Foro

¿Como mover de PJ a PNJ?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Como mover de PJ a PNJ?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2013, 11:55

Eso si tengo bajas en una partida, ¿Cómo puedo mover un pj a la pestaña de pnj? Ya se que da igual y que lo puedo seguir usando como siempre, pero es sólo que me gusta que esté un poco más organizado.

08/10/2013, 11:59

Creas un nuevo PNJ y copy-pasteas. No se si hay otro método pero así es facil y no se pierde tiempo apenas.

08/10/2013, 13:44

+1 a Carnifex.

08/10/2013, 14:11

Incluso como director, puedes escribir mensajes como si fueras el PJ, así que en realidad ni siquiera hace falta que copies la información a la pestaña de PNJs.

08/10/2013, 15:08

No se puede mover un pj a la pestaña de pnj, como te han dicho, lo único que puedes hacer es crear un pnj, ponerle el mismo avatar y pasar la info de uno a otro.

Pero cuidado con borrar el pj, o desaparecerá de las escenas en las que apareciera.

08/10/2013, 15:10

Uhm, de aquí sale una sugerencia de mejora... Via por ella!

08/10/2013, 15:38

yo  lo que hago es dejarlo así porque aunque soy una maniatica del orden, si borras al PJ todos los post que haya hecho quedarán con un feo troll y luego al leer el rol no se sabrá quien era.

Julia
 
08/10/2013, 16:30

Como master/narrador/director, puedes postear con los pjs de tus jugadores si hace falta como si fueran un pnj tuyo. Solo tienes que acordarte cual es el pj que esta vacio poniendo una marca por ejemplo

08/10/2013, 16:51

Más haya de la posibilidad de mejora que marca oideun, las dos soluciones que plantean me sirven. Creo que utilizaré la mejorada de Julia, así no me pierdo :D

08/10/2013, 17:08

Lo que a mí me pasa a menudo es que necesito convertir un PNJ en PJ, y entonces es un coñazo editar posts uno por uno para que el jugador pueda leer posts viejos.

Actualmente estoy pensando si no sería más cómodo crear a todo personaje directamente como PJ, siempre que haya una remota posibilidad de que algún día pueda tener jugador.

08/10/2013, 18:06

Totalmente de acuerdo con DarkMaste. Ahora que estoy dirigiendo una partida y tengo tanto PJs como PNJs, he llegado a la conclusión de que sería más sencillo si pasara de la lista de PNJs y los hiciera y usara como si fueran jugadores normales.

08/10/2013, 21:00

¿Y no es más fácil hacer un resumen?

Toru
 
15/12/2013, 16:14

Ah, qué bien. Iba a abrir hilo nuevo, pero veo que este ha derivado a lo que yo quería preguntar ^^. Perdón por resucitarlo, pero... veo que no hay forma entonces de pasar los PNJs a PJs, ¿no?

Es que muchas veces no es suficiente un resumen. Yo he vivido ambas situaciones: entrar a una partida "pejotizando" a un PNJ, y en ese caso incluso con el resumen no me enteraba de una mierda de lo que estaba pasando, porque estaba a media pelea y no sabía lo que había hecho mi PJ cinco minutos antes (así que cuando me pedían explicaciones luego otros personajes era como... "Ah, ¿yo hice eso? ¿Y yo qué sé por qué lo hice?") y ahora me veo en la necesidad de pasar un PNJ a PJ y no quiero que al jugador pase lo mismo, ya que encima su nuevo PJ ya ha participado en varias escenas y encima está justo a media conversación...

En fin, veo que no me queda más remedio que editar todos los posts uno a uno... Menuda noche me espera ;_;

Por eso, si tenéis alguna idea alternativa para que el jugador pueda ver fácilmente escenas enteras, es bienvenida ;_;

Otra cosa, ¿se pueden añadir mensajes entre medias de los mensajes antiguos? No, ¿verdad? Uff, voy a tener que explicarle un montón >.<

Vio
 
15/12/2013, 17:51

Por eso, si tenéis alguna idea alternativa para que el jugador pueda ver fácilmente escenas enteras, es bienvenida ;_;

Una opción seria colocar al jugador recién inscrito como VIP para que lea todo lo que necesite, y una vez lo haya hecho quitarle el VIP y meterlo como jugador. Si hay alguna escena megasecreta que no quieres que lea, puedes deshabilitar temporalmente la capacidad de los VIP para leerla.

Toru
 
15/12/2013, 18:28

Pues mira, es buena idea. Aunque justo acabo de terminar de editar todos los posts uno por uno xD

Aunque en esta partida tan caótica en que las escenas se reciclan y media es de un jugador y media de otro, y hay chorromil posts privados y mantengo estrictamente lo que saben los jugadores respecto a lo que saben sus PJs, no es realmente aplicable... ¡Pero gracias igualmente, para otra ocasión sí puede servir! ^^.

15/12/2013, 19:55

Yo simplemente no creo PNJs. Por todo lo que habéis dicho, y porque los PNJs tienen menos opciones que los PJs. Además, quiero que mis jugadores puedan marcar o desmarcar PNJs de destinatarios, más aún cuando no saben si son o no realmente PNJs.

16/12/2013, 11:36

Cita:

Yo simplemente no creo PNJs. Por todo lo que habéis dicho, y porque los PNJs tienen menos opciones que los PJs. Además, quiero que mis jugadores puedan marcar o desmarcar PNJs de destinatarios, más aún cuando no saben si son o no realmente PNJs.

Para eso tienes la opción de hacer la partida/escena oculta, aunque quizás debas tener que ir editando todo (un engorro vamos).

16/12/2013, 15:19

El problema con las partidas de jugadores ocultos era que no podías elegir destinatarios ni ver las fichas de ningún personaje. Luego hubo una reestructuración total, pero creo que esto todavía no ha mejorado. (¿Alguien lo sabe?)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.