Foro

Bienvenido a la frontera del Salvaje Oeste con TDG: Romper un trato (Far West)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Bienvenido a la frontera del Salvaje Oeste con TDG: Romper un trato (Far West)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2013, 19:33

17 de Abril del Año de gracia de nuestro Señor de 1890, Austin, condado de Lander, Nevada, al Oeste de Norteamérica.

Ha pasado un año desde aquel evento conocido como el "gran torneo de las tierras salvajes". De lo ocurrido, poco o nada se sabe realmente. A principios de Junio del pasado año la población aislada conocida como Bread Canyon se permutó en silencio, y nada más se ha sabido de ella desde entonces. Al principio preocupadas, y luego alarmadas, varias poblaciones cercanas enviaron hombres a investigar, o contrataron compañías para hacer frente a quien hubiese ganado el torneo organizado por el bandolero conocido como Henry King, líder de la banda de King.

Sin embargo, esos hombres nunca volvieron, y el tiempo pasó. Con el invierno, muchas de las voces se aletargaron, y solo unos pocos más se aventuraron a descubrir lo ocurrido. Y alguno hasta consiguió volver, habiendo huido pronto. A estos supervivientes les siguieron bastantes más, al llegar la primavera, pero todos han vuelto con los mismos síntomas de locura y peligrosidad que los primeros, acabando muertos entre estertores de dolor, encerrados en cárceles o cuidados en manicomios.

Situado a pocas semanas de marcha a caballo, Austin, Nevada, ha decidido hacer algo al respecto. La población, que en el Año de gracia de nuestro Señor de 1887 (hace tres años) perdió gran parte de su población al acabarse el boom de la plata iniciado décadas atrás pero aún siendo el centro de legislación del condado de Lander, busca no solo acabar con la leyenda negra de Bread Canyon sino también con la banda de King, que ha vuelto a resurgir tras casi un año entero de silencio y, como último añadido, descubrir qué ocurrió en la celebración de ese famoso "gran torneo de las tierras salvajes".

Y para ello, buscan a un grupo de intrépidos aventureros, pistoleros, gente de ley o cualquiera lo suficientemente loco como para aceptar una recompensa por intentarlo. Ocho personas han aceptado ese llamado, y ahora tendrán que arriesgarse, planear y descubrir qué ocurrió y, en última instancia, hacerle frente a Henry King y acabar con su reinado de crímenes.

Así vuelve la segunda parte de The Dragon Gate: El Duelo, una partida ambientada en el Oeste americano que utiliza el sistema porcentual de Far West para recrear los enfrentamientos y vivencias (o muertes) de los aventureros que se internen en el mundo salvaje que les espera fuera de las poblaciones.

Al contrario que su predecesora, que fue una partida rápida para testear el sistema, Romper un trato (link) incluirá relaciones sociales, tramas de investigación y supervivencia, y no solo disparos a diestro y siniestro. Así mismo, su duración será mayor y no solo de unas pocas semanas, una mini-campaña en sí misma, ligada a su predecesora en gran medida y con posibilidad de continuación, dependiendo de cómo acabe.

Sin embargo, el Oeste sigue siendo salvaje, y en un mundo lleno de cosas desconocidas uno nunca sabe todo lo que se puede esperar. Así pues, no es oro todo lo que reluce, ni las pistolas son las únicas fuerzas que reinan este mundo. Esperad, pues, que vuestra mente prevalezca al enfrentarse a situaciones que un mundo conocido hace siglos que no ve, remontándose hasta el período donde lo oculto campaba a sus anchas.


La partida está pensada para ocho jugadores variopintos, que cooperen entre sí para lograr un fin común como es resolver el misterio de Bread Canyon. Por lo tanto, los jugadores tendrán que hablar entre sí para ver qué escogen al crear el personaje -apoyando con la colaboración de ser necesario, y considerando que no es un sistema excepcionalmente complejo con solo tres parámetros principales y habilidades-.

Existen un puñado de plazas reservadas a varios de los jugadores que acabaron la anterior, y que podrán tomar si así lo desean, y el resto se abrirán para otros interesados, dos o más hasta completar el cupo. Se espera compromiso para la partida, buena escritura e interés en no simplemente pegar cuatro tiros (que a todos nos gusta) sino llegar a algo más e investigar lo ocurrido.

Ritmo medio-alto, con un mensaje cada 1-3 días, con especial énfasis durante los combates -en los cuales todas las acciones se asignan a la vez, y el turno se resuelve con todos actuando sin poder cambiar lo declarado- para que no se eternicen. Y la idea es empezar en septiembre, pero de ser posible ir haciendo la ficha durante agosto (y si estamos todos antes, pues empezar antes).

 

A los interesados (vamos, el escaso número que se haya tragado todo ese tocho con la historia, transfondo y demás), no busco que me mandeis una idea de personaje inmediatamente (pues pretendo que el grupo hable entre sí para compaginarse, y no ser todos el pistolero estrella que lo mata todo y no hace otra cosa), pero tampoco escogeré por velocidad de llegada, pues nunca lo he considerado un gran método. Sin embargo, querría que me mostraseis vuestro interés por aquí o por PM, y quizá qué os apetecería. Me gustaría que en la partida hubiese al menos un hombre de dios (por el que ya han mostrado interés) y aceptaría un personaje indio, si tuviese un buen transfondo.

Y por ahora, eso es todo.

03/08/2013, 23:11

Justamente hace un par de semanas cayó en mis manos el manual básico de Far West y me lo acabo de leer... Había pensado en arrancar una partida con mi grupo de rol en mesa pero al ver tu partida me he dicho que quizás fuera interesante probar el sistema desde la vertiente del jugador.... Y aquí estoy, formalizando mi solicitud para entrar en la partida...
Estaré al tanto por si decides aceptarme
Un saludo

04/08/2013, 17:53

Una segunda oportunidad no es algo común en el Oeste... Y sería más estupido que un destripaterrones de Arkansas o un señoritingo del Este si no aceptase este trato. Contad con mis Colts.

Fenx
 
04/08/2013, 18:35

Me gustaría participar, no conozco el sistema pero la ambientación del antiguo oeste siempre me ha gustado. Probé el Deadlands como director de juego, estuvo muy entretenido y curioso, la verdad!
Saludos!

04/08/2013, 21:54

 Tengo el manual básico y el Hogan's Last Stop, con reglas extra, incluidas una nueva habilidad extra para desenfundar para todas las clases, nuevas armas y clases nuevas, ¿estarían incluidas?.

04/08/2013, 22:28

La verdad, no conocía el Hogan's Last Stop, y según lo que he podido ver al investigarlo en general resuelve bastantes de las incógnitas que estuve investigando a la hora de abrir la partida de duelos anterior (y una de las principales razones por la cual la abrí). Sin embargo, tengo que decir que no añade nuevas armas sino que modifica o recoloca las anteriores, aplicándoles una generalización que no me ha gustado para meterle complicaciones por otros lados (exactamente, metiendo el parámetro "longitud de cañón del revolver") y en general lo que hace es aplicar ciertas normas a aquello que houseruleé para hablar de acciones en un mismo turno. Desenfundar tampoco me ha convencido, porque creo que con las reglas de velocidad ese efecto va bastante bien, y los malus impiden el exceso de acciones extras posibles en el primer turno.

¡Pero oye, clases nuevas! No todas, porque alguna no casa con la partida, pero desde luego que otras sí que pueden ser interesantes, y eso sí que entra de seguro. ¡Gran aporte, muchas gracias! :D Y probablemente algunas de las cosas que no meta directamente sí me sirvan para retocar mis reglas de la casa, que creo que realmente le vienen bien y aportan lo necesario sin meterse en complicaciones.

04/08/2013, 23:39

Yo no tengo ni puta idea del manual, de hecho del Lejano Oeste si me sacas del Bang! y un par de pelis/series no sé tampoco mucho... Pero me apunto, si me dejas. :)

06/08/2013, 00:58

Adja, si te cogen va a ser la primera partida en la que juguemos juntos xD

Atrok
 
06/08/2013, 16:25

Me mola! Cómo vas de plazas? Aunque no es seguro, porque estoy esperando que me contesten de otra partida a la que me he apuntado (y por desgracia le doy prioridad por haberme apuntado antes :P) así que... cuándo querrías empezar? 

06/08/2013, 17:26

 Perdón, me despiste por diversos motivos y me olvidé de apuntarme, ¿ya es tarde para hacerlo?.

06/08/2013, 19:25

Por el momento, tengo tres jugadores pertenecientes a la partida anterior y que con ello se ganaron el salvoconducto de entrada directa a la siguiente, como les prometí. Además de los interesados por aquí (y os cuento a todos) que sois cinco, tengo seis más que han mostrado su interés por mp. Ya tengo algún nombre barajado para meter, pero probablemente deje unos pocos días más por si recibo noticias de los otros jugadores o se me apunta alguien más al que quiera meter de cabeza, que podría ser el caso.

Así que probablemente, este fin de semana diga a quienes acepto y de las gracias al resto, para poder empezar con la ficha y a jugar, como muy tarde, en septiembre. Así que si a alguno le vienen mal las fechas, por favor que me lo diga para saberlo xD

06/08/2013, 21:36

 ¿Que tendría que hacer para poder optar a entrar?.

09/08/2013, 19:13

Hola a todos, yo soy uno de los mencionados que escribió por MP, hasta ahora no había visto este hilo ^^U. Perdón por las molestias. Tengo interés en entrar. Me parece la mejor oportunidad de retomar umbría con una partida muy seductora. Bueno. Somos muchos candidatos, así que suerte a todos! ;)

11/08/2013, 22:06

Paso para avisar de que mañana diré quienes son los jugadores aceptados de entre todos los interesados -que los mantengo por si ocurre algo en la creación de personajes como más interesados- y muchas gracias por el interés.

13/08/2013, 00:31

Como dije ayer, más o menos, ya he terminado la selección de jugadores para la partida, y confío en que todos ellos ya estén bien presentes dentro y no tengan problemas para leer nada. En otro ámbito de cosas, como dije, me apunto el nombre del resto de interesados para posibles suplencias/sustituciones en la creación.

Gracias por el interés (Atrok, si lo hubieses confirmado en vez de dejármelo en el aire probablemente hubieses estado dentro) y si hay algún interesado más en un pase VIP para ver cómo se desarrolla, soy de los directores que los conceden y procuran dar entretenimiento, si los VIPs se tercian de meter un poco de cizaña en el juego.

Atrok
 
13/08/2013, 01:40

Don't worry. No dije nada porque todavía no lo tengo seguro, y no quiero estorbar :) Gracias de todas formas!! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.