Foro

Mass Effect: Tácticas Especiales y Reconocimiento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mass Effect: Tácticas Especiales y Reconocimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/07/2013, 15:58

¡OJO! SPOILERS DE LOS JUEGOS DE MASS EFFECT. Leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Es el año 2183. La Batalla de la Ciudadela terminó con la destrucción de Saren Arterius y su nave insignia, el Soberano. Vermin Tokarr, un espectro salariano, renovó la tripulación de su fragata, la Gurji, de los supervivientes de esa batalla, para formar un pelotón digno de servir a sus órdenes directas. Vosotros formáis parte de ese pelotón, y combatiréis por el bien de todas las especies de la Ciudadela.

Aparentemente la galaxia no está en peligro actualmente, aunque hay voces que dicen lo contrario. Con toda la galaxia ante vuestros ojos, probablemente averigüéis pronto quién tiene razón. Si es que alguien la tiene...
____________________________________

Lo primero y más obvio, vuelvo a avisar. Habrá spoilers gordos de todos los juegos de Mass Effect. Por lo tanto es altamente recomendable haberlos jugado para entrar a esta partida. Por otra parte, el conocimiento del trasfondo del universo Mass Effect os proporcionará las herramientas para crear un personaje interesante que os permita entrar en la partida, cosa que alguien que no conozca el universo tendrá mucho más difícil.

La partida tendrá ritmo medio (2 o 3 mensajes a la semana).

El sistema a utilizar será Eclipse Phase, adaptado al universo Mass Effect por David Tejero y de libre distribución (o eso creo :P). No se necesitará conocimiento previo sobre el sistema pues las bases se enseñarán durante la partida (yo mismo soy novato con el sistema). Sí que se necesitará conocimiento sobre el trasfondo de Mass Effect, como he dicho antes.

En un principio la idea es jugar toda una campaña compuesta por diversas aventuras que terminará (o no) entroncando con la trama principal de los juegos. Pero de momento se jugará una primera misión, que ya podremos continuar o no en función de como vaya la partida.

Para optar a entrar a la partida deberéis mandarme un mp con la historia de vuestro personaje. Dejaremos la ficha para más adelante, y la crearemos en función de esa historia que escribáis (con cambios puntuales si es menester). Se valorarán los detalles que inserten al personaje en el universo de Mass Effect, así como un correcto uso de la ortografía y la expresión (ninguno somos Neruda, pero evitad el hoygan, por favor). Hay 5 plazas, aunque podría llegar a 6 de recibir personajes muy interesantes.

Hay reglas para llevar a casi cualquier raza de los juegos, pero habrá algunas que no serán elegibles. Os pongo todas las opciones que permitiré: Asaris, batarianos, drell, elcor, hanar, humanos, krogan, quarianos, salarianos, turianos, volus y vorcha.

Está previsto que la partida empiece a finales de Julio/principios de Agosto, así que hay tiempo suficiente. No obstante, os pido que dejéis constancia de vuestro interés en este hilo mientras escribís la historia de vuestro personaje, para llevar un control de los posibles jugadores.

No sé si me dejo algo, pero por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de preguntas. Si necesitáis algo de trasfondo sobre ciertas zonas de la galaxia, o razas, o gremios, o lo que sea, podéis mirar la wiki de Mass Effect en inglés, que tiene muchísima información, o pedídmela a mí, que os la pasaré copiándola del códice de los juegos lo antes posible :)

El link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/mass-effect-tacticas-especiales-y-reconocimiento

15/07/2013, 16:42

El sistema a utilizar será Eclipse Phase, adaptado al universo Mass Effect por David Tejero y de libre distribución (o eso creo :P).

Sí, tranquilo. Eclipse Phase tiene licencia Creative Commons y cualquier adaptación que se haga sobre él hereda esa misma licencia, por lo que es de libre distribución. No tengo aquí la adaptación del ME a ese sistema para comprobarlo, pero estoy casi seguro de haber leído lo de la licencia CC (y, si no, están violando la licencia original, así que tampoco sería grave=.

¡Jaja! ¡Tienes el avatar de Blasto! Esta misma semana uno de mis jugadores me pidió que lo sacase como PNJ.

Una duda, ¿cómo tienes pensado enfocar la partida? ¿Investigación, combate, más interpretativa para ver cómo evolucionan las relaciones de los PJs...?

Clia
 
15/07/2013, 17:04

Tengo la misma pregunta que Bran Bresal ^^.

También me gustaría saber si tienes pensado que sea una partida corta o larga. Sé que depende del ritmo de posteo y otros factores, pero si dieses algo de información aproximada sobre ello yo al menos lo agradecería ^^.

15/07/2013, 18:25

pero estoy casi seguro de haber leído lo de la licencia CC

- Sí, en la adaptación viene también lo de la licencia Creative Commons, pero tampoco estaba seguro de lo que quería decir xD.

- La idea era ponerme de avatar a Blasto y de nick Bubbaloo_del_Espacio, pero no me cupió todo el nick xDD.

- Respecto al tono de la partida, esta primera misión será parte de investigación y parte de combate. De interpretación tendrá lo poquito que estéis en la Gurji al principio y lo que habléis durante la misión en sí. Luego como ya digo más adelante pues habrá tiempo para que haya de todo. En este caso pensad que es como una misión secundaria de las grandes en alguno de los juegos :).

Y para Clia, la duración de esta misión no creo que excediera de una sesión estándar en mesa, pero a saber lo que tardamos por aquí (al ritmo medio de esta partida) :P.

15/07/2013, 20:41
Editado: 15/07/2013, 20:45

¡Buenas!

La verdad es que la partida pinta bastante bien y me muestro como uno de los interesados, no conozco el sistema de Eclipse, pero si soy un fan de Mass effect y conozco bastante de dicho universo, te enviaré un MP con la historia del Pj a ver que te parece.

15/07/2013, 21:07
Editado: 15/07/2013, 21:10

¡Buenas!

Estoy interesado en la partida, no esta nada mal y estoy bastante interesado. Tampoco conozco el sistema Eclipse y me he pasado los 3 juegos varias veces incluso he leido algo mas sobre mass effect por internet, ya te envie un MP con la historia del personaje, tampoco quise extenderme mucho ya que solo es una pequeña introducion para la partida dejando un poco abierto el hilo de la historia para que concuerde con lo que tienes pensado.

15/07/2013, 22:52

Me interesa, y como fan acerrimo de los krogan y su filosofia de vida, me ofrezco como musculo pa la tripulacion :P eso si, del sistema ni zorra xD

Clia
 
16/07/2013, 13:15

^^ No puse que estaba interesada XD. Bueno, ya mandé historia como el master sabe jaja ^^.

En sí me he pasado los juegos muchísimas veces, pero del sistema ni idea ^^U

16/07/2013, 16:24

Suena interesante, voy a ver si preparo una historia.

18/07/2013, 13:26

Sigo por aquí, contestando privados y subiendo cosas a la partida. Ya he terminado de poner las características de la Gurji, la fragata en la que viajaréis, y que creo que ya podéis leer para ir viendo la fauna de allí dentro.

Me queda poco para terminar de subir la parte del reglamento que atañe a la creación de personajes, aunque tengo que preguntar ciertas cosillas todavía, pero vamos bien :)

18/07/2013, 15:11

Esta misma semana uno de mis jugadores me pidió que lo sacase como PNJ.

Te lo pedimos y lloramos al no haber convertido nuestro sueño en realidad, Bran.

18/07/2013, 16:39

Te lo pedimos y lloramos al no haber convertido nuestro sueño en realidad, Bran.

Completamente. Ya que voy a morir, al menos haber muerto con lágrimas de felicidad en los ojos sabiendo que en la Galaxia hay una medusita del HAMOR.

Esto... perdón por las idas de olla. ¿Das VIPs, Blasto Bubaloo del Espacio?

20/07/2013, 06:55

Llego unos dias tarde de seguro, pero voy a intentar entrar a palanca aunque sea.

Ten en cuenta que te llegaran MP con mis ideas de personaje.

20/07/2013, 12:08

Sí, los VIPs sin problema :)

Para los posibles rezagados, el plazo sigue abierto, al menos hasta finales de la semana de viene.
 

20/07/2013, 21:36

Tengo demasiadas partidas, me encanta la saga, y le arrancaria la cabeza a media docena de salarianos por llevar un krogan y descubrir si hay peces en el presidium....

...y darles unos cuantos cabezazos a esos malditos turianos estirados....

Llevo desde que entre a umbria queriendo meterme a una partida de ME, pero no tengo tiempo, asi quem e temo que me esperare a la siguiente partida que salga. Mucho animo con la partida!

 

22/07/2013, 22:47

¡Ay leches! Al final me puede la tentación... Además, me ha convencido uno de mis jugadores de mi partida de ME (de la que, por cierto, igual quieres un VIP para echarle un ojo a la historia).

Mañana te mando el PM con la historia. ¿Alguna preferencia de especie? Había pensado un drell, pero si ya tienes alguno me adapto a lo que necesites.

23/07/2013, 01:07

Gracias por los ánimos Viktor!

¿Alguna preferencia de especie?

Ninguna preferencia, sólo personajes interesantes :).

PD. El VIP estaría bien :D

23/07/2013, 02:14

Además, me ha convencido uno de mis jugadores de mi partida de ME (de la que, por cierto, igual quieres un VIP para echarle un ojo a la historia).

Eres tan sugestionable como una gamba hipnotizada. ¡Yupi!

PD. El VIP estaría bien :D

Está mal decirlo, pero la intro de mi pj es fabulutástica. XDDD

23/07/2013, 02:54

Leñe, me están entrando al final unas ganas enormes de esta partida. Yo también juego la de Bran (con Jezabel) y me entran ganas de repetir personaje, si al final tuviera suerte y me aceptaras.

Se trata de una quariana de mediana edad exiliada de la Flotilla y experta en IAs (de hecho su dron es en realidad una IA liberada).

Te mando un mp con la historia, si quieres, a ver si te cuadra o algo, jeje.

23/07/2013, 05:06

¡Buenas me gustaría participar en la partida dado que me encanta el mundo de mass effect aunque nunca he jugado una partida de mass effect y querría que fuera esta la primera!

23/07/2013, 07:47

Eres tan sugestionable como una gamba hipnotizada. ¡Yupi!

Sí, ama... ¡Perdón ama!

de hecho su dron es en realidad una IA liberada

Así, haciendo spoilers de tu propio PJ.

Veo que por aquí hay mucha gente esperando sobrevivir cierta partida... ¡Qué optimismo!

PD. El VIP estaría bien :D

¡Todo tuyo! Cotillea lo que quieras y dudas en el off.

23/07/2013, 10:52

Ahí estaba yo, pensando en que tenía una dura elección que hacer sobre cuáles serán los jugadores para la partida...Cuando me llegan otras 4 tocho-historias interesantes. Me vais a echar a la bebida. Y eso me gusta. No la bebida, si no las historias, que los hanar somos un 90 y tantos % de agua y el alcohol deshidrata xD.

26/07/2013, 23:07

Bueno, pues mañana por la tarde diré quienes son los que jugarán esta partida, así que si queda algún rezagado tiene hasta entonces para mandar su propuesta.

Saludos.

 

27/07/2013, 19:46

Después de pensármelo mucho, y maldecir Umbría por dar cabida a gente tan creativa, he elegido a los que jugarán la partida. Comprobaréis que he ampliado en 1 plaza la oferta, así de alto estaba el nivel.

Los jugadores serán:

- AedanImperator
- Clia
- Diabel
- Jezabel
- Radagast
- Stelor

Ya deberéis de tener la partida en vuestra "zona de partidas". Si no es así, mp, que es mi primerito día :P

Me sabe horriblemente mal por el resto, porque me dejo en el buzón de mensajes unos personajes bastante buenos, y eso no está bien. Pero bueno, sólo puedo decir que si alguna vez necesito jugadores para esta partida por alguna razón, me dirigiré a vosotros como primera opción.

Gracias a todos por interesarse por la partida, y ¡nos leemos por Umbría!

PD. Si alguien quiere VIP estaré encantado de dárselos :)

27/07/2013, 19:51

¡Bien, gracias por haberme cogido master!. ¡Tengo mucha ilusión en empezar!

29/07/2013, 05:01

Lástima, llego tarde, con lo que me mola la trilogía. Pues te agradecería mucho que me concedieras pase VIP, y no me importaría estar en reserva por si necesitas alguien más o en el caso de que alguien falle. Conozco el mundo aunque del sistema ni idea, ni sabía que existía.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.