Foro

Semana temática Agosto 2013

Comunidad Umbría :: Noticias :: Semana temática Agosto 2013

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2013, 18:09
Editado: 06/08/2013, 18:19

Por cierto. ¿Ya sabéis todos que hicieron una adaptación cinematográfica de El Color de la Magia?

Entre otras. Esta Hogfather (Papa Puerco) con una encantadora Susan Sto Helit

y Soul Music, aunque esta ultima esta realizada en dibujos animados. Me suena que SKYOne y la BBC llevan tiempo adaptando las obras de Terry Pratchett y C. S. Lewis.

Por cierto, que imagen más... perturbadora del Bibliotecario...

Nota: Las pelis estan en un perfecto ingles de Inglaterra... Habrá que ver si las ediciones de BlueRay y DVD tienen buenas traducciones o, en su defecto, buenos subtitulos :)

 

06/08/2013, 21:03

Papa puerco yo la he visto en perfecto castellano. Y el color de la magia me parece que también estaba en castellano, esa la vi hace años en inglés con subtitulos.

Delas
 
06/08/2013, 22:34

La más reciente es la adaptación de Going Postal (Cartas en el Asunto). ¿Os habeis fijado quien hace de Lord Vetinari?

http://www.imdb.com/title/tt1219817/

06/08/2013, 23:58

Pues yo escojo al único que consigue que la universidad invisible funcione: Ponder Stibbons.

Aparte os informo que aunque todas esas se pueden conseguir más o menos Brujerias se encuentra disponible subtitulada al español (que lo bueno de escribirlo es que cuesta mucho distinguir si es castellano o latino así que para gustos colores) en 9 partes.

Aunque esta es una pelicula de dibujos animados tambien.

07/08/2013, 18:08

Yo elijo a la guardia nocturna. Solo tenían una posibilidad entre un millón de lograr derrotar al dragón y aún así lo intentaron. Y por supuesto lo consiguieron.

Mi homenaje a este grupo de antihéroes que me hicieron morirme de la risa en Guardias, guardias !!!

07/08/2013, 18:44

Ese me falta por leerlo pero me encanta Hombres de Armas.

Reunir a las minorias que se odian hasta convertirlos en un grupo de autenticos compañeros.

Como dice Detritus

-Nunca le habia dado la mano a un enano-

A lo que protesta Jovial Culopequeño diciendo que a ella se la habia dado muchas veces

-Tu no cuentas. Eres de la guardia-

Da igual tu procedencia y origenes una vez entras en la guardia Sam Vimes se encarga de convertirte en un Hombre de la Guardia.

07/08/2013, 18:56

¿Os habeis fijado quien hace de Lord Vetinari?

Mister Charles Dances... Sin embargo, me quedo con este:

Jeremy Irons es un muy digno Lord Havelock Vetinari.

Con respecto a las peliculas, las ví hace años y subtituladas. Supongo que por unos cuantos dolares de Ankh-Morpork se pueden conseguir traducidas al castellano.

 

07/08/2013, 21:25

Desgraciadamente me temo que nunca hubo demasiado interés en traducirlas siquiera a latino.

Son miniseries de la HBO si no recuerdo mal, vamos de la cadena pública inglesa, y estaban pensadas para emitirse solo en territorio britanico.

07/08/2013, 22:28

Alan,

Guardias guardias!! es una obra maestra. A mí fue el que me enganchó a Prattchet. Te lo tienes que leer!!!!!!

Es magistral.

 

08/08/2013, 01:28

Personalmente el primer libro de Pratchett que lei fue Piromides y ya me gusto desde el principio.

Como te dije hay ganas pero no lo he podido conseguir. Sin embargo me encanta la guardia cada vez que aparece.

De hecho ya son hasta invitados en varias de las últimas novelas.

Humedo Von Mustachen se las ve continuamente con ellos (de hecho curiosamente se ponen normalmente de su lado), son los que consiguen ayudar y que puedan ganar el Regimiento Terrible y no hacen mala aparición en el Atletico Invisible.

Pero claro nada como tus propias novelas para relucir a toda mecha. Las dotes diplomaticas de Sam Vimes o lo impresionante que resulta Zanahoria Fundidordehierroson, nadie puede ser como él, son magnificas en Voto a Brios.

08/08/2013, 03:02

"¡Guardias! ¿Guardias?" es una obra maestra XD. Está sin duda en mi top 3 de Mundodisco. 

Además es que me encanta el título, porque primero los llaman exclamando y como no vienen luego es una pregunta XDDDDDDD.

Otro de mis preferidos es Mort :3. Todos los de la muerte me chiflan ^^.

08/08/2013, 03:20

Jolines pero es que mundodisco sin La Muerte no sería lo mismo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a Buenos Presagios que aunque no es de mundodisco cuando lo leas entenderas mi comentario

08/08/2013, 09:55

Para mi el mejor es Dioses Menores, aunque Ronda de Noche no le va a la zaga.

08/08/2013, 12:09

Ostía, si.

No suelen hacerme llorar muchos libros pero la última carga de la guardia negandose a aceptar la situación de las cosas... sublime, magnifica.

Libertad, Igualdad, Fraternidad, Amor a un precio razonable y un huevo duro

Por lo menos yo tendre mi huevo duro

08/08/2013, 12:17

Ya tengo Buenos presagios, dos de mis escritores favoritos por el precio de uno... No podía no leerlo xDDDD

Cuando me ofrecieron elegir el tema dudé entre varios y otro era Neil Gaiman, pero me pareció que Mundodisco tiene más "difusión" ^^.

08/08/2013, 12:27

Cuando me ofrecieron elegir el tema dudé entre varios y otro era Neil Gaiman, pero me pareció que Mundodisco tiene más "difusión" ^^.

Lo que hubiera molado, me hubiera puesto a este simpático señor más pronto que tarde:

08/08/2013, 13:25

Pues entonces ya sabes quien es Dios

08/08/2013, 14:00

Qué majo el Corintio :3. Pues nada, carnifex, ya sabes qué elegir cuando te toque ^^.

Yo me habría cogido a Muerte XDDDDD.

" Dios no juega a los dados con el universo; juega a un juego inefable de invención propia, que se podría comparar, desde la perspectiva de cualquiera de los jugadores, a verse envuelto en una versión oscura y compleja del póquer en una sala a media luz, con cartas en blanco, apuestas infinitas y un tío que reparte sin explicar las reglas y que no para de sonreír. "

10/08/2013, 00:48

Por cierto ¿alguien jugo a la aventura grafica de Mundodisco?

Esa en que el argumento era de ¡Guardias! ¿Guardias? pero el protagonista era Rincewind.

Yo lo jugue hace bastante tiempo y reconozco que me atasque.

10/08/2013, 01:33

Yo me pido la tortuga xD

10/08/2013, 14:26

La Nueva Empresa envía a uno de sus delegados y manda recuerdos a todas esas figuras a las que conoce. El Sr. Tulipán no hace nada de eso, pero al fin y al cabo, él no es el cerebro de la Nueva Empresa, así que no importa un 'ido comino.

11/08/2013, 14:51

Pues yo cojo uno de los pocos capaz de montar dragones y no morir en el intento :D

14/08/2013, 22:42
Editado: 14/08/2013, 22:44

¡Señor Richmon! ¡Venga aquí y explíqueme por qué cojones hay un hobbit con una camisa hawaiana en la Biblioteca!

XD

Me quedo con "Ronda de Noche" de todas todas. Para mí el mejor, aunque los de Mustachen están chulos. ¿Nadie se atreve con Yaya?

15/08/2013, 01:43

¿Aquella-que-hay-que evitar? que dicen los Trolls.

Claro como usted salio con ella y fuerón novios...

Pero es que al resto nos convertiría en sapos, nos cocinaría y nos comería. Suponiendo que fuesemos afortunados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.