Foro

El Relleno de Smaug

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Relleno de Smaug

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
18/06/2013, 21:43

El trailer muy guay y todo eso pero, no sale un poco MUY mucho Legolas? teniendo encuenta que en el libro sale, se presenta y poco mas. Y ademas le han metido una amiguita elfica ninja. Aunque empiezo a pensar que el entrenamiento de combate molon ninja es algo basico que todo elfo aprende XD

18/06/2013, 22:07

Es que los Elfos molan... Cargan con un estigma injusto y Peter Jackson está empeñado en demostrar que no hay nada ni nadie más letal que un elfo haciendo surf sobre un escudo.

Ah no, que eso es de "Las Dos Torres"... Aquí hacen parkour por los árboles. xD

19/06/2013, 14:45

Disfruto leyendo vuestros comentarios, tenéis cada ocurrencia...en serio...jajajajajajajaa.......de verdad que me lo paso pipa leyendo los comentarios, sois la leche, no cambiéis por favor ¡¡ 

A ver cuando se plantean una serie del Silmarillion, que fijo que como saga de pelis si que no tienen cojones a hacerlo XD

 

Es que los Elfos molan... Cargan con un estigma injusto y Peter Jackson está empeñado en demostrar que no hay nada ni nadie más letal que un elfo haciendo surf sobre un escudo.

Ah no, que eso es de "Las Dos Torres"... Aquí hacen parkour por los árboles.

 

En la primera la peor parte fue la huida de los trasgos, totalmente irreal y dejando claro que jugaban con un máster mama que no quería matar a los personajes. Lo sabe todo el mundo.

 

Me he leído el Hobbit varias veces y que yo recuerde (ojo, que puedo estar equivocado, mi memoria falla más que una escopeta de feria) Bardo era un Arquero, al mando de una compañía de Arqueros. No era príncipe ni descendiente de Girion ni nada de eso. La gente lo puso luego de Rey del Valle, en agradecimiento por lo que había hecho (y le pegaron la patada al cobarde de Girion). 

Si no sale Beorn, será una gran cagada a mi parecer (como lo de Tom en la primera de ESDLA.....snif...) porque es una parte muy importante del cuento (sí, el hobbit es un cuento, o al menos, que yo sepa, se escribió como tal...si luego le cambiaron el formato por tema de marketing...ya no lo sé...XD), a mi parecer, además de divertida y amena, la forma que tiene Gandalf de encasquetarle los enanos y el hobbit a un oso-hombre ermitaño...dios...me reí como un cosaco cuando lo leí. Y además, luego Beorn tiene un papel fundamental en la batalla....

Lo de los barriles....idem...van cerraditos y bien cerraditos.....no van por ahí sacando la cabeza y peleando...

Pero bueno, como dicen, es una adaptación, o al menos, yo me la tomo como tal. La peli mola, para qué negarlo, va de dragones, espadas, elfos, enanos, peleas, unos paisajes que te cagas, y dragones.....XD  Y a todos los que estamos aquí nos gusta, ¿por qué mentir? jejeje.....luego, pues habrá quien sea más purista y le gustaría que salieran más cosas del libro y menos inventadas, y al revés, habrá quien vea bien que metan morralla, porque a más azúcar, más dulce. 

Yo iré a verla, y coincido en que se me ha puesto MUY dura en la última escena....JORL¡¡¡¡ DRAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNN ¡¡¡     *_*   

por cierto...de nombre...SMAUG "el grande y poderoso".   :) 

PD: lo último entrecomillado es que ayer ví OZ en el cine...está muy chula, la recomiendo. 

Un saludo a todos ¡¡  :D

19/06/2013, 16:22

Cita:

Me he leído el Hobbit varias veces y que yo recuerde (ojo, que puedo estar equivocado, mi memoria falla más que una escopeta de feria) Bardo era un Arquero, al mando de una compañía de Arqueros. No era príncipe ni descendiente de Girion ni nada de eso. La gente lo puso luego de Rey del Valle, en agradecimiento por lo que había hecho (y le pegaron la patada al cobarde de Girion).

En el libro si era descendiente de los reyes de valle, ademas del jefe de la guardia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2013, 16:51

No fui capaz de ver entera la primera. Llegué a la parte donde Gandalf fuma marihuana con el mago rastafari y hasta ahí pude soportar las chorradas. Reconozco que hacen unos trailers cojonudos y que las vistas de la Tierra Media son muy bonitas pero no me da la paciencia para aguantar tres películas claramente hormonadas para sacar pasta.

Después de leer a Morapio creo que la próxima vez que intente verlas (supongo que lo intentaré en el futuro, cuando no tenga nada mejor que hacer) pondré mentalidad 'Feng Shui' y las veré con la misma perspectiva que vi 'Transporter': hay coreografía de tortas y punto, la historia no tiene importancia y mucho menos los personajes.

Respecto al otro tema de la conversación: creo que las adaptaciones 100% de libro a película (o de comic a película) suelen ser un desastre. Cada medio tiene su formato de narración y las cosas se deben modificar para que encajen mejor. Sin City, que mencionan por ahí, es una adaptación muy fiel pero la voz en off acaba resultando excesivamente cansina. De los experimentos que he visto 'copua y pega' solo salvaría Watchmen y 300. Pero juegan con la ventaja de que los comics se inspiran claramente en el formato cinematográfico.

20/06/2013, 10:47

Estoy muy de acuerdo con Chemo y otros comentarios por el estilo del hilo.

El libro me pareció una história muy simple con sus pequeñas triquiñuelas y aventuras.

La peli una sarta de batallas y persecuciones épicas con casualidades muy convenientes para el guión a cada paso que dan los protagonistas.

...tres peliculas... por mucho que nos guste la fantasía, esto es un insulto al consumidor.

20/06/2013, 12:52

Chemo como puedes salvar Watchmen? Watchmen (peli) es la mayor aberración que se ha hecho en la naturaleza del cómic. Han cogido el cómic le han hecho agujeros se los han follado y han dicho ea...ahí tienes la peli. La banda sonora es la que tiene en el Ipod un crío de 15 años que está aprendiendo lo que es la música buena y la pone toda junta ahí sin orden y sin cabeza. Eso sí los primero 15 minutos de peli son una obra maestra...cuando vi eso, dije peliculón y cuando siguió, simplemente la destrozaron. Destrozan el argumento, destrozan el final. Cuando Rorschach grita "Nooo" al final. Me dieron ganas de abofetear al director y ordenarle que se suicidase por lo que había hecho. Es un sinsentido. Le quita la esencia a los personajes...

20/06/2013, 14:45
Editado: 20/06/2013, 14:46

La peli de Watchman se sienta muy raro en mi mente, puedo notar que los escritores y creadores tienen una buena idea del comic y trataron de hacer todo lo que pudieron para para conservar la esencia del comic y el mensaje... pero a la ves se mandaron cada estupidez! (Silk Spectre y Owlman matando criminales?) y nunca entendi la idea de cambiar el final, osea, no cambia nada y no ahorraron nada de tiempo, mi unica explicación es que dijeron que si ponian a la criatura iba a quedar muy colgada, ya que no tuvieron tiempo de explicarla satisfactoriamente.

Ahora, volviendo al topic, el hobbit 1 cuando la veo con mis ojos de Tolkien, es una bastardisacion pesima del libro, y no creo que nada cambie en la 2 y 3, pero sacandome esos anteojos... me gusto por alguna razon, aunque me hubiera gustado que pusieran mas de las canciones.

tl:dr: Watchman Objetivamente malo, Hobbit subjetivamente bueno

20/06/2013, 15:52

Volviendo al Hobbit... la 3era parte dicen que es el Silmarilion, eso se rumorea.

20/06/2013, 16:48

EL Silmarillion necesitaria 20 partes.
Como minimo xD.

22/06/2013, 01:48

¿De esto no habia ya un post?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2013, 17:17

@Kormak: pues a mí Watchmen como película sigue gustándome. El comic me parece una obra maestra y la adaptación no la veo tan mal. La mayor aberración que recuerdo fue V de Vendetta le hubiera echado gasolina por encima a los Watchowsky y prendido fuego. Seguro que las hay peores (ahora me viene a la cabeza 'From Hell', pobre Moore) pero en el caso de V se cargan totalmente el fondo del libro quedándose sólo con la estética. En cuanto a Watchmen: sí que es cierto que en la escena de las piñas del Búho y Espectro de Seda me pareció que se pasaron de rosca... pero no recuerdo tener tan mal sabor de boca del resto. El cambio del final no me pareció tan malo. Creo que explicar lo del comic sería complicado sin una voz en off.

Y siento discrepar: en cine no hay nada objetivamente bueno o malo, al menos a nivel general. Todo es subjetivo. Salvo que me habléis de planos o de temas muy concretos técnicamente diremos que algo es una mierda o sublime según nuestro punto de vista ;)

rahel
 
25/06/2013, 18:00

V de Vendetta es lo fucking mejor. Que no haga justicia al libro es otro cantar con el que estoy completamente de acuerdo. La conversación con la justicia, la historia del libro de Enid Blyton (aunque seguro que la zorrita de Blyton se estará removiendo en su tumba por vincularla a esas ideas) y el que Eve no tenga tanto protagonismo y lo tengan mas las ideas es fantástico, pero la pelicula es magnifica.

25/06/2013, 18:06

detener villanos a besitos....

25/06/2013, 21:01

La mayor aberración que recuerdo fue V de Vendetta le hubiera echado gasolina por encima a los Watchowsky y prendido fuego.

Hombre, como adaptación del comic The Crow (La primera, que sale Brandon Lee...) Es una basura, puede que más que V. Como película es muy muy buena, al menos para mí.

De el Hobbit me molesta el comportamiento de los enanos, la elfa vacila al príncipe y el abuso de efectos especiales, vamos en cuestión de historia y adaptación... tal vez el "maltrato" a Radagast. Pero sobretodo tener que tener e personaje feminista, en ESDLA Arwen y en esta esa elfa... tal vez no sean capaces de entender que el libro fue escrito en cierta época... no sé.

25/06/2013, 23:03
Editado: 25/06/2013, 23:04

Y la pelicula en otra y por tanto algunas cosas se han de ver cambiadas si se ha de llevar a la gran pantalla, para goce y disfrute de todos.

Mi buen amigo, lamento diferir en nuestras apreciaciones, pero la adaptacion del señor es buena quitando el moco verde y no me quejo de que quiten  de la historia a Tom bombadil, secundario ridículo que desvirtuaba todo el libro, por su desmesurado poder, en favor de un personaje que está más presente en la historia, sea mujer o cucharon.

rahel
 
25/06/2013, 23:13

A mi el protagonismo que le dan a la pedorra de arwen me quema. Hubiese preferido que hubiesen dado mas protagonismo a Eowyn y Galadriel, si lo que querían era toque femenino. Eso me quema muchisimo pero lo de TOm Bombandil... bueno, me parece un relleno muy interesante para la peli y punto. Soy fan de Tom y BayadeOro en el libro, pero en la peli no me encaja.

26/06/2013, 03:16

En ESDLA como dice rahel tienen a Eowyn como feminismo y para historia de amor Eowyn y Faramir, que se saltan de mala manera. Si la Arwen de las películas hubiera estado en Gondolin, no habría caido...

Y respecto al Hobbit, vale que pongan una elfa... pero que la elfa no conteste a Legolas de esa forma, es su subdita. No tiene razón de ser la presencia de esa elfa, eso es lo primero pero si la ponen... al menos que no vacile al príncipe ¿no? O.o

26/06/2013, 09:46

Y respecto al Hobbit, vale que pongan una elfa... pero que la elfa no conteste a Legolas de esa forma, es su subdita. No tiene razón de ser la presencia de esa elfa, eso es lo primero pero si la ponen... al menos que no vacile al príncipe ¿no? O.o

Es que en realidad eso le pone a Legolas, se lo pide en el backstage...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/06/2013, 09:51

La ejecutan en el intervalo entre El Hobbit y ESdlA, por vacilar al príncipe. Las caras de los elfos no derraman ni una lágrima por ella.

26/06/2013, 12:42

Si la Arwen de la película hubiese ido con la Compañía del Anillo, o simplemente hubiese ido ella sola, se podian haber ahorrado dos pelis. ¡Pobres Nazgul! ¡Qué manera de hacer el ridículo ante un secundario! :(

Este hilo ha sido cerrado.