Foro

La Rueda del Tiempo

El mundo del rol :: Rol por internet :: La Rueda del Tiempo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2013, 19:50

Hola a todos, tengo un sondeo en marcha sobre preferencias respecto a jugar entre dos ambientaciones y dos sistemas de reglas (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32741?__Pg=1) y al ir pensando en las respuestas de la gente me ha venido a la cabeza un juego de rol que, sorprendentemente, no veo en la lista de juegos de la Comunidad ni tampoco buscando su nombre por los foros.

Nadie ha hecho nunca partidas de La Rueda del Tiempo? Seguramente muchos conozcáis la novela (ya finalizada, tras aaaños y años), estoy seguro que muchos sois fans de la misma si no os cansasteis por el camino :P A mí me encanta, y en su día cuando estaba leyendo los primeros libros me compré el juego de rol (creo que solamente está en inglés, The Wheel of Time RPG). Para alguien acostumbrado a D&D muy fácil jugar porque básicamente es sistema d20, es una especie de D&D3 modificado para el mundo de La Rueda, con sus razas, clases, y el cambio más gordo el sistema de magia, muy conseguido para simular el concepto de "encauzar" de la novela.

Yo llegué a jugar (de hecho a hacer de master, como el 90% de las veces) con ese juego y ha sido de las campañas que más he disfrutado (los jugadores ayudaban), así que aunque nunca más lo hemos jugado porque hemos seguido por D&D3.5, Pathfinder y D&D4 todo ello en otras ambientaciones, siempre me ha parecido un juego excelente que con cuatro reglas caseras y más con las lecciones aprendidas de Pathfinder, te da para un sistema muy robusto y una ambientación de lujo con infinitos detalles ya publicados en novelas, internet, ilustraciones, atlas, etc.

Total, que me enrollo, me sorprende como decía al principio que no hay rastro de él en Umbría, nunca se le ha ocurrido a nadie jugar a La Rueda? No os gusta? Ni lo conocéis? No es un sondeo, es simple curiosidad :)

 

19/09/2013, 21:24

He leido los libros, pero nunca he jugado.

La idea me parece buena y me encantaría ver como funciona. Si te animas cuenta conmigo.

19/09/2013, 21:27

Hombre Serendib, ¿aceptarias a la cabeza del ajah negro de cierto Mud si no me equivoco con el nick? xD

19/09/2013, 22:09

Qué pequeño es el mundo xD No sé si te refieres a la época en que estaba yo o si eres de ahora, pero vamos tu frase y tu nick ya me indican que a alguien aquí sí le gusta la Rueda xD

19/09/2013, 22:23

Teniendo en cuenta que jugue desde que no habia ningun 50 hasta el reset post-reencarnaciones... pues elige epoca xD

Algun nick puede que te suene Cearc, Vigues y sobretodo Eisana que llego a ser Sede Amyrlin roji/negra pena que hubiera reset antes de que pudiera hacer temblar el mundo xD

19/09/2013, 23:57

Nosotros estamos jugando ahora la campaña oficial:

http://www.comunidadumbria.com/partida/prophecies-of-the-dragon

Y sí, somos muy fans. De hecho en la boda de Kheldon, que era temática, él fue de Rand y yo de Matt   ;)

20/09/2013, 00:29

Yo si hubiese leido alguna vez que habia partida me hubiera apuntado me lei los libros y me gusta la saga ,pero nu se nunca encontre ninguna por aqui

20/09/2013, 09:39

Anda! Muy bueno juezzdredd! :D Claro al estar clasificada como D&D 3.5 ya podía yo buscar jejeje

Es porque la habéis adaptado a 3.5 o es el juego original (aparte de pequeñas modificaciones que veo en la descripción como el sistema de experiencia)?

Yo creo que haría una versión casera acercando el juego a Pathfinder, que había mucho nivel muerto en las clases, y algún arreglillo más, pero bueno es que me encanta esto de toquetear reglas :P

20/09/2013, 10:29

Viene a ser 3.5, salvando el tema de los tejidos. Pero es un poco cacao, la verdad (llevo una espontánea ya de N4 y aparte de mandar mucho porque me conozco bien el trasfondo y doy el pego, poco más he hecho jejeje)

21/09/2013, 10:59

Estaba pensando como no vi esa partida hasta que me fije que llevais 4 años, no esta nada mal, pero a saber que hacia yo por aquellas xD

Lo de que una encauzadora haga poco esa parte es fiel al libro, una encauzadora sola sin angreal o sangreal ni estar coligada no tienen demasiado acceso al poder salvo alguna excepción.

21/09/2013, 11:54

¿ya tanto tiempo? Jejeje

Weno, con el parón de la web, y algunas bajas que hemos sufrido, rápida no va, precisamente, pero ahí seguimos al pie del cañón

25/10/2013, 17:45
Editado: 25/10/2013, 17:46

Pues si, estamos intentando meterle vidilla a la partida más ahora que la saga esta cerrada. Hablad con el director Kheldon, igual tiene algún sitio libre. Es un juego donde conocer la ambientación es casi fundamental o no te enteras de nada así que siempre vienen bien jugadores que hayan leido la saga. No se si importa que hayais leido la campaña, eso dependera de la fidelidad que mantenga Kheldon con ese suplemento en concreto.

En cuanto a la adaptación del sistema de magia, yo creo que es con mucho lo peor de este juego. Si alguna vez dirijo partida lo volveria a construir de 0

25/10/2013, 17:49

Y si montais partida nueva de La Rueda del Tiempo yo me apunto, siempre y cuando os parezca bien.

Perdón por el doble posteo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.