Foro

[Sondeo] Partida corta con marines de la Primera Guerra Cylon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida corta con marines de la Primera Guerra Cylon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2013, 18:13

Os dejo aquí pública plasmación de una idea que he tenido para una partida de RPW en Umbría. Se trataría de ampliar un poco el trasfondo del universo de Battlestar Galactica, ya que tanto BSG como Blood&Chrome se han centrado sobretodo en la flota, y Caprica en la vida en las colonias antes de la Primera Guerra Cylon. Es indudable que la ambientación de esta guerra tiene mucha más miga que la segunda, y llevo tiempo rondando esta idea.

Argumento

Si la flota tiene sus propios problemas combatiendo a los cylon, los marines y el ejército de tierra no son una excepción. Tras rechazar un ataque sobre la misma Cáprica en los primeros años del conflicto, el alto mando decidió llevar el frente de batalla a un planeta alejado del sistema de Virgon: Medra. Un lugar selvático, hostil a la vida humana, pero con unos interesantes recursos naturales. Es el lugar donde el frente se ha estancado desde hace más de dos años.

En sus enmañaradas selvas se suceden los ataques cuerpo a cuerpo, rodeados de barro, insectos gigantes y una atmósfera cargada de helio que obliga a los soldados a llevar equipos de respiración. A pesar de los constantes bombardeos orbitales y los ataques aéreos con agentes exfoliantes y napalm, los cylon van ganando poco a poco terreno en un planeta donde las fuerzas coloniales ganan casi todas las batallas, pero están perdiendo la guerra. Es el lugar donde muchos jóvenes que cumplen el servicio militar obligatorio, cada vez más impopular, van a parar. Una suerte de "vietnam" colonial, donde los héroes se ahogan en arenas movedizas y donde es la infantería, a pesar de toda la tecnología colonial, la que lleva el peso de la batalla. Este es el marco donde el Cuerpo Colonial de Marines creará su propia leyenda, a costa de la vida de muchos de sus hombres, pero también de muchas "malditas tostadoras".

Tono de la ambientación

Como ya habréis imaginado la ambientación es un guiño a cierto cuadro de Montclaire en el despacho del almirante Adama, y cierto planeta donde la madre de Starbuck ganó una medalla al valor. Se trata de explorar un poco el universo militar terrestre de la Primera Guerra Cylon, explotando clichés del cine bélico de lo más diverso: apocalypsis now, platoon, jarhead, el sargento de hierro, Avatar e incluso "Invasión a la Tierra" (la batalla de Los Ángeles).

Infantería que se abre paso a golpe de machete y combate contra hordas de cylon apoyándose en la superioridad de fuego de la artillería y la aviación, pero que a veces es abandonada a su suerte y tiene que sobrevivir echándole un par de huevos a la cosa. Y todo ello en un planeta donde, si no te mata un cylon, lo hará una trampa, un insecto gigante o una horrible enfermedad. Y sin embargo, el grupo de personajes están llamados a tener un papel determinante en el conflicto, pudiendo llegar a ser algo parecido a un héroe.

Reglamento y premisas de la partida

  • Se usará el reglamento oficial de Battlestar Galactica de Margaret Weiss (sistema Cortex) ligeramente modificado con nuevo armamento, vehículos, etc. No es necesario conocerlo.
  • Busco jugadores que les guste interpretar y al mismo tiempo no desechen la emoción de un buen combate. En el mundo colonial los soldados pueden ser tanto hombres como mujeres, sin discriminación alguna.
  • Mi intención es hacer una partida corta, de ritmo medio-alto para personas humanas (entiendo ritmo medio-alto el que respeta 1-3 días de posteo, aunque preferiblemente persigue los 1-2 días de ritmo, comprensivo ante parones de fin de semana, viajes y fiestas de guardar), con 3-4 escenas. La experiencia me ha enseñado que este tipo de partidas son las que más enganchan y llevan a buen puerto.

Si estás interesados en que se haga esta partida dejadlo saber.

19/05/2013, 20:54

Hombre. Yo claro que estoy interesado, mientras no me mandes a buscar colonias perdidas o dioses o cosas de esas.
Hay Cylons, hay armamento y estoy yo. Buen planteamiento si.
Supongo que por corta lo que quieres decir es intensa. Por mi vale. Eso si. Ni idea de ese sistema de juego. Pero se aprende y listo.

20/05/2013, 00:36

Si, me refiero a intensa y a que no quiero que nos tiremos un año jugando. Unos pocos meses.

20/05/2013, 07:11

En ese caso, te confirmo mi interés por participar. Si la partida se lleva a cabo, reservame plaza.
Buenos dias por aqui hombre.

20/05/2013, 14:02

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhh!!!! (Moucho tirándose de los pelos al no tener tiempo para jugar una partida así por RPW )

20/05/2013, 15:44

Frak xD. La iba a hacer en chat, pero no se. Se quedaría un poco corta. Pero depende de la acogida que tenga.

20/05/2013, 16:24

Me mantendré ojo avizor entonces.

20/05/2013, 19:22

Pues Targul, anotame, aunque espero no quedarte mal, si es corta como dices..

¿cuantos jugadores necesitas?

20/05/2013, 19:40

Pues 4-5 como mínimo.

Sku
 
20/05/2013, 22:41

El Sistema Cortex no es uno de mis favoritos a pesar de que lo usan algunos juegos interesantes, como el Serenity RPG, debido a que tiene demasiada aleatoriedad.

Pero me gusta el tono de la partida y hace mucho que no juego una partida de tipo militar, si haces partida de rpw yo me apuntaría, si la haces por chat, me temo que no, ya que mis horarios de conexión son muy variables, prácticamente diarios, pero muy variables...

21/05/2013, 00:52

De momento estáis 4 interesados en la versión RPW. Con uno más cubriríamos el expediente, vamos. Para mi que se hará la partida.

23/05/2013, 17:21

A mí me interesaría en la versión rpw :3  Que el Irc lo he probado un par de veces y me quedo a medias en las sesiones de 3-4h >.<

23/05/2013, 17:52

Yupi ya somos 5

(aunque no entendi si Moucho puede o no)

23/05/2013, 17:55

A mí sólo me interesaba si fuese por chat. Espero no haber dado a entender otra cosa

23/05/2013, 19:04

Oído cocina Moucho. No te preocupes.

¿Vamos marines? :P. Hurra

Sku
 
23/05/2013, 21:35

*Sku se levanta y se cuadra*

¡¡¡HUUURRAAAAA!!

23/05/2013, 21:59

BURRA.... digo, digo HURRA

23/05/2013, 22:01

me pido un VIP (aunque no sé yo si tendré tiempo para leerlo, la verdad)

24/05/2013, 00:04

Arrancamos ;)

PyroH
 
24/05/2013, 00:16

Frack, ¿he llegado 10 minutos tarde? xDDD Bueno, si cabe un marine más contra Cylon contad conmigo, la ambientación es muy buena, aunque disfruto más de la intriga tecnológica, una guerra en la selva pinta muy bien!

24/05/2013, 01:14

6 y nadie más. Eso si, la partida será bastante letal, aunque no iré a mataros per-se. Depende de vosotros, y de la suerte en los combates (y sobretodo de como os lo montéis :P).

27/05/2013, 07:40

¡Me lleva la cachetada!

Es la ultima vez que me tomo vacaciones, que luego vuelvo y me pierdo estas cosas XD

Te pido un VIP ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.