Comunidad Umbría :: La web en general :: ATENCIÓN: Guía para Cursar Incidencias
Guía para Cursar Incidencias:
Las Incidencias se cursan a través de la mariquita que hay debajo del avatar, junto con los demás iconos de funcionamiento de la cuenta, mps, etc.
Hay tres tipos de Incidencias básicas, uno de los cuales elegiremos al cursarla:
-Las Técnicas: aquellas de las que deben ocuparse los Capataces, porque se refieren a bugs, fallos, incompatibilidades de navegadores, dudas o malfuncionamiento de las herramientas de la web.
-Las que van dirigidas a los Cuervos: las quejas entre jugadores, negativos improcedentes, partidas que van a ser borradas por abandono del director, cambios de director por desaparición de éste, jugadores que desean abandonar una partida y el director no les hace caso y no los saca, y cualquier duda o consulta acerca de la interrelación entre usuarios de la web.
-Las Sugerencias: Cualquier idea que se os ocurra que realmente pueda mejorar la web. Hay que tener en cuenta que ésta está en fase Beta, no es una web completa, y los Capataces, que son sus artífices, no tienen todo el tiempo que quisieran para trabajar en ella (cosa que hacen por amor al arte, o a los umbrianos, mejor dicho ;D), por lo que es evidente que no van a ser atendidas en un plazo considerable, pero mejor que queden ahí a la espera, que no que se pierdan buenas mejoras.
Cuando nosotros nos hacemos cargo de esa Incidencia le cambiamos el estado a "aceptada" o a "se necesitan más datos". Podemos añadir notas para concretar aspectos de la Incidencia. Y ya una vez se ha solucionado el problema la ponemos como "resuelta", quedando el usuario como responsable de la última pieza del proceso, que consiste en cerrar la Incidencia.
Muy Importante: Cualquier Incidencia debe acompañarse siempre del link a la partida, o del usuario al que se esté refiriendo, o al hilo del foro, o a la escena mencionada. Si se trata de una partida que está en proceso de revisión, o incluso que ya se haya borrado, cualquier intento de recuperarla debe pasar por tener ese link, que puede encontrarse en el mail automático que la web envía a los jugadores para avisarles.
Privacidad: No se va a tener en cuenta para dirimir diferencias personales entre usuarios todo aquello que se haya dicho por mensajes privados. Los mps son eso, privados, y aunque uno de los implicados decida mostrarnos un mp, no será tenido en cuenta por no sentar un precedente.
Creo este hilo para resolver cualquier duda que se os plantee al respecto, para facilitar las cosas entre los admis y los umbrianos, sin ánimo de polemizar ni malos rollos. Espero que con estas líneas (muy generales, pero básicas) podamos ir directos al grano y no perdamos todos el tiempo cuando surja alguna cuestión que deba ser reportada como Incidencia.
Saludos!!
Dama
Cerrar una incidencia es muy fácil, si sabes como
Lo primero, la incidencia debe estar en estado "Resuelto". Ahora le toca al usuario Cerrarla (si está resuelta) o Reabrirla (si no lo está)
¿Y como se cierra? Muy sencillo
¿y si la quieres cerrar porque ya no procede aunque sin no la hayan visto los capataces o cuervos?
¿Pero cómo? Yo no veo ese botón "cambiar estado" en ninguna de mis incidencias :S
UPS!! :$
Sí, cierto, lo he comprobado y para cerrarla debe haber pasado al estado de "Resuelta".
En ese caso lo mejor es que añadir una nota pidiendo directamente que la demos por resuelta, y a la que haya cambiado a ese estado, cerrarla.
Lo hice hace tiempo, pero al ver esto creí que igual podía ahorrarles el trago.
Se me hace raro un sistema de ticketing que no da la opción de retirar un ticket esté como esté... 0o
¡SEIS INCIDENCIAS! ¡DE LAS CUALES, 3 VENÍAN SIN UN LINK!
Vuelvo a repetir que no podemos resolver incidencias si no nos ponéis un link. No es difícil hacerlo, y si no queréis que vuestra querida partida se borre, por el amor de Dios, ponednos un link a la misma.
¿Tan dificil es eso?
Un asunto. Puse una incidencia, resulta que me equivoque y piche que era tecnica, luego cuando me salio el formulario me dije, "la cage, no era tecnica sino para los cuervos" trate de devolver mis pasos, o cancelar ese formulario, y resulta que no me dejó. Por tanto tuve que llenar ese formulario, la incidencia salió tecnica (bueno no hubo mucho lio ustedes lo arreglaron), pero quería comentarlo, luego de que uno pone una categoría no hay marcha atrás. Así que como consejo, no se equivoquen en la categoría XD
Yo tengo un dudilla.
Subí una incidencia como sugerencia, pero no la encuentro en la mariquitilla esta zombi.
No sé si es que hay que buscarla en otro lado, ya se solucionó-miró-loquesea, o quizás sólo soñé que la subí xD
Tengo un problema para cerrar la incidencia. No me aparece la opción bajo la opción de Cerrar incidencia bajo el cuadro de notas
Por favor, ¿puedes ponerme el número de la Incidencia en cuestión, Dogorz? No la encuentro.
Archaeopteryx, la única incidencia reportada por ti que veo es una cerrada ya, la 0001224. Y era técnica. No veo más, quizá no la llegaste a subir.
El caso es que en el cuadradito de incidencias de /novedades me sale en rojo. Pero eso lo descubrí después de buscarla en la mariquita esa, y no encontrar mi "sugerencia".
¿La vuelvo a subir?
Estaba en ello, pero luego no encontraba el hilo del foro xD
ID escribió:
Vale, vista. Está enviada correctamente, y te sale en rojo porque es una Sugerencia, y como tal, aún está por revisar. Las sugerencias las revisan los Capataces, y con lentitud, porque hay muchas cosas pendientes por resolver en la web, antes de poder llegar a las mejoras.
Te saldrá así indefinidamente, hasta que sea revisada.
:)
Claro Dama, el número de la Incidencia es el 0001316
Perdón que no haya subido esto antes, había olvidado mirar el foro xD
Ya la he cerrado yo, aunque no tenía absolutamente ningún problema. Sólo tenías que mirar el post de EbaN en este mismo hilo para encontrar el botón de cerrado.
:)
Cuervos que trollean a usuarios... o mejor dicho, que será un post de unai, ¿No? ;)
Entras en perfil de usuario, el icono del goblin sobre el martillo neumático.
http://www.comunidadumbria.com/usuario/perfil
Le das a baja de usuario y pones tu contraseña.
Buenas, tengo una duda que tal vez me podáis solucionar. Habia pensado en mandar un Mp al consejo de cuervos, pero entonces encontré este hilo y decidí probar suerte aquí primero.
Mi problema es que quiero cerrar una incidencia y no puedo.
Leyendo , entiendo que el problema está en que el estado debe poner "Resuelta" para poder cerrarla. Pero ninguna de las 2 que quiero cerrar lo está.
Una de las incidencias es una sencilla sugerencia. La curse al poco de llegar a Umbria, es una chorradilla, pero me pareció interesante en su momento. Obviamente ya han pasado unos meses, así que si hubiera interesado alguien ya la habría contestado al menos...y ahora resulta mas un incordio que otra cosa.
la otra es una incidencia que cursé hace pocos días. Mi problema fue resuelto, pero nadie cambió su estado a "resuelta" y como no me aparece el dichoso botón pues no puedo darla de baja.
En una de ellas hasta probé a escribir cosas en notas para ver si so me activaba el botón para cerrarla, pero nada, no soy capaz.
No es ningún drama, porque apenas ocupan una esquinita en la pagina d novedades, pero la verdad l saber que las tengo ahí me resulta un poco incomodo ^^
Os dejo el enlace para que veáis cuales son (erikfrost) y si podéis darme una solución.
¿es imposible cerrar una incidencia si no te han cambiado su estado a Resuelta?
Y ya de paso a ver si alguien me sabe decir porque me aparecen con visibilidad Privada... con el candadito, porque creo que cuando las cursé no hice nada especial para que así fuera(?)
Disculpad el ocho, y gracias^^