Foro

Despidieron a Arguiñano por hablar de la crisis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Despidieron a Arguiñano por hablar de la crisis

Este hilo ha sido cerrado.
04/06/2013, 20:03

Hoy estaba haciendo mi recorrido habitual por los diarios de mi pais (argentina) y me encontré con esta nota.

http://www.26noticias.com.ar/arguinano-hablo-de-politica-y-lo-echaron-de-la-cocina-172046.html

Y me llamo la atención porque debido a uno de sus programa que llego a nuestro país, se hizo medianamente conocido y siempre me pareció un personaje bastante simpático ademas de pintoresco.

Me gustaria saber que opinan ustedes, que seguramente conocen la situación y a el, mas que yo.

 

Sake
 
04/06/2013, 20:08

Qué fuerte...

Tenía que haber dicho: ¡Pero si era un chiste!

Syme
 
04/06/2013, 20:10

Arguiñano era un tio que lo veia gente de todas las ideologias no solo porque cocine sino porque se le hacia simpatico. En el momento que toma partido en una cuestión politica ya ha perdido la simpatia de muchos, y audiencia con ello.

Sake. Ese "que fuerte" es muy apropiado para la expresión de tu avatar XD

04/06/2013, 20:11

Si es que la culpa la tenemos los cocineros... Ya me lo decia mi jefe, que los cocineros somos todos unos josdeputa... xD

04/06/2013, 20:15

Por una parte, lo veo lógico y me parece bien. Cuenta chistes absurdos, pero no toques temas espinosos como esos, y mucho menos diciendo eso.

Tal vez un toque de atención en lugar de despedirle hubiese valido, pero ese hombre está ahí para cocinar, no para hablar de política.

¡Ojo! Que a mí me cae simpático y eso, pero hay que saber que hay cosas que no se pueden decir o hacer sin consecuencias.

04/06/2013, 20:34
Editado: 04/06/2013, 21:09

Yo no sigo el programa, pero lo del despido es UN BULO (lo sé porque lo recuerdo, ocurrió hace más de 1 año). Además, es curioso que lo del supuesto despido haya surgido hace poco, cuando aquello fue hace más de un año, no recientemente.

Y agrego, sigue emitiéndose su programa en Antena 3, a las 12:20 hora española, y Arguiñano sigue al pie del cañón (de hecho acaba de terminar la temporada), así que contrastad esas cosas antes de creeroslo.

Y como prueba final, declaraciones tras ese polémico programa: http://www.publico.es/espana/435292/arguinano-se-pedir-perdon-pero-no-creo-que-sea-el-casoAntena 3 ni le llamó la atención, así que despido fulminante... MENTIRA. Ha seguido un año más desde entonces, y como mucho no le renovarán otro año más, pero no por ese comentario precisamente.

Es que recuerdo perfectamente el caso, causó muchísimo impacto.

04/06/2013, 21:06

Pues a mi me parece bien que diga lo que le sale de los eggs y en este caso no mató ningún gatito con ello

04/06/2013, 21:16

Morapio,hay tanta gente que está para hacer unas cosas y luego hacen otras que un comentario así me parece algo insignificante comparado con lo que hacen otros...

Por mi que todo el mundo hable lo que quiera y cuanto quiera,siempre y cuando no se falte al respeto y a mi estas palabras no me parece ifensivo sino una cara de la verdad.

Y si no le han despedido mejor,a mi me cae bien este hombre y es un icono en España.

04/06/2013, 21:19

Es que no le despidieron. Repito que ha sido un bulo

04/06/2013, 21:21

Y si no le han despedido mejor,a mi me cae bien este hombre y es un icono en España.

Pues eso digo...

04/06/2013, 21:27
Editado: 04/06/2013, 22:16

No le han despedido.

Y lo que faltaba ya era que no dejen opinar, está bien, con moderación, pero no nos metamos en esas mierdas de "vale, huele a mierda, pero tu no lo digas" porque entonces apaga y vámonos. Lamentablemente ya he vivido épocas de ese tipo, donde secuestraban revistas y medios de prensa que no "cuajaran" con la ideología de turno (ya ni hablemos de la radio y de la tele)

04/06/2013, 21:45

Es que si no puede hablar de lo que quiera en su programa ya es una tomadura de pelo.

Si lo que pasa es que suelta verdades como punos, ajo y agua.

Un saludo.

04/06/2013, 21:55

Yo cuando vi el vídeo en su día, solté un "ole tus cojones, Karlos". Es que soltó verdades, verdades que a algunos no le agradan ver

04/06/2013, 22:00

Que hable de lo que quiera, está en su derecho.Hay programas que son un asco y dicen cosas peores

05/06/2013, 09:27
Editado: 05/06/2013, 09:28

Esa noticia no es cierta.

Primero porque es absurdo que te echen por eso y más cuando las cadenas españolas y entre ellas antena 3 dedican mucho tiempo a programas que nos cuentan como es la crisis y de quien es la culpa. Un tipo de programas que ha quitado terreno en este pais a los programas de cotilleo que antes dominaban la programación.

En mi opinión, este tio no sabe lo que es la crisis porque no la ha vivido en sus carnes. Y a mi me cansa que tanta gente que no tiene ni pajolera idea de sufrir esta situación me cuente y explique de quien es la culpa. Asi que si le han pegado un toque, me alegro personalmente aunque estoy de acuerdo en que cada uno puede decir lo que quiera que conste.

 

05/06/2013, 10:25

Es una noticia falsa. De hecho subió un poquito la audiencia después de eso.

05/06/2013, 10:29

En mi opinión, este tio no sabe lo que es la crisis porque no la ha vivido en sus carnes. Y a mi me cansa que tanta gente que no tiene ni pajolera idea de sufrir esta situación me cuente y explique de quien es la culpa.

Esto que dices tiene tanto sentido como decir que no se sabe que es el cancer hasta que se sufre. Entenderia que estubieras cansado de que no paren de mentir para su conveniencia (los politicos) pero si para que la opinión de alguien tenga valor tubiera que sufrir la situacion en toda su crudeza en las porpias carnes la cosa esta muy jodida.

05/06/2013, 14:58

¿Qué te da permiso para opinar sobre la crisis? ¿Llevar en paro dos años? ¿Estar deshauciado? ¿Que te hayan pegado unos antidisturbios?

Cualquier persona puede opinar porque cualquier persona sufre la crisis (siempre y cuando esté fuera de la clase política o no sea banquero). Desde los empresarios a los que no les va mal hasta los parados de larga duración. Todo el mundo conoce a alguien que tiene dificultades. Todo el mundo puede encender la tele o coger un periódico y ver lo que le pasa a otra gente. A cualquier persona que no trabaje en la Cope se le cae el alma a los pies cuando lee que a los niños andaluces les tienen que dar comida en las escuelas porque no tienen qué comer en casa.

A mí ni me han pegado unos antidisturbios ni estoy deshauciada. No trabajo, pero voy a volver a estudiar, y de lo malo malo he conseguido trabajos temporales aquí y allá. Vivo con mi madre, así que hambre no paso. ¿No puedo hablar de la crisis?

A mí Arguiñano siempre me ha parecido muy cercano, muy de clase media baja. Lo ve muchísima gente. Si alguien así dice públicamente a las 2 de la tarde lo que hay sin paños calientes, igual hasta acabamos teniendo el valor de hacer algo. O no. Pero oye, ni que estuviese mal...

05/06/2013, 15:02
Editado: 05/06/2013, 15:05

Salmakia +1000. Mejor no se puede decir. Karlos está en su total derecho de dar su opinión. Que yo sepa existe la libertad de expresión, y no ha insultado a nadie.

Pero hoy día a mucha gente le sangran los oídos solo por escuchar una opinión diferente, y así es imposible debatir nada sin acabar a insultos (o zanjándolo con "eres un filo-etarra", "eres un facha" o "eres un rojo de mierda" como llevo escuchando últimamente, y me han dicho todo eso a mí por dar mi opinión y argumentarlo)

05/06/2013, 17:48

Bueno, con un poquito de perejil todo pasa... :D

Sake
 
05/06/2013, 17:58

Todo el mundo es libre de hablar de algo tan notorio como la situación de crisis que estamos viviendo. Incluso a los que están fuera de España, con trabajo y futuro. Nada quita que tengas familiares y amigos en este que es nuestro país. Incluso aunque no, nada quita que te dé una rabia inconmesurable ver lo que está pasando con el lugar que te vio nacer y del que compartes una parte de tu cultura y personalidad. Casi todo el mundo habla de las miserias del África sin tener ni pajolera idea y aún así reivindican muchas cosas. 

Si en el contrato de Karlos Arguiñano (que no lo creo, por eso al final esta noticia parece ser que ha resultado falsa) dice que al hablar de determinados temas se le echa, él se arriesgará y tendrá mucho cuidadito con lo que dice o hace. Incluso así, no es un programa en directo (que no lo sé, pero los tiempos de horno suelen durar los veinte segundos de un cartel o los 5 minutos de anuncios). Y a partir de que no incumpla lo que diga su contrato, no sólo no me parece mal que lo diga (también suelta chistes malos y a quien no le gusta se aguanta) sino que es un buen canal para meter un mensaje que despierte aunque sea a un español (a menudo la tele nos hipnotiza con mensajes que nos convierten, gracias a muchas otras cosas, en esclavos después de todo).

Obviamente, esta es mi opinión personal y subjetiva. No llevo razón y otros no, sólo tengo un punto de vista de las cosas.

Syme
 
05/06/2013, 23:12

A mí Arguiñano siempre me ha parecido muy cercano, muy de clase media baja. Lo ve muchísima gente. Si alguien así dice públicamente a las 2 de la tarde lo que hay sin paños calientes, igual hasta acabamos teniendo el valor de hacer algo. O no. Pero oye, ni que estuviese mal...

Sera por afinidades, pero este tipo no me parece pobre precisamente.

Veamos. Estoy en parte de acuerdo con lo que dice. Soy de los que estan hasta los huevos de la situacion actual. Ni Rajoy, ni zapatero me parece que lo hayan hecho bien, y ni mucho menos Rubalcaba creo que vaya a hacerlo bien. Dejada clara mi situación con respecto a la situación y mi perdida de confianza en la politica en general creo que queda claro que no me va a molestar lo que diga Arguiñano porque diga "verdades". A mi lo que me fastidia es que una persona por el hecho de que tenga carisma o audiencia se permita la autoridad moral para hablar de temas que como famoso tendria que tener la humildad de no decir. La fama es un privilegio, pero tambien un deber. No es un politico asi que no veo porque se tiene que meter en esos lios si no tiene al menos una formación adecuada al respecto. Puede expresar su opinion, pero por ser famoso su opinion tiene más peso que el que deberia, y por tanto es un ejercicio de humildad no exponerla.

06/06/2013, 20:50

Subi la noticia aca, porque justamente queria saber que habia pasado. Si fue una noticia falsa, mejor que mejor!

Podría haber buscado en internet... pero no, no se me antojo! 

06/06/2013, 21:16

A mi lo que me fastidia es que una persona por el hecho de que tenga carisma o audiencia se permita la autoridad moral para hablar de temas que como famoso tendria que tener la humildad de no decir.

La autoridad no se tiene, la autoridad te la dan. Arguiñano es libre de decir lo que quiera, sobre la crisis y sobre la existencia del Monstruo Gigante de Espageti, siempre que no se salga de la ley. La gente puede creerle o no. Si la gente le hace caso a él por su cara bonita y su gracejo en vez de por la validez de sus argumentos eso es un problema del país, no de que Arguiñano debería ser más humilde. Exactamente lo mismo que cuando la gente le hace caso a Iker Jimenez o Rappel; no es un problema de ellos dos, es un problema del país.

En todo caso, ignoro si Arguiñano ha estudiado las causas de la crisis en profundidad pero creo que está claro que puede opinar igual que opinan los tipos que salen en las tertulias de economía y política de la radio y la televisión, que por lo general también tienen muy poca idea. No es que sean estúpidos, es que no se molestan en estudiar las cosas porque no les pagan para eso, les pagan para dar un espectáculo con una capa de pintura (finita) de intelectualidad. La mayor parte de los tertulianos no tienen ni idea de lo que hablan, como queda patente cada vez que llega alguien con datos en la mano.

Si la gente sólo hablara de lo que sabe viviríamos en un gran silencio. ;-) Aunque puede que nos fuera mejor, creo que los humanos no estamos hechos así. 

rahel
 
06/06/2013, 21:45
Editado: 06/06/2013, 22:02

+ muchos a Sergut.

Por cierto que este hombre,  según tengo entendido,  da bastante pasta a asociaciones benéficas  (Y no, no me refiero al impuesto revolucionario, que es logico que lo pague). A mi me parece perfecto que Arguiñano hable de lo que le salga de los huevos al fin y al cabo es su programa y se lo folla como quiere. Claro, que como la opinion es como el culo, y todos pensamos que el nuestro no apesta, la gente que no está de acuerdo le pone a caer de un burro. Pero si se hablase de  politica y diese la razón a aquellos que le critican fijo que estaban encantados.

MORAPIO, dijiste algo como: este hombre es cocinero, que cocine y no hable de politica y

Syme
Puede expresar su opinion, pero por ser famoso su opinion tiene más peso que el que deberia, y por tanto es un ejercicio de humildad no exponerla.

En todo caso la culpa es de los espectadores no de Arguiñano y aquí recuerdo una frase que siempre me ha gustado mucho: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo. Es decir. La gente puede decir misa. Como si Jordi Hurtado un día nos dice que el estuvo al lado de Hitler y que cree que tenía razón. Podemos ponerle a parir por lo que ha dicho porque no estemos de acuerdo, pero no podemos exigirle silenciar sus opiniones. Es libre de decirlas. Como la éstupida de Mariló Montero y lo de los trasplantes y el alma. Pues mira, fue la mayor gilipollez que se podía decir, una tocada de cojones digna de la repercusión mediatica que tuvo pero no hay porque impedirla decirlo si lo piensa.

(pero que imbecil por cierto)

EDIT: Me alegra que no le hayan despedido y lo de las asociaciones lo digo para explicar el rollo este de que se le considere "cercano" y clase media. Ademas que no vive como un millonario xD

08/06/2013, 13:10

MORAPIO, dijiste algo como: este hombre es cocinero, que cocine y no hable de politica

Algo así. ¿Por?

rahel
 
08/06/2013, 23:41

No, es que mi post era para responderte a ti y a syme a la vez pero a la hora de escribir el mensaje no se veía tu post XD así que lo escribi a mano XD

Este hilo ha sido cerrado.