Foro

Yo de nuevo...¿posible partida-taller?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Yo de nuevo...¿posible partida-taller?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2013, 07:29

Buenas, recientemente intente iniciar una partida de sistema RyF, la cual desgraciadamente no despego, así que entre otras ideas que rondaban mi cabeza, he decidido tratar de crear una partida diferente de una ambientación propia y por lo tanto de un sistema un poco más personalizado. Esta es la razón por la que me estoy acercando a ustedes, quizás alguno o algunos puedan ayudarme a encontrar si no un sistema adaptable a lo que busco, tal vez si una base que me permita desarrollar mejor la idea.

En esta ambientación, los humanos alcanzaron un nivel tecnológico que les permitiría crear no sólo androides si no robots completamente automatizados. Se trata de una galaxia como la nuestra pero en una época futurista, en la que los humanos hemos destruido nuestro propio hogar y estuvimos al borde de la destrucción total. Nuestra especie fue víctima de un agotamiento severo de los recursos naturales, provocando hambruna y pobreza extrema en casi todos los rincones del planeta. Como resultado, sólo los más ricos o poderosos lograron sobrevivir y hace doscientos años se mudaron a Marte, desde donde gobiernan a los androides y robots que habitan la tierra.

Es una ambientación en la que los robots son tratados como esclavos, fácilmente desechados y reciclados. Donde los humanos miran por encima del hombro a los androides y se les trata como a una especie inferior. Y los humanos se auto-denominan dioses de una era que ellos "crearon".

Sin embargo, existe una rebelión la cual tiene aliados entre algunos de los humanos, busco desarrollar una partida en la que los jugadores no pertenezcan a la rebelión pero terminen involucrados de alguna forma, y tendrían la posibilidad de ser humanos, androides o robots. Su participación deberá decidir si la rebelión obtiene el éxito que busca o si son aplastados como los insectos que la humanidad dice que son.

El sistema que estoy tratando de encontrar o definir, me permitiría tener una clasificación entre las tres "especies", por lo que cada cual debería tener diferentes atributos, o por lo menos con pequeñas diferencias, por ejemplo, un humano tendría las básicas que son fuerza, destreza, inteligencia, etc., pero al androide se le añadirían otros que permitan establecer en que estado se encuentra su parte robótica, como tal vez actualización de software, sincronización entre lo biológico y lo mecánico, etc...

Lo que busco es no sólo un sistema que de manera sencilla me permita encapsular todo eso en una ficha, si no también estoy buscando interesados que quieran unirse conmigo a la tarea de encontrar algo similar, por tal objetivo abriríamos una partida a modo de "taller" donde juntos encontraríamos la amalgama exacta que se busca obtener...

Así qué eso es todo, espero que haya gente interesada o que por.lo menos me pueda dirigir a un sistema que me ayude a guiarme...muchas pero muchas gracias.

04/08/2013, 09:40

Sistemas o juegos asi futuristas por ejemplo el nuevo fate core tiene una ambientacion futurista,tambien esta el eclipse phase....

04/08/2013, 18:31

Perfecto, muchas gracias, ahora me pondré a buscarlos.

Naein
 
05/08/2013, 01:22

Buenas! otra vez, vengo a proponer el sistema de Ánima: Beyond fantasy como posible solución al sistema. No se parece mucho a RyF, pero tienes un sistema completito y logradp para hacer razas nuevas, incluyendo robots y construcciones.

05/08/2013, 21:26

¿Creación de diversas "razas" diferenciadas en atributos o niveles de poder? ¿Variables de nivel tecnológico? ¿Creación amplia para poder personalizar a los personajes? ¿Cosas futuristas?

Yo, ante todo eso, solo puedo recomendarte Cacería de bichos. Sistema fudge adaptado con un reglamento sencillo, bastante personalización en todos esos ámbitos mentados y prácticamente todo lo que se te ocurra para meter. Y ni siquiera tienes que enfrentar a los personajes a bichos, pueden jugarse partidas políticas con el sistema (aunque los dados fudge no son lo mejorcito para ello, pero se puede). Y además, es mucho más sencillo que Anima, lo cual siempre es una ventaja.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.