Foro

Una aventura, un euro. "Pasos en el ático" para Haunted House

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Una aventura, un euro. "Pasos en el ático" para Haunted House

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2013, 13:36

Muy buena a todos. Os pego el texto que he puesto en mi blog con respecto a la última aventura que hemos sacado en Proyecto Arcadia, escrito para el juego de rol Haunted House. Si tenéis cualquier duda, estaré atento a este hilo para responderla.

Ha tardado más de lo esperado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. La nueva aventura para Haunted House (y ya van cinco, nadie se puede quejar de que no le demos oxígeno a la línea), Pasos en el ático, ya está disponible para comprarse al cómodo precio de un euro. En esta ocasión venderemos solo en pdf, no estando prevista una edición en papel.

¿Y qué tendréis por ese eurillo? Una aventura de formato one-shot, testada en y optimizada para jornadas roleras, pensada para una sesión de juego. La descarga lleva un pdf de 37 páginas al que acompaña otro de 13 con las ayudas de juego para el árbitro en un formato más cómodo para imprimir: mapas, hojas de personaje para entregar a los jugadores, fichas de pnjs y una ayuda de juego visual para fans de las aventuras de investigación. La mayoría de las ilustraciones son de Francisco Quílez, que esta vez se ha superado. Se nota bastante que anda metido en el mundo del cómic últimamente.

En efecto, es una historia de investigación, pero sobre todo de horror personal, en la que los personajes comienzan estando en una situación muy mala y su supervivencia (es un decir) pasa por que sus personajes opten entre soluciones malas y peores. Aderezado con un fondo de wierd science y ese poco de caos y humor negro que me gusta meter en las aventuras, claro.

Se aportan cinco personajes pregenerados, cada cual con su pasado e intereses: un comercial trepa; su mujer, una científica apocada; un joven escritor de éxito; un policía con mal carácter y peor suerte; un músico fracasado y autodestructivo. Todos ellos van a pasar una noche de caos y muerte en la ciudad de Dublin. De todas formas, la estructura de la aventura permite adaptarla con no mucho esfuerzo a cualquier grupo de personajes... a los que tus jugadores no tengan demasiado cariño. No muchas aventuras COMIENZAN con un total party kill, después de todo.

De momento Pasos en el ático se puede comprar en nuestra sección de Tesoros de la Marca, pero en breve se podrá adquirir también en otras plataformas.

¡Que la disfrutéis!

05/10/2013, 01:41

Mi tessoorrrooo
 

05/10/2013, 11:28

Yo pude probarla hace tiempo con Calaboso y puedo decir que es una genialidad. Muy divertida y otra forma de ver y de jugar el genero. Me gustó mucho asi que animo a todos a que se la compren que además está regalá

11/10/2013, 13:48

Como ya intento convencerme calaboso por spqrol, tengo que pillarme el básico, si puedo este finde me acerco a GenX

14/10/2013, 08:57

A por ella!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.