Foro

Thread Necromancing

Comunidad Umbría :: La web en general :: Thread Necromancing

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2013, 10:59
Editado: 12/09/2013, 11:01

Antes de empezar, nótese que esto no es una sugerencia (que debería ir en una incidencia, lo sé). Es más bien una discusión que puede llevar a la apertura de una sugerencia.

Últimamente, vengo viendo como resucitan viejos hilos largamente muertos, en su mayoría por nuevos usuarios que los han encontrado en Google. La mayor parte de las veces, esta resurrección no conlleva a aportar nuevo contenido ni a regenerar la discusión. Es un hilo muerto que se mueve. Esto me lleva a preguntarme... ¿Es necesario conservar los hilos abiertos después de periodos superiores a un año? ¿Tiene alguna utilidad práctica que yo no haya visto?

12/09/2013, 11:01
Editado: 12/09/2013, 11:02

En mi opinión, conservarlos si. Yo aun busco en aquel hilo en el que se dijo...

Ahora bien, no estaría de mas cerrarlos para que no se pudiera añadir ningún post mas. Claro que si eso implica hacerlo a mano por parte de los cuervos, están bien como están.

12/09/2013, 11:05

De vez en cuando se limpia la sección "Sin clasificar". No obstante se ha discutido (y se discute) entre los capataces la posibilidad de poner un tiempo de vigencia del hilo, es decir, que se cierre después de un tiempo sin aportaciones y se borre cierto tiempo después.

Nuestra posición es que, si se hace esto (que todavía tenemos que hablar largo y tendido de ello) se hará de forma automática y sólo en "Sin clasificar".

12/09/2013, 11:14

y sólo en "Sin clasificar".

¿Y por qué sólo ahí? Es más, me parece que "resucitar" hilos de Sin Clasificar es menos significativo que rescatar hilos de otros sitios, como por ejemplo, resucitar un hilo de un tipo que vendía algo hace dos años...

12/09/2013, 11:43

........o pedir plaza en una partida que acabó hace tiempo.

Unai
 
12/09/2013, 11:57

Supongo que donde, cuando y como se aplica se decidirá por Chemocracia. Ya sabéis, un hombre, un voto, y ese hombre es Chemo. :p

12/09/2013, 13:08
Editado: 12/09/2013, 13:09

En la BSK (Sociedad Británica para el Conocimiento) sale un cartel cuando vas a enviar un mensaje al foro en un hilo que lleve mucho tiempo sin actividad. Este gesto no impide lo que vaya a pasar pero si que sirve de aviso para el ocasionado despistado que acaba de llegar.

12/09/2013, 13:14

12/09/2013, 14:02

La caducidad automática de hilos parece buena idea. Si es posible con partidas, ¿por qué no con hilos del foro?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2013, 09:39

Sí, al final pondremos la caducidad. Me gusta eso de la BSK. En cuanto nos pongamos a trabajar situaré el aviso al estilo BSK para hilos que lleven cerrados más de tres meses y el cierre definitivo a los seis. 

13/09/2013, 10:03

Al igual que esto es bueno en ciertos sitios en las secciones de "El mundo del rol" creo que es mejor que no se aplique, ¿por que?

Por que allí la gente postea muchas dudas y se solucionan o comparten cosas y es posible que cierto tiempo después llegue otra persona con la misma duda, la ponga en el buscador y como el post fue borrado la ponga otra vez xD

Y nunca esta de mas tener a mano los suplementos o las webs varias que la gente deja allí. Por ejemplo si pones en el bsucador "creador de mapas" o cosas por el estilo te salen varias herramientas posteadas en esas secciones.

13/09/2013, 10:15

Por que allí la gente postea muchas dudas y se solucionan o comparten cosas y es posible que cierto tiempo después llegue otra persona con la misma duda, la ponga en el buscador y como el post fue borrado la ponga otra vez xD

 Eso estaría bien si la gente usara el buscador. Es más cómodo preguntar algo que darle al buscador a ver si hay suerte. No obstante, los hilos interesantes se suelen hacer fijos y los hilos fijos entiendo que no entran en el flujo de caducidad.

13/09/2013, 10:18

Personalmente, creo que la mejor idea es la de la BSK (¡Gloria a la BSK! ¡Aaaah! un zombi!) Si los hilos se borrasen, lo unico que se conseguiría es que se volviesen a crear.

Tendriamos un ciclo continuo, por ejemplo, de GMs noveles (y no tan noveles) preguntando si un druida Lvl-6 de D&D3 puede de verdad convertirse en un rinoceronte lanudo con fuerza 28 (Respuesta: en D&D si, si puede. Es un pasote) luego el hilo caduca, se borra... y otro GM novel busca lo mismo!

13/09/2013, 10:25

No confundamos borrar con cerrar. Chemo no ha dicho borrar.

13/09/2013, 11:14

Con todo, sigo pensando que es mejor poder postear, aunque te den un aviso.

xD Es bastante cómico un foro en el que estoy desde el 2001, en el que todos los años se reflota un mismo post
¿Que post es? El de "Feliz Año Nuevo". Si, felicitamos con el mismo hilo todos los años xD

13/09/2013, 11:18

lo unico que se conseguiría es que se volviesen a crear.

Eso ya ocurre. Y no borramos nada. Los hilos cíclicos son la especialidad de la casa. Y yo no se que pensará Chemo pero mi postura en el debate es muy clara: cerrar tras X tiempo de inactividad y tras otro tiempo Y mararile y a dejar espacio en la base de datos. De todas formas esta es una discusión interna que debatiremos como siempre hacemos en el foro de capataces: se discute fuertemente durante 2,6 posts y al final tiene razón el dueño de la página.

13/09/2013, 12:06

Mi opinión personal es que los hilos pasasen a una especie de "papelera de reciclaje" dependiendo de su origen pasado un tiempo mayor desde su ultimo post ¿1 año? momento en el que se enviaria un mp a su autor preguntando si lo considera lo bastante importante como para no ser borrado, de ser el caso no se borra salvo que un cuervo lo haga.

 

Es similar a las partidas en revisión

13/09/2013, 12:21

A mi no parece mala la solucion que nuestro presidente chemocraticamente elegido dice. Si, vale, es posible que el tipico despistado vuelva a crear el hilo, pero en tal caso, como la duda ya suele estar resuelta, suele llevar cero coma que alguien que se acuerde de la discusion original de una solucion o le diga LURK MOAR, N00B. Y una vez cumplido eso, se cierra el hilo que ya ha cumplido su proposito y hale, a la cola para ser borrado.

Yo no le veo tanto problema.

Otra opcion, si la gente realmente tiene espiritu de ayuda y quiere tener un repositorio de conocimiento util para umbria sin recurrir a los hilos, es crear una wiki de Comunidad Umbria. Hoy en dia, todos los cool kids lo hacen. Se pone un enlace en la seccion de FAQs y to another thing, butterfly.

Y no, no me estoy ofreciendo a hacerla. Actualizar la wiki de la QA de mi proyecto ya me da bastante asco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2013, 16:06

El problema no es hacer un repositorio de Q&A. El problema es que alguien lo use. ¡Pero si la mayoría de la gente ni siquiera tiene la decencia de leer los mensajes anteriores en los hilos que contesta! Es una buena idea para un foro técnico pero no le veo sentido aquí. 

Soy más viejo y menos ingenuo que cuando empezó todo esto así que ni siquiera me preocuparé demasiado por los hilos antediluvianos. Después de un tiempo preceptivos serán engullidos por un monstruo y diremos que lo ha hecho un mago. ¿Quién demonios quiere releerse un hilo de hace ocho años? Si tenéis nostalgia compraros la serie de 'Cuéntame' pero que nadie me pinte el borrado de hilos viejos como un pérdida ;D

 

Koya2
 
13/09/2013, 20:36

Después de un tiempo preceptivos serán engullidos por un monstruo y diremos que lo ha hecho un mago.

Yo voto por dar un paso mas: que al fondo de la pagina o en alguna otra parte conveniente salga un proto-cthulhu tragándose servidores y chemo al lado riéndose malvadamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.