en unos de los sistemas más completos que hay, o sea que es un sistema realista y simple.

El resto de los requisitos, ¿cómo los llevas? Y tu Nagredog? jajaja.

 

21/05/2013, 11:46

- El ritmo perfecto.
- La narración bien, si quieres te puedo pasar algún post de alguna de mis partidas.
- No he jugado al módulo que indicas (evidentemente)
- Conozco el mundo de tolkien, no soy un experto pero me he leido los cinco libros de tolkien un par de veces.
- No tomo drogas (sorry estoy no va aquí XD XD)

21/05/2013, 14:33
Editado: 21/05/2013, 14:42

Vale, perfecto. Bienvenido rober331. Y con esto ya están todos los jugadores.

Por si hay dudas, una lista con los jugadores aceptados para la partida:

  1. 0yoyo0
  2. Nagredog
  3. Maese Gotrek
  4. Darkpaul
  5. rober331

 

Si más adelante se necesitan más ya lo comentaré.-

La partida la tengo en preparación, en pocos dias la abriré y os aviso para entrar.

Saludos.

21/05/2013, 16:04

Hombre, no estaria de mas que nos metieses ya, por si se pueden ir haciendo fichas y demas :) Pero vamos que a tu ritmo.

¿cómo los llevas? Y tu Nagredog? jajaja.

JEJE, pues inexplicablemente han encogido, sera el frio, ya no cuelgan tanto... ;)

 

21/05/2013, 16:24

Nagre, dame un tiempo para que prepare bien la partida y luego os metéis. Seguramente me surgiran dudas y te las iré comentando por mp.

El frio hace estragos en esa zona...xDD.

21/05/2013, 18:11

Tranqui, lo que necesites, pregunta cuanto quieras.

Quedamos a la espera de noticias.

 

;)

22/05/2013, 23:07

Acabo de abrir la partida, ya podéis entrar cuando queráis.

Empezad a hacer las fichas lo antes posible.

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.