Foro

Dentista: Pide una segunda opinión.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dentista: Pide una segunda opinión.

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
25/09/2013, 03:04

Como es posible que le pase a alguien lo que a mi y con mayor perjuicio que el mio que sin mucho, estoy de una mala hostia que no duermo, voy a exponeros la siguiente práctica que se ha vuelto más habitual de lo debido.

Hace unos días acudi a la consulta del dentista después de un tiempo. Una clinica bien montada con local de cara a la Castellana. Para evitar problemas no mencionare su nombre, pero aseguro que no era la clinica del Doctor Nick Riviera.

Pues bien. Después de una leve revisión me dijeron que tenian que hacerme una endodoncia, y el dentista de turno empezo a explicarme la importancia de ponerme una corona en el diente unos pernos y la de dios es cristo, todo ello con su toque de vendedor de coches.

Yo tenia un seguro de cojones y la cosa se me abarataba, pero aun así la cosa pasaba los 300€ y la gracia de tener un diente muerto.

Como no me fiaba fui a otra clinica y tras radiografia y supervision el dentista me dijo que el diente estaba sano. Por si acaso el error estaba en el numero del diente les pregunte si no podian haberse referido a otro. Y observando dos dentistas no encontraron nada. Me dijeron que la dentadura estaba sana en general y que no habia nada a lo que hacer endodoncia.

Una segunda opinión me salvo el bolsillo y un diente, pero esto no es algo casual. Los mismos dentistas de la segunda clinica se mostraron reacios a justificar el error del primer dentista, y se aludio a la necesidad de no hacer daño a la primera clinica para no decirme directamente porque se habia cometido ese error. Error intencional por supuesto.

Lo cierto es que conozco otros casos sobre intervenciones innecesarias. Por eso recomiendo si la cantidad asciende mucho que se pida una segunda opinión.

25/09/2013, 07:56

Primero puedes poner una queja por mala praxis al Consejo al Consejo de Dentistas para tener peso en la queja te aconsejo que leas su codigo deontologico. En la queja debes dejar claro que partes del codigo se ha saltado. Este consejo es algo nuevo y actua de mediador. La queja oficial la puedes hacer si no te contestan o lo que te contestan no te agrada en el Colegio Oficial de Odontologos de Madrid. Y tambien puedes denunciarlo por mala praxis por lo civil (por lo penal no porque no has sufrido daños) Los contratos medicos creo que son de resultado y de medios. No estoy seguro. A ver si alguien me lo aclara. Itaqua creo que trabajaba en este sector.

25/09/2013, 08:22

A mi me pasó algo parecido. Mi dentista de siempre ya me había hecho algún empaste. Pero la última vez que me localizó uno, fui a otro por el simple hecho de que el mío estaba subiendo los precios demasiado.
Cual fue mi sorpresa cuando la dentista me dijo que no tenía caries, que el diente estaba bien. A día de hoy sigo sin caries en ese diente y han pasado cerca de cinco años.
La duda que me queda es, ¿cuántos de los empastes anteriores eran realmente necesarios?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2013, 09:23

Syme, mientras lo que cuentas es una macarrada, (endodoncia en un diente sano) la práctica se va extendiendo.

Para hacernos una idea, los tratamientos para "salvar" un diente son en este orden: obturación, reconstrucción, endodoncia, (luego una corona) y por fin extracción (exodoncia) e implante. (Puentes y fundas son menos comunes). Pero cada tratamiento es más caro que el anterior y... la cosa está muy mal...

Yo, que no paro de ir, tengo la suerte de que usualmente me enseñan en una radiografía el "agujero" en cuestión, antes de hacerme los empastes, etc...

Sake
 
25/09/2013, 10:04

Cuando estaba en Arabia Saudí, me entró un dolo muy fuerte en la muela. Fui a un dentista Saudí y tras unas revisiones me dijo que había que sacar la muela. Le dije que por favor antes de hacerlo me hiciera una radiografía, ya estaba concienciado de que iba a perder la muela pero tenía tanto miedo que le pedí lo que pensé que era lo imposible.

Resultó ser que de la mucosa de la nariz se había conectado con no sé qué cavidad interior y lo único que tenía era una infección.

Si no llego a pedir un poco más de seguridad en las conclusiones pierdo la muela.


El otro día fui al médico con una crisis de ansiedad. Me dijo el médico que fuera a un psicoanalista, un psicólogo o un psiquiatra.

Yo sé que son muy parecidos y se supone que valen pa lo mismo. Le pregunté y me dijo "Da igual, cualquiera..."

No sé si tenía razón en lo dicho pero me sonó muy pachanguero.


Tuve que operarme de un colestatoma en el oído interno. El médico me dijo que había que operar el tabique para que el oído interno respirara y así se fuera de forma natural. Me pidió que firmara unos papeles porque era un colestatoma perfecto como objeto de estudio, decía que había pocos en ese estado de desarrollo. Le firmé los papeles y me hicieron la operación. Desde entonces respiro fatal. Fui a decirle al doctor que la operación del tabique me había dejando respirando peor incluso. Me dijo que había que hacer otra operación y le mandé a la mierda.

Eso sí, me mandó pincharme corticoides que me hicieron una reacción extraña en la piel. Y paré en el tercero de los 5 que me mandó porque a una simpática ATS le dio por avisarme que los corticoides eran algo demasiado fuerte para lo que yo necesitaba.


Pues eso, que no es por despotricar del mundo de la Medicina, pero manda cullons.

25/09/2013, 10:25

Cita:

El otro día fui al médico con una crisis de ansiedad. Me dijo el médico que fuera a un psicoanalista, un psicólogo o un psiquiatra.

Yo sé que son muy parecidos y se supone que valen pa lo mismo. Le pregunté y me dijo "Da igual, cualquiera..."

No sé si tenía razón en lo dicho pero me sonó muy pachanguero.

Ahora me matara alguno del gremio pero algo de razon tiene, un psicoanalista no es mas que un psicologo que sigue cierta escuela, despues, entre un psicologo y un psiquiatra pueden atajar los dos el mismo problema:
Uno te convencera de que no hay tal problema
El otro te dara pastillas para que no te parezca un problema

(ahora ya en serio, lo suyo es uno de cada trabajando en conjunto)

Sake
 
25/09/2013, 11:56
Editado: 25/09/2013, 11:57

+1 a ithaqua

Tampoco soy entendido por lo que los que sí lo sean tienen todo el derecho a destriparme. Cuando investigué al respecto, vi que no es que sean exactamente lo mismo pero que su objetivo sí que es, realmente, introducirse en los problemas psicológicos y solucionarlos cada uno a su manera. Tal y como yo lo entendí, el psicoanalista sólo lee para encontrar el problema pero no tiene porque dar una guía o especificaciones claras para paliarla, que es lo que, quizás, hace el psicólogo o el psiquiatra a través de diversos métodos (uno el filósofo y el otro el alquimista).

De todas formas, la queja no es esa, sino lo pachanguero del "Me la suda, tú eliges..." porque no serán lo mismo cuando tienen palabras diferentes para designarlos, siempre habrá, creo yo, uno más apropiado según la sintomatología, ¿no?

Krest
 
25/09/2013, 12:18

El psicoanalista trabaja siguiendo el método de Sigmund Freud y es un tipo de servicio muy demandado en Estados Unidos. En él se supone que se busca aquello que perturba al inconsciente y se trata de solucionar. A mi realmente no me gusta pues, si bien Freud fue muy importante en su época, sus investigaciones han demostrado estar "amañadas" y sus resultados son inciertos. Creo que aún se sigue usando pues se ha vinculado mucho con la medicina. Creo que el último psicoanalista famoso es Lacan y su interpretación de la lengua y los sueños. Es muy famosa porque se vincula mucho con problemas de tipo sexual. No lo recomiendo.

El psiquiatra busca solucionar los problemas que aquejan al paciente mediante la química. Si una situación te causa estrés te da unas pastillas que te lo reducen, si tienes depresión te da pastillas para que se te pasen. Yo solo lo usaría en problemas realmente graves y sin otra solución pues, como todo, produce adicción a las pastillas y cada vez se necesitan dosis más altas, además de que solo camufla el problema.

El psicólogo, se supone, busca el problema en el paciente y trata de solucionarlo. Pero aquí la cosa es compleja, no es lo mismo un psicólogo humanista que uno conductista. El primero trataré de ayudar al paciente, viendo la causa del problema y tratando de solucionarlo logrando que las necesidades del paciente sean saciadas, haciéndoles descubrir aquello que tiene y no valora y haciéndole ver que aquello que le causa esa dolencia no es tan importante. El constructivista se encargará de otro tipo de problemas como las fobias, el estrés de los exámenes, por medio de un sistema de alteración de la conducta. Aparte existen otras ramas (constructivistas, estructuralistas...)

Espero que te sirva para ver que existen bastantes diferencias entre unos y otros.

Esto, obviamente, tiene su dosis de subjetividad pues estoy estudiando psicología y no tengo demasiado aprecio a los psiquiatras y el psicoanálisis me parece un saca dineros.

Un saludo.

25/09/2013, 12:45

Y q tipo de psicologo es el q a un agorafobico le dice (3 veces en 3 sesiones distintas) "Tu lo q tienes q hacer es subirte a Terrra Mítica y montarte en el vuelo el Fénix"

Volviendo al tema dentista... Hace dos ddías fui y me tengo q reconstruir una muela, sacar otra del juicio y al parecer tengo caries por valor de 300€...
Igual voy a otro a ver q me dicen. XD

Krest
 
25/09/2013, 12:59

Y q tipo de psicologo es el q a un agorafobico le dice (3 veces en 3 sesiones distintas) "Tu lo q tienes q hacer es subirte a Terrra Mítica y montarte en el vuelo el Fénix"

Se supone que eso es terapia de choque. Es decir, si eres capaz de hacer eso, una situación extrema para la fobia de la que se trata, se verá superado el miedo.

Obviamente la situación que se plantea no es la más indicada pues la terapia de choque tiene que tener un control muy estricto. Si tienes miedo a las serpientes yo te puedo plantar un pedazo de pitón gigante y ponértela encima pero, como es lógico, la serpiente estará amaestrada y con el especialista delante. 

Yo por ejemplo tengo un vértigo de narices y me fui a una actividad de escalada y pértigas con todo tipo de seguridad. Consecuencia de ello es que he superado algo el miedo y que pasé un mal rato de narices.

A mi no me termina de agradar, la verdad.

25/09/2013, 13:11

Desde luego hay diferencias entre distintas escuelas de psicología (no es algo tan "científico" como la medicina que para un problema hay una solución, o variantes de ella). Pero lo que está claro es que no es lo mismo, y de hecho no tiene nada que ver, un psiquiatra que un psicólogo.

La diferencia está en que para una crisis de ansiedad el psiquiatra te medicará con sustancias que te dejan alelado para evitar que te dé la crisis y un psicólogo tratará de reducir la ansiedad desde el problema, muchas veces por cosas que ni siquiera te imaginabas.

Por supuesto hay enfermedades que requieren medicación y por lo tanto a un psiquiatra. Pero para la mayoría de casos de ansiedad y depresión lo que hace falta es un psicólogo.

Y q tipo de psicologo es el q a un agorafobico le dice (3 veces en 3 sesiones distintas) "Tu lo q tienes q hacer es subirte a Terrra Mítica y montarte en el vuelo el Fénix"

 

Como en todos los gremios hay buenos y malos profesionales. Psicólogos que te meterán 30 sesiones para una depresión leve (el psicoanálisis es muy propenso a ello porque trata de que el paciente descubra su propio problema) y otros que 2 o 3 sesiones te lo solucionarán. Además también depende del paciente. Habrá pacientes que esa solución le sirva y otros que no. En ese caso concreto no creo que una terapia de choque sea lo mejor, pero supuestamente el psicólogo sabe lo que hace.

Tenía un amigo con mucha ansiedad que le medicaron durante 3 años con sedantes muy fuertes y en cuanto lo dejaba le subía la ansiedad. Cuando se decidió a ir a un psicólogo en 3 meses los niveles de ansiedad le bajaron prácticamente desapareciendo. Ahora es otra persona completamente distinta.

25/09/2013, 13:36

A ver, matizando.

Un psicoanalista sigue el método psicoanalítico. El psicoanálisis es, esencialmente, una herramienta clínica. Cualquier psicólogo de cualquier escuela que emplee principalmente el psicoanálisis como forma de terapia podría considerarse psicoanalista. Respecto a decir que sigue el método de Freud, hay pocos psicoanalistas puramente freudianos en la actualidad, y a Dios gracias. Freud tiene todo el mérito del mundo por sentar las bases y desarrollar la labor de investigación puntera que hizo en su momento, pero dijo (e hizo) auténticas burradas desde el punto de vista clínico.

Lo que hace el psicoanalista, en esencia, es indagar en los recuerdos, vivencias y emociones pasadas del sujeto buscando el origen traumático de los síntomas actuales, invadiendo lo menos que puede. Se limita a dirigir la propia conversación y el flujo de pensamientos del sujeto buscando el problema. Una vez encontrado, se enfrenta al paciente a dicho trauma (del que habitualmente no es consciente por haber sido sublimado y estar enterrado en el inconsciente) y se le ofrece apoyo para superarlo.

Un psiquiatra trata transtornos químicos. Está demostrado que determinados factores químicos tienen una correlación probada con ciertos tipos de transtornos mentales (e.g. la deficiencia de litio en el cebebro es un factor de riesgo de psicosis importante, o la sobreproducción de testosterona tiene a generar transtornos de agresividad). Si se sospecha que tu problema pude tener una raíz química, o que el tratamiento por otro profesional puede ser mucho más fácil y productivo con ayuda de la medicación, se te enviará a uno por el simple motivo de que un psicoanalista o psicólogo no son profesionales de la medicina, aunque trabajen con ellos. No tienen autorización para recetar nada. 

Un psicólgo trabaja siguiendo los postulados de una escuela (conductistas, rogerianos, jungianos, gestaltistas... hay unas cuantas, cada una con su teoría del comportamiento y su praxis asociada). Hay tantos métodos como escuelas, pero en general la mayoría se basan en primero escuchar y determinar el problema, e identificar que comportamientos de tu vida habitual contribuyen a reforzarlo, y segundo planificar una rutina para tu vida cotidiana que evite esos comportamientos y premie otros que te aparten del problema. Como lo hagan depende de su método y el problema concreto, pero no se van a limitar sólo a escuchar. Te mandarán hacer cosas también.

 

Syme
 
25/09/2013, 14:03

Primero puedes poner una queja por mala praxis al Consejo al Consejo de Dentistas para tener peso en la queja te aconsejo que leas su codigo deontologico. En la queja debes dejar claro que partes del codigo se ha saltado. Este consejo es algo nuevo y actua de mediador. La queja oficial la puedes hacer si no te contestan o lo que te contestan no te agrada en el Colegio Oficial de Odontologos de Madrid. Y tambien puedes denunciarlo por mala praxis por lo civil (por lo penal no porque no has sufrido daños) Los contratos medicos creo que son de resultado y de medios. No estoy seguro. A ver si alguien me lo aclara. Itaqua creo que trabajaba en este sector.

Gracias por la info. Estoy en ello, pero antes me pegan un tiro que dejarme que salga de alli con el presupuesto sellado. Tengo presupuesto sin sellar, pero dudo que sea suficiente.

Ha sido un absurdo proceso por el cual primero me lo han querido hacer a mano, luego me lo han hecho sin el nombre de la clinica ni nada aunque por ordenador, y después de decirme que era politica de la empresa no hacer los presupuestos de tal o cual manera, la tia se ha agobiado y se ha ido a preguntar a sus compañeros. Después ha venido otra y me lo ha hecho oficial, pero sin sello ni numero de colegiado.

A todo esto todos eramos muy simpaticos pero ellos sabian a lo que iba y yo sabia que ellos lo sabian. Vamos un mal rollo de fondo que estaba claro que no había manera que me sellasen.

Por lo cual sera mi palabra contra la suya y a poco llegara el procedimiento.

Sake
 
25/09/2013, 14:11

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Me queda mucho más claro :)

25/09/2013, 18:56

Yo tengo un amigo odontólogo que ha trabajado en cierta cadena de clínicas española bastante famosa. Se fue de allí asqueado dado que los dentistas cobraban según los tratamientos que hacían. Y el se negaba a hacer tratamientos innecesarios a los pacientes, pero por lo que me contó allí hacían muchos tratamientos que no hacían falta. No digo el nombre pero no es de las cutres precisamente.

rahel
 
25/09/2013, 19:11
Editado: 25/09/2013, 19:21

pero aseguro que no era la clinica del Doctor Nick Riviera.

joder...lo siento pero me he reído a mas no poder con este comentario. Por el resto deberías denunciar, más que nada para quelemetan una sanción o una inhabilitación.

El otro día fui al médico con una crisis de ansiedad. Me dijo el médico que fuera a un psicoanalista, un psicólogo o un psiquiatra.

Yo sé que son muy parecidos y se supone que valen pa lo mismo. Le pregunté y me dijo "Da igual, cualquiera..."

Sin comentarios ¬¬

un psicoanalista o psicólogo no son profesionales de la medicina, aunque trabajen con ellos. No tienen autorización para recetar nada. 

A eso añade la lucha de "necesita medicación"/"no necesita medicación" en la que están enzarzados muchas veces.

Por añadir también yo experiencia personal: un día fui a urgencias después de dos días de dolor insufrible. La médico me toca la pierna y se pone a pasar la mano con fuerza de la rodilla hacia abajo. Minutos despues me dice"tienes un quiste, mira tócale"... resultaron ser unos bultitos que no se que son (supongo que tendones) pero que tenemos todos... ¬¬

EDITADO: Adjany,la muela del juicio por la seguridad social

25/09/2013, 19:36

Si, si, la muela del juicio voy a ir por Seguridad Social, pero... Lo demás hay que ir por privado y son 470€ exactamente. Toma ya, así sin vaselina. xDDD

25/09/2013, 20:32

A mí me pasó un cuento de terror pero con mi abuela. Tuvo un problema de las vías biliares (es que a veces es un pequeño ogro adorable…) y la llevamos al Seguro Social (ISSSTE acá en México) donde nos dijeron que necesitaba una endoscopia y se quedo hospitalizada.

Todo bien, pero…

Resulta que uno de los aparatos (nunca nos dijeron cual) que necesitaban estaba descompuesto y no la podían atender. Estuvo una cabrona semana a puro suero porque no podía comer veinte horas antes de la intervención que no llegaba y solo se programaba para el día siguiente hasta que al final de la semana nos la regresaron igual o peor que antes porque con la hambreada bajo fácil cinco kilos. La llevamos a un hospital privado y hasta la fecha seguimos sin saber si fue en el Seguro o en la otra clínica pero agarro un coctel de fucking Pseudomona y E.Coli que la tuvo en otros cinco hospitales diferentes, un año en cama que hizo que la mujer que me crió cambiara la andadera por silla de ruedas, y una mega deuda familiar.

Gracias, Seguro Social mexicano, muchas gracias…!!!

Sake
 
25/09/2013, 20:40

Qué putada, Red.

25/09/2013, 20:43

A mi hermana le abrieron la rodilla porque en teoría se había jodido el menisco y luego no tenía nada. El cirujano se paso un rato hurgando porque estaba todo perfecto. Y todo esto por privado.

Y hace años, a mi hermana también, antes de ponerle el aparato le dijeron que había que quitarle muelas, fuimos a otro dentista que nos dijo que quitarle piezas dentales hubiera sido una locura que le habría provocado no se que problemas ._.

25/09/2013, 22:38

Aqui en Alemania, leiendo un articulo en la prensa y movido por las elecciones de este fin de semana pasado y el tema de defraudar al fisco etc. etc. estanponiendo inpectores a averiguar cuantas pruevas hacenlos doctores de turno que realmente son necesarias, porque como los medicos suelen ser privados y nopagas "nada" se lo enganchan a la aseguradora, para llevarse unbuen tajo. Y no hablamos de una radiografia de mas, hablo de pruevas quirurjicas que son innecesarias, mira que marron!

Hay que estar con mil ojos con este Neoliberalismo *******

Un saludo.

26/09/2013, 00:30

Y que coño tiene que ver el liberalismo con la mala praxis?

Un detalle, un psicologo puede ser perfectamente un profesional de la medicina, sin que sea necesario que recete caramelos, hay un monton de tipos de facultativos no clinicos (y de hecho no medicos)

Syme
 
27/09/2013, 16:49

Ya se ha informado al consejo de dentistas. Ahora ya queda en sus manos.

29/09/2013, 21:40

Un detalle, un psicologo puede ser perfectamente un profesional de la medicina, sin que sea necesario que recete caramelos, hay un monton de tipos de facultativos no clinicos (y de hecho no medicos)

Esa parte no la conocía yo, mira.

29/09/2013, 22:10

Pues en general cualquiera que haya pasado una formacion como residente tiene consideracion de facultativo

02/10/2013, 16:02

A ver, matizando.

Matizando un poco más.

El psicoanálisis es un tipo de terapia sin bases científicas. Eso no significa que no haya mucha gente que se sienta mejor después de sus sesiones con el psicoanalista (yo conozco varios casos), pero el psicoanálisis tiene la misma base científica (basada en datos empíricos serios, demostrable, repetible, fiable) que la homeopatía, la filosofía práctica, o pasar la tarde con tu tía Pilar que te conoce desde que eras bebé y sabe qué decirte para que te sientas mejor. El efecto placebo es algo maravilloso.

Entre los psicólogos hay de todo. Hay psicólogos que hacen un esfuerzo en ser científicos y basar sus teorías en hechos constrastados por datos reales y hay muchos otros que no. Incluso dentro de las facultades universitarias, hay departamentos enteros que piensan que el Método Científico es algo "para otros". No sé lo suficiente para decir qué terapias (algunos gustan de decir escuelas de pensamiento, como si la realidad funcionara de forma diferente según la interpretación del observador) tienen bases científicas y cuáles no. Lo del psicoanálisis sí lo sé porque lo sabe casi todo el mundo: es algo muy conocido entre científicos y filósofos desde los tiempos de Karl Popper (los 50-60).

Los psiquiatras son médicos, y los médicos en el s.XX se basan en conocimiento científico (afortunadamente). En concreto, los psiquiatras basan su labor en lo que sabemos sobre la química del cerebro. Y no es que sepamos que el litio cura / mejora el transtorno bipolar (y a veces la depresión) porque lo digan unos tipos muy listos en una universidad americana; sabemos que el litio es bueno para tratar a la gente bipolar (como Catherine Z Jones) porque se han hecho estudios clínicos donde se han dado pastillas con litio y con placebo a cientos de personas con transtorno bipolar y se ha visto que las que tomaban litio mejoraban más que las que tomaban placebos (casi todo el mundo que toma pastillas suele mejorar un poco, cosas del efecto placebo); nada parecido a esto han hecho los psicoanalistas nunca, ni muchas de las "ramas" de la psicología, entre otras cosas porque es incluso más caro y difícil que hacer estudios clínicos (que ya es muy caro y difícil). Por otro lado, no todos los problemas mentales los puede curar un psiquiatra (cosas como la anorexia / baja autoestima no se tratan con pastillas (*)) y por eso suelen actuar en conjunto con psicólogos clínicos.

TLDR: hay grandes diferencias de base entre psicoanalistas, psicólogos (de diferentes tipos), y psiquiatras. Unos se basan en el método científico y otros no.

Un chiste: "Cuántos psicoanalistas hacen falta para cambiar una bombilla? Sólo uno, pero la bombila tiene que desear cambiar".

(*) Al menos no sin terribles efectos secundarios. La coca sube la autoestima un montón, pero los efectos secundarios son chungos.

27/07/2015, 22:49

En general y hablo de en todos los países donde el ejercicio médico, tanto odontológico como de otra especialidad, tenga las remuneraciones basadas en producción se ven casos de este tipo de mala praxis.

Acá en Chile hace unos años se denunció y se hizo un programa de televisión donde enviaron gente con cámaras ocultas a distintas consultas para verificar. Resulta que en muchas de las consultas privadas se incurría en diagnosticar y tratar dientes sanos solo por dinero.

Yo, como casi dentista, entiendo que hay criterios diagnósticos distintos, sobre todo basado en la actualización del profesional (los dentistas viejos tienden a obturar más mientras los jóvenes tienden a sellar más) pero hay límites que definen claramente lo que es criterio de lo que es mala praxis.

En general, los profesionales no hablan mal de sus colegas por ética (cosa de la que no siempre estoy de acuerdo pues creo que lo incorrecto debe denunciarse) pero tampoco se confíen de un dentista que les dice "ese otro dentista fue muy malo al hacer eso" pues muchas veces es también estrategia de inescrupulosos para captar más pacientes.

Yo recomiendo siempre pedir segundas opiniones si el dentista no les da confianza, sobre todo en tratamientos caros. Lo mejor es asegurarse también de la calidad de su profesional basado en qué universidad lo tituló y cosas así, pues también habla de como aprendieron a ejercer.

Lamentablemente no hay una fórmula maestra pues por unos pocos pesos hay muchos que cometen iatrogenia sin siquiera arrugar el ceño.

Muchos saludos.

rahel
 
27/07/2015, 23:01
Editado: 27/07/2015, 23:01

28/07/2015, 00:12

Madre de Dios. He estado todo el hilo pensando que era nuevo y era un necrothread.

¡Al rico candado!

Este hilo ha sido cerrado.