Foro

Ayuda para algunos conceptos de Cyberpunk 2020

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para algunos conceptos de Cyberpunk 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Tic
 
17/09/2013, 13:55

Muy buenas. Espero acertar poniendo esto aquí, si no remitidme con un enlace a donde sea ><.

 

Mi duda está con los Netrunners y con las ciberterminales, cibermodems y tal...

Un Netrunner tiene que tener la instalación neuronal para conectarse al cibermodem. Este cibermodem está conectado por cables internos al Netrunner, pero necesita de otros cables para conectarse al a un DataTerm, un ordenador u otra línea de telecomunicaciones (que aprovecho, ¿cómo se conecta a una línea de telecomunicación).

Bien, luego está el cibermodem Celular que no necesita ningún tipo de cable y puedes ir concectado a todas partes y tal, bla,bla, bla.

Ahora, lo otro que le hace falta siempre al Netrunner es un terminal.

Está el terminal de mesa que evolucionó a los terminales potátiles (que son los que aparecen en las ilustraciones de la página 133 del manual), los terminales de cibermiembros que... ¿sirven  para ponerte luego la mano de martillo, de sierra...? Luego está el terminal celular...

Tengo un netrunner en la partida que quiere uno celular. ¿Le basta con un cibermodem celular, o también tiene que tener el terminal? ¿Son dos cosas que tienen que ir juntas?

A ver si me echáis un cable ><

rj
 
17/09/2013, 14:31

No termino de entenderte muy bien, pero responderé en base a lo que entendí.

Un Runner sólo necesita un modem para acceder a internet ya que no utiliza ninguna interfaz más allá de las que lleva implantadas.  Los conectores que tiene implantados le permiten enchufarse al modem o bien a otras terminales para poder tener acceso "virutal" a ellas.

Por ejemplo si un runner se conecta a una pc o un dataterm, estaría virtualmente dentro del mismo, si logra sobrepasar las defensas del equipo, suponiendo que las tenga, entonces podría acceder a la información.  Si esto mismo quisiera hacerlo un mercenario, por ejemplo, tendría que conectar a ese dataterm o pc otro equipo desde el cual poder vulnerar el sistema.

Los conectores del runner son "ranuras" donde enchufar cables, no se puede colocar allí una mano cibernética.

Tic
 
17/09/2013, 14:45

Es que yo entendí, que por ejemplo, el cibermodem es como nuestro router, y los terminales son como el ordenador. 

Entonces... los Runner sólo necesitan un módem que eso lo llevan 'incrustado' en ellos, ¿no? ya lo que tienen son los puertos de entrada que llevan en la nuca, las manos... ¿entonces no necesita llevar una terminal consigo, no? Es que me confunde el término terminal y cibermodem, ¿podrías ponerme la diferencia...?

 

Gracias x)

Tic
 
17/09/2013, 15:37

Vale, creo que me voy aclarando... el Runner el modem lo tiene que tener sí o sí. Luego el terminal para tener ya los chips y eso... está el cibermodem que tiene que conectarse a un ordenador para funcionar, y luego están los celulares que no necesitan eso para funcionar... vale.

rj
 
17/09/2013, 15:40

si tiene el modem implantado no necesita la terminal.  

En el juego la ciberterminal es una mini computadora que se encarga de gestionar el proceso de conexión y que dependiendo de su "calidad" limita y protege en mayor o menor medida al Runner.  Una ciberterminal es un intermediario entre internet y el runner, la velocidad de la terminal limita la velocidad de reacción del runner, la memoria de la terminal limita la data que se puede guardar y los muros de datos son la protección de la terminal.

Ingresar a internet mediante una terminal es más seguro para un runner, pero no es necesario de hecho muchas veces resulta limitante.  La habílidad interfaz del runner es lo que le permite ingresar a internet sin la necesidad de utilizar este equipo y lo que lo diferencia de cualquier otro que tenga los mismos implantes pero no sea runner. 

El cibermodem es lo que le permite al runner conectarse y también lo necesita la cyberterminal (algunas lo traen incluido)

Tic
 
17/09/2013, 15:52

Tener implantado el cibermodem implica la pérdida de PH, ¿no? El cibermódem, para usarse debe conectarse a un DataTerm (que es ir pagando por minuto y tal), un ordenador u otra línea de comunicación. Aquí haría falta como un cable, ¿no?

Luego está el Cibermódem celular que no necesita cables y puedes moverte y tal por donde te de la gana, con el riesgo de perder la conexión si te mueves...

Vaale...

En caso de que el Runner no tuviese el modem implantado, ya es con un terminal y un modem en plan nosotros de router y ordenador, ¿no? ... van más lentos y le quita reflejos...

Y si tiene el cibermodem implantado, ¿los chips de programas donde van, ahí en las ranuras que lleve incrustadas en la piel?

rj
 
17/09/2013, 16:11

Tener implantado el cibermodem implica la pérdida de PH, ¿no? --> no recuerdo ahora los costes, pero si en el apartado de ciberequipo pone que cuesta ph entonces si implica una pérdida de ph

El cibermódem, para usarse debe conectarse a un DataTerm (que es ir pagando por minuto y tal), un ordenador u otra línea de comunicación. Aquí haría falta como un cable, ¿no? --> si, hacen falta los cables y se conectan mediten la interfaz que se implanta, no recuerdo el nombre exacto ahora, pero es la que también se utiliza para conectarse a un arma inteligente o a vehículos y maquinaria.

Luego está el Cibermódem celular que no necesita cables y puedes moverte y tal por donde te de la gana, con el riesgo de perder la conexión si te mueves...  --> si, así es

Vaale...

En caso de que el Runner no tuviese el modem implantado, ya es con un terminal y un modem en plan nosotros de router y ordenador, ¿no? ... van más lentos y le quita reflejos... --> la palabra no sería router, porque un router tiene otra función que es justamente la de enrutar la comunicación, resumiendo muchisimo serviría para distribuir una única conexión de salida entre varias "computadoras".  Si el Runner no tiene el modem implantado mátalo :P  Si no lo tiene implantado necesita un modem externo, pero no una terminal, la terminal para el runner siempre es alternativa.  El circuito sería así  un usuario común se conecta a la terminal (ya sea por cables o por teclado y pantalla), la terminal se conecta al modem y el modem a internet.  El modem sirve para tomar los datos de la terminal y tirarselos a internet y viceversa.  La terminal interpreta esa información que le dio el modem, la decodifica y se la muestra al usuario, luego codifica las ordenes que le dio el usuario y se los pasa al modem para que se los tire a internet.  En el caso de un Runner el trabajo de la interfaz lo hace el propio cerebro del runner (con los implantes claro esta).

Y si tiene el cibermodem implantado, ¿los chips de programas donde van, ahí en las ranuras que lleve incrustadas en la piel? --> En caso de no utilizar una terminal los chips con los programas o las tarjetas vacías donde guardar la info que robe se colocan en el zócalo para chips que se conecta al cerebro

17/09/2013, 16:40

Si necesita un cable para conectarse cybermodem a Dataterm.

Si no tuviera cybermodem implatado seria tuviera un casco de realidad aumentada

Ejemplo

Si tienes el pack puede hacer otras otras mientras Cibermodem y Cybermodem celular. Ya lo tienes todo. 

Puede hacer que el modem tenga una pequeña carga de memoria para tener un paquete emergencia , pero debes hablarle del coste hace esa ampliacio al modem, tambien puede asignarle espacio para conectar los chips.Los chips serian slots parecido a un USB que estaria ciertas partes del cuerpo de Runner , puede ser en el cuello , sobaco , pies ,...

EDITO POST: Tiene coste de un punto , por eso ver una cabida no natural

Tic
 
17/09/2013, 18:15

Ahg, vale, muchísimas gracias. Os quiero T__T

Es que vivo en un remoto pueblo de lo más sur de España y si se juega al rol (ya es milagro) es o Vampiro o D&D y quería atreverme con cyberpunk pa dar algo nuevo.. y uno de los PJ's se quiere hacer un Runner y me da coraje el manual que algunas cosas no te las defina de forma claras, porque a veces al decirme 'interface' una se queda "What?" Vamos, que hubiese agradecido como un glosario como tiene el manual de Vampiro, por ejemplo...

El cable, creo que es Cable de Baja intensidad... que da un +1. Este Runner tendrá su cibermodem encasquetado... y en la tabla del equipo neuronal será la 'Conexión Cibermodem' y ya está, ¿no? Porque la conexión DataTerm o Interface... le sobra ¿no? Y luego ya, la instalación de Zócalo de Chips para los programas (?)

rj
 
17/09/2013, 18:46

dependerá de lo que quiera hacer el pj.

La conexión de interface le permitiría conectarse a vehículos por ejemplo, pero no es la misma que la de cibermodem.  La de dataterm puede serle util por si quiere pasar desapercibido.

No sé como piensas llevar la partida, pero por lo general los runners quedan muy "aislados" del resto de los jugadores, incluso hasta tienen un apartado exclusivo en el manual :D

17/09/2013, 19:38

El problema del netrunner es que cuando está "conectado" juega tres turnos por cada turno "real" (hablo de memoria, pero creo que era así), además si es novato con el juego se pasará mucho rato mirando el diagrama de la base de datos y alternativamente su lista de programas para ver cual usar antes de decidir que hacer. Lo que suele pasar es que el resto del grupo se te amotina por el tiempo que pasan esperando a que el vaquero termine con "sus cosas" y por eso la mayoría de la gente no juega con netrunners, literalmente los otros jugadores se mueren de asco. Si tienes acceso al manual Hardwired (como la novela), vienen unas reglas alternativas bastante sencillitas y que lo hace mucho más jugable, a mi por lo menos me lo parece ;)

17/09/2013, 23:24
Editado: 17/09/2013, 23:28

+1 warlock y Rj

Cuando me tocaba dirigir , el netrunner pirateaba en un asalto o dos si era algo complejo. Una tirada y arreando. Si tiene hacerlo como indica el manual, es para el solito se haga el dungeons , mientras los demas se aburren , pidan una pizza , venga el pizzero y cene y tal vez con suerte , el netrunner ha terminado el dungeons.

Como master y jugador.

 

 

Tic
 
18/09/2013, 13:41

Yo le he puesto al Runner un sistema para que pueda ir con el grupo a su lado y tal, que es el cibermodem celular.

¿Qué me recomendáis para que el Runner sea algo más simple y rápido para jugar? De manuales ando escasa.. MUY escasa.

18/09/2013, 16:23

Depende como quieras plantearlo. Te doy opciones:

Si es novato o no ha jugado a rol , hazlo que tira por lo simple. Hackea y busca datos en la red , ...

Si tiene su tablas el jugador , te puede plantearlo que el tenga su escenario combate dentro la red con los programas, antiprogramas y su minidungeons, pero respectando la parida dentro turno, un turno en la realidad( Jugadores no netrunner) , un turno en Internet(netrunner) y asi hasta que termine la cosa.

Tambien cabe la posiblidad que pueda hacerlo antes. Es quedas con el jugador de Netrunner ante de la partida , hace su cosas pirateo como dice el manual y luego la partida con los demas jugadores. 

 

 

 

 

rj
 
18/09/2013, 16:53

para mi los runners juegan una partida aparte, independientemente de si pueden o no acompañar al resto, su trabajo no está en liarse a tiros, sino en ingresar al ciberespacio y cuando hacen eso lo hacen solos y ven un mundo al que los demás no tienen acceso y, dependiendo de la "calidad" del lugar, aquel mundo puede ser tan complejo o incluso más que la realidad misma.  

Aunque el runner los acompañe físicamente su mente se hallará en una realidad completamente distinta intentando tomar el control de los sistemas de seguridad física, es decir puertas, sensores, alarmas, etc., mientras que combate con los sistemas de seguridad informática, firewalls, programas e incluso otros runners.  Un runner no es como un hacker de hoy día, un runner se mete dentro del sistema que es una realidad virtual, ve y siente como si estuviera allí

En lo personal le aclararía al runner que su participación va estar bastante disociada del resto del grupo y que puede lleve mucho tiempo en solitario

Tic
 
18/09/2013, 19:21

Gracias, seguiré vuestros consejos...

Y sobre la realidad virtual... las UM que necesitan... ¿dónde se guarda? ¿En la terminal...? Pero si hemos dicho que un Runner no la necesita..

rj
 
18/09/2013, 19:50

No, la realidad virtual esta guardada en el servidor al que se conecta el runner, en la UM de ese servidor.  El runner ingresa en esa realidad, no la crea.  Si quiere construir algo así necesitará un servidor/terminal donde alojarla y una conexión a internet para que pueda llegar allí desde cualquier lado.

Tic
 
19/09/2013, 13:33

... os tengo envidia por todo lo que sabéis, que lo sepáis T_T

Vale, de momento ya lo voy pillando. Dejaré de daros guerra en un tiempo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.