Foro

[Sondeo] Proyecto Pokémon estratégico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Proyecto Pokémon estratégico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2013, 16:48

Buenas compañeros,

ahora que dispongo nuevamente de más tiempo libre para dedicar a Umbría, y animado por la sexta generación que saldrá a finales de años, me gustaría intentar recuperar un proyecto personal de adaptar Pokémon a combates estratégicos.

Previo al Pokémon Conquest - que un día de estos, debería jugarlo aunque sea por curiosidad -, mi idea es para combates multitudinarios en escenarios muy grandes, con distancias de movimiento y ataque mucho más amplias que en esos reducidos escenarios de NDS.

Es un proyecto que como tal, lleva bastante tiempo cogiendo polvo, pero dada las características de Umbría, si hubiera gente que le gustase probar, podría hacer combates de 6vs6 para ir puliendo el sistema, y quizás también darle vida a una nueva región donde hubiera mucho más que 8 Gimnasios (de menor a mayor rango) y un Alto Mando.

Mi idea es que hubiera 16 equipos - uno por tipo - de 6 Pokémon de nivel 25 que se enfrentasen en un pequeño torneo. Un mismo jugador llevaría un equipo o más según lo mucho o pocos que fuéramos, personalmente cuanto más jugadores mejor para recoger más experiencias diferentes :)

Si la cosa tuviera éxito, podría armar más torneos de prueba, ya fuera lo mismo pero con nivel 50 (y quizás permitiendo legendarios) o con equipos de tipos de pokémon mixto (el típico que nos haríamos todos) de un nivel a valorar.

26/05/2013, 16:54

Yo soy un apasionado de Pokemon, me gustaría saber mas del tema y ayudar en lo que pueda :)

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
26/05/2013, 17:55

Idem se ve interesante ademas soy fanatico de pokemon desde la primera generacion; lo unico es que no me los nombres de la ultima, no me gusto mucho :C

26/05/2013, 19:06

me gusta! para cuando sería y que ritmo exigiría?

26/05/2013, 19:19

Dependiendo de fechas, ritmos, etc, puede que me apuntara

27/05/2013, 23:33

Fechas aún no concreto nada, según interés, sobre ritmo seguramente en la partida ponga medio (obviamente alto sería genialísimo) aunque se podría negociar un ritmo bajo, siempre que el oponente no le importase y hubiera otros combates que tuvieran un ritmo algo mayor :)

29/05/2013, 20:02

A ver si durante este finde puedo tener la partida preparada para ser abierta y que los primeros pueda empezar a combatir, si hiciera falta podría hacer de rival, siempre que cuando os gane no os quejáis que adapto las reglas a mi gusto :P

30/05/2013, 10:47

¿el equipo pokemon sería de un solo tipo?

30/05/2013, 13:23

Que el equipo sea de un solo tipo puede ser muy cool jaja pero tiene muchos problemas estratégicos. Si uno tiene todos eléctricos y otro todos de tipo tierra el que tenga a los eléctricos va a tener pocas o ninguna posibilidades de ganar, y eso le quita parte de la gracia. 

30/05/2013, 15:15

Sera cuestion de tener a Emolga, que ademas de electrico es volador y algunos con Levitacion o Magnet Rise. Creo que a esta altura todos los tipos pueden arreglaserlas de alguna u otra forma. 

30/05/2013, 20:24

En el primer combate me aseguraría que por ejemplo no se cruzara el equipo Eléctrico con el de Tierra, aunque claro, si lo planteo como un Torneo, podría acabar darse en rondas finales un cruce a priori desequilibrado. Pero salvo la primera ronda, el resto podría dejar que eligierais los pokémon de vuestro tipo ya sabiendo contra que otro tipo deban enfrentarse en el combate.

Y para los que no ganasen los combates, podrían enfrentarse contra otros que tampoco han ganado, se podría hablar si aún manteniendo su tipo o quizás ya dejar libertad para un equipo equilibrado.

30/05/2013, 20:34
Editado: 30/05/2013, 20:35

O quizá en vez de torneo podría ser una liga así lucharíamos todos contra todos y aunque el tipo fuego este en desventaja contra el de agua si luego lucha contra el de agua tendrá ventaja, es decir, más o menos todos saldrían en ventaja y desventaja supongo que más o menos por igual ¿no?

también no nos olvidemos que hay pokemons de 2 tipos y quizá podamos contrarestar un poco eso

31/05/2013, 17:43

¿Una Liga de 16? Pues quizás no suena tan mal, y podría ser para "elegir" a los 4 del Alto Mando de la nueva región, cosa que podría tener más sentido.

Pues a ver si en estos próximos días puedo terminar de recopilar toda la información para aquí y abrir la partida para que la gente pueda empezar a disputar sus primeros combates :)

31/05/2013, 20:01

Yo quisiera equipo de Agua. O en su defecto Tierra. Tambien podria ser Venenoso o Fantasma o Metalico XD Creo que en ese orden estaria bien. 

01/06/2013, 11:04
Editado: 01/06/2013, 11:53

A mí me gustaría normal o psíquico ya que se aleja un poco de lo que más conozco y me gustaría variar, ya que hay pokemon que me gustan mucho en esos tipos jejeje

también tipo bicho ^^

01/06/2013, 17:40

A mi me interesaria participar en la partida, me gusta mucho pokemon.

=/////////=

Yo tengo predileccion por el tipo planta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.