Foro

Lejos...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lejos...

Este hilo ha sido cerrado.
14/10/2013, 11:19

al final acabaremos proponiendo alguna ciudad alemana para la Umbrionada 2020, al tiempo

Me apunto. Yo ahora ando por Suiza (Basel), asi que casi cualquier ciudad Germana me pilla mas cerca que las KDDs nacionales...

Propongo una Mittleuropabundesumbrianen KDD 2014!!!

Sake
 
14/10/2013, 12:22

Pues menudos gilipollas, sinceramente.

¡Vaya! Qué agradable...

Creo que quizás ha sido un error decir lo que dije, la gente va a pensar que soy un niño maltratado psicológicamente por su familia.

 

El tema del éxito o fracaso fuera de España no es algo de blanco o negro. Supongo que a veces te saldrá bien y a veces te saldrá mal. Si te sale bien al menos te llevas para casa haber aprendido eso y haber probado (que quien no tira penaltis no los falla ni los marca). También hay gente que se lanza al extranjero pensando que es la panacea, como bien dice Hidalgo, y no tiene por qué serlo. Simplemente es un recurso más que utilizar, en mi opinión, cuando lo de dentro no te ofrece lo que buscas. Abrir el abanico nunca es malo, pensar que la solución está chupá quizás sí.

 

Tampoco todo el mundo puede hacer algo como esto, no siempre uno está preparado. Tengo un amigo que sabe que hay más posibilidades fuera porque un colega de nuestro grupo de amigos se fue a Alemania a trabajar un mes, sin seguridad ni expectativas, y ya tiene contrato indefinido (que hay quien dice que son los padres), y me comenta que él no podría hacerlo, que si se quedara sin su curro tendría que probar en el campo o donde sea pero que no podría irse de su vida. Y yo le entiendo perfectamente. Siempre hay cosas que ganarías y otras de las que te desprenderías. Al final todo es elecciones, y cuanto mayor la variedad de respuesta mejor, ¿no?

14/10/2013, 15:10

Yo no digo que estés maltratado psicológicamente, pero leches, que te digan eso por querer ganarte el pan me parece de ser un auténtico imbécil. Claro que si con x años todavía sigues en casa de tus papis porque en España no encuentras trabajo, te empezarán a llamar "nini" (el otro día descubrí lo que significa esta palabra y vaya tela).

Sake
 
14/10/2013, 15:49
Editado: 14/10/2013, 15:50

Yo no digo que estés maltratado psicológicamente, pero leches, que te digan eso por querer ganarte el pan me parece de ser un auténtico imbécil.

Eres un tío tela de agradable, Hidalgo.

Antes de sacar juicios apresurados yo suelo ver las cosas según su contexto. Una persona de una familia que nunca se ha separado, con gente que trabaja en el campo y similares, y tiene unas ideas muy específicas, yo al menos no les llamaría "gilipollas" ni "imbéciles", máxime cuando estoy hablando de mi familia. Que si no se me entendió en el primer comentario aclaro que cuando digo que viajar al extranjero para buscarse el pan no es tan fácil y positivo como parece, en el caso que nos compete, también es porque te puedes encontrar situaciones difíciles de tratar como ésta, donde incluso has de hacer entender (y aceptar) a miembros de tu familia ideas tan radicalmente opuestas como las tuyas frente a las suyas a este respecto.

Y lejos de hacer de mi familia un tema de discusión, estaré más que encantado de tratar ese tema específico por privado a partir de ahora :)

14/10/2013, 19:00

Yo sólo vengo a decir que en Villaconejos igual hay curro. Claro que si viene un forastero a quitarles el trabajo, igual le tiran piedras, que allí son muy de esas cosas.

14/10/2013, 21:27

Eres un tío tela de agradable, Hidalgo.

Me lo suelen decir a menudo xD

Por cierto, no sabía que había sido alguien de tu familia quien te dijo eso. Mis disculpas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/10/2013, 21:56

No se de que nos quejamos, si somos la generación mejor preparada de la historia.

14/10/2013, 22:50

Pues poco que se nota...

15/10/2013, 11:13

No se de que nos quejamos, si somos la generación mejor preparada de la historia.

Eso es un mantra que se repite mucho y ya va siendo hora de empezar a desmontarlo.

Somos la generación con mayor porcentaje de gente que ha ido a la universidad. Que eso signifique lo mismo que "la mejor preparada" está por demostrarse.

Mejor dicho, está demostradísimo que son dos cosas totalmente independientes.

 

PD: Soy consciente de que el comentario de Puck era irónico y que digo nada que él no sepa.

Sake
 
15/10/2013, 12:38

+1

De todas formas, repito que creo que aquí nadie se está quejando de nada.

 

PD: Soy consciente de que el comentario de Puck era irónico...

Este hilo ha sido cerrado.