Foro

De Profundis. Adentrate en el horror.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: De Profundis. Adentrate en el horror.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2013, 13:29

Esto lo he sacado de la wikipedia para explicar un poco como va:

De Profundis es un juego de psicodrama por carta. De la misma forma que un juego de rol permite que un grupo de personas (jugadores) interpreten un personaje bajo la dirección de un director de juego, el psicodrama elimina la necesidad de este último y permite que sean los propios jugadores quienes vayan creando la historia a medida que se sumergen en ella.

Sistema de juego

El sistema de juego de De Profundis es muy sencillo, pues consiste en enviar y recibir cartas entre los jugadores, e ir tejiendo la historia entre todos ellos basándose en esas misivas.

Cada jugador describe un suceso, un lugar o un acontecimiento en sus cartas que los demás jugadores van complementando, añadiendo detalles adicionales, y creando nuevas direcciones que van dando forma a una trama envolvente creada por ellos mismos.

Ambientación.

En el juego De Profundis, cartas desde el abismo, la ambientación de las partidas epistolares es variada, recomendando en él la época actual y la época de los años veinte y treinta (durante los sucesos narrados en la obra de Howard Philips Lovecraft).

En el juego, los jugadores van narrando sucesos extraños, o cualquier conjunto de acontecimientos misteriosos, y juntos van conformando una trama de misterio, terror y horror sobrenatural, aunque los límites no están circunscritos a este tipo de narraciones.

 

 

La partida en sí, se llevara a turno semanal (unas 20 lineas a ser posible) e intentaremos hacer una ambientación de horror estilo clive Barker, Stephen King o algo más clásico estilo Poe o Lovecraft. Necesito un mínimo de 2 jugadores, pero cuantos más mejor. No creo que necesite un limite. Solamente disfrutar escribiendo ambientaciones de miedo y ayudando al resto a que sean más opresivas y angustiosas. Por supuesto la partida es +18. Por los temas y demás.

16/09/2013, 13:34

Pregunta:

dirección de un director de juego, el psicodrama elimina la necesidad de este último

Entonces... para que el director??? XD

Ahora mas en serio... puedes explicar un poco mas como funcionaria la cosa? Los jugadores se conocen entre ellos? Se mandan cartas al azar? Hay alguna premisa en su historia para que interactuen de esa manera (mandandose cartas de terror)?

16/09/2013, 13:45

Es que más que director, seré más bien el que abre los hilos y pongo algunas ayudas y poco más XD. Todos tenemos el mismo nivel de participación. Obviamente si nos "carteamos" debemos conocernos, inventarnos un personaje con su vida y detonante de las cartas (algo horrible que le sucede, o algo más liviano pero que lleve a algo horroroso), nos inventamos una historia donde nuestros personajes sufren estas situaciones y se las explican a sus "amigos" o "familiares".

16/09/2013, 13:55
Editado: 16/09/2013, 13:58

Hum... Suena interesante. Si el ritmo es semanal (ritmo bajo), y decides jugarla en años veinte o así (estilo La Llamada, vamos) me apunto sin dudarlo.

Edito: Conozco el juego y tengo el "manual". Intenté jugar una partida por correo -no salió bien por falta de participación- así que se puede decir que tengo media idea de cómo va el tema :)

16/09/2013, 16:06

Suena cojonudo. Me apunto.

16/09/2013, 16:57

Juego que siempre me ha llamado la atención pero al final nunca lo he comprado, así que venga me apunto.

16/09/2013, 17:29

http://www.comunidadumbria.com/partida/from-hell

Aqui está el enlace de la partida ^^

16/09/2013, 17:33

Hola.

He pedido un VIP a tu partida, pero lo cambio, si es posible, por una participación (viendo el ritmo de partida y lo interesantísimo que, a nivel personal, "pinta" este juego).

No conozco "DeProfundis", pero me gustaría unirme.
 

Krest
 
16/09/2013, 17:48

La verdad, creo que soy un poco manta escribiendo cosas de terror y el formato de la partida me puede venir muy bien para mejorarla. El ritmo es más que deseable por lo que, si se me permite, me apunto. Además, siempre es un placer compartir partida con orthanc.

16/09/2013, 19:57

Me ha parecido muy interesante la idea, y me encantaría probarla, si es posible. Me apunto al link. :)

16/09/2013, 20:10

Por el nombre y la portada parece que será de ambientación victoriana...interesante. Podrías confirmarme si es de ambientación victoriana??? Es que depende de la ambientación me plantearía apuntarme o no :P 

16/09/2013, 21:18

Es que estoy planteandome en hacer varias ambientaciones y que cada cual elija donde interpretarlas. Asi se podrán seguir sagas familiares y maldiciones centenarias, lo cual es cuanto menos interesante.

16/09/2013, 21:19

Pues yo alguna vez he jugado el "de verdad" y, si bien se puede hacer un poco pesado (dependiendo de quienes participen y el modo en que lo hagan) eso de recibir cartas manuscritas con historias que se van entrelazando mola. Mola mucho.

16/09/2013, 21:35

Me acabo de apuntar a la partida, me interesa muchísimo. Estoy acabando de leer un recopilatorio de H.P.Lovecraft y me he leído la mitad de un pedazo de libro titulado "Los Mitos de Cthulhu" que no es el relato de ese nombre, sino un gran compendio de relatos de esa ambientación de diversos escritores: predecesores de Lovecraft, el mismo Lovecraft y escritores que han aprendido de él y escrito sobre esa ambientación después de él. Adoro esta forma de escribir, aunque peco de no meterle mano todavía al gran Poe, si bien la película El Enigma del Cuervo me gustó mucho.

16/09/2013, 21:45

Ya tengo a 7, pero permitire hasta 10, novatos abstenerse a no ser que ya lleveis unos meses roleando, se que es duro, pero uno se harta de que la gente desaparezca de las partidas al mes de jugar...

16/09/2013, 21:51

Me apunto. Si me cojes, claro.

16/09/2013, 22:04

Me he apuntado. Me llama mucho la atención, el ritmo no es muy alto... soy realizador audiovisual, si eso puedo currarme de vez en cuando alguna cosilla, pero depende un poco del tiempo libre que disponga.
Si al final entro en la partida, a mí personalmente me gusta el terror contemporáneo. Vamos que me muevo más entre Barker, King, Campbell, Ligotti....

16/09/2013, 22:08

Y con esto y un bizcocho se cierra hasta nuevo aviso, que ya se caera gente fijooo XD.

16/09/2013, 22:15

Esto es umbría. 

Así que, apuesto a que entre dos y tres antes del primer mes. XD

guli
 
Carné Umbriano nº725
16/09/2013, 22:40

Hola

El juego es muy , muy interesante y singular. Necesitas, eso sí, paciencia y sumergirte en tu psj y la historia. Y si lo haces vía epistolar correo ordinario, ya ni te digo.  Estuvimos jugando un poco en NR, hace unos años, una historia que giraba en torno a los acontecimientos que podrían acontecer en 2012. Lamentablemente se truncó el invento.

Buena suerte ;)

 

17/09/2013, 00:27

Si surge un subgrupo en esta partida para jugar vía correo ordinario avisad!

Panda
 
17/09/2013, 01:10

Puff... siempre llego tarde. Pues si se llega a caer un reemplazo de alguien ya caído... aquí estoy!!!!

Nane
 
17/09/2013, 14:48

a mi me gustaría tener un vip para ver como se desarrolla la partida.

Suerte con la misma

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.