Foro

Palabras y acero [L5A]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Palabras y acero [L5A]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/06/2013, 20:37
Editado: 04/06/2013, 00:02

Nombre de la Partida: [LCdI] Palabras y acero
Link de la partidahttp://www.comunidadumbria.com/partida/lcdi-palabras-y-acero
Hilo en el foro de CU:
Número de jugadores: 12 (si puede ser)
Nivel: 1
Ritmo: Ritmo medio. Entendiendo ritmo medio por postear como mínimo cada 2 días y esperando que si es posible la gente postee con más frecuencia. Postear por sistema cada 3 días o espacios mayores no se aceptará.
Conocimiento del sistema: Al menos lo básico tras haber leído el manual, por mi parte soy igualmente novato. Se exige que tengan manual de la 4ª edición. Se requieren jugadores que tengan conocimiento del mundo feudal japonés en general y si además saben sobre Rokugan mejor.
Manuales prohibidos: Sólo se acepta el básico al ser el único del que se dispone.
Edición:

Sinopsis:

Han pasado 2 años desde la muerte del último Shogun, el poder ha permanecido constante en la figura de Suzume Shigueru de 8 años, hijo del fallecido Suzume Hirotada que alcanzó el poder en medio de una guerra civil.

Por su minoría de edad han asumido la regencia los daimios de los cinco clanes más poderosos y aunque todos parecen haber aceptado diligentemente su papel, las sospechas y los rumores de que este conformismo no es sino un papel que todos juegan hasta que la situación estalle no han hecho sino crecer…

Historia desarrollada:

El mundo en Rokugan poco tiene que ver con el que era en sus orígenes, ha pasado mucho tiempo desde la última invasión de las fuerzas de la oscuridad jigoku y aún más de la caída de los kamis en el mundo mortal. La gran muralla ha olvidado la misión para la que se concibió y ahora es el baluarte defensivo frente a las distintas invasiones de los mongoles que cruzan las tierras sombrías con el fin de bordear el gran desierto. La historia real del origen de Rokugan se ha convertido en leyenda.

Ahora, la figura del emperador, descendiente directo de la Diosa Amaterasu y el Dios Tsukiyomi es una sombra de lo que era, su misión es puramente simbólica y espiritual, y su poder tan solo representativo.

El que ostenta el poder militar y por extensión todos los poderes civiles es el Shogun. Por debajo de éste están los distintos daimios vasallos y a su vez los daimios menores son vasallos de éstos, lealtades que se va sucediendo en sentido descendente hasta los campesinos que están en el rango más bajo del escalafón.

Durante cientos de años el Shogunato ha estado en manos de los Asahina líderes de los Grulla. Sin embargo la inestabilidad del poder, la corrupción interna así como frecuentes revueltas por parte de distintos sectores de la sociedad comprometió el Shogunato Asahina y dio lugar a un largo periodo de guerras civiles. Guerras civiles que durante más de 100 años enfrentaron a los clanes menores y mayores en la pugna por erigirse como nuevo Shogun. Ello significó el ascenso de nuevos clanes antes anónimos y la casi extinción de otros grandes clanes.

Este periodo de guerras que cristalizaría en la gran batalla de Ikoma con la que todo parecía a favor de los Bayushi que durante la guerra, batallas y estrategias mediante, lograron asegurar la lealtad de los otrora enemigos suyos como Hida Takeo del clan de los Cangrejos y Suzume Hirotada daimio del hasta ahora clan menor de los Gorrión.

Todo parecía a favor de Bayushi Jotaro que se convirtió en Shogun, pero la voluntad traicionera de los escorpión no tardó en aflorar, dos de sus vasallos del mismo clan Shosuro Baiken y Yogo Yorimatsu lo traicionaron y le forzaron a cometer seppuku apenas 2 meses tras su nombramiento, volviendo a abrir los conflictos militares.

Poco después, el que fuera mano derecha de Bayushi Jotaro, Suzume Hirotada tomando la herencia de su mentor, se convirtió en el Shogun de Rokugan, forzando a la rendición de las grandes familias y obligándoles a rendirle lealtad.

Un nuevo periodo de estabilidad parece haber llegado con el nuevo Shogunato, las masas celebran la llegada al poder del nuevo Shogun mientras que los daimios parecen acatar a regañadientes que el daimio de un clan menor sea el nuevo Shogun.

Tras varias uniones, es su concubina Asahina Naomi, una hermosa mujer tomada como rehén de la familia del antiguo Shogun, quien por fin le da descendencia. Con su legado asegurado no tardó en aflorar nuevamente  la ambición de Suzume Hirotada, que parece no tener fin: Cansado de que los Cangrejo sean el escudo de su imperio, aguantando los envites de las invasiones mongolas decide tomar la iniciativa e iniciar otra campaña más allá de las arenas ardientes cruzando las tierras sombrías, menos agrestes para el paso de los ejércitos. Nombró al que fuera su mano derecha durante la guerra Hida Takeo regente en su ausencia.

Esa campaña favoreció el descontento popular: fue una campaña costosa que mantuvo a numerosos daimios y ji-samurais alejados de sus hogares  y se tradujo en muy pocos éxitos. La campaña no se prolongó mucho más pues el Shogun cayó enfermo y  fallecería poco después.

En un alarde de astucia el Shogun en su lecho de muerte reunió a los líderes de los cinco grandes clanes Hida Takeo de los Cangrejo, Doji Gisaku de los Grulla, Bayushi Manzo hijo del malogrado Bayushi Jotaro de los escorpión, Yoritomo Shimada de los mantis y Akodo Kambei de los León; en honor a los cinco anillos y les asignó el deber de actuar como regentes en el nombre de su hijo de 6 años, hasta que éste pasara el Gempuku.

Este nuevo sistema gobierno aunque lento aseguraría la lealtad de las grandes familias pues obliga a que para la toma de cualquier decisión debe contarse con la presencia de los 5 regentes en la capital, y además ninguna decisión será aceptada si no cuenta con la aprobación de las cinco partes.

Han pasado 2 años desde la muerte de Suzume Hirotada…

Personajes predefinidos a coger para seguir parte de la trama ideada:

1. Shinsegumi del clan grulla (es un policía cuyo mayor interés es velar por los intereses del shogun)

2. Shinsegumi del clan grulla 

3. Cortesano del clan cangrejo

4. Señor menor del clan escorpión

5. Soldado raso del clan escorpión

Los 7 restantes serán libres y de los clanes prefijados.

Clanes admitidos para jugar por ahora:

Grulla, escorpión y cangrejo.

Observaciones

La partida aunará intrigas, así como batallas, no existen criaturas mágicas ni la magia en sí, es algo que se ha olvidado, por tanto no se aceptan shugenjas. La partida será narrativa, entendiendo por narrativa que no basta una tirada para efectuar ciertas acciones, sobre todo si son narrativas. Ejemplo: fulanito quiere convencer a alguien de algo, no basta con tirar y pasar la dificultad sino que además del resultado de la tirada deberá acompañarse por un diálogo el cual debe ser coherente con la tirada.

Se irán aceptando historias, no se piden auténticas biblias pero sí historias con chicha, en la que se vean motivaciones, personalidad, opiniones, etc. (los personajes más ricos y con más posibilidades tienen más posibilidades de entrar). Acabado el plazo de historias se dará un plazo para crear las fichas, la idea en un principio es empezar en Julio.

 

Y con esto creo que está todo

03/06/2013, 20:43

¡Estoy interesado en la partida, además, dentro de 15 días termino los exámenes así que me viene genial! xD. Tendré un boceto de mi historia para entonces.

03/06/2013, 21:06

Que buena pinta....

03/06/2013, 21:39

Lo veo, te mandaré el boceto ^^

03/06/2013, 22:49
Editado: 03/06/2013, 23:18

mmm interesante...veré si puedo sacar hueco.P

por cierto¿a que te refieres con conocimientos del japón feudal?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2013, 00:02

Me refiero a conocer lo que es la ambientación de japón, puede que alguien no conozca rokugan pero si conoce la ambientación del japón feudal sabe lo que es un daimio, un shogun, un magistrado (nada que un buen rokuganés no sepa)

Aprovecho para comentar, dado que me lo han preguntado sobre la posibilidad de escoger otros clanes, eso tiene una razón de ser, mi idea es enfrentar varios clanes entre sí, si doy la posibilidad de escoger entre todos los clanes, saldrían muchas facciones de pocos jugadores cada una, prefiero empezar con menos facciones y ya a la larga si me veo capaz y veo que las cosas marchan bien dejar que la partida crezca.

Recuerdo que se permite todo menos extranjeros y shugenjas, todo lo demás (Bushi, cortesano, plebeyos, etc. aceptados) 

04/06/2013, 00:05

Supongo que con conocer más de rokugan que de japón feudal per se(lo que es historia) es un algo. Puede haber algo pululan do por mi mente.

04/06/2013, 00:08

¿Puede uno ser Mikado en una corte decadente y depravada?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2013, 00:16

¿Mikado es el emperador? Como dije, lo estoy limitando a los 3 clanes, por facilidad de dirección ;-)

04/06/2013, 01:29
Editado: 04/06/2013, 01:30

Si, si, sé lo que es el Mikado ¿Entonces no puedo ? Tendré que pensar otro concepto, uno menos onanístico.

Veamos escorpiones no me convencen, ser un villano vale, pero avisar de ello no me convence ...  grullas no se yo si estoy de humor para cagar mermelada.... igual tendré que pensar en hacerme un cangrejo, aunque no me he hecho demasiados ... sería una oportunidad para aprender insultos en Japones.

Uffff que epifanía un Yasuki pesetero( si es que cuando se me dispara la originalidad no hay quien me pare), pero jugar con cortesanos nunca lo he hecho....

 

04/06/2013, 02:57

SamuraiX Rokugan ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2013, 10:41

Peon negro. Si lo que quieres son intrigas busca curro como magistrado jjj. El emperador lo he vetado mas que nada porque es una figura simbolica sin voz ni voto recluido en su palacio. El resto de los clanes bailaran

04/06/2013, 14:41

Pido VIP, no cumplo los requisitos mínimos pero me interesa seguir la partida ^^

Syme
 
04/06/2013, 15:00

¿Sobre cuando aproximadamente sabremos si estamos dentro?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2013, 15:23

2 semanas mas menos. Doy 2 findes para escribir historias

04/06/2013, 17:36

Un cangrejo magistrado, juicio por tetsubo en la geta XD Si lo aguantas eres shadowlands, sino mejor suerte en tu próxima reencarnación

Gorak
 
04/06/2013, 18:04

Para eso tenemos a los Yasuki. De algo tienen que servir (además de ser los Comerciantes del Clan). XDDD

04/06/2013, 19:01

Según sea el cangrejo igual somete al juicio a todos  esos Yasukis que hora se consideran cangrejos hora se consideran grullas

Gorak
 
05/06/2013, 11:13

Los Yasuki hace tiempo que dejaron de sentirse Grulla. ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2013, 23:32

No toméis al pie de la letra lo que sepáis de rokugan, me estoy alejando de los acontecimientos que te pone al principio del manual, consideradlo un 1000 años después ;-) de hecho ahora estoy trabajando en la historia individual a grosso modo de todos los clanes.

06/06/2013, 00:10

Aún así como consideramos la actitud de los clanes. ¿parecida a la que tienen de base?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2013, 00:34

La actitud es lo único que no pienso cambiar, si acaso matizarla por los acontecimientos recientes. Decidme si al entrar en la partida podéis ir leyendo la ambientación, no es obligatorio, sólo para el que se aburra o busque 'inspiración' xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2013, 23:44

Tras mucho pensarlo, además de los 3 clanes permitidos, se aceptan ronins, en un principio para las historias no hay restricciones para éstos últimos, aunque deberá adaptarse la historia en el proceso de creación de personaje a los acontecimientos que actualmente estoy desarrollando.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/06/2013, 20:39

Aviso sin historia/concepto no se entra, lo digo porque veo muchos apuntados y poco movimiento en mensajería

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/06/2013, 09:06

Recuerdo que sigue abierto el plazo para la recepcion de historias. Tras el finde leo todo y escojo a los jugadores

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2013, 20:52

Último mensaje prometido. Se aceptan historias de última hora ya sólo para ser escorpión para balancear un poco facciones, si no empezaré la próxima semana.

21/06/2013, 22:24

Me gustaría el personaje del clan escorpión, si no tienes a nadie aún.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2013, 23:18

Manda historia y serás bienvenida

PyroH
 
23/06/2013, 17:31

Me interesa la partida, pero aún no he conseguido aprender el sistema en condiciones.


Si aún necesitas gente y/o admites historias, sería un placer pertencer al clan escorpión.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/06/2013, 20:28

En su mayoria sera narrativa. Si conoces el sistema y mandas historia estas dentro... Eso sí tienes que saber hacer la ficha.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.