Foro

¿Que reglamento usar? - Partida ambientada en universo Fallout

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que reglamento usar? - Partida ambientada en universo Fallout

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2013, 15:49
Editado: 31/07/2013, 15:49

Muy buenas a todos gente.

Tengo una pequeña duda que lleva ya semanas quitandome el sueño y por mas vueltas que le doy no consigo encontrar solución.

Estoy pensando en abrir una partida ambientada en el universo de Fallout desde hace un tiempo, participe en una pero no salio muy bien y se cerro pronto quedandome con las ganas de jugarla.

El caso. He buscado por internet un reglamento que se ajuste al juego y hace bastante sacaron uno que por problemas de derecho con Bethesda no llamaron "Fallout"  pero según los comentarios y las criticas el sistema apesta a mas no poder...

Asique voy a echar mano de esta hermosa comunidad que tanto sabe para pedir que me aconsejen o acabare por inventar un sistema o hacerla narrativa y al carajo todo xD

Me gustaría que fuese un sistema lo mas simple posible. Dado que el juego de Fallout tiene ya miles de mierdas con las que preocuparse (Armas, Modificaciones, Aspectos del personaje, Talentos etc...) me gustaría que el sistema fuese rápido para los combates y que no tengamos que pararnos una semana con cada cosa (Que esos sistemas existen y dan asco).

Se que puedo pedir mucho y todo eso pero dado que apenas conozco sistemas de Rol (La LLamada de Cthulhu y poco mas) prefería que alguien me orientase un poco.

¡Muchas gracias por todo!

¡Ah! y recordar, esto no es el sincla, sin desvirtuar anda...

31/07/2013, 15:55

¿Rápido y Fácil?

¡Ah! y recordar, esto no es el sincla, sin desvirtuar anda...

No mentes a la bicha, que eso es fácilmente loopeable :P

31/07/2013, 15:58

McAxel se me ha adelantado...

Pues si quieres algo sencillo y ágil, para mi sin duda la eleccion es Rápido y Fácil

Si quieres darle complejidad Fallout, amplias la lista de armas y cambias las habilidades y listo.

31/07/2013, 16:00

Hace tiempo que llevo dandole vueltas a lo de Rápido y Fácil pero la verdad es que nunca lo he probado... Me ha llamado la atención por que se puede adaptar a todo...

Una vez vi un "resumen" del reglamento de RyF que básicamente en tan solo dos-cuatro hojas de un PDF te explicaba todo lo necesario para jugar el sistema (he mirado el manual y tiene tela de paginas que tendré que leerme después de todo pero bueno...) ¿Alguien seria tan amable de linkearme eso? es que con tantas cosas que hay por ahí me pierdo... xD

31/07/2013, 17:10

Puedes echarle un vistazo a C-system tambien esta muy interesante y tiene muchos complementos y modulos

Sku
 
31/07/2013, 17:20

El Sistema Sombra es rápido, sencillo y letal de necesidad. Le puedes adaptar todos los detalles de Fallout ya que tiene ventajas, desventajas, psiónica y muchas más cosas. 

Pero si no estás muy puesto en sistemas, y quieres algo sencillo, como bien te han dicho usa Rápido y Fácil, ya sea su versión 2, la más extendida y documentada, o la 3, que acaba de salir.

http://www.rapidoyfacil.es/

 

31/07/2013, 17:23

Apocalypse World, creo que para un juego de ambientación tipo Fallout va de coña. A mi el sistema del juego me gusta, pero hay gente que no. La posibilidad de hacerse desde el inicio con el perfil de Jefazo (el jefe de un asentamiento, con una banda pequeña/mediana/grande) y definir el asentamiento, los peligros que tiene que soportar, no tiene precio, y yo creo que todos los perfiles molan mucho. Eso si, no te esperes un juego dónde cada cosa esté desarrollada al milímetro porque el juego tiene unas mecánicas más indies... aunque eso puede ser muy interesante ^^

31/07/2013, 17:33

Tambien esta el sistema que utiliza las reglas de los mismísimos primeros Fallouts, pero la verdad, son buenos como juegos de computadora, son pesimos como juegos de rol de mesa XD. Preparate para restar el 17% del daño y hacer 20 tiradas si tu arma dispara 20 balas...

Otra es adaptar Gamma World, que es básicamente Fallout pero mas exagerado, y es d20 si mi memoria no me falla.

31/07/2013, 21:15
Editado: 31/07/2013, 21:25

Por ahora me decanto por el RyF que modificare "ligaramente" para añadir todas las cosas... Pero aun no he encontrado eso que dije...

Mirare los otros sistemas y esperare a ver si a alguien mas se le ocurre algo ^^ Muchas gracias a todos por la ayuda.

Edito: Acabo de encontrar lo que buscaba, esto en concreto:

http://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/group-documents/12/1357209612-RyF-3-core-actual.pdf

Por ahora me decantare por RyF, en estos días le echare unos vistazos y probare que tal va para ver si se ajusta a lo que quiero y si no pues refloto el hilo. Muchas gracias :D

31/07/2013, 23:09

Yo esto ya lo he vivido...

Para partidas de acción, en web, Savage Worlds de calle. Pero de calle. ¿Por qué?. Combates rápidos. Escenas de acción rápidas.

31/07/2013, 23:12

Para partidas de acción, en web, Savage Worlds de calle. Pero de calle. ¿Por qué?. Combates rápidos. Escenas de acción rápidas.

Y auténtico momento heróicos.

 

¿Podemos ya ponernos a hablar de penes o desvirtues varios en este hilo?

31/07/2013, 23:14

Pues si creeis que el Savage Worlds puede ser también bastante bueno para esto tengo que echarle un vistazo... Gracias ^^

¿Podemos ya ponernos a hablar de penes o desvirtues varios en este hilo?

En este no, tienes muchos otros (De hecho tienes uno creado especialmente para hablar de penes) xD

31/07/2013, 23:46

31/07/2013, 23:54

En tu primer post hablas de unas reglas. Te refieres a "Fallout - Pen&Paper - A post Nuclear RPG"? Si no, échales un vistazo. No sé dónde encontrarlas. Las tengo desde hace años. Pero San Google puede ayudar. Está en el "idioma del yermo", así que si es un problema, no sé si hay traducción. Y si la encuentras, ponlo por aquí, que me interesaría. ;D Suerte!

31/07/2013, 23:57

En tu primer post hablas de unas reglas. Te refieres a "Fallout - Pen&Paper - A post Nuclear RPG"? Si no, échales un vistazo. No sé dónde encontrarlas. Las tengo desde hace años. Pero San Google puede ayudar. Está en el "idioma del yermo", así que si es un problema, no sé si hay traducción. Y si la encuentras, ponlo por aquí, que me interesaría. ;D Suerte!

No creo. Según mencionaban donde leí el juego de rol se desarrollo mientras Bethesda adquiría los derechos de la saga Fallout para crear Fallout 3 y por ello se vieron forzados a cambiar el nombre... Asique no creo que sea ese >.<

01/08/2013, 09:18
Editado: 01/08/2013, 09:20

Pues creo que puedo ayudarte. Barbarians of the Aftermath es tu juego sin duda. Sigue los pasos de Barbarians of Lemuria por lo que es sistema de juego es sencillisimo, además BotA es un juego postapocaliptico genérico. No hay una ambientación determinada y si que se dan las herramientas para que cada uno pueda crear su propio mundo. De verdad que te lo aconsejo. hay reglas para la mutacion y para la radiacion, tambien para vehiculos, reglas para tunear armaduras... vamos de todo.

01/08/2013, 18:38

Yo voto por RYF.
Y otra cosa. Si la partida la montas para jugar a partir de septiembre, no dudes en darme un toque para apuntarme.
Me gusta mucho Fallout y ya intente en otra ocasión, rolear algo asi por la web.

01/08/2013, 18:58

Posiblemente me decante por RyF. Me gustaría tener un manual lo mas corto posible y todo lo demas moldearlo yo. Le echare un vistazo al de Barbarians of the Aftermath y a Savage Worlds pero seguramente me decante por RyF.

Yo voto por RYF.
Y otra cosa. Si la partida la montas para jugar a partir de septiembre, no dudes en darme un toque para apuntarme.
Me gusta mucho Fallout y ya intente en otra ocasión, rolear algo asi por la web.

Es lo mas probable. A finales de verano sera cuando lance la partida si lo hago. Antes de eso organizare bien todo y la preparare :P

01/08/2013, 21:44

Adreim, creo que te referis a estas, que las podes descargar de No Mutant Allowed http://www.nma-fallout.com/forum/dload.php?action=...
Pero esas reglas son a las que yo me referí en mi post anterior, una copia de las reglas del juego de computadora, y no andan muy bien como juego de mesa.

fernandoloco, ya que estoy en la zona de descarga de NMA, descargate el Fallout Bible, que básicamente son distintas cosas del setting por los creadores de los primeros Fallout, todo en ingles eso si.
http://www.nma-fallout.com/forum/dload.php?action=...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.