Foro

¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2013, 00:19
Editado: 28/11/2013, 00:23

Las novelas me las paso por el arco del triunfo. En el manual dice que están muertos. Que luego por fanservice y motivos variados decidan meter esos truños con calzador es otra cosa. Hablamos de Lucita de Aragón, antigua de muchos siglos, que aún cobra dinero por matar vástagos. No tiene sentido. Caca todo.

Vassalord, no le puedes decir a una chica que el sexo va más allá de la penetración. Lo sabemos. Sobre todo las bolleras. Te aseguro que la penetración no me la puede traer más al pairo. Pero lo mismo que a un tío no se le levanta, una tía no se moja. Puede haber interés intelectual, pero no físico a menos que el vampiro ponga todo su empeño. Y por cierto, hago notar que según reglas, sólo puede usarse vitae para fingirse humano si se sigue la senda de la Humanidad. Por tanto, Fátima (la senda de la Sangre), Mika Vikos (Metamorfosis) para empezar, no funcionan así. No funcionan.

28/11/2013, 01:11
Editado: 28/11/2013, 01:13

No hablo de novelas, hablo de modulos y suplementos oficiales, pero claro, si tu dices en tu infinita sabiduría que no hay interés fisico a pesar de haber sexos diferenciados y por tanto atracción sexual será verdad. Pero solo piensa esto, tu dices que los changeling son hedonistas y lujuriosos, ¿más que seres que llevan cientos de años por no decir miles vivos llevando ese hedonismo y esa lujuria hacia niveles que un changeling no podrá soñar jamas?. Que su forma de ver el sexo no es el mete saca convencional?? No lo dudo, pero tu solo hablas de que no se corre, no tienen erecciones sin gastar vitae y etc...

Y yo digo y que? el sexo tal vez sea de otra manera, pero es sexo después de todo.

28/11/2013, 01:16

El canon oficial de MdT es que el vampiro no siente impulso sexual. Que se quiera utilizar la regla de oro para decir que en tu partida los vampiros si, pues de puta madre, pero eso solo te permite opinar empezando con el conjunto de palabras "para mi". Lo digo porque yo roleo a los vampiros como seres que a los años poco más que les cuesta entender el sentimiento de amor, imagínate el sexo, pero no lo voy a traer a colación porque esa es mi visión y no se puede imponer a nadie (menos todavía a la forma de verlo de los manuales, que es la que aquí se discute). 

No se está hablando del vampiro como figura folcorica o de las distintas hadas celtas. Si no de Vampiro la Mascarada y Changeling el Ensueño. No es lo mismo. 

... ¿De verdad ves a Caín como alguien sexualmente activo? 

28/11/2013, 01:20

Hablando de changeling...lo que un vampiro pueda imaginar sexualmetne hablando(y de otra manera ya puestos) es alimento. Que no lo sea para las hadas más luminosas, vale. Pero sigue valiéndole.

28/11/2013, 01:31

Por no buscar el manual donde lo pone explícitamente que no tienen impulso sexual, cito del Rincón del Vampiro, donde vienen a decir que pueden pero no les interesa. 

http://elrincondelvampiro.dreamers.com/libro_muert...

 "El Sexo es posible entre los Muertos, pero entre dos vampiros el sexo es meramente foreplay for the real passion, consumiendo la sangre del otro. Además, al igual que las lágrimas de vampiro, cualquier otra emisión corporal también está manchada con sangre, un hecho que hace que la mayoría de los vampiros olviden el sexo y lo consuman en el Beso."

Es que, seriedad, si el beso según la ambientación es una sensación indiscriptiblemente mejor que el sexo ¿como van a encontrarle interés a eso? La seducción si, las perversiones, si. ¿Pero el sexo? A esa gente le mola la sangre. 

28/11/2013, 01:41
Editado: 28/11/2013, 01:45

Boeder, el canon de MdT es que los vampiros no tienen sexo convencional pero si sexo, mediante el beso o lo que sea pero lo tienen, tal vez sexo no convencional pero si sexo. Yo no veo a Cain como alguien ni activo ni no activo sexualmente, lo que haga con su soldadito del amor es cosa suya y a mi sinceramente me la pela.

Quien lo hace sexualmente activo es White Wolf, y si no preguntaselo a Lilith en el libro de Nod y como a el a otros tantos no solo los que puse de ejemplo. Que parece que el canon es el manual básico y los demás que amplian y dicen no pero... o si pero... no cuentan. Además como tu dices:

la mayoría de los vampiros olviden el sexo y lo consuman en el Beso

Es decir hay vampiros que si tienen sexo convencional mientras que los otros en lugar de sexo convencional usan el beso, Es decir, tienen relaciones intimas, por tanto sexo, que no haya pollas por el medio pero si sangre no quiere decir que no sea sexo. Es una relación intima entre dos seres dandose placer mutuamente por tanto sexo, como dije antes que no haya penetración no quiere quiere decir que haya sexo, y si preguntaselo a mucha gente que tiene sexo sin penetración.

P.D. Dices que no tienen sexo poniendo que tienen sexo convencional y aparte el beso????. De puta madre para ellos, tienen dos formas de mantener relaciones sexuales la convencional y otra aún más placentera para ellos.

28/11/2013, 02:19
Editado: 28/11/2013, 02:45

Es decir, tienen relaciones intimas, por tanto sexo

No, una cosa es una relación íntima y otra cosa una relación sexual; son cosas parecidas, muchas veces correlacionadas, pero son cosas diferentes. Hay personas asexuales que pueden disfrutar igualmente de una relación platónica e íntima con otra persona, sin implicar relaciones sexuales. En el caso que ilustras, dos vampiros disfrutando del acto de compatir sangre, no es sexo; son dos personas (monstruos) disfrutando de un placer que solo ellos pueden conocer. El sexo, por definición biológica, implica a los órganos sexuales y el orgasmo sexual. Un vampiro no tiene orgasmos sexuales; psicológicamente, el Beso le puede provocar una sensación parecida a un orgasmo, pero no es un orgasmo tal y como nosotros, como humanos, lo entendemos; es algo fuera del alcance de la compresión humana y es lo que lo hace único y especial para un vampiro.

Uno de los dramas de ser vampiro es precisamente la atenuación de todo aquello que sentían siendo mortales, y la magnificación de impulsos inhumanos (el placer del Beso, el hambre de la Bestia...), así que para un vampiro el sexo es mecánicamente parecido a lo que es para un humano (si obviamos el hecho de que necesitan consumir sus reservas de sangre para poder realizar el acto sexual y sentir algo), pero no biológica ni emocionalmente, ya que a esos nivel está muy atenuado; es, como ya he dicho antes, un mero pasatiempo de humanos. Pueden disfrutar de él, si, pero del mismo modo que disfrutaría de comer de nuevo comida humana; le traería recuerdos, sabores, pero no sería nada extasiante para él, y desde luego no le aportaría ninguna nutrición.

Un vampiro puede mantener relaciones sexuales, si, pero casi siempre lo hará bien como medio para conseguir un fin (es un buen método para estar cerca de una víctima y alimentarse), o bien para tratar de "recordar" como era ser humano, pero como todo está tan atenuado, es bastante probable que al final el vampiro que se obsesiona demasiado con el sexo como medio para recordar ser humano acabe desarrollando perversiones en la búsqueda de sensaciones cada vez mayores, acentuando irónicamente su faceta de monstruo inhumano.

Los vampiros excesivamente sexualizados que a menudo aparecen en los relatos de Mascarada solo me parecen un método del autor de exteriorizar sus filias con los vampiros; sinceramente, no le veo la gracia. Primero te dicen una cosa, que están muertos física y emocionalmente, y luego te los hipersexualizan; no tiene sentido ni lógica, son solo las filias del autor. El drama de ser vampiro es que sus sentimientos están tan muertos como sus cuerpos, y lo más parecido al amor y la atracción sexual que pueden llegar a sentir es el Vinculum, que no es más que una cruel parodia.

Los vampiros son sensuales y seductores; atrae su aura salvaje, su naturaleza nocturna y misteriosa... Pero todo eso no son más que armas que emplean para atraer a sus presas, del mismo modo que una planta carnívora atrae insectos expulsando aromas que los atraen. No son criaturas sexuales (en esto me retracto de lo que he dicho antes); el sexo puede ser un medio (para alimentarse o para recordar su humanidad), pueden incluso obsesionarse con él, pero no forma parte de su esencia. Carece de sentido para ellos, a nivel biológico y emocional; un vampiro que da demasiada importancia al sexo acabará desarrollando perversiones que necesariamente implicarán la sangre de un modo u otro. Porque esa es la verdadera esencia de los vampiros: la sangre.

PD: todo esto siguiendo el canon del vampiro de Mundo de Tinieblas, por supuesto. Luego cada uno puede darle a sus vampiros la orientación que quiera.

28/11/2013, 02:45
Editado: 28/11/2013, 02:58

 El sexo, por definición biológica, implica a los órganos sexuales y el orgasmo sexual. Un vampiro no tiene orgasmos sexuales.

No sabía yo que los corales tienen orgasmos...

El sexo por definición es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). 

Confundes sexo con relaciones sexuales. Los vampiros tienen sexo, unos son hombres y otros mujeres.

Ahora vamos a las relaciones sexuales, una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer fisico y emocional. Nadie dice nada de orgasmos, de erección, de penetración o de eyaculación. 

Por tanto, si dos vampiros o más se dan placer fisico mutuamente mediante el beso, se considera que tienen relaciones sexuales.

Carece de sentido para ellos, a nivel biológico y emocional

Un impotente o un esteril no tiene sexo? No le interesa? Carece de sentido para el?. En cuanto a lo de emocional... los vampiros pueden enamorarse por lo que ya no carece de sentido emocional.

Seguis hablando del sexo como penetración y reproducción y nadie os saca de ahí, si yo tengo orgasmos cuando me dan patadas en los huevos y la otra persona los tiene dandomelos y nos damos placer fisico de esa manera estamos teniendo relaciones sexuales. Del mismo modo, los vampiros tienen relaciones sexuales entre ellos mediante el beso, y los más jovenes mediante relaciones sexuales convencionales hasta que simplemente se cansan de ellas.

28/11/2013, 03:09
Editado: 28/11/2013, 03:22

El sexo por definición es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos)

No, eso es la reproducción sexual, no el sexo. Sexo es el acto de tener relaciones sexuales, que pueden implicar o no la reproducción sexual. Muchas plantas también se reproducen sexualmente, pero no tienen relaciones sexuales.

hora vamos a las relaciones sexuales, una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer fisico. Nadie dice nada de orgasmos, de erección, de penetración o de eyaculación. 

No, las relaciones sexuales implican necesariamente la excitación de los órganos sexuales; por eso son sexuales. El placer físico se puede dar y obenter de maneras muy diferentes, no necesariamente relacionadas con el sexo. Una buena comida, una canción agradable, una caricia... Pueden ser placenteras, pueden intercambiarse entre dos personas de forma íntima, pero no es sexo ya que no implican la excitación de los órganos sexuales. Pueden ser parte del proceso de excitación y seducción, pero en si mismos no son sexo; pueden ser complementarios, pero son cosas y placeres diferentes.

Un impotente o un esteril no tiene sexo? No le interesa? Carece de sentido para el?. En cuanto a lo de emocional...

Si, si le interesa. El sexo, al menos para los seres humanos, no implica necesariamente la necesidad de reproducirse y una persona estéril sigue teniendo sus necesidades sexuales. En cuanto a la impotencia, estamos hablando precisamente de un problema sexual; una persona impotente sigue teniendo necesidades sexuales pese a su dificultad o incapacidad para consumarlas. Otra cosa es ser psicológicamente asexual; no tener impulsos sexuales y por lo tanto no tener necesidades sexuales. Ese es el caso de los vampiros: no es el hecho de que sean estériles e impotentes (a menos que consuman su sangre), sino el hecho de que no tienen necesidades sexuales. Sus necesidades físicas son las de la Bestia: alimentarse, defender su territorio y buscar un refugio contra el fuego y la luz solar. Psicológicamente pueden tener la "necesidad" de tener sexo para sentirse humanos, pero no es una necesidad física como si lo es en los humanos, sino algo que ellos eligen.

En cuanto a lo de emocional... los vampiros pueden enamorarse por lo que ya no carece de sentido emocional.

Si los vampiros pueden enamorarse le quitas un 50% del drama al hecho de ser una criatura no muerta. Los vampiros no pueden enamorarse. Pueden obsesionarse con una persona, pueden vincularse el uno con el otro y sentir algo parecido (pero terriblemente co-dependiente; una parodia del amor verdadero), pero no pueden enamorarse de verdad; eso ya casi sería tema de Golconda, y por lo tanto una verdadera rareza, un mito entre vampiros. Emocionalmente están muertos. Es parte de su maldición, y si se la quitas, le estás quitando buena parte de su ser.

si yo tengo orgasmos cuando me dan patadas en los huevos y la otra persona los tiene dandomelos y nos damos placer fisico de esa manera estamos teniendo relaciones sexuales

Ahí ya estamos entrando en la fisiología del orgasmo, que es muy compleja. Existen orgasmos sexuales y físicos (lo que viene siendo correrse, vamos), y orgasmos psicológicos. Los orgasmos psicológicos es la sensación de placer y bienestar que emocionalmente experimentamos en un orgasmo sexual, una reacción del cerebro a la serotonina que segregamos ante el placer físico. Los orgamos emocionales pueden experimentarse sin necesidad de relaciones sexuales; solo hace falta algo que libere la suficiente serotonina. Un atracon de chocolate, una sesión de gimnasio, reirse a carcajadas... Hay gente que incluso con práctica puede provocarse orgasmos a si misma sin ningún tipo de excitación sexual, y muchos santones budistas e hindues definen el Nirvana como un orgasmo perpetuo; no porque se estén corriendo continuamente, sino por la perfecta sensación de bienestar que experimentan continuamente. El orgasmo sexual es puramente físico e implica la excitación de los órganos sexuales; el orgasmo psicológico es algo más que físico; es emocional. Y aunque el orgasmo sexual suele ir seguido de un orgasmo emocional, lo segundo no necesita de lo primero para suceder, y por lo tanto es posible expermientar orgasmos sin necesidad de tener relaciones sexuales. El placer físico será diferente (incluso puede no existir) pero el placer psicológico si estará ahí. Así que no todo lo que provoca orgasmos tiene que ser necesariamente una relación sexual.

Emocionalmente, un vampiro puede experimentar un orgasmo si hace algo que le proporcione el suficiente bienestar y placer físico. Pero si esa sensación es mucho mayor con el Beso que con el sexo, ¿para que van a seguir con el sexo? Pues como pasatiempo está bien, pero no es una prioridad ni mucho menos.

Sake
 
28/11/2013, 03:32

Bueno, chavales, suficiente.

Ni voy a entrar en el tema del sexo. Broeder lo deja clarito y más discusión me parece de más.

Y de más, sobre todo, en este hilo. Si vais a seguir comentando qué es el juego de Changeling para vosotros, olé. Si vais a hablar sobre el sexo o no de los Cainitas abrís otro hilo sobre el tema y todos felices.

:D

28/11/2013, 03:44

No, eso es la reproducción sexual, no el sexo. Sexo es el acto de tener relaciones sexuales, que pueden implicar o no la reproducción sexual. Muchas plantas también se reproducen sexualmente, pero no tienen relaciones sexuales.

 

No, sexo es sexo masculino o femenino, el folleteo es tener relaciones sexuales, se que se dice tener sexo, pero eso es incorrecto, tener sexo tenemos todos desde que nacemos.

No, las relaciones sexuales implican necesariamente la excitación de los órganos sexuales; por eso son sexuales.

Las relaciones sexuales no implican organos sexuales, en el caso de los gays por ejemplo el recto no es un organo sexual, al menos que yo sepa.

una caricia... Pueden ser placenteras, pueden intercambiarse entre dos personas de forma íntima, pero no es sexo ya que no implican la excitación de los órganos sexuales.

Si hay atracción entre dos personas y contacto fisico con el unico objetivo de dar o recibir placer hay relación sexual.

Si los vampiros pueden enamorarse le quitas un 50% del drama al hecho de ser una criatura no muerta. Los vampiros no pueden enamorarse; pueden obsesionarse con una persona, pueden vincularse el uno con el otro y sentir algo parecido

Eso lo dirás tu, antes hablablas de White Wolf y su canon, segun el se pueden enamorar.

Otra cosa es ser psicológicamente asexual; no tener impulsos sexuales y por lo tanto no tener necesidades sexuales.

Cosa que según los manuales no es así, ya que tienen impulsos sexuales, distintos, pero impulsos sexuales después de todo, joder, hasta hay vampiros machistas como el brujah negro americano ese que da ostias como camiones. Si hay vampiros machistas hay definición sexual,  hay vampiros gays como Sasha/Mika Vikos o lesbianas como Lucita y Fatima, por lo tanto si que tienen impulsos sexuales y diferenciación sexual, tu decías que eran asexuales según WW, pues segun WW no es así.

En cuanto a lo del orgasmo y la relación sexual muchos animales tienen relaciones sexuales sin orgasmo, e incluso sin contacto fisico. Pero siguen siendo relaciones sexuales.

 

28/11/2013, 03:52
Editado: 28/11/2013, 03:59

No, canónicamene los vampiros de MdT no pueden enamorarse de verdad o al menos no la inmensa mayoría de los vampiros; tal cosa entra dentro de los mitos vampíricos, como la Golconda. Y canónicamente los vampiros no tienen impulsos sexuales; están tan muertos como sus cuerpos. Pueden fingir que los tienen como un medio de exteriorizar su lado bestial o para fingirse humanos, pero la Bestia ni quiere ni necesita sexo.

De todos modos, que los autores de Mascarada se contradigan unos a otros en este y otros muchos temas no es nada nuevo; de hecho es uno de los motivos por los que acabé cansándome de Mascarada. Para mi; Mascarada es solo el básico. El resto son pajas mentales y fanservice que se les fue de las manos

Y podria tirarme mucho más rato con el tema pero por respeto a Sake no lo voy a hacer. Discusión finita. Este es un tema de Changeling.

28/11/2013, 04:01

No, canónicamene los vampiros de MdT no pueden enamorarse de verdad o al menos no la inmensa mayoría de los vampiros

Manual básico de Vampiro, merito, 5 puntos (creo) Amor Verdadero, podría decir más, ¿pero para que? pueden enamorarse, en cuanto a lo de la mayoría de ellos bueno, la mayoría de ellos y la mayoría de nosotros jamas tendrá un amor de peli americana (puagh) pero no por ello dejará de sentir algo

la Bestia ni quiere ni necesita sexo.

 

La bestia quiere y necesita sexo, la bestia es instinto, el sexo también, más bestia más sexo, mediante sangre y blablabla, pero sexo a fin de cuentas :P

Sake
 
28/11/2013, 04:13

A ver Vassalord, esto es tan fácil como que cuando un hilo se desvirtúa demasiado y el creador pide que se abra otro, entra uno en el SinCla y crea un nuevo tema.

Pero vaya, que tú no te agobies que ya lo he hecho yo por ti.

Podéis seguir aquí: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/33532

28/11/2013, 04:34
Editado: 28/11/2013, 04:37

Gracias, pero el tema estaba muerto y solo hablamos en un privado más acerca del tema, pasalo bien en tu hilo pero a mi no me nombres en el. ^^

Edito, pongo el ^^ xq después sino parezco un borde

28/11/2013, 07:33
Editado: 28/11/2013, 07:34

Drankehof, no sé si eso que tienes en los dientes es plutonio, pero calla y bésame.

Volvamos con las hadas gays.

28/11/2013, 12:18

l

28/11/2013, 12:23
Editado: 28/11/2013, 17:30

Hummmm hadas gays??? Te refieres a los repelentes sidhe???? :P

P.D Sake caí en la trampa y finalmente no pode resistirme a postear en el otro hilo que creaste :( tengo poca fuerza de voluntad...

28/11/2013, 12:26

Lo que he sacado en claro es que Broeder, como me llama Sake, es un alias cojonudo cuando quiera meterme en una página de vikingos (¡gracias por la idea colega!).

Volviendo a lo del changeling y a temas de sexualidad y amor, ¿os habéis planteado lo extraño que tiene que ser estar con alguien que tiene dos apariencias? ¿Por qué las hadas son capaces de verse con las dos formas no?  Yo de siempre he querido llevar a un redcap con el semblante mortal masculino y el semblante feérico femenino. 

28/11/2013, 12:32

Ojú, un redcap transexual, eso debe de ser épico :P

28/11/2013, 13:51
Editado: 28/11/2013, 13:52

Nada, un Sidhe andrógino que en su semblante humano sea un tio (o una tia, da igual) xD

28/11/2013, 15:23

Esos son hermafroditas :P

29/11/2013, 02:44

Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, o como he descubierto que dicen en México, hablando de enchiladas... yo tengo que decir que recuerdo mis partidas de Changeling como el primer encuentro real con un juego de rol cuyo sistema, transfondo y tiradas no era la invención de un director al que le había apetecido montar una partida en alguna página (normalmente de wordpress) y en la que tuve a alguien atreviéndose a decir que mis ideas no tenían sentido y que pensase algo mejor.

Lo cual, una vez acabé metido en la rama de changeling (era un rol por chat en habbo, y anda que no ha llovido, que juntaba MdT en general, con sus vampiros y másteres, hombres lobos e idem, y creo que hasta algún mago. Y luego los changeling muy a lo suyo) acabé viendo las burradas más grandes que se podía uno imaginar, incluyendo en la escena final de la campaña un hada transformándose en King Kong para enfrentarse a no sé qué aberración. Le tengo mucha estima, y me parece tristísimo, el primer sidhe que me hice y que no sabía nada de casas, castas ni gobernar gente. Pero me lo trataban bien, que es lo que importa, y me enganchó al juego.

Y luego vinieron el resto de crónicas, con un master tocado del ala, y han sido de las mejores aventuras que he tenido en el mundo del roleo porque te hacía una minicrónica de uno-dos días con el puñado de changelings que tuviese, y eso sí que era imaginación desbordante. Que luego todo eran historias de niños, prácticamente, pero grotescas como solo una fantasía de las zonas del terror puede conseguir, con la bruja de Hansel y Gretel sacando a sus quimeras y transformándose ella en una medusa, ogros estúpidos con enormes mazos y muchísimas otras cosas increibles. Por desgracia, el master nunca manejó el tema de la política changeling, así que toda esa rama la llevo muy, muy floja.

En general, al final, Changeling para mí es disfrutar de las aventuras de Furio del Lago de la Ciudad Perdida, el troll gigante y ultralongevo con piel de roca. Un munchkineo impresionante para conseguir un personaje que te partía de una hostia... y que luego no quería darlas, porque hacer daño a la gente estaba Mal. A menos que fuesen Malos. Cómo me encantaba interpretar a ese personaje, a lo largo de los siglos...

29/11/2013, 19:50

Nunca he jugado.

Nunca me atrajeron los vampiros ni los hombres lobo, pero Changeling el despertar me pareció un set adecuado para la película de Terry Gilliam: El rey pescador.

Changeling the lost me seduce incluso más. La lectura de: Extraña simiente, de T. M. Wright, hace mucho tiempo, cambió mi visión de las hadas.

29/11/2013, 21:59

A mi me pareció un manual precioso, entretenidísimo de leer. Como concepto, me parece una idea genial para un comic o una novela, pero muy poco jugable. Es de esos juegos de los que alguien me dijo que tenía un amigo que jugaba, pero nunca he visto a nadie hacerlo, ni he jugado ninguna partida,...

MAFIA
 
03/12/2013, 21:25

Pues a mi me parece unos manuales que podrían haberse ahorrado. Siento ser franco pero me parecen una mierda.

03/12/2013, 21:33

¿Y ya está?

Este hilo ha sido cerrado.