Foro

Derechos de imagen: ¿qué debería saber?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Derechos de imagen: ¿qué debería saber?

Este hilo ha sido cerrado.
28/09/2013, 13:15

Hola a todos:

 en breves voy a tener que enfrentarme a un contrato para mis derechos de imagen. Desde luego, pasaré el contrato por un despacho de abogados para que lo revisen bien. Pero, ¿hay algo que me podáis ir contando sobre el tema? ¿Alguno/a tenéis experiencias previas en ello?

Anium
 
28/09/2013, 13:49

Pues, sin ser abogado solo se me ocurre que en el contrato especifiques Exactamente, todos y cada uno de los casos en los que pueden usar tu imagen(nada de etc...., y similares, y otros...), si permites que las imagenes sean retocadas, en que medios, si el sonido es tuyo también. Por que si no igual tu haces crees que haces un anuncio para internet de pastillas y luego sales por la tele anunciando penes de goma de metro y medio.

29/09/2013, 15:50

Un contrato de ese tipo no tiene ninguna complicacion. Cedes los derechos de tu imagen a un fotografo a cambio de pasta. El contrato asienta las condiciones; que parte de tu cuerpo, ambito geografico, cuanto tiempo... poco más. Otra cosa es que se incumpla el contrato y veas que han hecho un mal uso de tus imagenes. Ahí si vas a necesitar un buen abogado.

29/09/2013, 20:37

Supongo que depende del tipo de contrato y, sobretodo (como ya han dicho por aquí), de para qué cedas tus derechos. Efectivamente en el contrato ha de estar especificado y no son válidas generalidades como "tenemos todos tus derechos de imagen para lo que nos salga de los huevos". Se tiene que especificar tiempo, ámbito geográfico, finalidad, sector, etc. Hace años trabajé en publicidad y en mi contrato existía una cláusula que me impedía hacer publicidad de productos de alimentación ya que era exactamente eso lo que se anunciaba en aquel caso pero bien pude hacer de otros sectores.

Es importante leer bien el contrato pero si es con una productora más o menos seria no debe hacer problemas. En cualquier caso si tuvieras movida las posibilidades de ganar un juicio por mal uso de tus derechos de imagen son por lo general bastante altas ya que el perjuicio cae en muchas ocasiones en el terreno de lo subjetivo. 

Suerte.

01/10/2013, 08:41

Gracias a todos por responder ^^ A ver qué me traen el viernes para firmar :S

Este hilo ha sido cerrado.