Foro

Recursos en la búsqueda de trabajo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recursos en la búsqueda de trabajo

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
30/07/2013, 20:35
Editado: 30/07/2013, 20:35

¿Alguien ha preparado alguna vez un Elevator Speech? Ya sabéis, ese pequeño discurso en el que en dos minutos has de ser capaz de exponer tu currículum para que alguien se interese por ti.

Agradecería ideas

Estoy actualizando mi currículum y tengo algunas preguntas:

  • He creado una dirección de correo para esta campaña de búsqueda. No quiero un nombre chorra como lunitasexy@hotmail.com, que tenga ningún número como sake86@gmail.com o que tenga mi nombre pero que no sea muy largo como angelmanuelaltolaguirre@yahoo.es. Mis mejores opciones son jdcaceres pero ya existe una cuenta gmail así, por lo que voy a probar con una cuenta outlook (he de decir que me gusta mucho lo que ha mejorad hotmail). El hecho de que outlook antes era hotmail y que hotmail en un CV solía hacer arder el papel me hacen pensar si utilizar una cuenta gmail con un nombre no tan adecuado como el que puedo tener en una outlook. ¿Alguna idea?
  • Hay muchos CV diseñados por photoshop la mar de chulos, profesionales y vistosos para atraer la atención de reclutadores. Sin embargo, también me han comentado que si tu CV no es sobrio, blanco y negro para que se vea bien, etc. puede pasar por demasiado informal. ¿Alguna idea?
  • ¿Algún consejo en la frase de presentación, del tipo: "Profesional internacional con amplia experiencia en el sector del comercio con Burundi y grandes dotes de liderazgo y comunicación intercultural. En busca de nuevos retos profesionales"?

 

Gracias de hantebraso

30/07/2013, 20:47
Editado: 30/07/2013, 20:48

Cita:

Hay muchos CV diseñados por photoshop la mar de chulos, profesionales y vistosos para atraer la atención de reclutadores. Sin embargo, también me han comentado que si tu CV no es sobrio, blanco y negro para que se vea bien, etc. puede pasar por demasiado informal. ¿Alguna idea?

Para este punto supongo que dependerá del área que buscas, si buscas un trabajo de diseñador gráfico, tal vez que se distinto atraiga mas mientras que para trabajar en un banco se busque un CV mas funcional y practico.

Yo escuche de mucha gente de RRHH decir cosas distintos a algunos les parece algo positivo los CV con diseños, otros prefieren los tradicionales.

Moraleja no puedes tener contentos a todos, usa LatexLaTeX y trata de hacer algo funcional, pero jugando con el formato, un termino medio :P

Anium
 
30/07/2013, 20:51

Solo dire que yo personalmente eliminaria las autofelaciones y seria sobrio, realista y sincero, de lo otro hay a patadas(grandes profesionales con amplia experiencia en el sectr es demasiado mainstream)

30/07/2013, 20:51

Lo del hotmail no es una gran idea....cómo bien dices @hotmail tira para atrás a muchos. Claro está que no es lo mismo fernandogarcía@hotmail que lalocahreshulona@hotmail, pero dicen por ahí que más vale prevenir que curar. (Seguramente esto ya lo has probado, pero)¿Y si usas un punto o unas letras más? O una de las direcciones web que a veces te dan con la contratación de Internet (@movistar.com o cosas así). No creo que quede "no profesional" una cuenta así. Aquí he visto mucha gente que utiliza la del mayor servidor de Internet (telenet). Con gmail además hay una opción (creo gratuita) de greate la cuenta cambiando gmail por lo que tú quieras. Tal vez algo así te sirva. ¿O tal vez @msn no es tan malo como hotmail? Creoq ue se podía hacer eso al crear un hotmail, pero no estoy 100€ segura.

Sobre lo de sobrio vs creativo... Depende del sector. En la universidad di un curso especial sobre comunicación y sobre CV y la profesora nos puso varios ejemplos que cambiaban mucho con el sector. Lo que puedes hacer es añadir, por ejemplo, una barra lateral para destacar professional skills o algo que llame la atención y corte "la sobriedad", o darle un aspecto más ordenado y de diseño con algunas lineas y párrafos...Así no es completamente sobrio pero no se pasa de vistoso en caso de que no quieran un CV así. Yo lo he hecho así y se ve profesional pero no el típico CV "aburrido" (y la profe me puso un 10 jaja).

Y no sé si te sirve mi idea.

30/07/2013, 20:56

Bueno, yo no entiendo mucho de esto, y hace mucho que no hago entrevistas (por suerte), pero ahí van algunas cosas de las que me acuerdo cuando preparaba las entrevistas.

He creado una dirección de correo para esta campaña de búsqueda. No quiero un nombre chorra como lunitasexy@hotmail.com, que tenga ningún número como sake86@gmail.com o que tenga mi nombre pero que no sea muy largo como angelmanuelaltolaguirre@yahoo.es. Mis mejores opciones son jdcaceres pero ya existe una cuenta gmail así, por lo que voy a probar con una cuenta outlook (he de decir que me gusta mucho lo que ha mejorad hotmail). El hecho de que outlook antes era hotmail y que hotmail en un CV solía hacer arder el papel me hacen pensar si utilizar una cuenta gmail con un nombre no tan adecuado como el que puedo tener en una outlook. ¿Alguna idea?

Yo te diría que gmail, por el auge que tiene ahora mismo, y que sea un nombre serio. Si el correo que necesitas está cogido, prueba a poner un punto en las iniciales. En tu caso, por ejemplo, j.d.caceres.

Hay muchos CV diseñados por photoshop la mar de chulos, profesionales y vistosos para atraer la atención de reclutadores. Sin embargo, también me han comentado que si tu CV no es sobrio, blanco y negro para que se vea bien, etc. puede pasar por demasiado informal. ¿Alguna idea?

Mal. La gente piensa en que el CV sea bonito. Pero antes todo debes ponerte en el papel del examinador. Tengo una pila de 100 CV (es poco, pueden ser 300, 500... sobre todo si es una empresa que se dedica a la selección de personal) que leerme y ya tengo uno en rosa y otro en negro que dan la nota antes de empezar... A la basura, sin leerlo. El CV debe ser limpio, sin colorines, donde la información se vea de un golpe de vista. Que el examinador enseguida pueda ir a donde le interesa. De nuevo, pensemos en que tiene 100 CV y tiene que hacer una primera criva de 10. ¿Va a leerse la dirección? No, lo primero la foto (a veces ni eso) y después a la formación y la experiencia profesional, que son los requisitos habituales. Si les interesas, ya se leerán el resto.

Y algo muy importante: no les gusta navegar por muchas páginas. Por lo mismo, no tienen tiempo ni ganas. Que lo importante esté en la primera página, segunda como mucho si tienes una larga trayectoria.

Otra por el mismo motivo: el CV debe ir orientado hacia el puesto de trabajo. A nadie le interesa si has trabajado en Telepizza si es una empresa de ingeniería. Hasta puede perjudicarte.

¿Algún consejo en la frase de presentación, del tipo: "Profesional internacional con amplia experiencia en el sector del comercio con Burundi y grandes dotes de liderazgo y comunicación intercultural. En busca de nuevos retos profesionales"?

Sinceramente, creo que eso ya lo saben viendo tu CV, sobre todo lo primero. Debes aprovechar cada minuto de tu entrevista a exprimirte a ti mismo. No repitas información que ya conocen. Vete a lo importante, a lo que no saben, intenta saber qué quieren de ti y dáselo en la entrevista.

Y algunas cosillas más:

- Siempre siempre siempre, y muy importante, es investigar y preparar tu entrevista. Si la empresa se dedica a hacer barras de pan, y a veces bollos, debes saberlo, porque si dices que tu nunca harías bollos, pierdes puntos. Y a veces esa información está por internet, pero no es lo primero que se ve. Por ejemplo, si una empresa tiene en su página web una lista de clientes importantes, echale un vistazo y memoriza algunos, incluso investigalos un poco para saber qué hacen. Quizá hasta hayas trabajado en alguno de ellos y sepas cómo funciona, lo cual te da un valor añadido y diferenciador respecto al resto de candidatos. La información es poder. Utilízalo.

- Prepara la entrevista. Prepara los gestos: nunca cruces las piernas, nunca cruces los brazos, el apretón de manos debe ser firme pero sin apretar, nunca dar dos besos ni si es una mujer la entrevistadora (a menos que ella te dé dos besos, claro, pero eso dudo que ocurra), prepara tres o cuatro virtudes y defectos, pero de forma que resalten más virtudes. Por ejemplo, "soy maniático con el orden, pero eso me ayuda a estructurar mi trabajo y optimizar mi tiempo". A mi me lo hicieron, y sirve. Convertí 3 virtudes y 3 defectos en 6 virtudes.

No sé, es lo que se me ocurre. Yo me tomé la búsqueda de trabajo como un trabajo en sí mismo, y me ayudó un montón. Espero que te sirva.

Un abrazo

PD: Osti tú, menudo tochaco me ha quedado jeje Perdón :-)

Sake
 
30/07/2013, 21:00

Moraleja no puedes tener contentos a todos, usa LatexLaTeX y trata de hacer algo funcional, pero jugando con el formato, un termino medio :P

O.o

Madre mía. No usaba el Latex desde que hacía traducciones de textos matemáticos. Como sólo sé utilizarlo para algo muy específico, no se me ocurre cómo aplicar su uso a un CV. ¿Qué cosas le puedes hacer al formato del CV tan interesantes que no puedas hacer con el Word o el Pages?

Solo dire que yo personalmente eliminaria las autofelaciones y seria sobrio, realista y sincero, de lo otro hay a patadas(grandes profesionales con amplia experiencia en el sectr es demasiado mainstream)

Sí, lo de las autofelaciones es más contraproducente que otra cosa. Quizás ha sido una mala pregunta si no doy más información al respecto o un ejemplo más concreto de mi formación y experiencia.

 

@t3r lo de hotmail yo al menos lo descarto completamente. La pregunta es más por una cuenta outlook (anterior hotmail). ¿Alguien tiene conocimiento de causa de que outlook dé tanto grimilla a los reclutadores como su predecesor? ¿Qué queda mejor, un jdcaceres@outlook.com o un largo juandedios_caceres@gmail.com?

 

 

30/07/2013, 21:06

Cuándo envías los CV online no importa si es un poco largo, ya que el copia y pega es más rápido y evita equivocaciones y casi todo el mundo lo hace así. Aunque puedes buscar algo intermedio

juan.dcaceres@gmail?

Sake
 
30/07/2013, 21:07
Editado: 30/07/2013, 21:14

Yo te diría que gmail, por el auge que tiene ahora mismo, y que sea un nombre serio. Si el correo que necesitas está cogido, prueba a poner un punto en las iniciales. En tu caso, por ejemplo, j.d.caceres.

Gracias por la aportación. Sin embargo, desafortunadamente, gmail no hace distinciones por puntos.

Y algo muy importante: no les gusta navegar por muchas páginas. Por lo mismo, no tienen tiempo ni ganas. Que lo importante esté en la primera página, segunda como mucho si tienes una larga trayectoria.

En ese sentido, tengo dos páginas. Podría hacer que quedara en una omitiendo puntos relevantes pero pasados de mi formación además de las Additional Skills, resumiendo los idiomas, etc. Yo creo que no es conveniente pero quizás alguien me convenza de que sí lo es.

 

En cuanto a la entrevista, he aprendido bastante a base de cagarla en puestos que me interesaban mucho. Llevas razón en tus consejos, Tersoal. Gracias por la aportación.

Sake
 
30/07/2013, 21:08
Editado: 30/07/2013, 21:09

Cuándo envías los CV online no importa si es un poco largo, ya que el copia y pega es más rápido y evita equivocaciones y casi todo el mundo lo hace así. Aunque puedes buscar algo intermedio

juan.dcaceres@gmail?

Hummmm... interesante...

Gracias t3r

De todas, formas, sigo con curiosidad por saber qué pensáis de utilizar una cuenta XXXX@outlook.com

30/07/2013, 21:15

Cita:

¿Qué cosas le puedes hacer al formato del CV tan interesantes que no puedas hacer con el Word o el Pages?

Llenarla de formulas Matematicas y poner en el CV que sabes usar Latex XDDDD

30/07/2013, 21:18

Lo que más funciona es plantilla comun y corriente por lo que te decían por ahí le ahorras tiempo al que hace entrevistas salvo que sea para un puesto muy creativo en plan diseñador grafico que puedes hacer de tu CV un pequeño muestrario.

Nada de frases de presentación y salvo que tengas bastante experiencia a poder ser que sea un folio, a lo sumo dos, no quieren libros quieren información condensada.

30/07/2013, 21:19

Sake, lo importante no es la cuenta de correo, en cuanto a su ubicación. Mientras sea outlook, gmail, yahoo... es suficiente. No es bueno que sea una de tu operador de internet, por ejemplo, porque pueden cambiar. Hoy en día, cualquiera de lo operadores más importantes sirve. No le des tanta importancia a eso, es más importante tu carrera profesional y saber venderte.

Sake
 
30/07/2013, 21:27

Lo que más funciona es plantilla comun y corriente por lo que te decían por ahí le ahorras tiempo al que hace entrevistas salvo que sea para un puesto muy creativo en plan diseñador grafico que puedes hacer de tu CV un pequeño muestrario.

La cosa está en si enviar un Europass, que es lo más standarizado mundialmente a día de hoy o adaptarlo un poco para que sea más vistoso. Estoy de acuerdo en lo que decís pero yo siempre había entendido que es bueno que el CV capte la atención al primer golpe de vista y eso solo se consigue siendo un poco atrevido (obviamente, sin salir de lo prudente).

Nada de frases de presentación y salvo que tengas bastante experiencia a poder ser que sea un folio, a lo sumo dos, no quieren libros quieren información condensada.

¿Entonces lo de la frase de presentación es un mito? No es retórico, lo pregunto honestamente.

Creo que para lo que estoy buscando hay información relevante para justificar dos folios (nunca tres, ciertamente) pero claro, nunca sabes qué va a ser más importante para el reclutador: la concisión o la exhaustividad.

Sake, lo importante no es la cuenta de correo, en cuanto a su ubicación. Mientras sea outlook, gmail, yahoo... es suficiente. No es bueno que sea una de tu operador de internet, por ejemplo, porque pueden cambiar. Hoy en día, cualquiera de lo operadores más importantes sirve. No le des tanta importancia a eso, es más importante tu carrera profesional y saber venderte.

El CV está hecho, estoy en la fase de precisamente esos pequeños detalles. Pero llevas mucha razón, quizás no sea algo tan importante mientras no incurra en los errores obvios.

Sake
 
30/07/2013, 21:29
Editado: 30/07/2013, 21:39

Por cierto, ¿Qué tal lo del Elevator Speech? ¿Alguien ha tenido que preparar uno alguna vez? Se agradecen comentarios sobre la experiencia.

 

EDIT: Problema resuelto. Muy buen artículo aquí.

30/07/2013, 21:41

Yo nunca, pero sí que he tenido que escribir un montón de motivation letters y semejantes dónde me pedían lo mismo. Te podría pasar la última que he hecho, pero está en holandés...xD

Sake
 
30/07/2013, 21:51

Yo nunca, pero sí que he tenido que escribir un montón de motivation letters y semejantes dónde me pedían lo mismo. Te podría pasar la última que he hecho, pero está en holandés...xD

Por favor, t3r, y gracias. Si no tienes ninguna en español haré uso del Google Translator. Al menos me dará una idea general.

 

Sake
 
31/07/2013, 16:40

Dos apuntes que me han quedado reguleros, todavía.

  • La frase de presentación, ¿al final es algo positivo o ya no se usa o no merece la pena?
  • Partiendo de la idea del punto medio, ¿es mejor pecar de hacer que tu CV llame la atención o mantener cuanta más sobriedad mejor? 
31/07/2013, 17:06

Es un punto de vista totalmente personal, pero con la cantidad de gente buscando empleo y la competencia que hay, es mejor que tu currículo salte a la vista. Así que cuanto más espectacular, mejor.

Sake
 
31/07/2013, 17:31

A la espera de quien diga que no, como siempre las cosas dependen, creo que es mejor pecar de un poco de descaro que de un poco de estandarización.

31/07/2013, 17:55

Bueno Sake, poco más se puede añadir, salvo que no hagas un CV para todos los puestos, adáptalo a cada empresa, o al menos a las que se dediquen al mimo gremio, por tanto, al puesto en particular al que quieres optar.

Respecto a lo de la sobriedad, bueno, yo haria algo clásico, b
pero con una maquetación y distribucion diferente.

Sake
 
31/07/2013, 17:57

Gracias Nagredog. "diferente", ¿en qué sentido? ¿Puedes describirme algún ejemplo de lo que tienes en mente?

Gracias de antemano

31/07/2013, 18:08

Supongo que con diferente es evitar la tipica estructura de

"Datos Personales"

"Estudios"

"Puestos Anteriores"

"Extras"

Por ejemplo, si eres de eso que has hecho muchos cursillos a cosas aparte, puede poner en paralelo en la Estudios y Puestos anteriores, y lo primero que van a ver hay, es que te has molestado tanto en seguir formandote como en trabajar.

Si tienes un curriculum muy extenso, hay que jugar con toda la informacion que tengas para resaltar lo mas interesante.

Si eres como yo de los que tienes poco... te toca intentar resaltar lo poco que tengas del curriculum, y si llegas a la entrevista tirar carisma+honestidad. A mi me funciono XD

Respecto a la frase de introduccion ¿que es? ¿La tipica carta de presentacion pero a lo corto?

31/07/2013, 18:13

Yo bueno, ya te comenté que utilizes barras laterales, o un pie de página o algún modo de poder diferenciarte. Puedes utilizar eso para por ejemplo incluir professional skills. Cuándo un gerente de RH tiene 10 CV con la misma formación es o puede llamarle la atención. También puedes aprovechar para poner otras cosas, cómo por ejemplo tu frase de presentación. Por ejemplo, hace años, yo aprovechaba para poner ahí que buscaba un trabajo para el verano o los findes, disponibilidad inmediata, dispuesta a tal y cual...

Te dejo un ejemplillo de unos CVs para que veas a qué me refiero.

Todo depende de dónde lo eches. Mi profesora de comunicación nos enseñó un currículo para guía dónde ponía fotos suyas en lugares exóticos, o uno dónde al principio de todo ponía una cita interesante y acorde con la empresa... pero siempre tiene que ser algo que no le quite seriedad pero lo haga destacar aunque sea un pelín.

Claro está que si el puesto de trabajo, por ejemplo, es en una empresa joven que buscan alguien creativo y dinámico y blablabla... pues puedes echarle un rato al photoshop.

Sake
 
31/07/2013, 18:28

@Gothen

El problema de mi CV es que he hecho varias cosas pero todas son en sectores y puestos diferentes y de duración de un año como máximo, con lo que un reclutador puede pensar que soy un tío indeciso y salto de carrera en carrera o que no tiene suficiente experiencia en un campo concreto. Quiero seguir siendo honesto, pero me gustaría saber si hay alguna forma de convertir esta debilidad en ventaja de forma visible en el CV.

@t3r

Gracias por los ejemplos. Lo de las columnas lo descarté porque me rompía un poco los márgenes y al final iban a ser dos cosas pequeñitas así que lo sigo metiendo dentro. A lo que yo más me refiero es al uso de colores o tipografías. Vi hace poco un lifehack sobre un tío que te hacía infografías por cuatro dólares y pensé en quizás presentarle mi CV para que hiciera una inforgrafía guapa de él, pero volvemos al tema de la seriedad.

 

Por cierto, ¿qué pensáis de tener vuestro resumée en un lugar como weebly o wix y meterlo en la carta de presentación? Yo creo que ahí mejor que en el CV, y ya si el tío se interesa se meterá. En formato web se puede incluso subir gráficos o líneas temporales sobre tus logros personales y puestos anteriores o un vídeo explicativo. Pero son cosas que o las haces cojonudas o el ridículo es inmenso.

31/07/2013, 18:39

Yo dos consejos te puedo dar.

El primero, y mas importante, si no tiene Linkdn, hazte uno, y ponlo en tu curriculum. Si al reclutador le pica la curiosidad de tu curriculum, ira a tu linkdn y hay podra cacharrear todo lo que quieroa profesionalmente sobre ti.

Respecto a ser disperso, como todo, hay dos interpretaciones, o que eres disperso, o que no tiene miedo a trabajar de lo que sea por que lo que odias es estar desocupado y sin emprender nada (esto lo puede poner en la frase de presentancion, por ejemplo).

En la entrevista de mi actual trabajo, por ejemplo, intente aplicar los consejo basicos de "aunque no sepas de que van investigalos y di que te gusta mucho su trabajo", "no digas nada de lo no relacionado", y demas. Claramente, yo que soy sincero, me pillo en que sabia en que habian trabajado, pero no tenia conocimientos como para valorar el trabajo, al final acabamos hablando de mi epoca en trabajos no relacionados, como afrontaba los problemas, y mi actitud respecto a lo que queria de la empresa.

Lo importante es sobre todo eso, en la mayoria de empresas que no sean carnicas, si no tienes experiencia, lo que tienes que mostrar es mas de que pasta estas hecho. Si cuadran con tu perfil te podrian cojer, y si no cuadras, te hacen un favor, por que no hay putada mas grande que un trabajo que odias XD

31/07/2013, 18:41
Editado: 31/07/2013, 18:44

Creía que tenías los colorines descartados.

Pues la verdad es que no había oído hablar de esos sitios. Suena genial, pero si el reclutador no sabe lo que es no sé si entrará... Puedes probar, pero creo que las oportunidades de éxito variarán mucho dependiendo de quién esté al mando. Si es alguien joven que conoce la web, o alguien curioso y con tiempo... Creo que funcionaría. Si es alguien que es muy cuadriculado o chapado a la antigua...será un fiasco. Si es alguien que simplemente no se fia o no tiene tiempo (aunque pueda llevarle lo mismo que leerlo en papel, pero tal vez considere una pérdida de tiempo el tener que ir a esa web en particular por un candidato, que no sé), creo que también será un fiasco.

Lo que puedes hacer es subir eso en tu linkedin, hay un apartado para portafolios y cosas así.  Estuve haciendo un trabajo en la uni para un hotel que buscaba reclutar gente y leí bastante sobre el tema de que a día de hoy muchísimos reclutadores te buscan en internet. Linkedin es lo más efectivo sin duda, ya que está diseñado para esto y es además el más fiable por parte de los reclutadores. Yo por ejemplo tengo ahí mi presentación Prezzi del trabajo de final de carrera porque fue un éxito y además da un "insight" a mi trabajo que puede ser interesante en futuros puestos.

No obstante muchas veces miran FB, twitter y lo que sea si lo encuentran. (Que esa es otra, cuidado con lo que tenéis público en fb). 

Auqnue bueno, esto creo que es tendencia más centro-norte europea y americana, no sé yo si en españa hacen eso tanto.

 

Edito: Por cierto, lo de ser disperso. Mi novio antes era camionero y trabajó para varias empresas. En una entrevista le dijeron que se describiese en tres palabras y una era "leal", así que le preguntaron sobre tener tantos trabajos pasados (obviamente). Ahí pudo explicar que el último lo dejó porque volvió a estudiar en la uni y era incompatible, el anterior porque la empresa cerró y el anterior por problemas personales. Vamos, que seguramente si tienes muchos lugares de trabajo se interesen en el porqué y te pregunten de algún modo u otro, así que mi opinión es que no te preocupes mucho. Simplemente deja lo más relevante y en la entrevista puedes hablar sobre los otros si quieres.

31/07/2013, 18:46

Respecto a la preocupacion por lo que pones en FB, aparte de las opciones de privacidad, si no violas cadaveres de gatos o cosas asi y solo son fotos de fiestas a cosas asi, te digo lo que me dice mi jefe.

"Me tranquilizas un tio con el que se podria tomar una cerbezas que alguien con un FB perfecto en el que inquietantemente no pasa nada"

O la opcion B.

"Ya puede fingir ser todo lo perfecto que quieras, que en la cena de navidad o similares siempre sale lo que cada uno lleva dentro"

Sake
 
31/07/2013, 18:49
Editado: 31/07/2013, 18:53

@Gothen

Gracias por los consejos. Hoy en día en la búsqueda de trabajo es como que te pregunte una tía y le digas que no tienes Facebook, no tienes por qué quedar mal, pero aún así... Lo importante es tener el LinkedIn completo y, en mi caso, traducido.

Obviamente al final depende de quién te lee, pero si puedes evitar que te vean cualquier debilidad que signifique que pierdes frente a un igual que la ha sabido esconder, pues mejor.

@t3r

Los colores (no colorines, que uno utiliza colores muy formales y sobrios) no los tengo del todo descartados, pero me cuido de ellos (sobre todo tengo en cuenta el tema "lo imprimo en B/N".

Personalmente no creo que poner estos portafolios online sea un error estrepitoso independientemente del reclutador. Uno los pone y quien se quiera meter que se meta, ¿no? Vaya por delante que siempre ha de adaptarse el CV al destinatario. Yo por ejemplo, para lo que ando buscando, tengo un CV diferente para enviar a EEUU (sin foto y con algunas secciones extra, por ejemplo)  al de España (con foto y excesivamente directo) o China (traducido al chino y con énfasis en el puesto desempeñado y la formación académica).

Las redes sociales, porque es verdad que muchos te buscan, también están altamente cuidadas (aunque mi Facebook no lo daría nunca). Puede pasar lo que dice Gothen, pero como nunca sabes quién te lee el CV mejor no arriesgarse. Yo mandé una entrevista a tomar por culo por no saber reconocer que a quien tenía delante le tenía que dar una imagen de remilgado. Que después me dirás "pues si el tío era así no querrás trabajar en un sitio así" y yo te diré "Hummmm... depende, lo mismo sí que quería...".

31/07/2013, 18:52

Yo es que directamente no uso mi nombre real en la web en ningun sitio de ocio, FB incluido. Soy un tanto paranoico pero el gobierno de USA me espia xD.

 

Lúa
 
31/07/2013, 23:54

Yo tengo una colega que trabaja en HHRR y la verdad es que en lo que mas insiste es en que la gente no ponga fotos donde salga tomandose unas copas con los colegas (le ha pasado mas de una vez) y tampoco usar CV demasiados estrafalarios. Vamos, que se note la seriedad (y que tu madre no llame diciendo lo fantástico hijo que eres y lo mucho que te mereces que te contraten, XD que tambien le ha pasado).

Por lo demás me sumo a los comentarios anteriores, adapta el CV al puesto destacando aquellos puntos que mas te interesan en la primera hoja, investiga siempre a los que te hacen la entrevista y siempre se sincero. Te daria más consejos pero los CVs para el mundo académico son muy diferentes ^^ Mucha suerte Sake!

Este hilo ha sido cerrado.